Abssolom Publicado 4 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2019 Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Hace 22 horas, Abssolom dijo: Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4? La medida de diámetro: 75,3 La medida de la carrera: 72 Lo pone en la penúltima hoja del manual de usuario. El resto de medidas no lo sé, habría que recabar información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulillo88 Publicado 9 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 La unica medida que vas a encontrar por internet es la del diámetro, excepto alguien que haya gripado su 350 te pueda ayudar porque lo pueda medir. Porque la medida de la falda no la dan en ningun lado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 9 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 En 4/8/2019 en 14:41 , Abssolom dijo: Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4? En 5/8/2019 en 12:49 , Tiritos dijo: La medida de diámetro: 75,3 La medida de la carrera: 72 Lo pone en la penúltima hoja del manual de usuario. El resto de medidas no lo sé, habría que recabar información. Un saludo Supongo que las medidas las quieres para hacerte una idea de la forma del pistón, pues lo puedes ver en el dibujo de repuestos, como podrás ver es un pistón con un diseño actual, con la falda extremadamente corta para reducir fricción, con las 3 líneas de segmentos, y con la cabeza fresada para alojar la apertura de las 4 válvulas y ganar el máximo de recorrido. Un saludo https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/350-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN_350_I_ABS_EXCLUSIVE_EURO_4/CILINDRO--PISTON/163/16/0/163 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 Si gracias era curiosidad por eso y me llama la atencion la falda tan corta que tienen muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 9 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 La falda corta es una cuestión de diseño de ingenieria, ya que estos motores tienen que girar a muchas vueltas y hay que reducir la fricción como sea, una manera de reducir la fricción además de utilizar materiales especiales como el Nicasil, es reducir el área de friccion, por eso cuanto más corta sea la falda, menos área de fricción. Para hacerse una idea, un motor de explosión convencional con los pistones de ese diámetro se utiliza en cilindradas de 1600cc de gasolina en automóviles y no pueden rebasar las 6000 r.p.m. en nuestras SD 350 tienen que poder trabajar a 8000 r.p.m., lo que da una velocidad lineal de los pistones de: 8000 r.p.m/ minuto.x 2 carreras/vuelta x 0.072 m de carrera/ 60 seg = 19,2 m/seg, eso es una velocidad lineal altísima para los componentes metálicos y se necesita el mejor aceite para su lubricación. Por eso depende de que cilindrada hay que recurrir a bicilindricas, tri, o tetracilindricas, para aumentar la cilindrada y si puede ser reduciendo la carrera, y así conservar la velocidad lineal que pueden soportar los materiales. Por eso la AK 550 tiene un diámetro de 69 mm x 73,6 mm de carrera y sólo puede girar a 7500 r.p.m. Te explico todo este rollo porque dices que sientes curiosidad por saber. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 Gracias,joé si que me quedé atrasado en mecánica,muchas gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 9 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2019 Hace 12 horas, Abssolom dijo: Gracias,joé si que me quedé atrasado en mecánica,muchas gracias por todo. No es que estés atrasado, la mecánica siempre ha sido así, carrera corta más revoluciones (y menos par), si lo que se desea es mucho par a bajas revoluciones se diseña el cigueñal con carrera larga, vehículos industriales, camiones, etc dan toda su potencia a bajas revoluciones, pero eso requiere mucho peso y gran cilindrada, ejemplos en motos: Las Harley o las vespas antiguas (casi se le podían contar de oido las r.p.m. al ralentí). Realmente el invento de reducir los pistones viene relacionado también con la reducción de peso del motor (no es que lo que se ahorre de material del pistón sea mucho, pero sí se nota en el cigueñal, cuanto menos carrera menos diámetro de cigueñal y menos contrapeso, biela más corta), además de menos espacio al reducirlo todo. Antes decían que cada 10 kg de peso en un vehículo, se perdía un CV de potencia. Un saludo También hay que destacar que los pistones que has visto con falda larga son de 2 tiempos, ya que ahí sí se necesita la falda larga para cubrir las lumbreras de admisión y escape con el propio recorrido del pistón, a pesar de que también puedan ser de carrera corta. Si viste el de la Honda cb250 two fifty que es de 4 tiempos, verías que la falda no es tan larga como el de la vespa, y que lleva 3 ranuras de segmentos en lugar de 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulillo88 Publicado 12 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2019 La falda corta es una cuestión de diseño de ingenieria, ya que estos motores tienen que girar a muchas vueltas y hay que reducir la fricción como sea, una manera de reducir la fricción además de utilizar materiales especiales como el Nicasil, es reducir el área de friccion, por eso cuanto más corta sea la falda, menos área de fricción. Para hacerse una idea, un motor de explosión convencional con los pistones de ese diámetro se utiliza en cilindradas de 1600cc de gasolina en automóviles y no pueden rebasar las 6000 r.p.m. en nuestras SD 350 tienen que poder trabajar a 8000 r.p.m., lo que da una velocidad lineal de los pistones de: 8000 r.p.m/ minuto.x 2 carreras/vuelta x 0.072 m de carrera/ 60 seg = 19,2 m/seg, eso es una velocidad lineal altísima para los componentes metálicos y se necesita el mejor aceite para su lubricación. Por eso depende de que cilindrada hay que recurrir a bicilindricas, tri, o tetracilindricas, para aumentar la cilindrada y si puede ser reduciendo la carrera, y así conservar la velocidad lineal que pueden soportar los materiales. Por eso la AK 550 tiene un diámetro de 69 mm x 73,6 mm de carrera y sólo puede girar a 7500 r.p.m. Te explico todo este rollo porque dices que sientes curiosidad por saber. Un saludo Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston. Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 12 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2019 Hace 2 horas, raulillo88 dijo: Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston. Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión. Un saludo Para que lo entiendas un poco mejor: La cilindrada de un motor es el volúmen de un cilindro (o varios si lleva más) y esto lo consigues multiplicando base por altura o lo que es lo mismo, superficie de la cabeza del pistón por la carrera, puedes conseguir la misma cilindrada de dos maneras: Poca superficie de pistón y carrera larga Mucha superficie de pistón y carrera corta Cuanta más carrera tenga un pistón, más lejos estará la biela respecto al eje del cigüeñal, esto hace que el motor produzca más potencia (efecto palanca, cuanto más lejos, más fuerza) pero dicha carrera hace que el pistón tenga que recorrer más distancia en el mismo intervalo de tiempo, lo que es lo mismo que decir más velocidad de pistón más rozamiento de éste y se acusa a más RPM, si queremos mantener la fiabilidad que con uno de carrera corta, no nos queda más remedio que reducir RPM Por eso te dice @Tiritos que un pistón de carrera corta (generalmente también con la falda corta) funciona a más RPM que su equivalente en carrera larga Salu2 Edito: en el enlace, puedes leer un poco más https://www.monografias.com/trabajos96/pistones/pistones.shtml Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2019 Hace 2 horas, raulillo88 dijo: Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston. Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión. Un saludo Eso mismo explico también en la coletilla del mensaje. De todas maneras lo que yo explico no es una clase magistral, son nociones generales para las personas que no saben mucho del tema y les gusta saber algo más. Los que ya se ve que saben como tú no se lo deben tomar al pie de la letra, ni ofenderse y tratar de entender mejor lo que se quiere trasmitir en el mensaje. Un saludo En 10/8/2019 en 1:44 , Tiritos dijo: También hay que destacar que los pistones que has visto con falda larga son de 2 tiempos, ya que ahí sí se necesita la falda larga para cubrir las lumbreras de admisión y escape con el propio recorrido del pistón, a pesar de que también puedan ser de carrera corta. Si viste el de la Honda cb250 two fifty que es de 4 tiempos, verías que la falda no es tan larga como el de la vespa, y que lleva 3 ranuras de segmentos en lugar de 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulillo88 Publicado 13 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2019 Perdón no leí lo de las 2t en el mensaje anterior al mío. Mis disculpas :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico Moto Publicado 6 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2019 Normalmente carrera larga menos rpms... digo normalmente porque hay casos excepcionales como el motor V8 Audi (R8/RS4) salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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