Saltar al contenido

Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?


hzt2050

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

No, es que el compañero @juansinmedio, sabe lo que dice, pero se ha confundido, el planteamiento que hace de los motores Boxer (cilindros opuestos 180°) es idéntico a la distribución que lleva la T Max, la diferencia solo está en la posición de los cilindros que en este caso están paralelos en el mismo bloque, pero el cigüeñal tiene las muñequillas desplazadas 180° y trabaja igual que un Boxer.

Y en el caso de la "AK" se desplazan 70°

Un saludo

 

No me he confundido, no te preocupes...!!!?

 

Aquí os dejo el funcionamiento de un bicilindrico desfasado a unos grados similares. En este caso es en disposición en V, pero el resultado es el mismo:

 

 

Ahí podemos ver que ambos pistones suben y bajan uno detrás del otro.

 

Desconozco cómo sería la disposición del motor bicilindrico de las antiguas Guzzi en V, pero seguro que andarán a la zaga.

 

En cambio, el de las legendarias BMW en boxer ya lo dice todo el nombre....

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, juansinmedio said:

Muchas gracias por tu respuesta y, aunque no pretendo hacer un off topic, es muy interesante repasar el funcionamiento de un motor; y en nuestro caso, un bicilindrico de 4 tiempos.

 

Es muy interesante el link que has puesto pero está indicado a motores de 4 cilindros de 2 y 4 tiempos, no bicilindricos. Motores cuyo comportamiento y funcionamiento es muy diferente, como el 2T y 4T....

 

Ciñéndonos al tema, un bicilindrico de 4 tiempos calado a 180°, como se comenta, tiene dos explosiones consecutivas al subir los pistones y 2 subidas de pistones sin explosión, y uno de ellos en compresión, resultando un momento de fuerza negativo con el otro en admisión. 

 

El resultado es esa inestabilidad de la que hablo. En un monocilindrico solo depende de si mismo y no recibe la carga negativa de la compresión del otro pistón, solo del suyo; todo ello ayudado por unas masas de inercia en el cigüeñal mayores.

 

Así que, el monocilindrico tiene más vibraciones a bajas rpm,  entre otras cosas. Pero un bicilindrico a 0° en boxer o en V también las tiene, por lo que ese desfase de un calado como el que tratamos ayuda a evitar inercias y logra redondear un motor logrando que los momentos de fuerza negativos de un pistón se ralenticen y mejoren el rendimiento del cilindro activo....

Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces  sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón.

Y volviendo a  lo que empezó todo esto:

El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof"

Siento haberme equivocado y crear esta confusión.

Un saludo

Ja ja, después de escribir he visto el vídeo que has mandado,:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces  sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón.

Y volviendo a  lo que empezó todo esto:

El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof"

Siento haberme equivocado y crear esta confusión.

Un saludo

Ja ja, ahora he visto el vídeo que has mandado,:aplauso:

Hasta los mejores se lian a veces Tiritos jajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, tengo la AK desde el 28 de febrero pasado y mi experiencia aunque corta debido al coronavirus, se puede describir con una palabra, IMPRESIONANTE.

Bajo mi punto de vista, la moto suena de maravilla, no parece un scooter, frena muy bien, tiene mucha fuerza al acelerar, tumba en curvas como si no tuviese fin y es muy cómoda, tanto para el piloto como para el acompañante.

Vamos me la volvería a comprar sin duda y eso que por los tiempos que tenemos ahora solo le ha podido hacer 600 km, pero intento cogerla siempre que puedo para ir a trabajar y hacerle el rodaje poco a poco.

En cuanto toda esta situación mejore ya habrá tiempo para disfrutar de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Ansajo dijo:

Hola a todos, tengo la AK desde el 28 de febrero pasado y mi experiencia aunque corta debido al coronavirus, se puede describir con una palabra, IMPRESIONANTE.

Bajo mi punto de vista, la moto suena de maravilla, no parece un scooter, frena muy bien, tiene mucha fuerza al acelerar, tumba en curvas como si no tuviese fin y es muy cómoda, tanto para el piloto como para el acompañante.

Vamos me la volvería a comprar sin duda y eso que por los tiempos que tenemos ahora solo le ha podido hacer 600 km, pero intento cogerla siempre que puedo para ir a trabajar y hacerle el rodaje poco a poco.

En cuanto toda esta situación mejore ya habrá tiempo para disfrutar de ella.

+1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Ansajo dijo:

Hola a todos, tengo la AK desde el 28 de febrero pasado y mi experiencia aunque corta debido al coronavirus, se puede describir con una palabra, IMPRESIONANTE.

Bajo mi punto de vista, la moto suena de maravilla, no parece un scooter, frena muy bien, tiene mucha fuerza al acelerar, tumba en curvas como si no tuviese fin y es muy cómoda, tanto para el piloto como para el acompañante.

Vamos me la volvería a comprar sin duda y eso que por los tiempos que tenemos ahora solo le ha podido hacer 600 km, pero intento cogerla siempre que puedo para ir a trabajar y hacerle el rodaje poco a poco.

En cuanto toda esta situación mejore ya habrá tiempo para disfrutar de ella.

Yo la uso mucho para ir al curro k son 10 km Y otros 10 vuelta , en mi caso hacer el rodaje así iba a ser muy pesado y a parte con el motor-aceite casi fríos , decidí coger la moto nada más sacarla del concesionario y me hice los 4 primeros días una ruta de 120km más o menos por carretera secundaria , con motor a temperatura de régimen y disfrutando un montón , total en unos días ya tenia el rodaje ventilado y luego poco a poco estirándola más

Y nada de los 300km como dice el manual , estirando poco a poco y subiendo el ritmo con algún buen arreón hasta los 1500km , así se lo hice tb a la moto anterior y ni un problema me dio ( aunk la vendí pronto cuando me encapriche de la AK )

Y por cierto no sé si será por hacer un buen rodaje , por ser de las últimas unidades en salir , porque tengo mucha suerte ... toquemos madera ,..... 6.000km y va perfecta , solo he cambiado una tapa del líquido de frenos k manchaba un poco , pero por lo demás ni clonk, ni fallo al no conectarse con el keyless,  ni discos , ni motor , ni nada de nada , es una maravilla ( lo cierto es k la luz del keyless en alguna ocasión falla la luz azul o la roja , pero el keyles no falla nunca , aún así ya he pedido que me lo cambien y tienen la pieza esperándome en el taller para cuando termine el encierro ) 

Vamos , después de la chapa , que si vives muy cerca del curro, mejor que hacer el rodaje con el motor frio, que  te des 2 o 3 paseos con el motor calentito , te olvidas del rodaje y disfrutas del paseo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos ,no te la recomiendo ni de coña y fiable sera la tuya, yo en garantía tengo albaranes de reparación por valor de 3.500 euros sin mano de obra

y después de pasar 1 mes de la garantía la moto esta gripada,osea que si que como comprenderas la moto te la recomiendo encarecidamente 

En 5/8/2019 en 8:40 , Lito-277 dijo:

A Noruega con la Ak?

Pretendes volver con ella también?

Eso si es una aventura en toda regla ja ja!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

vamos ,no te la recomiendo ni de coña y fiable sera la tuya, yo en garantía tengo albaranes de reparación por valor de 3.500 euros sin mano de obra

y después de pasar 1 mes de la garantía la moto esta gripada,osea que si que como comprenderas la moto te la recomiendo encarecidamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , nitropro dijo:

vamos ,no te la recomiendo ni de coña y fiable sera la tuya, yo en garantía tengo albaranes de reparación por valor de 3.500 euros sin mano de obra

y después de pasar 1 mes de la garantía la moto esta gripada,osea que si que como comprenderas la moto te la recomiendo encarecidamente 

vamos ,no te la recomiendo ni de coña y fiable sera la tuya, yo en garantía tengo albaranes de reparación por valor de 3.500 euros sin mano de obra

y después de pasar 1 mes de la garantía la moto esta gripada,osea que si que como comprenderas la moto te la recomiendo encarecidamente 

Afortunadamente todas no han salido mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

Yo tenía una honda sw t600 muy cómoda, seguido cambié a honda nc750 s con cambio automático, ésta moto para ir de rutas largas con paquete no vale, asiento súper duro, 

Mi pareja y yo hacemos bastantes kilo metros como para poder decir que la honda tiene ahora dos años dos meses con 65.000 kilometros en el cuerpo, también decir que la sw t600 le hice 90.000 kilómetros ya tengo 67 años y soy jubileta ocioso viajero, ya he leído por el foro todos los problemas de las primeras motos al 550, pero se o creo saber que están prácticamente solucionados todos los problemas,

Solo me gustaría saber cómo es de cómoda para el paquete, asiento pasajero, estriberas, subir y bajar de la moto,.

Por otro lado la altura del asiento yo mido sobre 1'63 +-  se llega bien al suelo??

En fin que me recomendáis?? 

Un saludo

 

Fernando 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...