Marcosponte Publicado 10 de Julio del 2019 Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Hola buenas tardes me presento me llamo Marcos y e adquirido una xciting 400i. Abs Qué por cierto va genial.. Quería saber si la 2017 lleva la misma correa que la del 2013 14 15!? o si alguien sabe una página barata para comprarla Cita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 10 de Julio del 2019 Administradores Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Movido al modelo de tu moto. Aunque si buscas seguro que ya esta comentado, usa el buscador del foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Julio del 2019 Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Hola, la correa de la X-citing 400 E3 y la de la E4 tienen la misma medida y la misma referencia Mitsuboshi, a pesar de que Kymco le cambie la sigla final E01 por la E02, es la misma correa (con la S.D. 300 y la 350 también cambia la referencia Kymco y son la misma). La correa en cuestión tiene las siguientes medidas: 1018mm x 30mm x 14,7mm x 26º su referencia en Mitsuboshi (que es el fabricante original) es 36127720; la referencia de Kymco: 23100- LKF5-E01 (También E02). En la web tienes varios comerciales que las venden alrededor de 50€, pero fíjate que sea Mitsuboshi, es la mejor marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosponte Publicado 10 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Gracias!... Veo que sabes...ya había visto esa correa pero como ponía euro 3 me desconcertaba... Qué rodillos me recomiendas y gramaje!? Otra vez gracias un saludo y buenas noches! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Julio del 2019 Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Dr.Pulley de 16g mejora salida, punta y consumo. La medida es 25x20 16g Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosponte Publicado 10 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 2 mil kms que me faltan para 20.000 ya voy pidiendo correa y los rodillos (me imagino que vendrán con guías) o valdrán las originales ? Gracias otra vez por la información!! Saludos Tiritos y kymkeros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Julio del 2019 Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Si le pones las guías De.Pulley mejor, si no también sirven las mismas. Hazle un rodaje a la correa antes de estrujar el puño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosponte Publicado 10 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Jejej lo intentaré.. Rodaje cuánto es 150 kms ?no se si podré contener el puño.. También he leído que pintar los huecos de los rodillos con lápiz o un poco de grasa va bien.. Verdadero o falso.. ? Saludos desde Barcelona y viva Galicia que soy de Pontevedra!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Julio del 2019 Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 No, grasa nunca. Tu moto es de las pocas que llevan grasa, pero solo un poco entre los retenes y el bulón del variador, después hay que tener cuidado en limpiar bien los restos de grasa que no toquen ni polea, ni rodillos. Lo del lápiz de grafito si que va bien en las rampas del variador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosponte Publicado 10 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2019 Tomo nota! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belvan Publicado 15 de Julio del 2019 Compartir Publicado 15 de Julio del 2019 En 11/7/2019 en 0:16 , Marcosponte dijo: Jejej lo intentaré.. Rodaje cuánto es 150 kms ?no se si podré contener el puño.. También he leído que pintar los huecos de los rodillos con lápiz o un poco de grasa va bien.. Verdadero o falso.. ? Saludos desde Barcelona y viva Galicia que soy de Pontevedra!! El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino. Por cierto, el manual está por internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Julio del 2019 Compartir Publicado 15 de Julio del 2019 Hace 42 minutos , Belvan dijo: El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino. Por cierto, el manual está por internet. Hola @Belvan El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosponte Publicado 16 de Julio del 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2019 Hace 11 horas, Belvan dijo: El rodaje son 1600 km divididos en 2 fases de carga para el motor, como en otros escuters de otras marcas. Sobre si lo tienes que hacer o no, encontrarás opiniones de todo tipo. A mi personalmente no me han llovido del cielo los 6000 euros que cuesta la moto además de que el motor es un monocilíndrico de los que van apretados, así que yo lo tengo cristalino. Por cierto, el manual está por internet. ?Que sabiduria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belvan Publicado 16 de Julio del 2019 Compartir Publicado 16 de Julio del 2019 En 15/7/2019 en 22:54 , Tiritos dijo: Hola @Belvan El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están. Un saludo Ah, ok. No sabía que la correa también necesitaba rodaje. Encantado de haberme enterado. Todo lo que sean nociones sobre cuidar la moto serán bienvenidas. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sherpa92 Publicado 17 de Julio del 2019 Compartir Publicado 17 de Julio del 2019 Hay muchos elementos que necesitan rodaje de mas o menos km. Entre ellos las pastillas de freno, cuando cambias elementos del variador, la correa... incluso los neumaticos aunque estos necesitan muy poco para perder el tratamiento que les ponen para almacenarlos; no serias el primero ni el último que saliendo del taller de montaje hace un trompo al acelerar. Yo tuve hace años una Suzuki Savage 650 que iba equipada con correa y su adaptación al cambiar fué de mas de 1000 km. Flipé con lo que costó que se acoplara bien; eso si, creo que se cambiaba cada 50-60.000km. En las motos automáticas no creo que cueste tanto, son mas pequeñas y tienen tolerancias mas grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trueman Publicado 11 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2019 Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2019 Hace 9 horas, trueman dijo: Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor? El único consejo es que le hagas un rodaje a la correa para que te dure más tiempo. Ya he explicado muchas veces lo sencillo que es hacerlo (30/40 km sin darle a tope, acelerando y desacelerando, dejar enfriar y volver a repetir lo mismo otro día). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 12 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2019 En 11/9/2019 en 22:57 , trueman dijo: Hola, hoy le han pasado la revision a mi xciting 400, la de los 20000kms. La he pasao en la casa oficial de kymco, y la correa del variador que habia q cambiar me ha salido por unos 150€. Es la original, no tengo ni idea si se puede poner otra mas barata o si no es recomendable. Algun consejo por favor? Yo compré la correa en EUROCENTER MOTOS y es la misma que llevaba pero me costó 48€.....ya llevo 35000 km (15000 desde que la cambié) y está como nueva.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2019 Hace 8 horas, pedro yago dijo: Yo compré la correa en EUROCENTER MOTOS y es la misma que llevaba pero me costó 48€.....ya llevo 35000 km (15000 desde que la cambié) y está como nueva.. Has tenido mucha suerte y se nota que conduces suave y llevas poco peso, pero si sigues apurando se te romperá. Aparte, aunque pienses que es la misma y sea de la marca Mitsuboshi, no es la misma correa, ya que fabrican especial para Kymco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 13 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2019 Hace 14 horas, Tiritos dijo: Has tenido mucha suerte y se nota que conduces suave y llevas poco peso, pero si sigues apurando se te romperá. Aparte, aunque pienses que es la misma y sea de la marca Mitsuboshi, no es la misma correa, ya que fabrican especial para Kymco. Saludos La correa se cambia cada 20000 km y con esta llevo 15000 km ( me quedan aún 5000 km)...y eso de que no es igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2019 Hace 1 hora, pedro yago dijo: La correa se cambia cada 20000 km y con esta llevo 15000 km ( me quedan aún 5000 km)...y eso de que no es igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá Ahora al editar lo has puesto bien: (15000 desde que la cambié), pero antes daba a entender que llevabas 30000 con ella, de ahí mi comentario, pero que si con la primera hiciste 20000, con esta seguro que también los harás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2019 Hace 7 horas, Tiritos dijo: y eso de que no es igual calidad siendo de la misma marca lo dudo....lo que pasa que por poner original KYMCO pagas 100€ más (es mi opinión )...el tiempo y uso lo dirá Hola @pedro yago. Yo no he dicho que la correa que has comprado siendo Mitsuboshi sea de mala calidad, he dicho que las correas originales se las fabrica Mitsuboshi a Kymco y como todos los productos fabricados para otra marca obligan al fabricante a ceñirse a las especificaciones del cliente en cuanto a la "receta" del componente y al control de calidad, por eso he dicho que no es la misma. Esto repercute en que lógicamente este proceso encarece el producto sumándose además los beneficios de los recambios de Kymco, pero también evita muchos errores que los usuarios cometen al comprar los repuestos en el mercado de reposición sin conocer el tema técnico de medidas, ángulos y materiales requeridos en la correa de cada modelo de moto, teniendo que fiarse del vendedor que a su vez puede haber comprado un material de saldo de fábrica o caducado para mejorar su beneficio. Yo también creo que la marca Mitsuboshi fabrica buena calidad aunque no sea la fabricada para Kymco, pero eso es un riesgo que tiene que aceptar cada cuál. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 14 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2019 yo también llevo la misma correa que pedro y no creo que no vaya a durar los 20000 km que marca la casa. hay veces que una pieza de repuesto, por el mero hecho de llevar la inicial del la marca, ya vale 100 pavos mas. y lo que considero imposible materialmente es que una correa de esa medida valga 180 pavos. mas el montaje. el el polígono donde trabajo hay una empresa que fabrica correas para motores de maquinas, estas están continuamente trabajando muchísimas horas.. pues no valen ese pastón ni de lejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 14 de Septiembre del 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2019 Hace 5 horas, ugena44 dijo: yo también llevo la misma correa que pedro y no creo que no vaya a durar los 20000 km que marca la casa. hay veces que una pieza de repuesto, por el mero hecho de llevar la inicial del la marca, ya vale 100 pavos mas. y lo que considero imposible materialmente es que una correa de esa medida valga 180 pavos. mas el montaje. el el polígono donde trabajo hay una empresa que fabrica correas para motores de maquinas, estas están continuamente trabajando muchísimas horas.. pues no valen ese pastón ni de lejos. Saludos Jesús!!...yo simplemente puedo decir hace una semana cambié a los 35000 km aceites y demás...y habrímos la tapa del variador para limpiarlo y lijar las zapatas del embrague y con 15000 km la correa estaba como nueva....con esto quiero decir que yo creo que hasta los 20000 km llegará bien....un fuerte abrazo Jesús!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Billy Publicado 9 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2019 Saludos a tod@s, Como mencioné en el foro hará como dos semanas, el presupuesto que me hacían en concesionario oficial Kymco era de 426€; correa 174€. Bien, ese presupuesto a sido rebajado a un total de 120€, ya que aporto todos lo accesorios, menos bujía y tamiz de de filtro de aceite. Casi todo lo que abonaré será la mano de obra (93€), Así me he informado de fuentes garantizadas sobre dicha correa (Mitsuboshi), y se me garantiza que bajo condución normal (sin abusos de tira/afloja), dicha correa llega a 20.000 km. y apurando 25.000 kms. El reto es, que si no llega a esos 20.0000 kms., la próxima correa me la pagan. Pero si llega deberé ser lógicamente yo quien abone una original que ponga en correa "KYMCO". Me arriesgo al reto con confianza, y, si sigo por aquí, os lo comentaré, pués 1 año aprox. es lo que hago en recorrer dichos 20.000 Kms. Conque Pedro, ya somo dos con ella, suerte. Ciao a todos, que paseis un estupendo mes de Diciembre y lo que venga después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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