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Conector bomba gasolina, olor a gasolina


javivi2002

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Hola,

 

Como he comentado en otro post, al arrancar la superdink 125i 2014 noto olor a gasolina.

 

Leyendo otros post he visto que se suele soltar la abrazadera de la línea de combustible a la salida de la bomba.

 

Esta tarde he quitado el cofano para darle un apretón. Me ha extrañado que la bomba tiene dos conectores de salida y solo uno de ellos está conectado (he hecho foto pero me acabo de dar cuenta que no se ha guardado). El caso es que el otro no veo donde tenga/deba que conectarse. ¿Alguien me puede confirmar que esto es normal?

 

Me he fijado también que cerca de la culata hay una pletina dorada que hace de guía de la línea de combustible (adjunto fotos). Si os fijais en la foto se ve que está marcada como si hubiera tenido un tornillo con arandela apretando sobre ella. El caso es que ahora no hay nada. Lo único que se me ocurre que podía ir ahí es algún accesorio para guiar la línea de combustible (como el otro que se ve en la pletina). Vosotros que creéis?

 

Volviendo al olor a gasolina, con el cofano quitado he metido el morro cerca de la bomba y también a la entrada del inyector. El caso es que no he notado olor fuerte a gasolina. Las abrazaderas no van con tornillo, sino con cierre a presión (se ve en la segunda foto). Ambas parecían bien apretadas.

 

Separandome un metro de la moto por la parte de atrás, si que huele. Me pregunto si puede salir por el escape, como si quemara mal. He pensado en cambiar bujía a ver. Me extraña porque la moto tiene 11000 km y el dueño anterior (familiar) me dijo que se le hizo revisión a los 10000 km. De no ser por la bujía, se os ocurre que podría ser?

 

Muchas gracias! c01bc5a337d8c4d7eb0f73308b0d0eb8.jpg&key=0d841972a3fc84dc4a76e70b338193f8eb21e435559a24bdfe03772f90b4acc79dc500db2ceaeb9af0dd2799a8b5ba5d.jpg&key=faa3ba279d356f8e9c1751ebc2a37680181a0750ed4e25ea259a11457c5e5df3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La pletina dorada que dices con la marca de apriete del tornillo delata que estuvo montada debajo del tornillo que esta ahora oculto tras ella, posiblemente ese tornillo sujete todo el soporte y ahora este suelto.

El olor a gasolina puede venir del inyector que este defectuoso y no cierre bien, la bomba presuriza el circuito hasta el inyector para que cuando tenga que inyectar lo haga pulverizando correctamente.

Saludos :saludo_motero:

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Hola, gracias por la respuesta.

 

Si, parece que la pletina iría apretada con el tornillo de la tapa de la culata.

 

El conector suelto de la bomba me lo puede confirmar alguien que haya mirado por ahí alguna vez? Supongo que igual esta misma bomba se usa en otro modelo o lo que sea, y por temas de ahorro de costes hacen los dos conectores. No sé...

 

Con respecto a lo del inyector, yo creo que no debe ser tan grave la cosa como eso. La moto funciona correctamente, si se quedara abierto tendría un comportamiento muy raro...

No es que sea olor a gasolina propiamente, sino a gas de escape producto de una combustión incompleta. Como los antiguos coches gasolina, que al pasar dejaban un olor dulcecito... No sé si me explico.

 

El escape tizna un poco de hollín al meter el dedo. Mañana voy a mirar el filtro de aire y le llenaré el depósito de gasolina (lleva 6 meses parada y la gasolina se habrá deteriorado algo). La llevaré unos 10-15 km a 100-110km/h a ver si es cosa de limpiar el escape...

 

También miraré la bujía, a ver que pinta tiene...

 

No sé si se os ocurre algo más.

 

Saludos

Javier

 

 

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