Saltar al contenido

Mejorar aceleración Xciting 400


Ulrickpsp

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Hace un año me compré esta moto con el escape Mivv Stronger que suena que da gusto, me encanta. La cuestión es que lógicamente ahora es algo más perezosa en las salidas y buscaba alguna alternativa que me diera un plus sin penalizar mucho los desgastes.

Habia pensado cambiar los rodillos del variador de serie por unos rodillos de 15g Malossi que me recomendó el del taller, me dijo que los Dr Pulley no conocía. Viendo las experiencias del foro creo que no le voy a hacer mucho caso y montaré los Pulley pero la duda del millón es si 15g o 16g. Por lo que he leído en el foro van muy bien estos últimos.

Me da miedo perder mucha punta con los de 15g. Ahora la moto alcanza unos 165-170 km/h de marcador aunque solo la he puesto a esas velocidades de forma esporádica por ver a cuánto llegaba. Puntualmente hago algún trayecto largo de unos 200km (4-5 veces por año) y viajo cómodo a unos 150km/h. ¿Creéis que me puede bajar de ahí? 

Creéis que con ese cambio de rodillos, ya sean los Pulley o los Malossi notaré alguna mejora en aceleración? ¿Vosotros qué me recomendaríais con mi escape?

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Ulrickpsp dijo:

Buenas compañeros.

Hace un año me compré esta moto con el escape Mivv Stronger que suena que da gusto, me encanta. La cuestión es que lógicamente ahora es algo más perezosa en las salidas y buscaba alguna alternativa que me diera un plus sin penalizar mucho los desgastes.

Habia pensado cambiar los rodillos del variador de serie por unos rodillos de 15g Malossi que me recomendó el del taller, me dijo que los Dr Pulley no conocía. Viendo las experiencias del foro creo que no le voy a hacer mucho caso y montaré los Pulley pero la duda del millón es si 15g o 16g. Por lo que he leído en el foro van muy bien estos últimos.

Me da miedo perder mucha punta con los de 15g. Ahora la moto alcanza unos 165-170 km/h de marcador aunque solo la he puesto a esas velocidades de forma esporádica por ver a cuánto llegaba. Puntualmente hago algún trayecto largo de unos 200km (4-5 veces por año) y viajo cómodo a unos 150km/h. ¿Creéis que me puede bajar de ahí? 

Creéis que con ese cambio de rodillos, ya sean los Pulley o los Malossi notaré alguna mejora en aceleración? ¿Vosotros qué me recomendaríais con mi escape?

Muchas gracias 

Yo no recomiendo nada a la moto que no sea lo original pero bueno. Tu has pensado comprate una 500 o 600? igual es eso lo que necesitas 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, mandoble dijo:

Yo no recomiendo nada a la moto que no sea lo original pero bueno. Tu has pensado comprate una 500 o 600? igual es eso lo que necesitas 

 

 

Agradezco la respuesta.

Valoré la compra de una AK550 pero soltar como mínimo 5K me duele bastante teniendo en cuenta que esta moto es muy divertida y para mi cumple con creces. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabes metele rodillos de algun gramo mas y te ira con mas punta pero no mucho si le añades el mivv pues por videos que he visto anda sobre los 167 por hora...Si sales con la moto y te gusta pues que quieres que te diga, yo tenia la sd300 y notaba que siempre iba el ultimo (sin correr) y cambie a la F800R de bmw y ahora pese a que estoy contento con ella, puestoy valorando comprarla misma pero la 1000 de 165cv

 

En fin, piensalo bien porque meter dinero en  una moto si no te quedas contento es tirar la pasta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2019 en 14:47 , mandoble dijo:

Pues ya sabes metele rodillos de algun gramo mas y te ira con mas punta pero no mucho si le añades el mivv pues por videos que he visto anda sobre los 167 por hora...Si sales con la moto y te gusta pues que quieres que te diga, yo tenia la sd300 y notaba que siempre iba el ultimo (sin correr) y cambie a la F800R de bmw y ahora pese a que estoy contento con ella, puestoy valorando comprarla misma pero la 1000 de 165cv

 

En fin, piensalo bien porque meter dinero en  una moto si no te quedas contento es tirar la pasta

 

Creo que me expliqué mal en el primer post.

Lo que echo un poco de menos es aceleración inicial y que según he leído con unos Pulley de 15-16g puedo mejorarla algo en detrimento de la velocidad punta. La duda es si los de 15g me bajarán por debajo de 150Km/h e irá muy revolucionada a estas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si te he entendido muy bien, tu estas con la misma duda que yo en su día,  saber cómo Irán los rodillos de otro gramaje,  pero eso tienes que hacer pruebas.  En el grupo de Super dink de Valencia hicimos mil pruebas con rodillos, desde luego los pulley son de lo mejor pero lo que buscaba la gente que es lo que tu buscas no terminaba de ir bien y al final se gastaban montón de pasta pidiendo material a pulley para terminar dejando lo de origen los trucajes es lo que tiene que puede ir bien o no,  yo por muchos motivos deje de creer en todo eso.  Ya sabes porque cambie de moto, entre otras cosas..jejeje... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , mandoble dijo:

No si te he entendido muy bien, tu estas con la misma duda que yo en su día,  saber cómo Irán los rodillos de otro gramaje,  pero eso tienes que hacer pruebas.  En el grupo de Super dink de Valencia hicimos mil pruebas con rodillos, desde luego los pulley son de lo mejor pero lo que buscaba la gente que es lo que tu buscas no terminaba de ir bien y al final se gastaban montón de pasta pidiendo material a pulley para terminar dejando lo de origen los trucajes es lo que tiene que puede ir bien o no,  yo por muchos motivos deje de creer en todo eso.  Ya sabes porque cambie de moto, entre otras cosas..jejeje... 

 

 

Gracias compañero!

La verdad es que esta Xciting 400 es muy divertida, y con el Mivv Stronger me tiene enamorado. He pedido unos rodillos Dr. Pulley de 15g que dicen que para ciudad van bastante bien pero aún no los he podido probar y al ver que casi todo el mundo ha montado los de 16g pues me han entrado dudas. Pero al final es lo que tu dices, probar y ver si cumple con lo que buscamos. 

La cosa es que la moto me alcanza unos 170km/h que es una pasada pero es que me sobra velocidad punta y soy fan de la aceleración y la recuperación. De ahí que haya pensado en montar los de 15g sacrificando velocidad.

Ya os contaré a ver que tal.

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Gracias compañero!
La verdad es que esta Xciting 400 es muy divertida, y con el Mivv Stronger me tiene enamorado. He pedido unos rodillos Dr. Pulley de 15g que dicen que para ciudad van bastante bien pero aún no los he podido probar y al ver que casi todo el mundo ha montado los de 16g pues me han entrado dudas. Pero al final es lo que tu dices, probar y ver si cumple con lo que buscamos. 
La cosa es que la moto me alcanza unos 170km/h que es una pasada pero es que me sobra velocidad punta y soy fan de la aceleración y la recuperación. De ahí que haya pensado en montar los de 15g sacrificando velocidad.
Ya os contaré a ver que tal.
Un saludo! 

Yo hice lo que tú, escape y rodillos de 15g, vengo de motos grandes y necesitaba más diversión. Yo creo que con los de 15 lo pasarás mejor, si no quieres grandes velocidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Miguelz750 dijo:


Yo hice lo que tú, escape y rodillos de 15g, vengo de motos grandes y necesitaba más diversión. Yo creo que con los de 15 lo pasarás mejor, si no quieres grandes velocidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que alegría me das! Principalmente la uso en ciudad así que genial. 3-4 veces al año hago unos 200km de autopista y con poder mantener los 150km/h voy sobrado. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Por si en algún momento te puede servir, te diré que yo tengo montado el variador Malossi con los rodillos de 10 gr que trae para la Xciting y se pierde velocidad punta pero la salida y las recuperaciones son geniales transforma la moto totalmente.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Que alegría me das! Principalmente la uso en ciudad así que genial. 3-4 veces al año hago unos 200km de autopista y con poder mantener los 150km/h voy sobrado. Muchas gracias!!
Buenas, al final qué tal las sensaciones con los de 15 gramos?

Saludos!

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ulri yo la 400i la tenía con escape miw y variador Malossi y te aseguro que es otra historia, pérdida velocidad punta, por supuesto pero salida parado y recuperación menuda pasada. 

Ahora tengo la AK550 y aseguro que en salida parado la 400i le moja la oreja a la Ak, luego ya es otra historia es totalmente diferente en marcha. 

Si puedes invertir en el variador tendrás una pequeña bomba te lo aseguro. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros!! 

He tenido un veranito ajetreado pero he podido sacar algunos ratitos para darle caña tanto por ciudad como por autopista y pistas interurbanas. 

He probado 3 configuraciones diferentes:

La primera es como la compré, con escape completo Mivv, resto de serie. La moto es una gozada tanto estéticamente como en conducción. Se nota bastante rebelde, bastante vibracion en bajas.  Punta increíble (+170 km/h de marcador). Se nota perezosa en bajas.  Estuve con esta configuración algo más de un año 11K Km aprox. 

Tentado por la oferta que sacaron de la AK550 me decido a poner a la venta mi xciting y al sacarle las fotos me entra el bajón, me arrepiento y la quito de la venta. Me apetece hacerle algo pero no sé exactamente el qué. Voy al taller indicando que finalmente quiero cambiar el variador pero me hacen ver las ventajas y desventajas de esta acción por lo que finalmente me decido a cambiar los rodillos de serie por unos Dr Pulley de 15g.a

Esta segunda configuración la tuve aproximadamente 2k kilómetros. Increíble, la moto no solo no pierde prácticamente nada en altas y las bajas y medias mejoran notablemente. Más contento imposible. El problema es que el escape mivv empieza a necesitar mantenimiento. Empieza a sonar demasiado.. miro en Internet y las fibras de recambio me tardan unos 20 días. No quiero estar sin moto tanto tiempo así que decido montar el escape de serie mientras me llega la pieza que me falta. 

 

Aquí entra la tercera configuración, Dr Pulley 15g + escape de serie. Esta combinación creo que es la mejor para ciudad. La moto va FINÍSIMA. Ni una vibración, aceleración buenísima y aquí sí que he notado pérdida de potencia en medias y altas. No es algo exagerado, pero por poner un ejemplo antes podia llanear a 160km/h de marcador, ahora lo hago a 145 km/h. El sonido.. No tiene nada que ver, pero necesitaba un poco de descanso acústico jeje. Creo que sin el escape Mivv los cilindros de 16g serían la opción adecuada. 

 

En resumen, estoy deseando que me llegue la fibra para poner el Mivv a punto que junto con los cilindros de 15g convierten a esta scooter en una auténtica bestia tanto estéticamente, acústicamente y en prestaciones. 

Un saludo?

 

En 2/8/2019 en 22:55 , Akencha dijo:

Buenas, al final qué tal las sensaciones con los de 15 gramos?

Saludos!

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
 

Espero que te ayude! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/9/2019 en 13:05 , Ulrickpsp dijo:

Hola compañeros!! 

He tenido un veranito ajetreado pero he podido sacar algunos ratitos para darle caña tanto por ciudad como por autopista y pistas interurbanas. 

He probado 3 configuraciones diferentes:

La primera es como la compré, con escape completo Mivv, resto de serie. La moto es una gozada tanto estéticamente como en conducción. Se nota bastante rebelde, bastante vibracion en bajas.  Punta increíble (+170 km/h de marcador). Se nota perezosa en bajas.  Estuve con esta configuración algo más de un año 11K Km aprox. 

Tentado por la oferta que sacaron de la AK550 me decido a poner a la venta mi xciting y al sacarle las fotos me entra el bajón, me arrepiento y la quito de la venta. Me apetece hacerle algo pero no sé exactamente el qué. Voy al taller indicando que finalmente quiero cambiar el variador pero me hacen ver las ventajas y desventajas de esta acción por lo que finalmente me decido a cambiar los rodillos de serie por unos Dr Pulley de 15g.a

Esta segunda configuración la tuve aproximadamente 2k kilómetros. Increíble, la moto no solo no pierde prácticamente nada en altas y las bajas y medias mejoran notablemente. Más contento imposible. El problema es que el escape mivv empieza a necesitar mantenimiento. Empieza a sonar demasiado.. miro en Internet y las fibras de recambio me tardan unos 20 días. No quiero estar sin moto tanto tiempo así que decido montar el escape de serie mientras me llega la pieza que me falta. 

 

Aquí entra la tercera configuración, Dr Pulley 15g + escape de serie. Esta combinación creo que es la mejor para ciudad. La moto va FINÍSIMA. Ni una vibración, aceleración buenísima y aquí sí que he notado pérdida de potencia en medias y altas. No es algo exagerado, pero por poner un ejemplo antes podia llanear a 160km/h de marcador, ahora lo hago a 145 km/h. El sonido.. No tiene nada que ver, pero necesitaba un poco de descanso acústico jeje. Creo que sin el escape Mivv los cilindros de 16g serían la opción adecuada. 

 

En resumen, estoy deseando que me llegue la fibra para poner el Mivv a punto que junto con los cilindros de 15g convierten a esta scooter en una auténtica bestia tanto estéticamente, acústicamente y en prestaciones. 

Un saludo?

 

Espero que te ayude! 

12000 km con las fibras de fabrica???  Yo consulté a Mivv y me aconsejaron revisarlas a los 4000 y cambiarlas cada 5000km para evitar sobrecalentar el silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sherpa92 dijo:

12000 km con las fibras de fabrica???  Yo consulté a Mivv y me aconsejaron revisarlas a los 4000 y cambiarlas cada 5000km para evitar sobrecalentar el silencioso.

Sí...es lo que pasa cuando no tienes ni idea del tema. Yo nunca había tenido un escape no "de serie" y esta moto la compré con 2000Km ya con el escape cambiado. Hasta que no he empezado a notar que sonaba raro ni me he molestado. Ahora, por suerte, ya tengo algo más de idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...