manmass Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 Hola compañeros, hacía mucho tiempo que no entraba por aquí por temas laborales y me he encontrado que había perdido mi avatar y mis mensajes....en fin al lío.... He estado revisando mensajes y no encuentro mucho sobre esto. Tengo la Xciting 400 ABS del 2013 y de usarla tan poco se me pasó el año pasado pasar la ITV... Para aquellos que como yo cambiasteis el tubo de escape y/o el variador, ¿podéis darme vuestras impresiones/recomendaciones? y ¿decirme si hay algún sitio que conozcáis en Madrid que sean más benevolentes para pasar la ITV sin problemas? Muchas gracias por adelantado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 El problema sobre todo tendrias con el escape y bombillas si no son homologados .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 4 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 Gracias por contestar....las bombillas he leído en algún mensaje que parece que no las pasan, pero y el tubo? alguien que tenga el mismo tubo y haya pasa la ITV el año pasado. Según me informé cuando lo compré sí estaba homologado pero necesito saber si pasaría o no para ir buscando el tubo de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 En principio si el escape es homologado no deberia de haber problema .. a no ser que meta mucho ruido ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 4 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 Gracias! Mete mucho ruido pero tiene el kit, no le he quitado nada. Me lo pusieron en TAD Motor. Venía un cartón con el tubo diciendo que era homologado. Me interesan impresiones de gente que tenga este tubo y haya pasado la ITV. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 El tubo de escape pasa la itv si le pones el dbkiller, así sonará menos, ademas si tienes los papeles de homologación no hay problemas. Las bombillas led si no son de serie, te la tiran para atrás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 4 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 ¿Si le pongo el dbkiller? viene con él puesto, vamos, yo no he quitado nada. De hecho una vez en la gasolinera la Guardia Civil se acercó para multarme porque decía que sonaba mucho y me dijo "ah no, tiene el dbkiller....pues suena mucho" y no me multó. Así que entiendo que el dbkiller lo debo tener. En cuanto a la documentación solo venía un tarjeta de cartón diciendo que estaba homologado, nada más. Las bombillas si me va a tocar cambiarlas según veo. ¿Algún compañero más que tenga el tubo y me diga cómo lo hizo? Gracias de nuevo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Junio del 2019 Compartir Publicado 4 de Junio del 2019 Pues si lo lleva.... no creo que tengas problemas, aunque suene fuerte. Aunque no es muy normal que haga tanto ruido, será asi. A ver si alguien que lo tenga te puede ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2019 Hola,Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra. En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 4 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2019 Hace 50 minutos , manmass dijo: Hola, Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra. En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias a ti por dar respuesta a muchas preguntas. Seguro que a más de uno le viene bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sherpa92 Publicado 5 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 En 4/8/2019 en 20:41 , manmass dijo: Hola, Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra. En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado... La homologación es sólo para decibelios, creo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sherpa92 Publicado 5 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Info de la pagina de Mivv. https://www.mivv.com/es/productos/o-004-lbsc-kymco-xciting-400-2013/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 5 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Hace 44 minutos , sherpa92 dijo: Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado... La homologación es sólo para decibelios, creo.... Pues puedo decirte que casi seguro que no, solo decibelios. No me metieron nada en el tubo. No tengo mucha idea pero me extraña eso que dices. Pienso que no debe ser determinante si tienes o no tienes catalizador para pasarla. A mi no me comentaron nada. El tubo original lleva catalizador? Mi Kymco es del 2013. La ITV la pase en Lozoyuela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sherpa92 Publicado 5 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Tampoco es que yo sepa mucho, pero antes tenia una burgman del 2010 y mas de una vez tuve problemas al no calentar suficiente la moto antes de pasar el control de gases de la itv. Parece ser que el catalizador no funciona correctamente hasta alcanzar un minimo de temperatura. Lo que tampoco entiendo es que el Mivv stronger pase el control de sonido con la bronca que mete. Yo lo llevo desde hace unas semanas y al pasar por una calle estrecha parece que retumbe todo (y con el dbkiller puesto), pero eso es otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 5 de Agosto del 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2019 Hace 2 horas, sherpa92 dijo: Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado... La homologación es sólo para decibelios, creo.... Pues puedo decirte que casi seguro que no, solo decibelios. No me metieron nada en el tubo. No tengo mucha idea pero me extraña eso que dices. Pienso que no debe ser determinante si tienes o no tienes catalizador para pasarla. A mi no me comentaron nada. El tubo original lleva catalizador? Mi Kymco es del 2013. La ITV la pase en Lozoyuela. Hace 1 hora, sherpa92 dijo: Tampoco es que yo sepa mucho, pero antes tenia una burgman del 2010 y mas de una vez tuve problemas al no calentar suficiente la moto antes de pasar el control de gases de la itv. Parece ser que el catalizador no funciona correctamente hasta alcanzar un minimo de temperatura. Lo que tampoco entiendo es que el Mivv stronger pase el control de sonido con la bronca que mete. Yo lo llevo desde hace unas semanas y al pasar por una calle estrecha parece que retumbe todo (y con el dbkiller puesto), pero eso es otra historia. Ahí sí que te puedo decir que iba acojonado por el ruido. Justo en la pata de cabra tienes una chapita donde aparecen los decibelios máximos. El técnico calibra la máquina con ese valor y después mide el sonido. Creo que recordar que los db máximos eran 89 u 86 no recuerdo bien, y la medición salió 82 así que bastante bien la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Runner Publicado 20 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2021 Hoy fui a mi primera itv, confiado de que el propietario anterior no habia cambiado las bombilllas..meggggghh! Error las cambió y no me dijo nada, debo poner las de serie y volver.. Alguien puede decirmme CUALES SON LAS BOMBILLAS DE SERIE? Gracias de antemano. Por otro lado mi Xciting 400i Absdel 2016 lleva intalado un Mivv Stronger, algo evidente a simole vista, pues bien, al estar homologado pensé que pasaria y un chasco! Tabm me lo tiraron, x lo visto un escape no debe superar los 91 db a 5.000 revoluciones. El operario me aconseja abrirlo e instalar fibra de vidrio, y asi lo he hecho esta misma tarde. Se quitan los remaches de la parte final y golpeas en los agujeros con un destornillador y martillo (con cuidado de no arañar nada) hasta que sale la cola del escape..mi sorpresa es..que no tenian nada dentro excepto una especie de telilla metalica, abrasada que se caía a cachos! NORMAL QUE SONARA! JAJAJA. Le colocado fibra de vidrio de la que venden en cualquier sitio de bricolaje, es rigida con lo culal le hice unos cortes en V por la parte interna, la que no lleva plata. Y asi favoreces el enrrollado.. El tamaño de largo es sencillo..medir el tubo interno que sale con la cola del escape, el ancho, simplemente hice girar en redondo el ancho del escape y marque su inicio y su final.. El tamaño salió perfecto a la primera.. Espero que os valga la explicación para ahorrar dinerillo.. Ahh los remaches del Mivv Stronger los quite con un taladro y broca de metal de 5 mm.. Pues bien mi consulta.. HABRÉ REDUCIDO YA EL RUIDO DE FORMA EFICIENTE? el problema es..que sabiendo lo que les daba en Estacion de Itv, debi bajarme una App y medir la variacion antes de la modificacion..que si bien al ponerlo se nota que suena menos..pero claro nose si será suficiente o si las App al efecto en Play Store son fiables.. Me marcaba 77 db en relenti y 89 db a 5.000 revoluciones.. Tabm he indagado y he visto que en Wish o Aliexpres hay db killer y catalizadore reductores de ruido..funcionaran bien..? Nose que hacer.. He pensado en meterle un estropajo..un "nanas" metalico de toda la vida por la parte anterior a la cola de escape, la parte del silencioso mas cercana a los colectores.., ya que el Mivv Stronger lleva a medio tubo una rejilla y no saldria al acelerar ni se veria!! Jajaja moto bricolaje casero.. Espero guste el post y pueda ayudar a la gente a que no le metan palos los mecanicos.. Y resolver mis dudillas tabm..aunque me manejo creo! Salud2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2021 hace 2 horas, Runner dijo: Hoy fui a mi primera itv, confiado de que el propietario anterior no habia cambiado las bombilllas..meggggghh! Error las cambió y no me dijo nada, debo poner las de serie y volver.. Alguien puede decirmme CUALES SON LAS BOMBILLAS DE SERIE? Gracias de antemano. Por otro lado mi Xciting 400i Absdel 2016 lleva intalado un Mivv Stronger, algo evidente a simole vista, pues bien, al estar homologado pensé que pasaria y un chasco! Tabm me lo tiraron, x lo visto un escape no debe superar los 91 db a 5.000 revoluciones. El operario me aconseja abrirlo e instalar fibra de vidrio, y asi lo he hecho esta misma tarde. Se quitan los remaches de la parte final y golpeas en los agujeros con un destornillador y martillo (con cuidado de no arañar nada) hasta que sale la cola del escape..mi sorpresa es..que no tenian nada dentro excepto una especie de telilla metalica, abrasada que se caía a cachos! NORMAL QUE SONARA! JAJAJA. Le colocado fibra de vidrio de la que venden en cualquier sitio de bricolaje, es rigida con lo culal le hice unos cortes en V por la parte interna, la que no lleva plata. Y asi favoreces el enrrollado.. El tamaño de largo es sencillo..medir el tubo interno que sale con la cola del escape, el ancho, simplemente hice girar en redondo el ancho del escape y marque su inicio y su final.. El tamaño salió perfecto a la primera.. Espero que os valga la explicación para ahorrar dinerillo.. Ahh los remaches del Mivv Stronger los quite con un taladro y broca de metal de 5 mm.. Pues bien mi consulta.. HABRÉ REDUCIDO YA EL RUIDO DE FORMA EFICIENTE? el problema es..que sabiendo lo que les daba en Estacion de Itv, debi bajarme una App y medir la variacion antes de la modificacion..que si bien al ponerlo se nota que suena menos..pero claro nose si será suficiente o si las App al efecto en Play Store son fiables.. Me marcaba 77 db en relenti y 89 db a 5.000 revoluciones.. Tabm he indagado y he visto que en Wish o Aliexpres hay db killer y catalizadore reductores de ruido..funcionaran bien..? Nose que hacer.. He pensado en meterle un estropajo..un "nanas" metalico de toda la vida por la parte anterior a la cola de escape, la parte del silencioso mas cercana a los colectores.., ya que el Mivv Stronger lleva a medio tubo una rejilla y no saldria al acelerar ni se veria!! Jajaja moto bricolaje casero.. Espero guste el post y pueda ayudar a la gente a que no le metan palos los mecanicos.. Y resolver mis dudillas tabm..aunque me manejo creo! Salud2! Podías haber pasado unas fotos del silencioso desmontado para ver como está hecho, pues los hay que parecen vacíos, pero su estructura geométrica hace que los gases pasen libres y "se rompa" parte del ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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