lime Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Ya que cambio el muelle, me recomiendas cambiar tambien los zapata? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2019 Las zapatas originales deben tener un grueso mínimo de 4 mm, si no están desgastadas, no hay porque cambiarlas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 31 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2019 Encontré en wallapop el malossi con el muelle blanco y me he tirado a la piscina. Lo he montado sin el muelle para probar. Venía con dos juegos de rodillos de 20gr. La moto vibra menos que antes, en salida y autovía. Desde parado llega a 8000rpm por unos segundos y baja a 7000rpm, si quieres ir tranquilo las rpm se estabilizan, 120 a 6000-6500. En llano ha llegado a 150kmh clavado de marcador, antes no llegaba, me falta probar en favorable. @Tiritos, me recomiendas poner el muelle blanco? Que diferencia puedo tener? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2019 3 hours ago, lime said: Encontré en wallapop el malossi con el muelle blanco y me he tirado a la piscina. Lo he montado sin el muelle para probar. Venía con dos juegos de rodillos de 20gr. La moto vibra menos que antes, en salida y autovía. Desde parado llega a 8000rpm por unos segundos y baja a 7000rpm, si quieres ir tranquilo las rpm se estabilizan, 120 a 6000-6500. En llano ha llegado a 150kmh clavado de marcador, antes no llegaba, me falta probar en favorable. @Tiritos, me recomiendas poner el muelle blanco? Que diferencia puedo tener? Hola @lime El muelle blanco en el variador Malossi es un complemento diseñado para él. Lo que hace es dar más tensión a la correa, con lo cuál se consigue aguantar un poco más las revoluciones altas en las salidas y recuperaciones añadiendo un pequeño plus de aceleración al conjunto, luego al soltar gas, también se nota en la caída más brusca de revoluciones, lo que es ideal para conducción más racing, pero va en contra de estabilizar la velocidad cuando vas tranquilo ( como has explicado que hace ahora), es decir: le cuesta más ir a punta de gas. De todas maneras en cada moto y usuario provoca sensaciones distintas (tampoco se nota tanto) es cuestión de probarlo, muchos usuarios han dicho que les parece que va mejor con el muelle original. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 31 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2019 La relación de velocidad y rpm no varía? Es decir, si ahora voy a 120kmh 6500rpm seguirá igual? Mejorar recuperación siempre viene bien y además el muelle que lleva se ve viejo, la moto tiene 40.000km posiblemente nunca se cambió. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2019 No, la relación de velocidad /r.p.m. no debe de variar, lo que quiero decir, es que si ahora aflojas el gas cuándo vas a 120 y se te mantienen en equilibrio las r.p.m.un tiempo hasta que poco a poco va cayendo de velocidad y hay que darle gas de nuevo, pues ese tiempo con el muelle blanco es más corto, enseguida que aflojas gas, cae de velocidad y r.p.m. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 @Tiritos, el famoso taladreo al salir y a bajas rpm ha mejorado mucho con el variador malossi y una buena limpieza de embrague. Mi duda es, con el muelle blanco al tener más tensión la correa ¿en que influye en la salida? ¿puede terminar de corregir ese taladreo o no tiene nada que ver? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 46 minutes ago, lime said: @Tiritos, el famoso taladreo al salir y a bajas rpm ha mejorado mucho con el variador malossi y una buena limpieza de embrague. Mi duda es, con el muelle blanco al tener más tensión la correa ¿en que influye en la salida? ¿puede terminar de corregir ese taladreo o no tiene nada que ver? En teoría con el muelle blanco de Malossi al variador le cuesta más vencerlo para abrir que con el muelle de serie, por lo que el motor va subiendo de vueltas más rápido. Ese mismo efecto hace el variador Malossi si lo comparas con el variador original, por lo que si ese cambio te ha beneficiado, con el muelle blanco se pronunciará un poco más el efecto. A todo esto, yo no he visto ni sentido nunca ese "taladreo" del que habláis, solo me lo imagino como una vibración molesta, por lo que sólo hablo desde la teoría si se puede llamar así. Un saludo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Gracias @Tiritos. El taladreo ocurre cuando el embrague está sucio, vibraciones molestas e incluso tirones. Si vas entre tráfico es un coñazo. Limpio mejora pero se sigue notando un poco de vibración al salir, el embrague parece no ser muy bueno y muy dependiente de limpieza cada pocos kilometros. He leído que con el embrague malossi de 5 ferodos te olvidas de este problema y la moto va más suave. Encontré un post antiguo donde solucionaron el problema con el muelle más duro y lo achacaban a vibraciones de la correa por debilidad del muelle, que te parece esa teoría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Tienes el muelle, desmonta el embrague y lo pruebas, es la mejor manera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 Hace 1 minuto , Tiritos dijo: Tienes el muelle, desmonta el embrague y lo pruebas, es la mejor manera. Saludos Lo he intentado hoy pero no he sido capaz jaja. Por eso quería asegurarme antes de gastar dinero en el cambio. Lo intenté subiéndome encima y dándole con un martillo y cincel, una chapuza y ni conseguí girar la tuerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2019 9 minutes ago, lime said: Lo he intentado hoy pero no he sido capaz jaja. Por eso quería asegurarme antes de gastar dinero en el cambio. Lo intenté subiéndome encima y dándole con un martillo y cincel, una chapuza y ni conseguí girar la tuerca. Sujeta el paquete de embrague con 2 sargentos apretando el muelle sobre una mesa ( pon una tabla debajo para proteger la mesa), marca la posición de la tuerca y la podrás aflojar con el martillo y botador si no tienes una llave grifa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 30 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 Probé el muelle blanco y como decía @Tiritos aguanta más las altas rpm del variador malossi y mejor recuperación, en este sentido bien. Seguía teniendo el famoso taladreo, vibraciones y fue a peor, me daba la sensación de que hacía más ruido la moto. Cansado de dar vueltas y que no quedara a mi gusto he montado el embrague y campana malossi con el muelle blanco. Estuve dudando porque es caro pero es una maravilla, vale su peso en oro. Da gusto coger la moto ahora, no vibra nada, suavidad a cualquier rango y hasta el ruido del motor ha mejorado. No tiene una explicación lógica porque mi embrague estaba bien pero es la noche y el día, no tiene nada que ver. Parece que el embrague original kymco deja mucho que desear. Espero que os sirva de ayuda. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 30 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 @Tiritos, el embrague venía con un plastico amarillo para el muelle, me queda la duda de si debí ponerlo. Me da la sensación de que es para endurecer más el muelle y como le puse el blanco pensé que no era necesario. Eso será por si lo montas con el muelle de serie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 21 minutes ago, lime said: @Tiritos, el embrague venía con un plastico amarillo para el muelle, me queda la duda de si debí ponerlo. Me da la sensación de que es para endurecer más el muelle y como le puse el blanco pensé que no era necesario. Eso será por si lo montas con el muelle de serie? Si la moto va mejor que nunca y a ti te agrada, olvídate del plástico amarillo. Que la disfrutes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 30 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 Por curiosidad, acabo de ver un manual de malossi donde dice que es una guía de control de torsión para el muelle, supongo que no será imprescindible pero según el manual se debe poner. Gracias, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 16 minutes ago, lime said: Por curiosidad, acabo de ver un manual de malossi donde dice que es una guía de control de torsión para el muelle, supongo que no será imprescindible pero según el manual se debe poner. Gracias, saludos Si, es para que deslice mejor el muelle al torsionar, si se lo pones pues no le irá mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.