Tiritos Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Hola chicos. Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos. Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo" La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1 Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé. Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas. La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante. El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque. Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma. Lo he instalado y funciona perfectamente. Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A. El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla. Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador. Os paso las fotos que sirven de tutorial. Un saludo P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Pedazo de tutorial .... Explicado perfectamente y con buenas fotos .... Eres un crack .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 24 de Mayo del 2019 Administradores Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Excelente tutorial. Muchas gracias en nombre de todo el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
choferperdido Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 ExcelenteEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Lo primero, felicitar a @Tiritos por la idea y por el tutorial Lo segundo, ¿por qué no lo implementan las motos de serie? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Magnífica aportación al foro en modo de tutorial, perfectamente explicado y visualizado. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 24 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2019 Juer!!!!! te pasaste kompy! cuando sea mayor quiero ser como tu!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo del 2019 Muchas gracias a todos/as, espero que al menos sirva para que alguien se libre de los cacos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 25 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2019 Tremendo tutorial, tiritos eres un artista, mejor explicado imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvarin Publicado 6 de Junio del 2019 Compartir Publicado 6 de Junio del 2019 ole, ole si señor. una pregunta: para dejarla en el taller hay que dejarle el mando al mecánico para que la muevan y eso, si tienen que repararla? Lo pregunto por que no me hace gracia que sepa nadie como se hace para arrancar y poner el cortacorrientes activo. Saludos y enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2019 Ese mando mientras no se active, la moto queda con el arranque normal, es decir si se lleva al mecánico y no le has puesto el antirrobo, va a arrancar normal sin el mando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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