perrolobo Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 (editado) a mi se me han girado los tech pulley y no se el motivo , yo no estoy para agacharme y llevarla al taller cada vez que se me gira un rodillo son 50 pavos del ala para mi kymco superdink 125 yo gasto los tech pulley 12,5 y me van de lujo , salvo cuando alguno se me gira Editado 3 de Mayo del 2022 por perrolobo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 hace 35 minutos, perrolobo dijo: a mi se me han girado los tech pulley y no se el motivo , yo no estoy para agacharme y llevarla al taller cada vez que se me gira un rodillo son 50 pavos del ala para mi kymco superdink 125 yo gasto los tech pulley 12,5 y me van de lujo , salvo cuando alguno se me gira Buenas, Deberías investigar la causa, porque estando todo correctamente montado no deberían girarse. La única vez que se me giraron fue debido a la holgura existente entre la semipolea móvil y el plato causado por exceso de desgaste en las guías. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
perrolobo Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 No se que hacer , el del taller solo sabe decirme que había uno girado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 hace 41 minutos, perrolobo dijo: No se que hacer , el del taller solo sabe decirme que había uno girado Buenas, Los rodillos solo se pueden girar porque les sobra espacio cuando dejamos de acelerar y no están sometidos a la fuerza centrífuga. En las pruebas que hemos hecho, solo caben dos posibilidades: Las guías tienen holgura y no cierra el variador al quitar el gas por acción del muelle de contraste. Las rampas son demasiado anchas o tienen imperfecciones que impiden que el rodillo siga su camino. En cualquiera de los dos casos, si montas rodillos redondos, se girarán igualmente pero no afectará a su correcto funcionamiento. Saludos, A Tfnfazer y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
perrolobo Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 ¿ solución? , para un profano en la materia como yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 3 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2022 hace 20 minutos, perrolobo dijo: ¿ solución? , para un profano en la materia como yo Buenas, Pues hay dos opciones, o revisas dónde está la holgura que permite girarse los rodillos y sustituyes las piezas afectadas, o utilizas rodillos redondos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pabloto74 Publicado 1 de Junio del 2022 Compartir Publicado 1 de Junio del 2022 Pedí a Alemania los rodillos el día 2 de mayo. Me ha ido apareciendo en Correos el seguimiento del envío. El 24 inicia los tramites aduaneros y hoy Correos me dice que mi envío no existe. Un poco raro todo. A 952gtr le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 1 de Junio del 2022 Compartir Publicado 1 de Junio del 2022 (editado) Pues lo incoherente de esta situación es que precisamente los Tech se diseñaron con las "alitas" para que no se voltearan...¿Estarán bien puestos? ¿Son de la medida correcta para tu modelo?... Editado 1 de Junio del 2022 por JD400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Junio del 2022 Compartir Publicado 1 de Junio del 2022 hace 12 minutos, JD400 dijo: Pues lo incoherente de esta situación es que precisamente los Tech se diseñaron con las "alitas" para que no se voltearan...¿Estarán bien puestos? ¿Son de la medida correcta para tu modelo?... Así es, pero..... En algunos variadores las aletas no se apoyan en ambos lados, y si se queda " trabado" el variador ( a veces sucede al reducir que tarda en cerrarse la polea) y queda espacio entre la tapa y las guías de los rodillos, se "cae" alguno y queda mal puesto, las aletas en ese caso se doblan. Para que quede espacio para darse la vuelta es necesario que el variador tenga un problema. ( El mismo problema que hace que se giren los Dr.Pulley). Las aletas de los Tech pulley ayudan a que al montarlos se coloquen del modo correcto, pero si el variador tiene un problema también se voltean. Un saludo A lord486 y JD400 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 1 de Junio del 2022 Compartir Publicado 1 de Junio del 2022 hace 2 horas, Pabloto74 dijo: Pedí a Alemania los rodillos el día 2 de mayo. Me ha ido apareciendo en Correos el seguimiento del envío. El 24 inicia los tramites aduaneros y hoy Correos me dice que mi envío no existe. Un poco raro todo. Buenas, No te queda otra que reclamarle al vendedor. Si el número de seguimiento que te dieron no existe, tendrán que ayudarte a averiguar qué ha sucedido. De todos modos, algo raro ha tenido que pasar. Todas las veces que he pedido algo, lo he recibido en 4 días máximo. Saludos, A Pabloto74 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pabloto74 Publicado 1 de Junio del 2022 Compartir Publicado 1 de Junio del 2022 hace 6 horas, lord486 dijo: Buenas, No te queda otra que reclamarle al vendedor. Si el número de seguimiento que te dieron no existe, tendrán que ayudarte a averiguar qué ha sucedido. De todos modos, algo raro ha tenido que pasar. Todas las veces que he pedido algo, lo he recibido en 4 días máximo. Saludos, Y hasta ahí llegó el rastreo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 6 de Junio del 2022 Compartir Publicado 6 de Junio del 2022 En 1/6/2022 a las 11:43, Tiritos dijo: Así es, pero..... En algunos variadores las aletas no se apoyan en ambos lados, y si se queda " trabado" el variador ( a veces sucede al reducir que tarda en cerrarse la polea) y queda espacio entre la tapa y las guías de los rodillos, se "cae" alguno y queda mal puesto, las aletas en ese caso se doblan. Para que quede espacio para darse la vuelta es necesario que el variador tenga un problema. ( El mismo problema que hace que se giren los Dr.Pulley). Las aletas de los Tech pulley ayudan a que al montarlos se coloquen del modo correcto, pero si el variador tiene un problema también se voltean. Un saludo Y esos variadores que presentan ese incoveniente estan relacionados con alguno modelo en particular o es al azar? ¿hay forma de adelantarse a la compra y no lamentarse despues? A muy corto plazo pensaba colocarselos a la mia. ¿que me dicen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Junio del 2022 Compartir Publicado 6 de Junio del 2022 hace 6 horas, JD400 dijo: Y esos variadores que presentan ese incoveniente estan relacionados con alguno modelo en particular o es al azar? ¿hay forma de adelantarse a la compra y no lamentarse despues? A muy corto plazo pensaba colocarselos a la mia. ¿que me dicen? Los variadores a los que me refiero son de algún modelo en particular, es decir: los rodillos se fabrican con una medida de anchura y una medida de diámetro, y esas medidas coinciden con variadores de distintos modelos y marcas, pero...la forma de las rampas y forma de los variadores varía dependiendo de su fabricante, por lo que Tech pulley advierte que en algunos variadores las aletas pueden no coincidir con las paredes del variador, por lo que no pasa nada si se cortan algunas aletas. Con esto se pretende decir que las aletas de los Techpulley no son indispensables para su funcionamiento, tienen como objetivo facilitar la posición de montaje de los rodillos, y como marketing " evitar el giro del rodillo" pero en realidad no impiden el giro del rodillo si el variador sufre un problema o deterioro. Si tienes previsto colocarlos en la Xciting 400i hazlo sin problemas. Un saludo A Tfnfazer y JD400 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 6 de Junio del 2022 Compartir Publicado 6 de Junio del 2022 Como siempre, tus consejos con bien venidos. A Tfnfazer y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pabloto74 Publicado 17 de Junio del 2022 Compartir Publicado 17 de Junio del 2022 En 1/6/2022 a las 10:18, Pabloto74 dijo: Pedí a Alemania los rodillos el día 2 de mayo. Me ha ido apareciendo en Correos el seguimiento del envío. El 24 inicia los tramites aduaneros y hoy Correos me dice que mi envío no existe. Un poco raro todo. Hoy, por fin, me han llegado los rodillos con la sorpresa de tener que pagar 18'50€ de aduana 😳😳😳 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tfnfazer Publicado 6 de Agosto del 2022 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2022 No Hola a todos, xciting 2017: después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar. Pues las diferencias que veo comparándolos con los de fábrica son: -en autopistas originales 4000 rpm sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h. -desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas. -aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece). en general contento. llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva). tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro. Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien. Saludos. A Juli400 y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan.angel Publicado 13 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2023 En 27/5/2019 a las 22:18, Fridureiks dijo: Gracias por tu respuesta Que disfrutes el miércoles Saludos Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk hola, perdona que te moleste, quiero cambiar el aceite, pero cuando se refiere uno al cambio de aceite, hay que cambiar algún otro aceite mas ?, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 14 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2023 Hola Juan angel Yo cuando cambio el aceite, cambio: - aceite motor - Filtro aceite siempre -Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire. - Y el filtro del aire yo le hago el cambio cada 10.000 km - Valvulina transmisión que es SAE 90 Saludos PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan.angel Publicado 14 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2023 hace 5 horas, Fridureiks dijo: Hola Juan angel Yo cuando cambio el aceite, cambio: - aceite motor - Filtro aceite siempre -Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire. - Y el filtro del aire yo le hago el cambio cada 10.000 km - Valvulina transmisión que es SAE 90 Saludos PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour buenos dias, la Valvulina transmisión que es SAE 90 como se mira el nivel, como se añade o pone. y mas importante donde esta el orificio o deposito. estoy de acuerdo utilizo buenos productos. te asombraras de estas preguntas, que para un maestro como tu son simples. pero es que me he decidido en hacerlo yo, estos cambios que aparentemente, son sencillos, por que un taller te cuesta una pasta. A colación de esto, que te parecen los rodillos ( tech pulley II) creo que son la versión mejorada de los dr. pulley un saludo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo. A colación del tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan.angel Publicado 14 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2023 hace 8 horas, juan.angel dijo: buenos dias, la Valvulina transmisión que es SAE 90 como se mira el nivel, como se añade o pone. y mas importante donde esta el orificio o deposito. estoy de acuerdo utilizo buenos productos. te asombraras de estas preguntas, que para un maestro como tu son simples. pero es que me he decidido en hacerlo yo, estos cambios que aparentemente, son sencillos, por que un taller te cuesta una pasta. A colación de esto, que te parecen los rodillos ( tech pulley II) creo que son la versión mejorada de los dr. pulley un saludo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo. A colación del tema acabo de der un video de como se cambia la valvulita, que cantidad se le introduce, y como, en el video que he visto lo introducen con una perilla. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan.angel Publicado 15 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2023 En 14/8/2023 a las 5:22, Fridureiks dijo: Hola Juan angel Yo cuando cambio el aceite, cambio: - aceite motor - Filtro aceite siempre -Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire. - Y el filtro del aire yo le hago el cambio cada 10.000 km - Valvulina transmisión que es SAE 90 Saludos PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour buenos días, perdona las molestias, ¿podría ser esta¿ Aceite Motul Gear Oil SAE 90 A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fridureiks Publicado 15 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2023 Si, mientras sea SAE 90 no hay problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eldimoni Publicado 6 de Septiembre del 2023 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2023 (editado) Hola acabo de adquirir hace poco ,una xciting 500i abs de segunda mano con 18.000 kms , el aceite de motor, 5w40 transmisión, sae 90 ,filtros aceite y aire y bujía , lo tengo claro, ya que no me fío del vendedor, porque me dijo que estaba al día de todo y solo el filtro del aire tenía más mi*rda que el palo de un gallinero.. mi pregunta es qué tipo de rodillos y correa me recomendáis, ( cada cuántos kms se cambian) uso principalmente por ciudad unos 20 kms para ir a trabajar … Gracias de ante mano Editado 6 de Septiembre del 2023 por eldimoni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Septiembre del 2023 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2023 hace 11 horas, eldimoni dijo: Hola acabo de adquirir hace poco ,una xciting 500i abs de segunda mano con 18.000 kms , el aceite de motor, 5w40 transmisión, sae 90 ,filtros aceite y aire y bujía , lo tengo claro, ya que no me fío del vendedor, porque me dijo que estaba al día de todo y solo el filtro del aire tenía más mi*rda que el palo de un gallinero.. mi pregunta es qué tipo de rodillos y correa me recomendáis, ( cada cuántos kms se cambian) uso principalmente por ciudad unos 20 kms para ir a trabajar … Gracias de ante mano hola. Tu modelo lleva de origen rodillos redondos de 29x22x33,5g, yo te recomendaría los Techpulley de 31g y la correa Malossi. La duración depende mucho del tipo de uso que tenga la moto, pero como media duran más que los originales. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2922-6::1510.html https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-500-cc-con-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc Un saludo A eldimoni, abhang y Rogers les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eldimoni Publicado 7 de Septiembre del 2023 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2023 hace 9 horas, Tiritos dijo: hola. Tu modelo lleva de origen rodillos redondos de 29x22x33,5g, yo te recomendaría los Techpulley de 31g y la correa Malossi. La duración depende mucho del tipo de uso que tenga la moto, pero como media duran más que los originales. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2922-6::1510.html https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-500-cc-con-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc Un saludo Gracias por tu contestación, la correa malossi tiene alguna medida en especial? O formato? La que lleva es como si fuese dentada por arriba y por abajo … gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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