feriber Publicado 6 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 Buenos días, últimamente no gano para sustos. Esta mañana me ha pasado lo siguiente. He arrancado la moto como siempre, siguiendo el procedimiento estándar: Doy el contacto, espero a que se efectúe el chequeo, cojo el freno trasero y finalmente pulso el botón de arranque. Cual ha sido mi sorpresa que ha arrancado en 1 cilindro e inmediatamente después se ha parado. He repetido el procedimiento de arranque por segunda vez, con el mismo resultado (me han empezado a temblar las rodillas y a levitar los cxxxxes), Al tercer intento, ya ha arrancado perfectamente. Esto que me ha pasado hoy, es la segunda vez que me pasa en 19 meses. No la cogía desde el jueves, pero ha estado parada períodos de tiempo más largos. Si es verdad que hacía algo de fresco, pero dentro del garaje la temperatura no era baja ni mucho menos. La batería tenía fuerza de sobra (ha aguantado los tres intentos de arranque sin mayor problema). En el foro francés he visto que a alguno le ha pasado lo mismo alguna vez, y le recomendaban dar el contacto, y esperar al inicio de todo el sistema, un par de veces sin arrancarla de forma que haciendo esto, se fuerza a introducir gasolina en los inyectores (vamos como si uno de ellos se hubiera quedado de alguna manera sin gasolina). Si es verdad que los síntomas cuadran (la sensación de arrancar en un cilindro nada más, en lugar de por falta de chispa, por falta de combustible), pero me llama mucho la atención el problema. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?. ¿Podría ser por la calidad del combustible y las características de nuestros inyectores?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 6 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 La verdad es que no lo habia oido nunca eso , me dejassss..... Si se soluciona haciendo dos veces el contacto y chequeo ni tan mal ..... Es bueno saberlo , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sindo Publicado 6 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 Yo nunca espero a que haga el chequeo y pulso indistintamente freno trasero o delantero para arrancar, nunca me ha pasado nada, estoy quedándome a cuadros.Pero esta bien la información por si se diera el caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 6 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 y como se sabe si solo enciende un cilindro? jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 Hace 56 minutos , ismaelnu83 dijo: y como se sabe si solo enciende un cilindro? jaja No te preocupes que lo vas a notar en seguida (¿en el coche no te ha pasado nunca?. A lo mejor es que soy muy mayor ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lito-277 Publicado 6 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2019 Bueno..... No es muy raro el tema.Seria interesante saber si la bujía da chispa en el momento que esta fallando, supongo que si lo que fallara es el inyector te marcaría fallo en el cuadro.Así que entiendo que o falla la bobina o el cable o la misma bujía, no es muy raro en coches gasolina que fallen las bobinas y arranquen a 3 o 5 cilindrosYo empezaría por ahí.... No se que moto es,supongo que no tendrás fácil llegar a las bujías, pero sería muy interesante si pudieras llegar a ellas, cuando falla, poner otra bujía en la pipa y directo al chasis para ver si sale chispa. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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