Saltar al contenido

salto en el volante magnetico

Ehz

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro!!! Tengo una pregunta cual es el salto (decentrado) del volante magnetico aceptable??

Me han cambiado la viela a mi Quannon y por lo que veo el centrado de ciguenal no esta bien el extremo del cono del volante tiene un salto de 0,07mm es aceptable??  gracias EH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Ehz dijo:

Hola gente del foro!!! Tengo una pregunta cual es el salto (decentrado) del volante magnetico aceptable??

Me han cambiado la viela a mi Quannon y por lo que veo el centrado de ciguenal no esta bien el extremo del cono del volante tiene un salto de 0,07mm es aceptable??  gracias EH

Para mí no es aceptable, está mal alineado, debe de tener un salto residual de apenas 0,01 mm. Con el salto que comentas va a vibrar mucho el cigueñal con el riesgo de rotura prematura de rodamientos.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario

huy y el mio en 07!!!!

He Hecho algunas medidas y las partes unidas por el cilindro de la biela no estan paralelas hay una dif de 06 esto contribuye al descentrado ,Pero tiene solucion???

Gracias

en el taller me mienten y no quiero entrar en problemas asi que si no encuentro solucion habra decarrilado mi proyecto de recuperacion de la quannon proxima parada el desguace lllllo siento mucho

Enlace al comentario

Si se puede corregir.

Si el salto está justo en línea con el bulón de biela se corrige golpeando suave con un martillo de nylon cerrando el paralelismo de caras.

Si el salto está en el plano perpendicular  a la línea del bulón (excentricidad), se corrige golpeando en el diámetro exterior del cigueñal, es cuestión de paciencia hasta conseguir dejarlo a "0".

Te paso un par de videos para que veas como con tan pocos medios se puede alinear un cigueñal, en uno se ve la alineación de excentricidad, y en otro la de paralelismo. Tu si tienes comparador y mejor herramienta tienes que poder dejarlo Fetén.

Un saludo :saludo_motero:

https://youtu.be/rhpmjFJsC_M

https://youtu.be/B7DGm3wzkWY?t=382

Enlace al comentario

muy ilustrativo !!! gracias Tiritos.

Me he pasado este domingo meta martillo ( con proteccion de plastico) ytengo contra las platinas ( donde van los rodamientos) 0,007mm pero mas lejos en el cono del volante 0,04mm

fantastico el ojo de esos muchachos!! yo uso un mitutoyo en milesimas

Enlace al comentario

gracias por tu comentario .Hare todo lo que pueda para no mandarla al desguace

mi proximo paso es reducir aun mas el salto contra las platinas pero no se como continuar en el extremo del cono.

Enlace al comentario

Si pudieras sujetar el cigüeñal en un torno por el extremo del eje, verías que la pletina de ese extremo de eje está centrada, y que la otra pletina y otro extremo de eje están excéntricos, por lo que tocaría golpear la pletina en el punto de mayor salto.

Si apoyas el cigüeñal sobre los rodamientos que supongo es lo que haces, el defecto no lo verás poniendo el comparador en las pletinas, ya que el punto de apoyo está demasiado cerca y te marca prácticamente "0".

:saludo_motero:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

perdon mi tardanza he estado con achaques y no por joven.Bueno he encontrado un alma gemela pero con torno asi que en cuanto saque este mamotreto de negligencias oss cuento como va pero aplicaremos o que T nos recomendo gracias T.

Pero les cuento que mientras persigo exquisitesis de calidad con la Quannon mi media me regalo una china de 125 creo que euroset  porque el tiempo se me va y nada de carretera es eso una porqueria china pero anda .

ya contare el resto saludos a la buena gente de las dos ruedas EHZ

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...