Ehz Publicado 26 de Abril del 2019 Compartir Publicado 26 de Abril del 2019 Hola gente del foro!!! Tengo una pregunta cual es el salto (decentrado) del volante magnetico aceptable?? Me han cambiado la viela a mi Quannon y por lo que veo el centrado de ciguenal no esta bien el extremo del cono del volante tiene un salto de 0,07mm es aceptable?? gracias EH Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Abril del 2019 Compartir Publicado 26 de Abril del 2019 Hace 2 horas, Ehz dijo: Hola gente del foro!!! Tengo una pregunta cual es el salto (decentrado) del volante magnetico aceptable?? Me han cambiado la viela a mi Quannon y por lo que veo el centrado de ciguenal no esta bien el extremo del cono del volante tiene un salto de 0,07mm es aceptable?? gracias EH Para mí no es aceptable, está mal alineado, debe de tener un salto residual de apenas 0,01 mm. Con el salto que comentas va a vibrar mucho el cigueñal con el riesgo de rotura prematura de rodamientos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ehz Publicado 26 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2019 Si de acuerdo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Abril del 2019 Compartir Publicado 27 de Abril del 2019 Estos mecánicos después de alinear el cigueñal lo han dejado en 0,04 mm de salto, pero es porque cuesta mucho rato dejarlo a "0" que es como debería quedar. https://youtu.be/uMtWIpjwO_c Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ehz Publicado 27 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2019 huy y el mio en 07!!!! He Hecho algunas medidas y las partes unidas por el cilindro de la biela no estan paralelas hay una dif de 06 esto contribuye al descentrado ,Pero tiene solucion??? Gracias en el taller me mienten y no quiero entrar en problemas asi que si no encuentro solucion habra decarrilado mi proyecto de recuperacion de la quannon proxima parada el desguace lllllo siento mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2019 Compartir Publicado 28 de Abril del 2019 Si se puede corregir. Si el salto está justo en línea con el bulón de biela se corrige golpeando suave con un martillo de nylon cerrando el paralelismo de caras. Si el salto está en el plano perpendicular a la línea del bulón (excentricidad), se corrige golpeando en el diámetro exterior del cigueñal, es cuestión de paciencia hasta conseguir dejarlo a "0". Te paso un par de videos para que veas como con tan pocos medios se puede alinear un cigueñal, en uno se ve la alineación de excentricidad, y en otro la de paralelismo. Tu si tienes comparador y mejor herramienta tienes que poder dejarlo Fetén. Un saludo https://youtu.be/rhpmjFJsC_M https://youtu.be/B7DGm3wzkWY?t=382 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ehz Publicado 28 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Abril del 2019 muy ilustrativo !!! gracias Tiritos. Me he pasado este domingo meta martillo ( con proteccion de plastico) ytengo contra las platinas ( donde van los rodamientos) 0,007mm pero mas lejos en el cono del volante 0,04mm fantastico el ojo de esos muchachos!! yo uso un mitutoyo en milesimas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 29 de Abril del 2019 Compartir Publicado 29 de Abril del 2019 Interesante tema, no lo conocía. Ehz, esperemos que puedas arreglarlo y quede lo mas "aceptable" posible, porque tener que dejarla para el desguace sería una pu.... que no veas, suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ehz Publicado 29 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2019 gracias por tu comentario .Hare todo lo que pueda para no mandarla al desguace mi proximo paso es reducir aun mas el salto contra las platinas pero no se como continuar en el extremo del cono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Abril del 2019 Compartir Publicado 30 de Abril del 2019 Si pudieras sujetar el cigüeñal en un torno por el extremo del eje, verías que la pletina de ese extremo de eje está centrada, y que la otra pletina y otro extremo de eje están excéntricos, por lo que tocaría golpear la pletina en el punto de mayor salto. Si apoyas el cigüeñal sobre los rodamientos que supongo es lo que haces, el defecto no lo verás poniendo el comparador en las pletinas, ya que el punto de apoyo está demasiado cerca y te marca prácticamente "0". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ehz Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2019 perdon mi tardanza he estado con achaques y no por joven.Bueno he encontrado un alma gemela pero con torno asi que en cuanto saque este mamotreto de negligencias oss cuento como va pero aplicaremos o que T nos recomendo gracias T. Pero les cuento que mientras persigo exquisitesis de calidad con la Quannon mi media me regalo una china de 125 creo que euroset porque el tiempo se me va y nada de carretera es eso una porqueria china pero anda . ya contare el resto saludos a la buena gente de las dos ruedas EHZ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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