mandoble Publicado 12 de Junio del 2019 Compartir Publicado 12 de Junio del 2019 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 12 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Junio del 2019 Hace 6 horas, juanfry dijo: es esta?? https://www.ebay.es/itm/Correa-de-transmision-Para-KYMCO-Downtown-300-Shadow-K-XCT-NIKITA-Kawasaki-J300/153460268612?hash=item23baf1de44:g:wfUAAOSwTKRcvccH La que yo compré es esta, le fui haciendo ofertas hasta que el chino la aceptó https://www.ebay.es/itm/New-KYMCO-23100-LEA7-E01-Belt-Drive-N-5U-300-350-GTi300-K-XCT-NIKITA-300/113454295274?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanfry Publicado 13 de Junio del 2019 Compartir Publicado 13 de Junio del 2019 Hace 17 horas, indalezio dijo: La que yo compré es esta, le fui haciendo ofertas hasta que el chino la aceptó https://www.ebay.es/itm/New-KYMCO-23100-LEA7-E01-Belt-Drive-N-5U-300-350-GTi300-K-XCT-NIKITA-300/113454295274?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 no consigo que el chino baje ni sikiera 10 euros del precio, la comprare lo mas barata que pueda, de todas formas igual compro la de 30 euros porque tengo lamoto en venta para pasar a la 400, sino se vende hare un viaje largo con ella (marruecos) y seria para llevarla de recambio, si se rompe la de origen que tan solo tiene 9000 kms y esta en perfecto estado ya encontrare alguien que me deje la herramienta para cambiarla y creo que a barata me traera a casa, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 13 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2019 Con 9000 km te debe durar mucho mas, la mía de origen la he cambiado con 26000 y estaba para unos miles mas. A mi el chino me la dejó en 77 € con envío incluido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanfry Publicado 13 de Junio del 2019 Compartir Publicado 13 de Junio del 2019 Hace 1 hora, indalezio dijo: Con 9000 km te debe durar mucho mas, la mía de origen la he cambiado con 26000 y estaba para unos miles mas. A mi el chino me la dejó en 77 € con envío incluido. yo le he ofrecido 86€ con envío y no a tragado la medí con el calibre y tiene 1,6 mm menos de ancho k la de origen y de estado impecable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 13 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Junio del 2019 Pues es raro lo del chino, porque yo la compre en ese precio no hace mas de dos meses. Sigue intentándolo. La tuya creo que puedes andar mogollón mas con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 13 de Junio del 2019 Compartir Publicado 13 de Junio del 2019 Hombre tanto como 26000 kms me parece mucho, con 15 o 17 todo lo mas lo veria bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Junio del 2019 Compartir Publicado 14 de Junio del 2019 Hace 10 horas, juanfry dijo: yo le he ofrecido 86€ con envío y no a tragado la medí con el calibre y tiene 1,6 mm menos de ancho k la de origen y de estado impecable Si tiene 1'6 mm menos ya está para cambiar, eso no quiere decir que te dure muchos km hasta que se aprecie el deterioro. Cuando se acusa ese desgaste, el desarrollo va más corto, consume más y estira menos la velocidad, lo que pasa es que te habituas a ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanfry Publicado 14 de Junio del 2019 Compartir Publicado 14 de Junio del 2019 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Si tiene 1'6 mm menos ya está para cambiar, eso no quiere decir que te dure muchos km hasta que se aprecie el deterioro. Cuando se acusa ese desgaste, el desarrollo va más corto, consume más y estira menos la velocidad, lo que pasa es que te habituas a ello. correcto, y si k lo he notado lo k ocurre es k hago poca autovía y la idea es de venderla si fuese a kedarmela le pondría una nueva y guardaría esta de recambio en caso de rotura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 14 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2019 Hace 13 horas, mandoble dijo: Hombre tanto como 26000 kms me parece mucho, con 15 o 17 todo lo mas lo veria bien Un día de estos subo unas fotos de como estaba la correa tras 26000 km y vosotros mismos opináis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Junio del 2019 Compartir Publicado 14 de Junio del 2019 Hace 54 minutos , indalezio dijo: Un día de estos subo unas fotos de como estaba la correa tras 26000 km y vosotros mismos opináis. Es importante también la medida de anchura, no sólo el aspecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 14 de Junio del 2019 Compartir Publicado 14 de Junio del 2019 Efectivamente tal como dice Tiritos, es más yo diría que es casi más importante que el aspecto yo hasta las comprobaba con el calibre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maligno Publicado 16 de Junio del 2019 Compartir Publicado 16 de Junio del 2019 No tengo ni papa de mecánica, pero creo que apurar una correa 26000 km es un poco ir jugándotela (según recomendación de cambio del fabricante) Yo, cuando la correa ya lleva 17000-18000, ya voy un poco "acongojado"...... Obviamente es un repuesto caro, pero opino que hay cosas con las que no hay que escatimar y esta es una de ellas. Saludos., Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Junio del 2019 En 14/6/2019 en 14:14 , Tiritos dijo: Es importante también la medida de anchura, no sólo el aspecto. Sin duda alguna la anchura tiene que ser importante para el comportamiento de la moto, por curiosidad la mediré con un calibre y os diré en cuanto ha quedado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2019 En 18/6/2019 en 9:30 , indalezio dijo: Sin duda alguna la anchura tiene que ser importante para el comportamiento de la moto, por curiosidad la mediré con un calibre y os diré en cuanto ha quedado. Bueno, ahí envío la medida de la correa original de la moto después de 26000 km. El aspecto de la correa genial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Junio del 2019 Compartir Publicado 19 de Junio del 2019 Hace 4 minutos , indalezio dijo: Bueno, ahí envío la medida de la correa original de la moto después de 26000 km. El aspecto de la correa genial. Saludos ¡¡Muy bien!! La mia (SD350) de origen me venia con algo mas de 24 mm y ahora con 8000 km debe estar del orden de 24 mm pero el desarrollo siempre lo vi demasiado corto y creo que era por la anchura de la correa. Si has puesto la correa del chino y tiene 25,2 mm de anchura habras notado que ahora revoluciona menos y que reduce mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
indalezio Publicado 20 de Junio del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Junio del 2019 Efectivamente como ya comenté la moto va mucho mas suave, en las reducciones apenas noto mucho cambio, aunque algo si, pero es que yo no voy a mucha velocidad por ciudad que es mi recorrido habitual y las calles son cortas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 20 de Junio del 2019 Compartir Publicado 20 de Junio del 2019 De que reducciones hablamos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Junio del 2019 Compartir Publicado 20 de Junio del 2019 Hace 26 minutos , mandoble dijo: De que reducciones hablamos? El muelle de equilibrio del embrague es el encargado de tensar la correa, si la correa está más fina por desgaste (1,5mm) el muelle la comprime menos y no recoje la correa tan rapido cuando soltamos gas, por lo que el motor se mantiene con más inercia y aunque es verdad que la reducción de un scooter es mínima, si el muelle del embrague funciona mal aún reduce menos. Por supuesto la reducción de una moto con marchas no tiene nada que ver, pero te garantizo que con la configuración adecuada si se nota la reduccion en un motor de scooter de 300 cc y creo que esto no es un motivo de mofa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 20 de Junio del 2019 Compartir Publicado 20 de Junio del 2019 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 21 de Junio del 2019 Compartir Publicado 21 de Junio del 2019 Buenas! recientemente he cambiado de moto, de la kxct 125 a superdink 300. Tengo que cambiar la correa y estoy leyendo todas las opiniones y no me queda claro, sobre todo por lo que recomienda @Tiritos de la forza 300. Llevo rodillos dr pulley de 15gr rebajados a 14,5gr, a 120 va a 7.000rpm, me gustaría saber como pueden cambiar las rpm con una correa u otra. He visto esta correa Kymco Super-Dink 300/ K-Xct 300 - Malossi 6115277 que tiene buena pinta, a ver que opináis; https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART?gclid=Cj0KCQjwgLLoBRDyARIsACRAZe4hjceBpSzgAR-QMEwDK_JrNJC9sh25zkaBzpai-nwt6owb3IBrok4aAr45EALw_wcB Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 21 de Junio del 2019 Compartir Publicado 21 de Junio del 2019 La gente se debería acostumbrar a poner el repuesto original y la Correa es importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Junio del 2019 Compartir Publicado 21 de Junio del 2019 Hace 13 minutos , lime dijo: Buenas! recientemente he cambiado de moto, de la kxct 125 a superdink 300. Tengo que cambiar la correa y estoy leyendo todas las opiniones y no me queda claro, sobre todo por lo que recomienda @Tiritos de la forza 300. Llevo rodillos dr pulley de 15gr rebajados a 14,5gr, a 120 va a 7.000rpm, me gustaría saber como pueden cambiar las rpm con una correa u otra. He visto esta correa Kymco Super-Dink 300/ K-Xct 300 - Malossi 6115277 que tiene buena pinta, a ver que opináis; https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART?gclid=Cj0KCQjwgLLoBRDyARIsACRAZe4hjceBpSzgAR-QMEwDK_JrNJC9sh25zkaBzpai-nwt6owb3IBrok4aAr45EALw_wcB Gracias! La correa Malossi no la he probado, pero hay comentarios de que no da muy buen resultado. Como dice el compañero Mandoble, la correa original te garantiza que las medidas, ángulo, y prestaciones van a ser las correctas. Ahora bien, si la disyuntiva es el precio, hay correas en el mercado oriental más baratas que pueden o no ser duraderas, eso es un riesgo que tiene que asumir cada uno. La alternativa que yo propuse de la correa de la Forza 300 ( cuidado, hay 2 versiones) no era para suplir a la original en diferencia de precio, era para ofrecer otra alternativa de desarrollo distinto, porque hay personas que conducen más en autovía y les gustaría que el motor vaya más relajado y consuma algo menos. Eso se consigue con una correa o ligeramente más corta del mismo grosor o con una correa más gruesa de la longitud más parecida a la original. El efecto es que hay una diferencia de marchas más larga. Esa alternativa no es ni para que la moto corra más ni para ahorrarnos en el precio de la correa, es para lo que yo acabo de explicar, y da la casualidad de que es más barata que la original ( también podía ser más cara). Si no se entiende lo que digo ya no se explicarlo mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 21 de Junio del 2019 Compartir Publicado 21 de Junio del 2019 @Tiritos, la uso para ir al trabajo en autovía, si puedo bajar rpm me gusta la idea. Mi duda es, pierde salida o punta? Si todo sigue igual y solo baja rpm seria demasiado bonito xD. Si me puedes decir la referencia para no equivocarme. Perdonar la duda de novato, pasando de 7000rpm el motor empieza a vibrar bastante, es normal? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 21 de Junio del 2019 Compartir Publicado 21 de Junio del 2019 Hace 1 hora, lime dijo: @Tiritos, la uso para ir al trabajo en autovía, si puedo bajar rpm me gusta la idea. Mi duda es, pierde salida o punta? Si todo sigue igual y solo baja rpm seria demasiado bonito xD. Si me puedes decir la referencia para no equivocarme. Perdonar la duda de novato, pasando de 7000rpm el motor empieza a vibrar bastante, es normal? Gracias Pasando de 7000 rpm que vibra?, pues si, yo creo que casi iras al limite con la 300, no recuerdo si llegaba a las 8500 rpm pero yo diria que si es normal Que recuerdos cuanto teniamos las SD300 nos complicabamos la vida con eso de correas, rodillos, muelles etc jajajaja....Yo creo que hoy en dia no le pondria nada a la moto que no sea lo suyo, pero bueno, cada uno sabra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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