josemi68 Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 Hola, me gustaria saber que tipo de octanje le echais a vuestras AK y si : 1º.- Se nota o se puede notar en algo echarle 98 en vez de 95 2º.- Perjudica en algo al motor echarle 98 en vez de 95 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 Hace 49 minutos , josemi68 dijo: Hola, me gustaria saber que tipo de octanje le echais a vuestras AK y si : 1º.- Se nota o se puede notar en algo echarle 98 en vez de 95 2º.- Perjudica en algo al motor echarle 98 en vez de 95 Muchas gracias Buenooo. ya está liada.... Entodos los foros de todas las motos, hay un hilo así. El eterno dilema de la gasolina ;) ;) ;). Por las características de nuestro motor y dado que es lo que recomienda el fabricante, y porque es más barata yo le hecho 95. A partir de aquí te dirán mil cosas, que si sí que si no, que si los aditivos son mejores, que se la nota más "suelta". Espera y verás. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jarodrnu Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 Yo echo 95 si que es verdad que alguna vez he usado la 98 y no se nota ni en que va más alegre ni que el consumo es mejor!! Es mi opinión y lo que yo he podido observar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 Buenos días compañero, Te transcribo literarmente algunos parrafos de un articulo de diariomotor que creo que aclara la duda de forma rotunda a este manido tema que como dice feriber aparece en todos los foros. En este caso se habla de coches pero el resultado es exactamente el mismo en las motos. " El octanaje de un combustible es su resistencia a la autodetonación, al autoencendido. La gasolina de 98 octanos tiene más resistencia al autoencendido que la gasolina de 95 octanos. En el interior de un motor se somete a la mezcla de gasolina y aire a enormes presiones, en un espacio de tiempo extremadamente corto. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado: ni antes, ni después. ¿Por qué me interesa esto? Porque cada motor tiene una relación de compresión diferente." "¿Qué es la relación de compresión del motor? La relación de compresión de un motor, técnicamente, es la proporción en volumen en la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en el interior de un motor de gasolina. “Cómo de comprimida está la mezcla”, en definitiva. Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión." "¿Va a notarlo mi coche? Depende de tu coche Se estima que el rendimiento y consumos de un motor mejoran en torno a un 3% usando gasolina de 98 octanos. Los atmosféricos potentes o motores de alto rendimiento suelen tener los que más elevadas tienen sus relaciones de compresión. Son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos, y los que de verdad la necesitan para funcionar de forma correcta y extraer el máximo rendimiento. La mayor parte de coches convencionales recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos, y no notaremos diferencias a nivel de prestaciones usando gasolina de 98 octanos. Si notas que tu utilitario de 90 CV anda más, en su mayor parte… es sugestión." "Si es tu caso, no gastes más dinero de la cuenta al repostar tu coche. Pero si tu coche recomienda el uso de gasolina de 98 octanos, es la que debes usar. Tu coche podrá funcionar con gasolina de 95 octanos, pero notarás que su rendimiento es algo inferior y el consumo será algo más elevado. Hasta el punto de que podrías anular el ahorro que supone el menor precio por litro. El sensor de picado del motor retrasará la ignición de la mezcla, debido a la menor capacidad a la autodetonación de la gasolina de 95 octanos. No notarás una diferencia de rendimiento entre gasolinas si tu coche recomienda el uso de gasolina de 95 octanos. A nivel de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo, repostar de forma sistemática gasolina de 98 octanos en un motor que tiene su uso recomendado es lo correcto. No es necesario que sepas la relación de compresión de tu motor para saber qué gasolina echar, sólo tienes que abrir el depósito de combustible. En la mayor parte de casos, una pegatina indicará qué tipo de gasolina es la recomendada. Si en la tapa pone que la gasolina de 95 octanos es la recomendada, tirarás el dinero repostando gasolina de 98 octanos." Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico Moto Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 95 Octanos lo mejor para la AK 550 y para tu bolsillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 La 98 no hace daño pero tampoco te dará nada positivo, con la de 95 es más que suficiente.Como todo, esto es más efecto placebo la 98.Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 25 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2019 Como dice la mayoria creo que con la de 95 te va a ir igual que con la de 98 .... Yo hecho la de 95 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2019 Hilo cerrado; se ha comentado numerosas veces el tipo del gasolina en el foro, como muestra: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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