Saltar al contenido

Xciting 400 la mas rápida


Skooter

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.

Aquí os dejo el enlace:

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 8 horas, Anze dijo:

si la forza 125cc es la que mas anda, se han cagado con la 300cc que solo ande 135km/h, tenia entendido q la 125cc anda entre 120/125kms/h, me parece muy poco la punta que tiene la 300cc

En la prueba hablan de velocidad real, esos 135km/h pueden ser fácilmente 150km/h de marcador

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Xciting (dentro de mis prioridades)  yo creo que es el mejor 400 del mercado con el monocilindrico, hablando de prestaciones de motor, frenada y chasis creo que no la supera ninguna...

Luego en la estética es relativo a gustos.

Y en  comfort, capacidad de carga, etc... pues está superada por otros modelos.

Ya es cuestión de preferencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Mito dijo:

El burgman 400 es un sofá con ruedas, es enorme, pesa demasiado. Si kymco le hubiera puesto un bilicindro al 400cc uffff estaríamos hablando del mejor 400cc scooter del mercado

Sería el propio "orgasmo motorizado". Es que solo de imaginarmelo "me pone"...jajajajja!!!!:Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

La sym que van a sacar es bicilindrico de 460cc y solo tiene unos 3 cv mas que la xciting.

Sí, pero compite en otra liga ya que dispone de basculante y mono amortiguador trasero y a esperas de saber el peso del conjunto, promete ser bastante más dinámica que la Xciting

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene rival la xciting, lo raro que no se vean más por la calle, aunque aquí en Valencia yo veo bastantes.

En potencia, frenada y manejo yo estoy encantado.

La única pega que le veo es que no sea full led, los focos delanteros fue una pena que solo pusieran en led dos tiras, el cul* lo encuentro deportivo con el full led.

En ciudad te mueves con mucha comodidad por los coches y te puedes ir de rutita, yo llevo top case para ganar capacidad en ciudad.

En 400 yo no la cambio por ninguna, ahora bien si superamos la cilindrada, evidentemente hay mejores opciones.

Soy yo o en tecnología ofrecen muy poco hoy en día las scooters? La Ak ha sido la más novedosa con el gps pero en general ofrecen poco

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Perico Moto dijo:

Por tener basculante y monoamortiguador no tiene que ser mejor o peor ni jugar en otra liga...

Dependerá de la calidad del basculante, del amortiguador, del diseño...

Estéticamente me parece muy acertada la SYM. La transmisión secundaria por cadena es lo que no me gusta.

Saludos.

Si eres capaz de conseguir un reparto de pesos cercano a un 50/50 en un scooter sin basculante, podremos discutir si las dos motos se comportan  igual en paso por curva, mientras tanto, la SYM compite en otra liga, la misma de la Tmax, AK 550 y C650, en un principio (hasta conocer su peso) mermada por una potencia inferior

Y aunque la calidad del basculante - amortiguador no fuera la óptima, en este caso, estamos comparando con la pareja de amortiguadores de la Xciting, que cumplen bien su función, pero que tampoco es que sean un prodigio

Estoy de acuerdo en lo de la cadena, además, en uno de los últimos vídeos que he visto, le han puesto un carenado a la misma que a no ser que lleve algún sistema automático de lubricación, va a ser una tarea difícil limpiar y lubricar dicha cadena sin desmontar dicho carenado

Me gusta la idea de SYM de hacer una moto un poco diferente de sus competidoras en cuanto a mecánica (por la potencia) pero creo que si la hacen algo menos deportiva y más GT, se encontrarían en un nicho de mercado sin rival desde la Honda Silver Wing que fue una moto muy preciada y la SYM la supera en la parte ciclo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo tan influyente en el reparto de pesos el tipo de basculante...

Incluso llevando reparto 50/50 depende del chasis, horquilla, amortiguador  y si estos no dan la talla...para nada sirve que sigan la línea  del TMAX y AK.

Del comportamiento dinámico habrá que esperar y probarla.

Y luego por las cifras de potencia  y rpm pienso que en cuanto a velocidad y aceleración va a estar más cerca de la Xciting 400 que de la TMAX o AK.

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Perico Moto dijo:

Yo no veo tan influyente en el reparto de pesos el tipo de basculante...

Incluso llevando reparto 50/50 depende del chasis, horquilla, amortiguador  y si estos no dan la talla...para nada sirve que sigan la línea  del TMAX y AK.

Del comportamiento dinámico habrá que esperar y probarla.

Y luego por las cifras de potencia  y rpm pienso que en cuanto a velocidad y aceleración va a estar más cerca de la Xciting 400 que de la TMAX o AK.

Saludos.

Si el basculante y el reparto de pesos no fuera tan influyente, los fabricantes de motos prescindirían de el, ya que es más costoso un sistema con basculante que un sistema donde el motor hace de basculante

Un reparto de pesos del 50/50 hace que la moto sea ligera en zona de curvas enlazadas, es decir, la moto entra y sale bien de todas las curvas y no te "escupe" fuera de ellas a la que haces dos seguidas

Está claro que hablamos sobre el papel, hasta que no se vean pruebas no sabremos si lo dibujado en el papel funciona, ya que el papel, todo lo aguanta

La aceleración dependerá mucho del peso final de la moto, aunque yo también la veo más cerca de la Xciting que de las otras, pero también hay que pensar que la Maxsym 600 está con cifras de prestaciones  similares a las bicilíndricas y en cambio, en comportamiento, las bicilíndricas se meriendan a la Maxsym en todas las circunstancias, es decir, la parte ciclo de la Maxsym 600 se queda corta y es lo mismo que le pasará a la Xciting comparándola con la Maxsym TL

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basculante llevan todas las scooters , en unos casos el basculante es el propio motor + una parte desmontable y en otras es un basculante convencional.

Que sea más caro o menos, pues no necesariamente. 

Hay miles de motos muy baratas con basculante de horquilla por un lado y motor por otro  y es bastante más simple de producir un basculante de horquilla convencional que un motor-basculante de calidad y del que no se conozcan fallos por rotura( Xciting, SD, XMAX,Forza,SH, Runners 180,etc...) 

Fabricar este tipo de pieza es más complejo a nivel de utillaje, mecanizado, tolerancias, etc...

Luego pues Yamaha con su TMAX 530 dio este paso y lo hizo estupendamente y la AK ha seguido su estela con éxito.

La correa de transmisión secundaria de TMAX y AK si que encarecen el producto pero en el caso de la SYM, ésta se aleja de ese encarecimiento y abarata con en el uso de cadena.

Lo de que te escupe cuando enlazas dos curvas...de lo que veo por las carreteras la mayoría de la gente sale escupida de muchas curvas por entrar demasiado pronto y en las curvas enlazadas esto se acentúa. 

Yo no he percibido que pequen especialmente de subviraje estás scooters de 30-35 CV.

No tengo sensación de perder pisada en la rueda delantera, será porque no hay suficiente chicha para eso... 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...