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Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)


magerit

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Hola necesito ayuda para el calado de distribución de una Bet&win 250 que me está volviendo loco ,intentaré poneros en situacion: Compré esta moto por poco dinero a sabiendas de que el motor seguramente estuviese hecho polvo y la verdad de que me apetecía meterme en un proyecto en el que desde el principio tenía claro de que iba a tener que abrir el motor parcial o totalmente así que me puse manos a la obra y comencé desmontando el motor y posteriormente lo fuí desarmando. Lo primero que me encontré fué que el aceite que tenía dentro no sería ni un cuarto de litro con lo que fuí asumiendo que lo que me iba a encontrar no sería nada bueno , y  así fué ,cuando levanté la culata y quité el cilindro me encontré el pistón con muchos síntomas de gripado y los segmentos pegados al pistón ,continué mirando y comprobé de que la biela tenía mucha holgura así que hasta ahí dentro de lo que cabe no me sorprendió en absoluto teniendo en cuenta de que el anterior dueño no le miró el nivel del aceite en su vida. Así pués hice recopilación logística de lo que estaba mal y empecé a pedir todas las piezas que yo consideré que necesitaba.He comprado un kit de cilindro/pistón de la marca Naraku mandé rectificar la biela compré también la cadena de distribución con sus patines además del juego de juntas y rodamientos varios ,por último hice los asientos de las vávulas además de ponerle muelles nuevos y retenes ,cuando tuve todo me puse al lio y comencé a montar y debo decir que todo salío a pedir de boca hasta... que me puse a calar la distribución y este es el motivo por el que os estoy soltando este pedrolo que de antemano agradezco que lo leais .La cosa es que el calado no me queda exacto si adelanto un eslabón de cadena se me pasa y si lo atraso peor ,lo más que consigo dejar las marcas es de la manera que véis en las fotos los agujeros no se quedan exactamente paralelos a la culata sinó que uno se queda ligeramente más arriba que el otro y no hay manera de ponerlo perfecto.La cosa es que como es tan poco después de consultar a unos y otros decidí montar el motor y probar a ver que tal iba la moto y la cosa es que la moto va bién o eso creo yo pero hay algo que me desconcierta y es que cuando la moto coge temperatura el sonido del escape cambia de registro cuando la arranco y salgo con ella el sonido como que me parece que es muy suave y agradable pero cuando pasa un rato el sonido cambia de manera que parece como si tuviese una pequeña fuga por la junta de escape pero no es así el sonido proviene como es lógico del escape y es que yo no se si relacionar este fenómeno con el calado de distribución o yo que se... la cosa es que pensando y pensando decidí comprale también el arbol de levas por si acaso el anterior tuviese demasiado desgaste en los dientes o por si de alguna manera el piñón se hubiera movido de alguna manera respecto al eje del arbol pero mi decepción fue absoluta cuando comprobé que el nuevo queda exactamente igual que el antiguo con los mismos síntomas de sonido.Alguna idea? a mi la verdad es que ya no me quedan muchas más llevo semanas mirando en internet y no me he encontrado con un caso parecido así que como dije antes gracias de antemano y espero que me podáis ayudar de alguna forma.

Antiguo arbol de levas.jpg

Calado antiguo arbol de levas.jpg

Nuevo arbol de levas.jpg

Punto de calado.jpg

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Por cierto la primera foto y la segunda es del arbol de levas antiguo y la tercera el nuevo que como ya está montado el motor en la moto es dificil de apreciar el paralelo de los dos agujeros respecto a la culata pero os puedo asegurar que sigue teniendo un pequeño desnivel de uno respecto al otro.

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Hola @magerit

Lo primero felicitarte por el trabajo que estás realizando en tu proyecto.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar si está todo bien montado es que el tensor de la cadena se haya quedado con el muelle destensado al calar la distribución (hay que montar la cadena con el tornillo tensor girado hacia la derecha y una vez apretada la culata con el par correspondiente y calada la distribución, aflojar el tornillo del tensor para que actúe el muelle).

También pueden estar desgastados los dientes del piñón y corona de la distribución y haber cambiado el paso, pero de eso te hubieras dado cuenta al observarlos.

El ruido que dices que se escucha en el escape cuando está caliente es sin duda una fuga de compresión por la válvula de escape porque está adelantada la distribución, en frío no lo aprecias, porque la holgura de cola de válvula le sirve de retraso aunque sea mínimo.

Espero que sea lo del tensor y puedas solucionarlo.

Un saludo

:saludo_motero:

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola @magerit

Lo primero felicitarte por el trabajo que estás realizando en tu proyecto.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar si está todo bien montado es que el tensor de la cadena se haya quedado con el muelle destensado al calar la distribución (hay que montar la cadena con el tornillo tensor girado hacia la derecha y una vez apretada la culata con el par correspondiente y calada la distribución, aflojar el tornillo del tensor para que actúe el muelle).

También pueden estar desgastados los dientes del piñón y corona de la distribución y haber cambiado el paso, pero de eso te hubieras dado cuenta al observarlos.

El ruido que dices que se escucha en el escape cuando está caliente es sin duda una fuga de compresión por la válvula de escape porque está adelantada la distribución, en frío no lo aprecias, porque la holgura de cola de válvula le sirve de retraso aunque sea mínimo.

Espero que sea lo del tensor y puedas solucionarlo.

Un saludo

:saludo_motero:

Hola Tiritos muchas gracias por responder , la cuestión es que yo también pensé que los dientes del piñón del árbol de levas pudieran estar algo desgastados la verdad es que haciendo una visual yo los vi bien pero por si acaso decidí comprar otro árbol de levas nuevo de la marca Naraku (mas dinero , y llevo mucho ya) cuando lo recibí sinceramente observé que los dientes del nuevo estaban igual que el antiguo pero ya que lo había comprado lo monté que es el que llevo ahora y mi frustración vino cuando comprobé que el calado se queda casi bien pero sigue habiendo esa pequeña diferencia , la misma que antes. Sobre el tensor de cadena pues te digo que está correcto , el tensor libera bien y está metido en posición retraída de manera que cuando lo meto y aprieto los dos tornillos del tensor suelto el central y actúa bien sobre la cadena de todas maneras el tensor actúa sobre la zona del árbol que queda más baja con lo que encima no me puede corregir ese defecto, no se... estoy hecho un lio no se si es una jilipolléz que se me ha pasado por alto o es algo grave como por ejemplo que los dientes del cigüeñal estén también defectuosos o que en la rectificadora no me hubiesen centrado bien el mismo ya solo pienso en cosas raras porque las normales yo creo que las he repasado todas, me da mucha rabia porque la cuestión es que la moto no va nada mal para ser un 250 le he hecho ya unos 300 km y voy respetando las velocidades de rodaje (unos 70/80 kmph) aún así en alguna ocasión la he puesto a 100 kmph y la moto responde bien pero con ese sonido pedorrero que te comento que es lo que me hace pensar que no va fina del todo. Por cierto hay algo más que no comenté en el anterior post porque siempre he pensado que es otro problema diferente y que me preocupa menos , pero el electro no funciona nunca y no se si es porque el termocontacto del radiador está roto ,por si acaso he comprado uno y lo pondré esta semana pero no se si es eso o que no hay mucha presión en el sistema de refrigeración y hace que el termo no se caliente lo suficiente la cosa es que no se si es paranoia mía o me da la sensación de que no hay mucha presión en el circuito porque con la moto en caliente he abierto el tapón de radiador con mucho cuidado con un trapo y no sale presión por la boca del radiador la culata fue apretada con dinamométrica así que no debería ser  que pierde presión por la junta de culata. En fín como ves trabajo no me está faltando ,no me importa el curro que me estoy llevando porque me gusta hacerlo pero claro uno quiere siempre ver recompensa a su trabajo.

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Hace 4 horas, magerit dijo:

Hola Tiritos muchas gracias por responder , la cuestión es que yo también pensé que los dientes del piñón del árbol de levas pudieran estar algo desgastados la verdad es que haciendo una visual yo los vi bien pero por si acaso decidí comprar otro árbol de levas nuevo de la marca Naraku (mas dinero , y llevo mucho ya) cuando lo recibí sinceramente observé que los dientes del nuevo estaban igual que el antiguo pero ya que lo había comprado lo monté que es el que llevo ahora y mi frustración vino cuando comprobé que el calado se queda casi bien pero sigue habiendo esa pequeña diferencia , la misma que antes. Sobre el tensor de cadena pues te digo que está correcto , el tensor libera bien y está metido en posición retraída de manera que cuando lo meto y aprieto los dos tornillos del tensor suelto el central y actúa bien sobre la cadena de todas maneras el tensor actúa sobre la zona del árbol que queda más baja con lo que encima no me puede corregir ese defecto, no se... estoy hecho un lio no se si es una jilipolléz que se me ha pasado por alto o es algo grave como por ejemplo que los dientes del cigüeñal estén también defectuosos o que en la rectificadora no me hubiesen centrado bien el mismo ya solo pienso en cosas raras porque las normales yo creo que las he repasado todas, me da mucha rabia porque la cuestión es que la moto no va nada mal para ser un 250 le he hecho ya unos 300 km y voy respetando las velocidades de rodaje (unos 70/80 kmph) aún así en alguna ocasión la he puesto a 100 kmph y la moto responde bien pero con ese sonido pedorrero que te comento que es lo que me hace pensar que no va fina del todo. Por cierto hay algo más que no comenté en el anterior post porque siempre he pensado que es otro problema diferente y que me preocupa menos , pero el electro no funciona nunca y no se si es porque el termocontacto del radiador está roto ,por si acaso he comprado uno y lo pondré esta semana pero no se si es eso o que no hay mucha presión en el sistema de refrigeración y hace que el termo no se caliente lo suficiente la cosa es que no se si es paranoia mía o me da la sensación de que no hay mucha presión en el circuito porque con la moto en caliente he abierto el tapón de radiador con mucho cuidado con un trapo y no sale presión por la boca del radiador la culata fue apretada con dinamométrica así que no debería ser  que pierde presión por la junta de culata. En fín como ves trabajo no me está faltando ,no me importa el curro que me estoy llevando porque me gusta hacerlo pero claro uno quiere siempre ver recompensa a su trabajo.

Hola de nuevo, se me ocurre que: la corona del árbol de levas no se puede cambiar porque va insertada en caliente,  pero el piñón de la distribución que va en el cigueñal si, porque es desmontable para cambiar los rodamientos. Supongo que irá enchavetado al eje, y si se gira 180° y queda la cara de delante detrás,  hay un desfase de ángulo del chavetero con relación a los dientes.y puede ocurrir que la distribución no queda bien calada..

Un saludo:saludo_motero:

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola de nuevo, se me ocurre que: la corona del árbol de levas no se puede cambiar porque va insertada en caliente,  pero el piñón de la distribución que va en el cigueñal si, porque es desmontable para cambiar los rodamientos. Supongo que irá enchavetado al eje, y si se gira 180° y queda la cara de delante detrás,  hay un desfase de ángulo del chavetero con relación a los dientes.y puede ocurrir que la distribución no queda bien calada..

Un saludo:saludo_motero:

 En cuanto al problema de "poca presión en el circuito" es síntoma de que está excesivamente refrigerado, ya que el aumento de presión "normal" se produce por el aumento de temperatura que se genera al retener el agua el termostato hasta alcanzar la temperatura "normal de trabajo" que es directamente proporcional con la "presión normal de trabajo", por lo cuál parece evidente que el termostato no trabaja por que está siempre abierto o por que no existe.

:saludo_motero:

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Hola Tiritos gracias por seguir dándole al "coco" y te cuento...esta tarde he llamado al sitio donde llevé el cigueñal a rectificar que son gente muy amable y llevan unos cincuenta años con el negocio aquí en Madrid , (no pongo su nombre por si acaso incumplo las normas del foro) y le he comentado el caso y me han dicho que les lleve el cigueñal por si acaso hubieran tenido algún error al volver al montarlo cosa que ven muy dificil pero no imposible pero vamos que como comprenderás es un putadon porque tendré que desmontar los 35 kilos de motor otra vez y volver a abrirlo enterito pero una cosa está clara y es que si el arbol de levas es nuevo la cadena de distribución es nueva y las guias de cadena son nuevas es que no me queda otro sospechoso que el cigueñal no? madre mia que dramón... . Y sobre lo de la refrigeración pues es que la cosa no está muy clara porque yo creo que el termostato si hace su función porque la mangera que sale del mismo al principio está fria pero al llevar un rato se calienta y  eso quiere decir que el termostato en ese momento ha abierto y manda el agua caliente hacia el radiador pero no se si abre totalmente o lo hace a medias , tendré que desmontarlo para comprobarlo fuera aplicándole calor y observar si abre normal o lo hace parcialmente ese problema me preocupa pero en el peor de los casos compraré otro y me dejo de dudas , en fin ya te iré contando.

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Como tu bien dices ya me he gastado la pasta y mucha por cierto y a esta altura del proyecto ya no me queda otra que seguir "palante" y además que , y tu seguro que me comprendes la "honrrilla" de dar con el fallo para mi es muy importante porque de estos casos se aprende mucho  ,en cualquier caso gracias por informarme ,lo tendré en cuenta por si acaso.

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Creo que el piñón del cigueñal lo puedes desmontar sin necesidad de desmontar el motor, abriendo la tapa derecha y utilizando un extractor de rodamientos, en la rectificadora te lo pueden prestar.

Supongo que habrás montado la cadena en el piñón del lado interior, tal como se ve en la imagen?

El petardeo de válvula de escape también puede ocurrir si el encendido queda retrasado debido a que empieza a abrir la válvula cuando ocurre la explosión, o si el reglaje de válvulas está mal hecho.

El tema de presión en el circuito puede deberse también a que el tapón del radiador esté defectuoso y no retenga la presión, en ese caso la temperatura se alcanzará igual, pero el agua entraría en ebullición a los 100ºC, y con el circuito a la presión de 0,9 Bar entraría en ebullición a los 120ºC, es decir: ante el mínimo calentamiento anormal te tiraría el agua fuera.

:saludo_motero:

tapa derecha Bet.xps

piñón distribucion.xps

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Ya te has gastado la pasta, pero hay un compañero del foro que ha tenido un siniestro con su Bet y a lo mejor te sirve el motor, se trata de [mention=22329]zepedro[/mention], si te puede interesar habla con el.
:saludo_motero:
Me la pusieron siniestro total, y me dan 800 pavos por ella, no creo que la pueda recuperar, tampoco me interesa... Voy a ver si puedo sacar un poco más...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

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Si claro la cadena de distribución va por dentro no hay manera de equivocarse porque si no se quedarían cruzadas las cadenas de distribución y la de la bomba de aceite que por cierto también la cambié porque tenía mucha holgura ,mañana libro todo el día y me voy a poner otra vez con ella voy a desmontar el semi-cárter para comprobar que el chavetero del cigüeñal coincide con un diente del piñón que arrastra la cadena ,de no ser así habremos encontrado al culpable, esta mañana he llamado otra vez a la rectificadora para hablar con el operario que me hizo el cigüeñal y que yo conozco personalmente y me dijo que los piñones no los tuvo que sacar oséa que si el piñón esta desplazado tiene que ser de antes aún así me ha dicho que si es el caso que se lo lleve que no me cobra nada. Decidimos dejar los rodamientos de cigüeñal que tenía puestos porque estaban en perfecto estado (yo mismo lo comprobé) de haber tenido una holgura preocupante los hubiera cambiado pero es que estaban realmente bien y no es tontería el poderme ahorrar 50€.Mañana por la tarde te mandaré fotos de todo lo realizado y me comentas ojalá te pueda traer buenas noticias!!

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Hola Tiritos tengo noticias y muchas ,esta mañana he desmontado el motor otra vez y me lo he traido a casa para abrirlo y me he dando cuenta según he ido desmontando de que el motivo del sonido pedorreico del escape en caliente se ve reflejado en el pistón por sus residuos exagerados de carbonilla que tiene con solo 300km que le he hecho ,(en las fotos que te mando te pongo todo el proceso) ,he sacado la culata y he observado que había puesto el patín de abajo al reves (tuve un montón de dudas al ponerlo porque de las dos formas quedaba bien y por supuesto según la ley de murphy elegí la incorrecta pero cuando lo he visto me he llevado una alegría inmensa pues creí haber dado por fin con el culpable pero... no ha sido así.Como ves en las fotos ,te vuelvo a mandar como estaba cuando he abierto el motor y cuando he puesto el patín en su correcta posición y como vés queda mas menos igual osea por muy poco quedan paralelos pero el lado del escape se queda un poco más arriba que la admisión , una mi*rda vamos ,¿tu crees que con tan poca diferencia debería seguir indagando? porque no se si pensar que el culpable de el sonido pedorrero pueda ser que esté haciendo el reglaje de vávulas mal yo que se...¿sigo desmontando y saco otra vez el cigueñal por si acaso es el piñón que está un poco revirado?.Por cierto cuando he quitado la junta nueva como ves en la foto ha salido con la especie de capa de no se que material descascarillada y no se si es normal la verdad la he limpiado bien y la he vuelto a poner pero como que no me ha gustado mucho no se... lo mismo es normal dime que opinas.

Antes de abrir.jpg

Después de abrir.jpg

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Uff.. No sé si será culpa de ese desfase en la distribución, o es que tienes el reglaje de válvulas mal hecho, pero en principio la carbonilla acumulada en la culata y cabeza de pistón es por aceite quemado, es decir: la válvula de escape ya está abriendo cuando se produce la explosión, queda muy retrasada la distribución o está pisada la válvula debido a mal reglaje. ¿Que ocurre entonces? el fuego de la explosión sale por el escape y llega también a la cola de válvula, posiblemente ha quemado el retén de aceite y te entra aceite a la cámara produciendo carbonilla, también se nota en el cilindro lado escape.

Por otra parte, la junta de culata ha perdido todo el recubrimiento que le da la estanqueidad, o era defectuosa, o el par de apriete (torque) que le has dado es excesivo, o se ha generado demasiada temperatura al trabajar mal y al dilatar en exceso se aprieta ella sola hasta extruir el material de relleno. La junta has de colocarla nueva y extremar precauciones al apretarla (supongo que ya lo hiciste). Si se hubiera ido todo el material de manera uniforme, y es de aluminio se podría reutilizar, pero correrías el riesgo de  fugas.

El tema del desfase en la distribución no me parece tan exagerado para que suceda lo que se ha visto, el motor puede dar algo menos de rendimiento por defectos de avance de válvulas, pero no lo que te ha hecho. Me inclino a pensar que has hecho el reglaje de válvulas en la posición equivocada del cigueñal, o un poco de ambas cosas.

Te paso un par de vídeos a ver si ves algo que te ayude.

Saludos

https://youtu.be/Ac5RmpJk0vY

https://youtu.be/blcCVFLi7Io

 

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Tiritos no sabes lo mucho que te agradezco lo amable y paciente que estás siendo conmigo ,es como si estuviéramos arreglando la moto entre los dos aunque tu físicamente no estés aquí ,por tus explicaciones veo que entiendes de esto y eso me da muchos ánimos y créeme que los estoy necesitando porque lo que en un principio empezó por un sencillo y relajante armado de motor se está convirtiendo en una pesadilla .He estado comprobando la alineación del chavetero de cigüeñal con respecto al diente del piñón que se supone según he visto en YouTube en varios videos ,que tienen que confrontarse osea que si trazamos una línea recta desde el chavetero en dirección al cigüeñal debe de confrontarse con un diente y no caer entre dientes ,pues bien y aunque es un poco complicado porque delante tiene el piñón que mueve la bomba de aceite yo que quieres que te diga lo veo perfecto osea que cae justo sobre un diente ,así que ese pequeño desfase no tengo ni puñetera idea de donde me lo puede estar dando , no se ,hay algo que estoy haciendo mal y sobre todo empiezo a sospechar que todo viene de que estoy haciendo mal el reglaje de válvulas y te explico como lo estoy haciendo: Busco la marca "T" y compruebo que el pistón está en "pms" compruebo que el árbol de levas está en su posición correcta (con su maldito desfase ,pequeñito pero desfase) obserbo que las levas no están pisando las valvulas y ahí es donde hago el reglaje que según el libro de taller de Kymco es de 0,1mm en admisión y escape y ya está ¿estoy haciendo algo mal? lo de la junta es una putad* me parece mentira que esté así con 300 kms venía en el kit de Naraku que compré , lo mismo tienes razón y me pasé de torque porque cuando la monté por primera vez no tenía dinamométrica ahora tengo una que he comprado por Amazon y no me volverá a pasar ¿ tu no la volverías a poner? es que estoy ya harto de pagar portes por internet pero bueno si no hay mas remedio compraré otra...sniffff.IMG_20190320_162710.jpg.f0765ca8dd4fbc9e24fb6873402d061e.jpgIMG_20190320_162833.jpg.52f8cdf54892a36175ae11d4c38e6c23.jpg

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Por cierto los vídeos que me has linkado no los había visto y eso que me he devorado un cerro de ellos y están muy bien ,además en el del Argentino comenta que un pequeño desfase no es importante y eso me ha dejado un poquito mejor...

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Hola colega, yo te voy diciendo cosas que desde la distancia pueden ser erróneas, y disculpa si alguna cosa que diga suena para principiantes, pero hay que encontrar el gazapo.

Lo que veo en la foto del primer  post es que tienes alineada la marca "T", pero eso no es lo correcto, hay que alinear la señal " I " que hay junto a la "T" 

Lo mismo para hacer el reglaje de válvulas, y siempre en el ciclo de compresión, para que no te retorne el pistón hay que hacerlo con la bujía desmontada.

Ahora que está desmontada la culata puedes verificar exactamente el punto muerto superior con la marca de volante, no sea cosa que por holgura de chaveta también varíe.

La junta de culata si la puedes recuperar y ayudarle con alguna pasta " hermetite" la puedes montar de nuevo, pero ya sabes que hay un riesgo (como el mecánico eres tú, lo puedes asumir).

En caso de que no sea nada de lo que te digo, la única cosa que te queda es avanzarle un diente (vale más adelanto de válvulas que retraso).

Ya me dirás :saludo_motero:

 

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola colega, yo te voy diciendo cosas que desde la distancia pueden ser erróneas, y disculpa si alguna cosa que diga suena para principiantes, pero hay que encontrar el gazapo.

Lo que veo en la foto del primer  post es que tienes alineada la marca "T", pero eso no es lo correcto, hay que alinear la señal " I " que hay junto a la "T" 

Lo mismo para hacer el reglaje de válvulas, y siempre en el ciclo de compresión, para que no te retorne el pistón hay que hacerlo con la bujía desmontada.

Ahora que está desmontada la culata puedes verificar exactamente el punto muerto superior con la marca de volante, no sea cosa que por holgura de chaveta también varíe.

La junta de culata si la puedes recuperar y ayudarle con alguna pasta " hermetite" la puedes montar de nuevo, pero ya sabes que hay un riesgo (como el mecánico eres tú, lo puedes asumir).

En caso de que no sea nada de lo que te digo, la única cosa que te queda es avanzarle un diente (vale más adelanto de válvulas que retraso).

Ya me dirás :saludo_motero:

 

Joer Tiritos lo has clavao macho yo poniendo el punto en la "T" y resulta que había una marca pasada la puñetera letra y es que en el libro de taller o no lo entiendo pero pone en la "T mark" para hacer el reglaje de válvulas y de ahí mi error ,pero entonces me asalta otra duda... el reglaje se hace en la "T"? y el calado en la marca posterior? o ambas en la marca posterior? vaya empanada la mía si no doy contigo no sé que cojon*s hubiera hecho ,te estoy eternamente agradecido de verdad ,me estaba explotando el cerebro ya y como siempre en estos casos lo tenía delante de mis ojos y no lo veía ,no me extraña la reputación que tienes este caso te lo has currao ,pero currao , ya te comentaré cuando vuelva a montar el motor la semana que viene las sensaciones que me de la motillo ,gracias y un abrazo muuu fuerte!!

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Hace 5 minutos , zepedro dijo:

Ojalá esta sea la vencida, certifico que es una moto muy "fun" y que la puedas por fin disfrutar emoji6.png

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Gracias Zepedro siento mucho lo de tu siniestro y espero que a ti no te pasase nada grave yo me compré esta a muy buen precio pero llevo gastados contando con lo que le pagué al anterior dueño transferencia y medio motor en piezas unos 800 leuros y sé que el precio medio de esta scooter anda por ahí o menos pero la verdad es que no me arrepiento porque la moto es una chulada y va muy bien (incluso iba bien con todo lo comentado por aquí arriba) yo tengo también una teneré del 91 y realmente la compré para cacharrear un rato porque me gusta mucho la mecánica pero este motor me ha quitado el sueño muchos días ,de no ser por Tiritos todavía le estaría dando vueltas al problema .Gracias y que te vaya bien!!

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Hace 1 minuto , magerit dijo:

Gracias Zepedro siento mucho lo de tu siniestro y espero que a ti no te pasase nada grave yo me compré esta a muy buen precio pero llevo gastados contando con lo que le pagué al anterior dueño transferencia y medio motor en piezas unos 800 leuros y sé que el precio medio de esta scooter anda por ahí o menos pero la verdad es que no me arrepiento porque la moto es una chulada y va muy bien (incluso iba bien con todo lo comentado por aquí arriba) yo tengo también una teneré del 91 y realmente la compré para cacharrear un rato porque me gusta mucho la mecánica pero este motor me ha quitado el sueño muchos días ,de no ser por Tiritos todavía le estaría dando vueltas al problema .Gracias y que te vaya bien!!

menos mal que tenemos a Tiritos por aquí, con el tiempo que te comen los foros no tiene precio :)

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Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Por cierto, pásale un scotch- brite verde a la zona del cilindro que está manchada o pavonada, así como al pistón para quitar la carbonilla, y revisa el retén de la válvula de escape no sea que esté quemado.

:saludo_motero:

Si claro eso ya lo dejé "niquelado" ayer ,también he pedido la junta de culata (no me la voy a jugar) y alguna tornillería que no me gustaba , así que tendré que esperar unos pocos días a que me llegue el material , lo cachondo de todo esto es que si lo piensas bién la distribución ha estado en todo momento bien calada osea que no había ningún problema con el calado ,el problema venía de que yo siempre miraba el árbol de levas con la posición de la "T" y por eso se pasaba un poquito (vaya tarugo) el problema realmente es que yo hacía el reglaje de válvulas sobre la marca incorrecta y supongo que de ahí venía el sonido pedorrero en caliente y sus consecuencias internas de depósito de carbonilla sobre el pistón , una vez más te doy las gracias!! por habérmelo hecho ver

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Si, la distribución estaba bien porque la diferencia de la T a la I es menos de un diente, pero para el reglaje es mucha diferencia ya que a nada que levante el árbol de levas, cuando hace la explosión, la válvula de escape que es la primera que abre, ya queda abriendo.

De tarugo nada porque todos los tutoriales hablan de calar la distribución y el reglaje en la marca "T", ninguno dice en la marca junto a la letra"T". Por eso a mí se me llamará pesado en mis textos, pero me gusta explicar las cosas con claridad.

:saludo_motero:

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