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Pérdida de aceite de transmisión por el desagote


Fersachi

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Buenas tardes compré una Kymco Agility 200 hace unos 5 meses,La compré 0 km.

El tema es que pasando los 60 km por hora me comienza a tirar por el desagote el aceite de transmisión.Le saque todo y le volví a poner aceite nuevo y la cantidad que dice en la tapa,que serían 180 ml.Anduvo bien por un mes hasta que la saqué a la ruta por 30 km y al regresar me volvió a tirar un poco y de ahí en más en cada salida pierde.Alguna ayuda por favor.Gracias.

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La transmision pierde aceite o por un reten o por los tornillos de llenado y vaciado, supongo que te refieres a este ultimo tornillo. Si lo apretaste demasiado o lo pasastes de rosca mal asunto. Ese tornillo no lleva arandela. Puedes probar a poner en la rosca del tornillo teflon del que se usa en fontaneria a ver que resultado te da. y siempre añadir y tener el nivel no se te quede la caja seca. Suerte.

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Hace 7 horas, Germi dijo:

La transmision pierde aceite o por un reten o por los tornillos de llenado y vaciado, supongo que te refieres a este ultimo tornillo. Si lo apretaste demasiado o lo pasastes de rosca mal asunto. Ese tornillo no lleva arandela. Puedes probar a poner en la rosca del tornillo teflon del que se usa en fontaneria a ver que resultado te da. y siempre añadir y tener el nivel no se te quede la caja seca. Suerte.

Pierde por una manguera de desagote que viene de la caja del filtro de aire.

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En 15/3/2019 en 22:26 , Fersachi dijo:

Buenas tardes compré una Kymco Agility 200 hace unos 5 meses,La compré 0 km.

El tema es que pasando los 60 km por hora me comienza a tirar por el desagote el aceite de transmisión.Le saque todo y le volví a poner aceite nuevo y la cantidad que dice en la tapa,que serían 180 ml.Anduvo bien por un mes hasta que la saqué a la ruta por 30 km y al regresar me volvió a tirar un poco y de ahí en más en cada salida pierde.Alguna ayuda por favor.Gracias.

Si pierde por esa manguera que viene del filtro del aire, es que el nivel de la caja de transmisión está muy alto. Yo como norma utilizo el orificio de llenado del aceite como nivel, es decir: con la moto nivelada sobre el caballete central, lleno con una jeringa y aceite de transmisión hasta llegar al nivel citado, cuando empieza a derramarse, coloco el tapón.

A veces ocurre si se ha parado recientemente la moto, quedan impregnados los 2 trenes de engranajes, y como es un aceite denso (valvulina), se tendría que dejar escurrir durante mucho rato para vaciar completamente el cárter o caja de transmisión, como le cabe tan poco, la cantidad retenida en los engranajes representa un porcentaje que puede ser suficiente para que se desborde si colocamos toda la cantidad recomendada. La prueba es que lo tira por el rebosadero al agitarse.

Saludos:saludo_motero:

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Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Si pierde por esa manguera que viene del filtro del aire, es que el nivel de la caja de transmisión está muy alto. Yo como norma utilizo el orificio de llenado del aceite como nivel, es decir: con la moto nivelada sobre el caballete central, lleno con una jeringa y aceite de transmisión hasta llegar al nivel citado, cuando empieza a derramarse, coloco el tapón.

A veces ocurre si se ha parado recientemente la moto, quedan impregnados los 2 trenes de engranajes, y como es un aceite denso (valvulina), se tendría que dejar escurrir durante mucho rato para vaciar completamente el cárter o caja de transmisión, como le cabe tan poco, la cantidad retenida en los engranajes representa un porcentaje que puede ser suficiente para que se desborde si colocamos toda la cantidad recomendada. La prueba es que lo tira por el rebosadero al agitarse.

Saludos:saludo_motero:

A ver, para aclarar dudas como han salido otras veces con este tema, diré que todos los cárteres o cajas de aceite, tienen un respiradero para aliviar la presión que se pueda generar por la temperatura de trabajo. 

El motor tiene el respiradero de cárter y el respiradero de caja de balancines conducidos hacia un  pulmón o canister que recoge los vapores de aceite, además en las E4 y por temas medioambientales se conducen a la caja de filtro de aire donde los volátiles se van a la admisión de motor, y las condensaciones líquidas se quedan en una manguera transparente que hay que vaciar periódicamente.

El cárter de aceite de transmisión (valvulina) tiene un respiradero que está conducido a la caja de filtro de aire, si el nivel de aceite es demasiado alto, tira el sobrante por el respiradero y va a parar al final a la manguera de recogida de condensaciones, y se puede diferenciar perfectamente del resto de líquido porque es aceite mucho más denso.

Saludos:saludo_motero:

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Ok.Muchas gracias,pero el tema es que le agregué la cantidad de aceite que dice al costado del tapón de llenado 0,18 litros.Por esa razón es que me resulta raro y además después de 2 meses de haberlo hecho si bien es la primera ves que le hago 30 km seguidos por carretera.Esperare unos días para ver si sigue tirando.Si lo deja de hacer será que le agregué demasiado.Muchas gracias a todos.

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