Fersachi Publicado 15 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2019 Buenas tardes compré una Kymco Agility 200 hace unos 5 meses,La compré 0 km. El tema es que pasando los 60 km por hora me comienza a tirar por el desagote el aceite de transmisión.Le saque todo y le volví a poner aceite nuevo y la cantidad que dice en la tapa,que serían 180 ml.Anduvo bien por un mes hasta que la saqué a la ruta por 30 km y al regresar me volvió a tirar un poco y de ahí en más en cada salida pierde.Alguna ayuda por favor.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 16 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 La transmision pierde aceite o por un reten o por los tornillos de llenado y vaciado, supongo que te refieres a este ultimo tornillo. Si lo apretaste demasiado o lo pasastes de rosca mal asunto. Ese tornillo no lleva arandela. Puedes probar a poner en la rosca del tornillo teflon del que se usa en fontaneria a ver que resultado te da. y siempre añadir y tener el nivel no se te quede la caja seca. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fersachi Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2019 Hace 7 horas, Germi dijo: La transmision pierde aceite o por un reten o por los tornillos de llenado y vaciado, supongo que te refieres a este ultimo tornillo. Si lo apretaste demasiado o lo pasastes de rosca mal asunto. Ese tornillo no lleva arandela. Puedes probar a poner en la rosca del tornillo teflon del que se usa en fontaneria a ver que resultado te da. y siempre añadir y tener el nivel no se te quede la caja seca. Suerte. Pierde por una manguera de desagote que viene de la caja del filtro de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Lee esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 En 15/3/2019 en 22:26 , Fersachi dijo: Buenas tardes compré una Kymco Agility 200 hace unos 5 meses,La compré 0 km. El tema es que pasando los 60 km por hora me comienza a tirar por el desagote el aceite de transmisión.Le saque todo y le volví a poner aceite nuevo y la cantidad que dice en la tapa,que serían 180 ml.Anduvo bien por un mes hasta que la saqué a la ruta por 30 km y al regresar me volvió a tirar un poco y de ahí en más en cada salida pierde.Alguna ayuda por favor.Gracias. Si pierde por esa manguera que viene del filtro del aire, es que el nivel de la caja de transmisión está muy alto. Yo como norma utilizo el orificio de llenado del aceite como nivel, es decir: con la moto nivelada sobre el caballete central, lleno con una jeringa y aceite de transmisión hasta llegar al nivel citado, cuando empieza a derramarse, coloco el tapón. A veces ocurre si se ha parado recientemente la moto, quedan impregnados los 2 trenes de engranajes, y como es un aceite denso (valvulina), se tendría que dejar escurrir durante mucho rato para vaciar completamente el cárter o caja de transmisión, como le cabe tan poco, la cantidad retenida en los engranajes representa un porcentaje que puede ser suficiente para que se desborde si colocamos toda la cantidad recomendada. La prueba es que lo tira por el rebosadero al agitarse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Hace 7 horas, Tiritos dijo: Si pierde por esa manguera que viene del filtro del aire, es que el nivel de la caja de transmisión está muy alto. Yo como norma utilizo el orificio de llenado del aceite como nivel, es decir: con la moto nivelada sobre el caballete central, lleno con una jeringa y aceite de transmisión hasta llegar al nivel citado, cuando empieza a derramarse, coloco el tapón. A veces ocurre si se ha parado recientemente la moto, quedan impregnados los 2 trenes de engranajes, y como es un aceite denso (valvulina), se tendría que dejar escurrir durante mucho rato para vaciar completamente el cárter o caja de transmisión, como le cabe tan poco, la cantidad retenida en los engranajes representa un porcentaje que puede ser suficiente para que se desborde si colocamos toda la cantidad recomendada. La prueba es que lo tira por el rebosadero al agitarse. Saludos A ver, para aclarar dudas como han salido otras veces con este tema, diré que todos los cárteres o cajas de aceite, tienen un respiradero para aliviar la presión que se pueda generar por la temperatura de trabajo. El motor tiene el respiradero de cárter y el respiradero de caja de balancines conducidos hacia un pulmón o canister que recoge los vapores de aceite, además en las E4 y por temas medioambientales se conducen a la caja de filtro de aire donde los volátiles se van a la admisión de motor, y las condensaciones líquidas se quedan en una manguera transparente que hay que vaciar periódicamente. El cárter de aceite de transmisión (valvulina) tiene un respiradero que está conducido a la caja de filtro de aire, si el nivel de aceite es demasiado alto, tira el sobrante por el respiradero y va a parar al final a la manguera de recogida de condensaciones, y se puede diferenciar perfectamente del resto de líquido porque es aceite mucho más denso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fersachi Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Ok.Muchas gracias,pero el tema es que le agregué la cantidad de aceite que dice al costado del tapón de llenado 0,18 litros.Por esa razón es que me resulta raro y además después de 2 meses de haberlo hecho si bien es la primera ves que le hago 30 km seguidos por carretera.Esperare unos días para ver si sigue tirando.Si lo deja de hacer será que le agregué demasiado.Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 18 de Marzo del 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Buenas tardes Fersachi, a mi me paso lo mismo, fue cuando hice una ruta un poco larga, la lleve al taller estando en garantia y me la repararon sin problemas, era un reten. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fersachi Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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