adrifr Publicado 19 de Enero del 2019 Compartir Publicado 19 de Enero del 2019 buenas chicos!! llevo días dándole vueltas a la cabeza y no se que hacer haber si me orientáis un poco aunque ya e leído por el foro pero prefiero sugerencias de alguien que lo tenga como yo..me explico: llevo el kit variador malossi multivar 2000 con los rodillos que llevava el kit y el muelle de serie...La moto sale muy revolucionada hasta que coje velocidad eso no me preocupa lo que veo raro es que a llegar a tope 120km/h va a 9000 rpm y no pasa de ahi..la cosa es si le pongo el muelle blanco que llevaba el kit podre superar esas rpm y poder cojer un poco mas de punta??? tengo el muelle guardado en el armario y no se que hacer...Que me recomendáis?? dejar el de serie porque no merece la pena cambiarlo o ponérselo?? muchas gracias y perdón por el tocho!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 Hace 12 horas, adrifr dijo: buenas chicos!! llevo días dándole vueltas a la cabeza y no se que hacer haber si me orientáis un poco aunque ya e leído por el foro pero prefiero sugerencias de alguien que lo tenga como yo..me explico: llevo el kit variador malossi multivar 2000 con los rodillos que llevava el kit y el muelle de serie...La moto sale muy revolucionada hasta que coje velocidad eso no me preocupa lo que veo raro es que a llegar a tope 120km/h va a 9000 rpm y no pasa de ahi..la cosa es si le pongo el muelle blanco que llevaba el kit podre superar esas rpm y poder cojer un poco mas de punta??? tengo el muelle guardado en el armario y no se que hacer...Que me recomendáis?? dejar el de serie porque no merece la pena cambiarlo o ponérselo?? muchas gracias y perdón por el tocho!!!! Hola @adrifr Lo que le ocurre a tu moto es normal, me explico: El muelle de compensación, también llamado muelle de equilibrio sirve para mantener la correa tensada y que no patine, y está calculado para que los rodillos con su peso y fuerza centrífuga sean capaces de contrarestar al muelle para poder cerrar el variador progresivamente, para ello han de estirar de la correa, si esos rodillos tienen menos peso como en el caso de los Malossi que llevas, se necesitan más revoluciones para generar la misma fuerza que estire de la correa, que pasa, que la fuerza del muelle es progresiva, se hace más fuerte cuanto más se comprime, pero si la fuerza de los rodillos generada por más r.p.m. es superior, se desequilibra el sistema, el variador se cierra antes de la cuenta, y se pone en la marcha más larga sin que el motor haya alcanzado sus revoluciones ideales para trasmitir la potencia, entonces le falta fuerza al motor y solo puede subir a más r.p.m. si encontramos una bajada muy prolongada. Por el contrario, cuando el muelle a base de comprimirse, es más fuerte que la fuerza que ejercen los rodillos, el motor sube más de r.p.m. y no se alcanza la máxima velocidad punta. Por eso es tan importante el equilibrio entre el muelle y los rodillos, y Malossi como ha estudiado un variador para sacar el máximo rendimiento a un motor de serie, también ha estudiado el muelle que le corresponde a ese variador, si no se lo ponemos, funciona, pero falta algo. Hay que decir también que todas las condiciones de conducción no quedan satisfechas con ese kit, ni con ninguno, por eso hay distintas variantes que se pueden cambiar según las exigencias de cada uno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adrifr Publicado 20 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Hola @adrifr Lo que le ocurre a tu moto es normal, me explico: El muelle de compensación, también llamado muelle de equilibrio sirve para mantener la correa tensada y que no patine, y está calculado para que los rodillos con su peso y fuerza centrífuga sean capaces de contrarestar al muelle para poder cerrar el variador progresivamente, para ello han de estirar de la correa, si esos rodillos tienen menos peso como en el caso de los Malossi que llevas, se necesitan más revoluciones para generar la misma fuerza que estire de la correa, que pasa, que la fuerza del muelle es progresiva, se hace más fuerte cuanto más se comprime, pero si la fuerza de los rodillos generada por más r.p.m. es superior, se desequilibra el sistema, el variador se cierra antes de la cuenta, y se pone en la marcha más larga sin que el motor haya alcanzado sus revoluciones ideales para trasmitir la potencia, entonces le falta fuerza al motor y solo puede subir a más r.p.m. si encontramos una bajada muy prolongada. Por el contrario, cuando el muelle a base de comprimirse, es más fuerte que la fuerza que ejercen los rodillos, el motor sube más de r.p.m. y no se alcanza la máxima velocidad punta. Por eso es tan importante el equilibrio entre el muelle y los rodillos, y Malossi como ha estudiado un variador para sacar el máximo rendimiento a un motor de serie, también ha estudiado el muelle que le corresponde a ese variador, si no se lo ponemos, funciona, pero falta algo. Hay que decir también que todas las condiciones de conducción no quedan satisfechas con ese kit, ni con ninguno, por eso hay distintas variantes que se pueden cambiar según las exigencias de cada uno. Un saludo Muchísimas gracias por la aclaracion tiritos la moto la verdad que va bien tengo que darle mas puño para salir rapido en los semaforos pero bueno...de todas formas me recomiendas que le ponga el muelle blanco? yo creo que si viene con el kit seria recomendable ponerlo no?..aunque e leido que va mejor con el de serie...que me recomiendas??? a parte del muelle para ganar algo mas? muchas gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 Hace 1 hora, adrifr dijo: Muchísimas gracias por la aclaracion tiritos la moto la verdad que va bien tengo que darle mas puño para salir rapido en los semaforos pero bueno...de todas formas me recomiendas que le ponga el muelle blanco? yo creo que si viene con el kit seria recomendable ponerlo no?..aunque e leido que va mejor con el de serie...que me recomiendas??? a parte del muelle para ganar algo mas? muchas gracias un saludo. Yo sí te recomiendo poner el muelle que viene con el kit Malossi, pero eso no quiere decir que a tí te guste la configuración, como bien dices, hay personas en el foro que dicen que va mejor con el de serie, pero eso es del todo relativo, porque cada uno tiene unos gustos. Tú has pedido una explicación del porqué la moto no desarrolla más velocidad si a tope va a 9000 r.p.m. y yo te la he dado. Posiblemente con el otro muelle te pueda subir a 10.000 y desarrolle algo más, pero hay gente que considera una virtud ir a 120Km/h y estar en las 9000 r.p.m. Espero haberte ayudado, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adrifr Publicado 20 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 Yo sí te recomiendo poner el muelle que viene con el kit Malossi, pero eso no quiere decir que a tí te guste la configuración, como bien dices, hay personas en el foro que dicen que va mejor con el de serie, pero eso es del todo relativo, porque cada uno tiene unos gustos. Tú has pedido una explicación del porqué la moto no desarrolla más velocidad si a tope va a 9000 r.p.m. y yo te la he dado. Posiblemente con el otro muelle te pueda subir a 10.000 y desarrolle algo más, pero hay gente que considera una virtud ir a 120Km/h y estar en las 9000 r.p.m. Espero haberte ayudado, un saludo.Gracias tío!!! Se nota que entiendes del tema un saludo!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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