Rocíog Publicado 7 de Enero del 2019 Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Hola, compre hace unas semanas una Kymco grand dink 125 de segunda mano del 2006 con 21km. La moto estaba impoluta y no parecía tener ningún problema. Estos últimos días, nada más encenderla pasados unos segundos se para si está fría. Me lo había hecho alguna vez algún día, pero es que hoy me lo ha hecho muchas veces seguidas al volverla arrancar al pasarme eso. Además, a veces cuando dejo de acelerar y freno petardea y no se si tiene algo que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 7 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Hola, compre hace unas semanas una Kymco grand dink 125 de segunda mano del 2006 con 21km. La moto estaba impoluta y no parecía tener ningún problema. Estos últimos días, nada más encenderla pasados unos segundos se para si está fría. Caen las revoluciones de golpe. Me lo había hecho alguna vez algún día, pero es que hoy me lo ha hecho muchas veces seguidas al volverla arrancar al pasarme eso. Una vez ya esta caliente no lo. Vuelve a hacer. Además, a veces cuando dejo de acelerar y freno petardea y no se si tiene algo que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 7 de Enero del 2019 Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Hola Rocio,no se donde vives,pero te aconsejo que mientras te pones guantes,casco,chaqueta,dejes la moto arrancada unos 5-10 minutos,y lo del petardeo es normal,pero para que te quedes tranquila,cambia la bujía,te aconsejo una de IRIDIO y verás como cambia,espero haberte ayudado ah por cierto tienes un privado leelo Poli Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 7 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Gracias, eso me dijeron que haga. Me quedo algo más tranquila aunque sigo algo mosca, de normal ni me lo. Hace pero hoy me ha pasado varias veces pero no he hecho nada de eso y ya me he puesto tan nerviosa la primera vez que la he vuelto arrancar enseguida y salir así. Igualmente, en el ralenti la noto baja de revoluciones, no se cuanto es lo normal porque soy novata, pero no sube de 1000 y poquito y a veces está entre 1000 y 500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 7 de Enero del 2019 Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Pues lo normal es que al ralentí sea de 1.500 rpm,por eso te recomiendo que la lleves al taller y que la metan en el ordenador y te vean el CPU y te regulen esa deficiencia. Ahora comprendo por qué se te para Poli Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 7 de Enero del 2019 Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 a lo mejor es una pregunta tonta. la has llevado a hacerle una revision? por que con los años que lleva parada, seguro que no le vale ni el aire de las ruedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 7 de Enero del 2019 Compartir Publicado 7 de Enero del 2019 Cuando dices 21kms te refieres a 21.000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 8 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Sii El chico antes de darmela la llevo al mecánico del cual tengo la factura y todo, para revisar que todo estuviera bien. Además la itv la paso en octubre de este año. Y yo no he dicho que haya estado parada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rireri Publicado 8 de Enero del 2019 Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Hace 18 horas, Rocíog dijo: Hola, compre hace unas semanas una Kymco grand dink 125 de segunda mano del 2006 con 21km. La moto estaba impoluta y no parecía tener ningún problema. Estos últimos días, nada más encenderla pasados unos segundos se para si está fría. Caen las revoluciones de golpe. Me lo había hecho alguna vez algún día, pero es que hoy me lo ha hecho muchas veces seguidas al volverla arrancar al pasarme eso. Una vez ya esta caliente no lo. Vuelve a hacer. Además, a veces cuando dejo de acelerar y freno petardea y no se si tiene algo que ver. Hola, entiendo que debe ser carburada (confirmarme que sea carburada y no a inyección), para mí parece algo de mantenimiento mas que algo grave, si me preguntas te dijera que el relenti pudiera estar un poco bajo, ¿ a cuantas revoluciones está mas o menos cuando se apaga en frío y luego en caliente ? (Entiendo que esta moto no tiene ahogador, para que que lo abrieras un poco mientras calienta y luego lo cerraras), si ves que esta un poco baja de revoluciones en frío yo le diera 1/4 de vuelta mas de aire al relenti para que subieran un poco las revoluciones y si se te soluciona genial, si no, le quitas el 1/4 de vuelta que le diste y buscar otra cosa. Pero por lo que comentas me parece que lo mas seguro es que sea eso. (Edito) Agrego, otra cosa super simple que puedes hacer es revisarle el filtro de aire, si está muy sucio puede estar afectando el relenti también. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 8 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Si, esta muy baja de revoluciones. La llevo hoy a que la miren, me han dicho que puede ser de eso. En ralenti puede estar perfectamente poco más de 600, pero como es la primera moto que tengo no estaba muy informada, pero recuerdo los primeros días estar más alta, aunque va subiendo conforme se calienta o eso parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 8 de Enero del 2019 Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Esa moto en el carburador lleva un stater automatico, puede ser el causante del problema en frio. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 8 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Y si, es carburada no de inyección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rireri Publicado 8 de Enero del 2019 Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Hace 1 minuto , Rocíog dijo: Si, esta muy baja de revoluciones. La llevo hoy a que la miren, me han dicho que puede ser de eso. En ralenti puede estar perfectamente poco más de 600, pero como es la primera moto que tengo no estaba muy informada, pero recuerdo los primeros días estar más alta, aunque va subiendo conforme se calienta o eso parece. Pues nada que le miren eso, no sé cual es el régimen normal de esta moto pero 600 lo veo bajo y mas en frío. Para mi casi seguro que es eso y no es nada grave ! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 8 de Enero del 2019 Compartir Publicado 8 de Enero del 2019 Hola Rocio Indicas una GD125 del 2006... Intuyo que todavia sera de las de carburacion... Lo principal, dentro del asiento tienes una tapa que da para el motor, y ahi tienes un tornillito para que lo gires y asi subas o bajes revoluciones. Es algo que pasaba bastante en ese modelo. Prueba primero a subir las rpm y a ver que resultado te da... Sino, al taller... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Desplazado el Hilo al subforo correcto, estaba en SD 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Como te decia en el post anterior... Hola Rocio Indicas una GD125 del 2006... Intuyo que todavia sera de las de carburacion... Lo principal, dentro del asiento tienes una tapa que da para el motor, y ahi tienes un tornillito para que lo gires y asi subas o bajes revoluciones. Es algo que pasaba bastante en ese modelo. Prueba primero a subir las rpm (1500-2000) y a ver que resultado te da... Sino, al taller... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 9 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Las hemos subido y así ya no se para, pero las revoluciones al encenderla son muy oscilantes, algo que no comente pero se paraba después de estar oscilando rato las revoluciones y no. Conseguir mantenerse e ir bajando. Ahora así al subirla una vez mueves al ralenti las revoluciones no oscilan, al encenderla si y tienes que pegarle un par de acelerones para que mejore y se estabilice algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Muy bien... Venga...ahora a darle caña y disfrutarla... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rireri Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Hace 15 minutos , Rocíog dijo: Las hemos subido y así ya no se para, pero las revoluciones al encenderla son muy oscilantes, algo que no comente pero se paraba después de estar oscilando rato las revoluciones y no. Conseguir mantenerse e ir bajando. Ahora así al subirla una vez mueves al ralenti las revoluciones no oscilan, al encenderla si y tienes que pegarle un par de acelerones para que mejore y se estabilice algo Hola ! Pues genial, solución simple. Yo lo que hacía cuando tenia una moto carburada que aveces se ponía inestable con el relenti en frió es que antes de encenderla le daba un poco de gas, soltaba, un poco de gas, soltaba y luego era que encendía la moto y sin problema, encendía a la primera y era un poco mas estable mientras calentaba. Cuando puedas revisa o llévala a revisar/cambiar/limpiar los filtros (aire y gasolina). Como dice @Ribeiro a disfrutarla ! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Al ser una moto con carburador y procediendo de un uso muy esporádico, creo que lo mínimo que necesita es un poco de ajuste" cariñoso", no una revision a ver si todo está bien. El ajuste "cariñoso" es invertir en ella un poco par que el rendimiento sea mejor: bujia nueva, filtro de aire nuevo, filtro de aceite nuevo, aceite motor y aceite de transmisión nuevo, pastillas de freno, refrigerante, y por último ajuste de valvulas y ajuste de carburador. A partir de ahí, si que puedes decir que "todo está bien". Un saludo y que la disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Enero del 2019 Compartir Publicado 9 de Enero del 2019 Fusionados los dos Hilos que se habían abierto por duplicados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 10 de Enero del 2019 Compartir Publicado 10 de Enero del 2019 Por experiencia a ese modelo le fallaba el starter, a mi se me corto en cable por debajo del termoretractil, se saca el starter, se abre con cuidado y se suelda el cable...mano de santo...Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 12 de Enero del 2019 Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 Hola Rociog Que tal ha ido la GD estos dias? Se ha solucionado ya las rpm? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocíog Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 Al encenderla sigue siendo muy inestable oscilan mucho las rpm, le das un par de acelerones y ya no se apaga y parece que se van estabilizando y cuando salemantiene genial el ralenti, aun así creo que sigue estando algo bajo por lo que he oído de ese modelo, está en 1500. De todas formas quiero llevarla a que la miren porque tampoco me quedo tranquila así porque quizás tiene algo que ver con el starter que dicen o algo más serio , porque luego va genial, npero no conozo ningún mecánico por la zona y no quiero que me tomen el pelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 12 de Enero del 2019 Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 En frió, es el starter automático el que se encarga de mantener el relentí, si este esta mal, hasta que no coje temperatura ira mal el relenti. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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