Hodwi Publicado 19 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2018 Si mi idea es la misma hacerle un pequeño rodaje de 400 km, en un rato que debo cogerla voy hacerle un reset tps a ver si noto algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duendecillo Publicado 19 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2018 Yo le hice un reset después de cambiar el escape y no note nada. De todas formas yo de ti sé lo haría creo que es lo suyo después de cambiar el escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hodwi Publicado 19 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2018 Perfecto muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duendecillo Publicado 20 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2018 Buenas noches. Ya he recogido la moto esta tarde y a falta de hacer una prueba más a fondo las primeras impresiones no son malas. Hay gente que dice que después de unos kilómetros mejora en prestaciones. Ya veremos... Primero de todo decir que echaba de menos el sonido del leovince. Es una pasada como cambia al de origen, parece otra moto. En prestaciones da la sensación de que está un puntito por encima que de origen pero no es como para volverse loco. En salida a mejorado bastante ( que es donde pinchaba con el tubo solamente). El resto muy parecida a como viene de origen, eso sí a ganado es suavidad sobre todo en bajos. También me han limpiado y lijado el embrague así que no sé cuánta culpa tiene el variador de esa finura. En general contento con el cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hodwi Publicado 21 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2018 Ya seguirás contando impresiones, en dos semanas va la mía al taller y monto el variador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 23 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2018 Sobre las dudas del variador en la página de malossi hay dos referencias para euro 3 y euro 4 si os metéis en la página de producto y cliqueais en recambios os salen el desglose de las piezas del variador, son todas las piezas iguales menos la semipolea móvil, que es lo importante, la euro 3 con rodillos de 10gr, euro 4 12 gr, Imagino que han comprobado que esa semipolea con esos rodillos van mejor a lo que los ingenieros de malossi buscan. El tema de paquete con rodillos de 10 gr seguramente ese mismo kit de variador es compatible con otro modelo de moto con la configuración de 10 gr por eso el aviso y la inclusión del juego de 12gr, por logística y ahorro. Lo claro es que los variadores son diferentes en la euro 3 y euro 4 de ahí el cambio de peso de rodillos. Comprobarlo en la web de malossi. Os paso enlaces. https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-4-sk80b-5117592-kyxc4004-M-P https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-para-kymco-xciting-ie-4t-lc-euro-3-400-cc-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-3-sk80-5116072-kyxc400-M-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2018 Hace 5 horas, jorge206 dijo: Sobre las dudas del variador en la página de malossi hay dos referencias para euro 3 y euro 4 si os metéis en la página de producto y cliqueais en recambios os salen el desglose de las piezas del variador, son todas las piezas iguales menos la semipolea móvil, que es lo importante, la euro 3 con rodillos de 10gr, euro 4 12 gr, Imagino que han comprobado que esa semipolea con esos rodillos van mejor a lo que los ingenieros de malossi buscan. El tema de paquete con rodillos de 10 gr seguramente ese mismo kit de variador es compatible con otro modelo de moto con la configuración de 10 gr por eso el aviso y la inclusión del juego de 12gr, por logística y ahorro. Lo claro es que los variadores son diferentes en la euro 3 y euro 4 de ahí el cambio de peso de rodillos. Comprobarlo en la web de malossi. Os paso enlaces. https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-4-sk80b-5117592-kyxc4004-M-P https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-para-kymco-xciting-ie-4t-lc-euro-3-400-cc-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-3-sk80-5116072-kyxc400-M-P Claro, la semipolea que tú dices es la mitad del variador, que se completa con el plato de rampas que también debe tener distinta inclinación. En cuanto a los rodillos de más peso tienen que ir en consonancia con el muelle de compensación que trae el kit que seguro que es as fuerte. En definitiva, han estudiado un variador nuevo para un nuevo modelo de moto con el objetivo de sacar mejor rendimiento al mismo. Los que han instalado el modelo antiguo de variador en la euro 4, no tendrán ese pequeño plus que se pueda ganar con el variador nuevo, es de cajón. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 23 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2018 En este caso son exactamente iguales el muelle y tapa de rampas, solo cambian semipolea y peso rodillos. Compara el despiece de recambios de los dos variadores en los s enlaces que pase, todo esto lógicamente confiando en que la info de la web de malossi sea correcta. Pero vamos que cualquiera de los dos vale , yo sin más, en mi caso el variador malossi de la kxc-t 300 en teoría es el mismo que el de la superdink euro 3 y el que llevo montado es el de la superdink euro 2 la compre así de segunda mano y al desmontar para cambiar rodillos no cuadraba con lo que me ponia en la web de malossi e invistigando verifique el número de referencia de la semipolea móvil, llevo la de la superdink 300 euro 2, otro muelle de contraste y rodillos, pero jugando con rodillos la deje a mi gusto, en este caso es exactamente igual. Los ingenieros malossi la adaptan a los standares que buscan, ya que han modificado el variador para la xciting euro 4, con diferente semipolea y rodillos de 12gr, monta esa configuración, pero que sepas que no es la que te tiene que gustar a ti, puedes seguir jugando con rodillos, probar los de 10 e incluso meter unos Dr. pulley. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 23 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2018 En mi caso mi kxc-t con el malossi era un cohete pero a 120 iba muy alta de vueltas y cortaba inyeccion a 142. Metí rodillos Dr pulley del mismo peso que los malossi que llevaba y conseguí exactamente lo que buscaba la misma aceleración (el peso de rodillos es el mismo) y una vez abierto el desarrollo del variador va mucho más baja de vueltas a 120 y ya no corta inyección a 142, de echo la he visto a 162 de marcador bajando, agachado y no corto, normalmente llaneando a tope se pone a 150 raspado, hablo de marcador. Para que veas mi configuración variador malossi de la superdink euro 2 (en teoría debo montar el de la euro 3) y rodillos Dr. pulley, también llevo filtro de aire DNA. Y sobre fiabilidad ni un problema con malossi le puso el primer dueño con 1000km la compré yo con 4000, a los 8000 le puse los drpulley y a los 15000 correa por precaución estaba bien todavía, ahora tiene 16200, es verdad que cada 4000 km desmonto para limpiar y mantenimiento del conjunto embrague variador. Ahora la quiero cambiar por una Forza 300 y uno de los motivos que me esta haciendolo pensar es precisamente perder 3cv y la configuración actual que llevo con el malossi y que la Forza me decepcione. jod*r que rollo he soltado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duendecillo Publicado 23 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2019 Buenas. Retomo el tema para deciros que después de 6 meses y 3000 km en la revisión de los 5000 me decidí a montar los rodillos de 11gr. El motivo es que en este tiempo he visto que todavía le quedaba margen de mejora ya que con los de 12 gr era muy difícil ver en el cuentarrevoluciones las 7000 vueltas. Y es ahí donde nuestro motor da el 100% de su potencia. Me da que los de malossi se han pasado de prudentes aconsejando montar los de 12gr. Más que nada informo del tema para quien quiera montar este variador en una e4 sepa que si pone los de 12gr no va a notar un gran cambio con el variador de origen. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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