Manuelvela Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Buenas Cuando moveis la moto empujandola os hace ruido atras por l correa ? Como un chirrido? tambien en marcha a muy baja velocidad lo hace .. parece como de demasiada tension de la correa no estoi seguro.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 No sé si te servirá....en la burgman sí que oye un silbido al empujarla. Pero siempre lo ha hecho, incluso de nueva. A ver los que tienen tu modelo si le hacen lo mismo. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Nos pasa a todos en mayor o menor medida, la correa es muy puñetera y debe estar perfectamente tensada y centrada. A mi desde que me cambiaron los discos de embrague me sueno mucho, por que no tienen pillado el truco. En marcha nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 29 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Osea que en mayor o menor medida parece normal y no parece ningun tipo de problema no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wolfinside81 Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Osea que en mayor o menor medida parece normal y no parece ningun tipo de problema no?A mí me suena los primeros 100 metros por la mañana. Lo comenté en la revisión de los 1000 y me dijo el mecánico que en frío todas suenan.Nunca he tenido moto con correa y por lo tanto no puedo comparar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 29 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Aora que lo dices me parece qe si es eso qe suena solo en frio de todas formas lo comprobare .. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Cierto, en frío y parada se oye mas. Cuando vengo del trabajo no se oye. Creo que tienes razón y es normal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Creo que estáis hablando de correas distintas compañeros, uno habla de la correa del variador y otro de la correa dentada de transmisión a rueda, casualidad que ambas suenan. La correa de transmisión a rueda de la AK suena al empujarla a mí entender porque está excesivamente tensada, pudiendo además estar rozando en un costado de la poleas de rueda. Ya hablamos en otro hilo que se necesita un aparato llamado tensiómetro (que no es nada caro adquirirlo), y que sirve para determinar la tension correcta de la correa, la cual se consigue regulando la distancia con los tensores de rueda. La tension y limpieza de los dientes de la correa es primordial para su duracion y suavidad de traccion. Si está demasiado tensa, no sólo hace ruido en frío, si no que está atacando en exceso los rodamientos, sobre todo el rodamiento del piñón de salida del embrague que es más débil. Además la correa y los platos o poleas también se deterioran prematuramente. Si la correa está excesivamente descansada, puededeteriorarse también al montarse los dientes de la misma en los dientes del plato polea trasero. Es un problema, porque al parecer no en todos los talleres concesionarios tienen formación al respecto, algún compañero a tenido que acudir a talleres de yamaha para que le ajustará la tension de correa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 29 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2018 Gracias tiritos lo comentare al taller a ver que me dicen... Cita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2018 Yo me refería a la correa de la transmisión. La mía lleva cadena dentada en la del motor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2018 Si compi, se entiende perfectamente. Pero el compañero Manuel creo que se refiere a la segunda transmisión, que en nuestras motos llevamos piñones en cascada del embrague a la rueda y la AK sale con una correa exterior como las Harley y alguna más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 30 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2018 Y como la tmax, los ultimos modelos! Jeje Efectivamente en la ak los ruiditos que mencionamos vienen de la correa a la rueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 30 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2018 Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo: Y como la tmax, los ultimos modelos! Jeje Efectivamente en la ak los ruiditos que mencionamos vienen de la correa a la rueda. Entonces ati tambien te psa no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 30 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2018 Hace 2 horas, Tiritos dijo: Si compi, se entiende perfectamente. Pero el compañero Manuel creo que se refiere a la segunda transmisión, que en nuestras motos llevamos piñones en cascada del embrague a la rueda y la AK sale con una correa exterior como las Harley y alguna más. Un saludo Si me referia a la de transmision?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 1 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2018 Me pasa cuando pasa por el taller, no la tensan o centran bien. Ademas se nota mucha mejoria si se le pone una grasa especial en el perfil de la correa, cosa que me cuentan que en las tmax se hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 En 30/11/2018 en 16:22 , Manuelvela dijo: Si me referia a la de transmision?? Hoy me han centrado la correa y mucho mejor pero tambien le hecharon wd40 ala correa .. eso es bueno ? eso si fuera ruidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 13 minutos , Manuelvela dijo: Hoy me han centrado la correa y mucho mejor pero tambien le hecharon wd40 ala correa .. eso es bueno ? eso si fuera ruidos La correa es de fibras y goma, los productos derivados del petróleo afectan negativamente a los componentes de algunos tipos de goma como el EPDM, ignoro si ese producto que han utilizado puede dañar tu correa, pero yo pediria que constara en la reparación del taller para que si se deteriora la correa te asista la garantia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 12 minutos , Tiritos dijo: La correa es de fibras y goma, los productos derivados del petróleo afectan negativamente a los componentes de algunos tipos de goma como el EPDM, ignoro si ese producto que han utilizado puede dañar tu correa, pero yo pediria que constara en la reparación del taller para que si se deteriora la correa te asista la garantia. Un saludo Vosotros no haceis personalmente ningun tipo de manteniento ala correa no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 12 minutos , Manuelvela dijo: Vosotros no haceis personalmente ningun tipo de manteniento ala correa no? Yo no tengo la AK, pero si la tuviera si le revisarla la correa de transmisión preventivamente al menos cada 3 meses. Se desmonta la caracasa de plástico y se sopla bien con aire en las poleas o en su defecto con un pincel o brocha dura por toda la correa. Y hay un tipo de grasa como la vaselina que es neutra y se puede aplicar por el canto muy ligeramente. Esto y el control de tensión es lo único que se le puede hacer a la correa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Ok gracias ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Eso es, lo que dice tiritos me lo hicieron a mi y es muy facil, si notais ruidos de rozamiento revisadla,limpiadla y ponerle esa vaselina en el canto, no hay color! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Ha mi me echaron un spray de Teflon que se les suele echar también a las correas,o eso me dijeron.El compañero @Tiritos nos podrá decir mejor si vale o no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 34 minutos , frandiceman dijo: Ha mi me echaron un spray de Teflon que se les suele echar también a las correas,o eso me dijeron.El compañero @Tiritos nos podrá decir mejor si vale o no. Un saludo. Supongo que sí que el "spray de teflón" también funcione bien, pero esa correa es muy cara y más vale no jugársela, también he leído que hay spray de la marca WD40 que es especial con lubricante de silicona (la silicona en grasa no daña las gomas), pero lo malo de todo esto es que la gente se confunde y te echa WD40 normal , y yo pienso que si el normal no dañara las gomas, para que iban a fabricar el especial con lubricante de silicona. Al final se usa todo para todo, y con determinadas gomas hay que tener cuidado. Con el P.T.F.E. (teflón) pasa lo mismo, hay sprays de teflón, que llevan el teflón añadido en el lubricante, pero el lubricante no es de teflón. El teflón realmente es un sólido y como es muy deslizante, se usa molido "micronizado" como aditivo en los lubricantes, al igual que que el grafito o el bisulfuro de molibdeno. Existen sprays de Teflón de película seca, esos son los únicos que se deberían poner en la correa de transmisión, hay que dejarlos secar antes de utilizar la moto y previamente a su aplicación la correa debe de estar limpia. (los sprays de teflón de película seca son bastante caros). El spray que os muestro cuesta 36€ es especial para correas de transmisión (no confundir con spray para correas que es un adherente, no sirve) , la grasa está en Amazon por 7,99€ Saludos https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31zZPo5cvRL.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manuelvela Publicado 10 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Supongo que sí que el "spray de teflón" también funcione bien, pero esa correa es muy cara y más vale no jugársela, también he leído que hay spray de la marca WD40 que es especial con lubricante de silicona (la silicona en grasa no daña las gomas), pero lo malo de todo esto es que la gente se confunde y te echa WD40 normal , y yo pienso que si el normal no dañara las gomas, para que iban a fabricar el especial con lubricante de silicona. Al final se usa todo para todo, y con determinadas gomas hay que tener cuidado. Con el P.T.F.E. (teflón) pasa lo mismo, hay sprays de teflón, que llevan el teflón añadido en el lubricante, pero el lubricante no es de teflón. El teflón realmente es un sólido y como es muy deslizante, se usa molido "micronizado" como aditivo en los lubricantes, al igual que que el grafito o el bisulfuro de molibdeno. Existen sprays de Teflón de película seca, esos son los únicos que se deberían poner en la correa de transmisión, hay que dejarlos secar antes de utilizar la moto y previamente a su aplicación la correa debe de estar limpia. (los sprays de teflón de película seca son bastante caros). El spray que os muestro cuesta 36€ es especial para correas de transmisión (no confundir con spray para correas que es un adherente, no sirve) , la grasa está en Amazon por 7,99€ Saludos https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31zZPo5cvRL.jpg Vale yo tngo aceite de silicona en casa .. puede la correa llegar a patinar al usarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carles piquer Publicado 10 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2018 Yo miraré que tipo de spray tiene Yamaha y que usa en sus correas, debe ser un derivado de silicona seguramente, pero en seco, ya que sino atraería mucho el polvo y particular,,, mañana la dejo en el concesionario y lo preguntaré, que tienen ese spray... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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