tieter1 Publicado 3 de Abril del 2012 Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Buenas, tengo una scooter china de 125 que lleva un motor gy6 como la agility. Bien, desde hace 1 mes mas o menos tengo problemas con el arranque, la moto una vez que arranca va bien. Empecé mirando los tubos de gasolina y aire que no estuvieran rajados, alguno sustituí. le he sustituido también la tobera del carburador, el carburador lo he limpiado, le he cambiado la bobina y la pipeta de bujia, la bujia y hoy le he cambiado el starter automático. El caso es que le cuesta arrancar cuando arranca, nosé que más mirarle hoy le he saneado un cable que tenía mala pinta también, La chispa de la bujia no es muy grande y cuando la limpio suele arrancar. Alguien tiene alguna idea que se me haya pasado? La siguiente opción es prenderle fuego, no le voy a echar más dinero encima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Pues tiene pinta que la bobina no vaya muy bien... Que se la he cambiado. Es nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txupi Publicado 3 de Abril del 2012 Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 con todo lo q has cambiao mirao, digo yo q la bujia habras mirado q tal esta no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Es la segunda bujia que compro, ahora lleva una exactamente igual que la original, la anterior era igual pero con una resistencia. El carburador lo desmonté entero y lo limpié, estaba todo ok, chicles soplados y sin sintomas de suciedad el carburador en general. Desajustado no puede estar porque una vez que la arranco y doy una vuelta o algo anda perfecta, ni se ahoga ni nada, hoy hemos estao jugando con el tornillo del aire y no cambió nada en el arranque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 nadie tiene idea de que puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Yo te puedo hablar por otras motos, ciclomotores, por esta no afortunadamente. Si una moto con bujía recién limpia arranca a la primera y después no, lo normal es que sea problema de carburación. Mi suzuki lido tenía la boya jodida, al estar parada se emborrachaba de gasolina y no arrancaba. Si quitabas bujía y la limpiabas lo hacia a la primera. La solución fue cambiar la boya que estaba picada. Pero este problema suele pasar mas en motores de dos tiempos que de cuatro. Pues ni idea, el carburador etsba en buenas condiciones al abrirlo, la bujía se pone negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 8 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2012 Creo que lo que puede que le haga falta es un ajuste de válvulas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Abril del 2012 Compartir Publicado 8 de Abril del 2012 Creo que lo que puede que le haga falta es un ajuste de válvulas Mi movie 125 tambien montaba un GY6 125 y tenía el problema del arranque, le llevé al taller y era el starter automatico, y arrancaba sin problemas. Pero comentas que se lo has cambiado. ¿que bujía llevas? yo le puse una de idirium CR7HIX y mejoró mucho el arranque. Has mirado que el filtro de aire no este obstruido? Bueno ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Creo que lo que puede que le haga falta es un ajuste de válvulas Mi movie 125 tambien montaba un GY6 125 y tenía el problema del arranque, le llevé al taller y era el starter automatico, y arrancaba sin problemas. Pero comentas que se lo has cambiado. ¿que bujía llevas? yo le puse una de idirium CR7HIX y mejoró mucho el arranque. Has mirado que el filtro de aire no este obstruido? Bueno ya nos contaras Buenas, si, no está obstruido. Le haré el reglaje cuando compre la junta y a ver que tal. Miré el manual de taller de la movie y creo que cada 4000km se ajustan las valvulas. La bujia la que traía de serie, no se si era CR7HSA Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Sí, esa es la de serie CR7HSA la otra referencia que te he dado es en material de idirum y la de serie es de cerámica. Yo en la movie si que noté mas alegría y mejor arranque con la de idirum saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Sí, esa es la de serie CR7HSA la otra referencia que te he dado es en material de idirum y la de serie es de cerámica. Yo en la movie si que noté mas alegría y mejor arranque con la de idirum saludos De todas formas no quiero prestaciones, esa moto la tengo para ir a por el pan o mi padre la coge de vez en cuando, yo uso la SD300 pa diario. Hoy me he acercado a una tienda de repuestos a por la junta y no la tenian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Hay una página que quizas te interese para piezas de esa moto, hay a patadas y son muy serios en el envio. http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/GY6-Engine-spare-parts-performance-parts-for-scooters-GY6-152qmi-157qmj-139qma-and-139qmb-153qmi-158qmj-gy6engine Yo le compré a la movie el variador GY6 y funcionaba como un tiro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Hay una página que quizas te interese para piezas de esa moto, hay a patadas y son muy serios en el envio. http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/GY6-Engine-spare-parts-performance-parts-for-scooters-GY6-152qmi-157qmj-139qma-and-139qmb-153qmi-158qmj-gy6engine Yo le compré a la movie el variador GY6 y funcionaba como un tiro. saludos Esta muy bien la web. En ebay tambien hay muchas cosas a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Sí, en ebay tambien hay muchisimas piezas y buenos vendedores. Si tuviera espacio en mi garage me pillaba una moto china con un motor de GY6 como la Orbi, o la Kenway para trabajar con ella, son motores durismos y muy faciles de tocar. Ahora quiero sacarme el A2 para ir a por la Xciting 500-R y vender la Yager, despues miraré una moto asi para trastearla para mi trabajo, la guardo donde sea despues je je je. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 13 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2012 Pues si Mito. Decir que tras hacerle el reglaje d valvulas sigue igual. Ya nose que hacerle he mirado todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Cubalibre Publicado 25 de Enero del 2013 Compartir Publicado 25 de Enero del 2013 Acabo de solucionar ese mismo problema en un motor Gy6 125 , despues de revisar el circuito de combustible/carburador y bomba de gasolina, el problema era la valvula de escape que estaba "pisada" afloje la tueca y la reglé a 0.10 como la de admision, la moto arranco a la primera y mantiene un ralentí bajisimo sin apagarse. Yo revisaria las valvulas de nuevo y comprobaria que no es la bomba de gasolina puenteandola y dejando que la gasolina baje por gravedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.