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¿Servirá este carburador para mí Kymco Agility City 125 euro 3?


Whiterabbit

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Buenas!!

Mi carburador está apunto de morirse y tengo que ir cambiándolo ya (se ahoga la moto cada dos por tres, la rueda acelera sola, etc...) obviamente no pienso comprar el recambio original que cuesta más de 230€, he estado mirando y he encontrado esto, alguien sabe si sería compatible:

https://www.amazon.es/GOOFIT-PD24J-Carburadore-Ciclomotor-Scooter/dp/B00SR1QEAY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

En principio el carburador original también es de 24mm como este, y es electrónico y para motores GY6 que es el que lleva mi Kymco...

Muchas gracias!!

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Hace 17 minutos , Whiterabbit dijo:

Buenas!!

Mi carburador está apunto de morirse y tengo que ir cambiándolo ya (se ahoga la moto cada dos por tres, la rueda acelera sola, etc...) obviamente no pienso comprar el recambio original que cuesta más de 230€, he estado mirando y he encontrado esto, alguien sabe si sería compatible:

https://www.amazon.es/GOOFIT-PD24J-Carburadore-Ciclomotor-Scooter/dp/B00SR1QEAY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

En principio el carburador original también es de 24mm como este, y es electrónico y para motores GY6 que es el que lleva mi Kymco...

Muchas gracias!!

Tiene buena pinta y muy económico, yo lo probaría, si dices que el tuyo también tiene el estrangulador eléctrico y que es del mismo diámetro tendría que valer, a fin de cuentas un carburador es regulable mediante los tornillos de mezcla, y se ajusta a las exigencias del motor.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tiene buena pinta y muy económico, yo lo probaría, si dices que el tuyo también tiene el estrangulador eléctrico y que es del mismo diámetro tendría que valer, a fin de cuentas un carburador es regulable mediante los tornillos de mezcla, y se ajusta a las exigencias del motor.

Un saludo

Muchas gracias! lo probaré y os diré por aquí si funciona... El problema es que del original sólo sé que tiene 24 mm el colector de admisión, las otras medidas las desconozco, y sé que tiene starter automático por eso pensé que éste me valdrá...

Os adjunto también fotos del carburador original por si hay algún entendido que me pueda confirmar la compatibilidad:

i254666603.jpg

i254676545.jpg

i254680342.jpg

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Mide las bocas de entrada y salida, el carburador de la web mide 24 en una boca y 42 mm en la otra, si esto te cuadra, lo demás es más fácil de adaptar ( mangueras y enchufe ) y la regulación de la mezcla suele venir muy aproximada de fábrica.

REGULACION:

Una vez instalado y con el motor en marcha, esperar a que se caliente y regular el tornillo del ralentí al mínimo, después ir tocando poco a poco el tornillo de mezcla, en un sentido se acelerará y en el otro se parara. Hay que intentar que se acelere el motor, para después volver a bajar el ralentí al mínimo y volver a ajustar el tornillo de mezcla siempre en el mismo sentido hasta el punto de que se acelere el motor, se repite la operación hasta que la regulación ya no acelera el motor,  entonces volver a atras un poco el tornillo y dejarlo en el punto mas acelerado a continuación ajustar la velocidad de ralentí adecuada.

Un saludo

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Hace 18 horas, Tiritos dijo:

Mide las bocas de entrada y salida, el carburador de la web mide 24 en una boca y 42 mm en la otra, si esto te cuadra, lo demás es más fácil de adaptar ( mangueras y enchufe ) y la regulación de la mezcla suele venir muy aproximada de fábrica.

REGULACION:

Una vez instalado y con el motor en marcha, esperar a que se caliente y regular el tornillo del ralentí al mínimo, después ir tocando poco a poco el tornillo de mezcla, en un sentido se acelerará y en el otro se parara. Hay que intentar que se acelere el motor, para después volver a bajar el ralentí al mínimo y volver a ajustar el tornillo de mezcla siempre en el mismo sentido hasta el punto de que se acelere el motor, se repite la operación hasta que la regulación ya no acelera el motor,  entonces volver a atras un poco el tornillo y dejarlo en el punto mas acelerado a continuación ajustar la velocidad de ralentí adecuada.

Un saludo

No sabes cuanto te agradezco tu ayuda!! Soy un profano en estos temas así que seguiré tu guía paso a paso y os contaré por aquí que tal todo por si a otro le puede servir, ya compré el carburador, espero que sea compatible y que no me dispare las emisiones/consumos para que no tenga problemas en la próxima ITV :D

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En 24/11/2018 en 16:00 , Tiritos dijo:

Tiene buena pinta y muy económico, yo lo probaría, si dices que el tuyo también tiene el estrangulador eléctrico y que es del mismo diámetro tendría que valer, a fin de cuentas un carburador es regulable mediante los tornillos de mezcla, y se ajusta a las exigencias del motor.

Un saludo

En 25/11/2018 en 1:49 , Mito dijo:

Hola cracks! He abierto otro tema sobre el embrague de la Kymco, si me iluminaís un poco os lo agradecería mucho!!
 

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 24/11/2018 en 16:00 , Tiritos dijo:

Tiene buena pinta y muy económico, yo lo probaría, si dices que el tuyo también tiene el estrangulador eléctrico y que es del mismo diámetro tendría que valer, a fin de cuentas un carburador es regulable mediante los tornillos de mezcla, y se ajusta a las exigencias del motor.

Un saludo

 

En 25/11/2018 en 1:49 , Mito dijo:

Hola cracks!! No he podido resistirme a comentaros aún a estas horas! he instalado el carburador nuevo hoy y he estado dando vueltas toda la tarde/noche... por ahora todo genial, funciona perfectamente y adiós a todos los problemas que tenía antes (rueda trasera aceleraba sola, tirones en salidas, moto que se apagaba sola en salidas, etc.) es un placer volver a darle al botón de encendido y que la moto encienda perfectamente al segundo, antes tenías que mantener el botón de encendido pulsado varios segundos, y a veces incluso había que darle gas o sino no encendia, ahora ya la tengo como el primer día!!

SOLO UN PROBLEMA que me esta asustando mucho, al instalar el carburador nuevo me fijo que no lleva un sensor electronico que según he investigado se llama TPS, y el mío original sí que lo llevaba (adjunto foto de mi carburador original que lleva el dichoso TPS) así que tuve que desenchufarlo y tengo dudas de si eso me dara algún problema en el futuro... ¿alquien sabe si hay algún problema con tener el carburador sin TPS?

Muchas gracias en especial a @Tiritos que gracias a su guía pude instalarlo con éxito!!

48185523-2157262681256214-57078661989856

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Hace 3 horas, Whiterabbit dijo:

 

Hola cracks!! No he podido resistirme a comentaros aún a estas horas! he instalado el carburador nuevo hoy y he estado dando vueltas toda la tarde/noche... por ahora todo genial, funciona perfectamente y adiós a todos los problemas que tenía antes (rueda trasera aceleraba sola, tirones en salidas, moto que se apagaba sola en salidas, etc.) es un placer volver a darle al botón de encendido y que la moto encienda perfectamente al segundo, antes tenías que mantener el botón de encendido pulsado varios segundos, y a veces incluso había que darle gas o sino no encendia, ahora ya la tengo como el primer día!!

SOLO UN PROBLEMA que me esta asustando mucho, al instalar el carburador nuevo me fijo que no lleva un sensor electronico que según he investigado se llama TPS, y el mío original sí que lo llevaba (adjunto foto de mi carburador original que lleva el dichoso TPS) así que tuve que desenchufarlo y tengo dudas de si eso me dara algún problema en el futuro... ¿alquien sabe si hay algún problema con tener el carburador sin TPS?

Muchas gracias en especial a @Tiritos que gracias a su guía pude instalarlo con éxito!!

48185523-2157262681256214-57078661989856

Hola, si no te sale ningún error no pasa nada, aunque a mi me extraña que sea un  TPS, yo creo más bien que se trate de un estrangulador automático que regula la mezcla aire-gasolina en función de la temperatura exterior sobre todo en el arranque en invierno.

Los TPS son los sensores de posición de mariposa y van en los sistemas de inyección electrónica. Sirven para que la centralita regule la posición de encendido en todo momento en función de la posición de la mariposa de gases, y un estrangulador electrónico sería el llamado "starter automático" que en un carburador convencional no existe.

Me alegro que hayas podido solucionar esa avería con un remedio tan económico.

Un saludo

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Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola, si no te sale ningún error no pasa nada, aunque a mi me extraña que sea un  TPS, yo creo más bien que se trate de un estrangulador automático que regula la mezcla aire-gasolina en función de la temperatura exterior sobre todo en el arranque en invierno.

Los TPS son los sensores de posición de mariposa y van en los sistemas de inyección electrónica. Sirven para que la centralita regule la posición de encendido en todo momento en función de la posición de la mariposa de gases, y un estrangulador electrónico sería el llamado "starter automático" que en un carburador convencional no existe.

Me alegro que hayas podido solucionar esa avería con un remedio tan económico.

Un saludo

Como siempre @Tiritos despejando las dudas :Elmaestro:, pues me quedo mucho más tranquilo, el carburador que le instalé, en el anuncio de amazon pone que lleva starter automático, pero ni idea de dónde estará localizado porque no hay ningún componente que se parezca a la foto que he adjuntado del antiguo carburador... En fin por ahora no me puedo quejar ya que todo va como un tiro y os recomiendo a todos este carburador, si más adelante me da algún error edito y os aviso, gracias por todo y felices fiestas :Sobrero:

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En el anterior carburador de serie, el starter automatico es la capucha negra.

Pero como dice Tiritos, eso no puede ser el tps, en todo caso sería el starter automático. En caso de que en frio no te arrancara, quizá falte un cable que va de ese conector a la bobina. Pero si te va bien, no te preocupes 

 

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