guilleralcorcon Publicado 13 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Buenas: La idea es comprobar realmente cuando salta el testigo de oil service en nuestra querida Grand dink pues veo que hay muchas dudas sobre este tema y nadie lo tienen muy claro. A mi me acaba de saltar como se puede comprobar a los 4500 Klm no a los 3000 que se suponía que tenia que saltar ¿?. Así podemos hacer un baremo de realmente cuando salta y no pudiese ser que al o mejor dependiendo de la versión y año de la moto esto pudiese variar. Un saludo y ráfagas a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 13 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Supongo que después de la controversia que se creó por el kilometraje a la que había que pasar las revisiones, en los modelos mas modernos, seguro que actualizaron el sofware a 5.000Km Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 13 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 puede ser pero yo hable con un técnico de Kymco España que me llamo y el estaba convencido de que saltaba a los 3000 no a los 5000 de echo les eche la bronca por ser así y no saltar realmente cuando tiene que pasar la revisión que es lo suyo y así se lo hice saber.... De hay este hilo para que la gente vaya poniendo realmente a k kilómetros salta el oil service y salir todos de dudas . Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alegriapalatuerta Publicado 14 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2018 En 13/11/2018 en 17:51 , guilleralcorcon dijo: Buenas: La idea es comprobar realmente cuando salta el testigo de oil service en nuestra querida Grand dink pues veo que hay muchas dudas sobre este tema y nadie lo tienen muy claro. A mi me acaba de saltar como se puede comprobar a los 4500 Klm no a los 3000 que se suponía que tenia que saltar ¿?. Así podemos hacer un baremo de realmente cuando salta y no pudiese ser que al o mejor dependiendo de la versión y año de la moto esto pudiese variar. Un saludo y ráfagas a todos. Puedes mirar justo el de antes del odo ?para saber exactamente cuando te salto que ese es el que regula en oíl service Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 14 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2018 A mi no me salto en el anterior que adjunto la foto como comentas, me a saltado sobre los 4300 y pico mas o menos no se si sera que ya este modificado el software para que salte mas tarde un poco antes de los 5000 que se supone que ya tiene que estar en el taller, normalmente los avisos en los coches también saltan unos kilómetros antes y tengas un margen para que ya sepas que tienes que ir pasando por el taller . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoranz68 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 Buenas, en mi caso ha saltado a los 3000km, lo he puesto a cero y a volver a empezar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 antoranz68 de que año y mes es la tuya? supongo que de las primeras no? la mía es de septiembre del 2018. Lo digo por lo que comente al principio del hilo al o mejor dependiendo del año salta diferente y en las ultimas lo han actualizado nose. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sw_annibal Publicado 15 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 Hace 17 minutos , guilleralcorcon dijo: antoranz68 de que año y mes es la tuya? supongo que de las primeras no? la mía es de septiembre del 2018. Lo digo por lo que comente al principio del hilo al o mejor dependiendo del año salta diferente y en las ultimas lo han actualizado nose. Un saludo. Casi con total seguridad sea eso, en las posteriores a la polémica, seguramente corrigieron el software para los 5.000km Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoranz68 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 es de abril del 18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 15 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drashiel Publicado 17 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 En 14/11/2018 en 20:56 , guilleralcorcon dijo: A mi no me salto en el anterior que adjunto la foto como comentas, me a saltado sobre los 4300 y pico mas o menos no se si sera que ya este modificado el software para que salte mas tarde un poco antes de los 5000 que se supone que ya tiene que estar en el taller, normalmente los avisos en los coches también saltan unos kilómetros antes y tengas un margen para que ya sepas que tienes que ir pasando por el taller . Un saludo. Ese es el contador de km desde la ultima revisión? Lo mismo te lo pusieron a 0 en la revision de los 1000 y por eso te salta con 4000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 17 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 Hace 2 horas, drashiel dijo: Ese es el contador de km desde la ultima revisión? Lo mismo te lo pusieron a 0 en la revision de los 1000 y por eso te salta con 4000. Podria ser, segun me dijo el del taller la primera revision no cuenta en el computo de revisiones d cada 5000 klm x k le dije k si se la llevaba a los 6000 (1000+5000) y me dijo k mo k cuando saltase a los 5000. En todo caso en la siguiente revision lo comprobare k hay no influye la primera.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alegriapalatuerta Publicado 17 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 Es exactamente eso te salta a los 3000 como a todos te pusieron a 0 el contador a los 1000 por eso tienes 3200 en ese y 4200 en el general Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M. Corleone Publicado 17 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2018 Compré moto con un año y 6.600 km., en un concesionario oficial Kymco (el anterior dueño la había dejado como parte del pago de una AK550). El caso es que, en teoría, me la dieron revisada. Me dijeron que hiciera la revisión a los 5.000 km o al de un año. Aunque, en teoría, solo habría que hacérsela pasados 5.000 km, decidí que se la iba a hacer una vez al año, para mantenerla bien. Con 1 año, y 2.200 kilómetros hechos por mí en ese año, la llevé a la revisión. Justo de camino al taller (otro diferente que el vendedor) se me encendió la luz del aceite (la que es como una lamparita que gotea aceite). Se lo comenté al mecánico. Me dijo que, en teoría, con tan pocos kilómetros desde los 5.000 (o eventual revisión hecha con 6.600...) no haría falta cambiar aceite, pero que iba a mirar. Miraron, y tendía 0,1 litros de los 1,1 litros que tenía que tener: CASI ME CARGO EL MOTOR. Miró en lo de "My Kymco" (yo soy un desastre, y ni siquiera sabía que eso existía) y vio que no habían registrado la revisión de los 5.000 km, pero me dijo que le extrañaba, porque el concesionario que me vendió la moto es un concesionario serio y que son buenos profesionales. Así que las alternativas son: 1) Que la moto consuma aceite como loca, y que en 2.000 o 3.000 kms se consuma todo el put* aceite. 2) Que no le hicieran la revisión cuando tocaba, o bien el dueño anterior o los c****s del concesionario. Me ha enseñado cómo mirar lo del aceite, y cuando haya hecho unos cuantos kilómetros más miraré a ver, porque me dijo que si le llego a meter un buen trayecto de autopista con esos escasos 100 ml de aceite que le quedaban me podría haber cargado el motor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 17 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2018 Hace 2 horas, M. Corleone dijo: Compré moto con un año y 6.600 km., en un concesionario oficial Kymco (el anterior dueño la había dejado como parte del pago de una AK550). El caso es que, en teoría, me la dieron revisada. Me dijeron que hiciera la revisión a los 5.000 km o al de un año. Aunque, en teoría, solo habría que hacérsela pasados 5.000 km, decidí que se la iba a hacer una vez al año, para mantenerla bien. Con 1 año, y 2.200 kilómetros hechos por mí en ese año, la llevé a la revisión. Justo de camino al taller (otro diferente que el vendedor) se me encendió la luz del aceite (la que es como una lamparita que gotea aceite). Se lo comenté al mecánico. Me dijo que, en teoría, con tan pocos kilómetros desde los 5.000 (o eventual revisión hecha con 6.600...) no haría falta cambiar aceite, pero que iba a mirar. Miraron, y tendía 0,1 litros de los 1,1 litros que tenía que tener: CASI ME CARGO EL MOTOR. Miró en lo de "My Kymco" (yo soy un desastre, y ni siquiera sabía que eso existía) y vio que no habían registrado la revisión de los 5.000 km, pero me dijo que le extrañaba, porque el concesionario que me vendió la moto es un concesionario serio y que son buenos profesionales. Así que las alternativas son: 1) Que la moto consuma aceite como loca, y que en 2.000 o 3.000 kms se consuma todo el put* aceite. 2) Que no le hicieran la revisión cuando tocaba, o bien el dueño anterior o los c****s del concesionario. Me ha enseñado cómo mirar lo del aceite, y cuando haya hecho unos cuantos kilómetros más miraré a ver, porque me dijo que si le llego a meter un buen trayecto de autopista con esos escasos 100 ml de aceite que le quedaban me podría haber cargado el motor... Buenas: Yo ya e pasado 2 revisiones la de los 1000 y acabo de pasar las de los 5000 y en ese tema sin problemas por lo cual me inclino a pensar mas la segunda opción que la primera. Ademas los motores normalmente cuando empiezan a quemar tanto aceite es cuando tienen muchos kilómetros con tan pocos me extrañaría mucho que se diese el caso. En todo caso nunca esta de mas el de vez en cuando quitando la varilla del aceite echarle un vistazo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M. Corleone Publicado 19 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2018 Sí, opino como tú, pero por si acaso miraré de vez en cuando el nivel de aceite... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 9 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2019 Hola! Hoy me saltó a mi a los 3000Km pero del contador de aceite, o sea, no del total que llevaba 3983.. (la primera revisión la pasó a los 983km) Supongo debo pasar por el taller y comentar que la revisión según el libro es a los 5000.. Mi pregunta es.. Reprogramarán la centralita para que salte a los 5000Km o pasan y seguirá saltando a los 3000km cada vez que pongan ese contador a 0? Mi moto fue comprada en abril del 2018. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 Buenas! Hablando con un par de talleres, dicen que el tema que salte en nuestras motos a cada 3000Km de haber puesto el contador a 0 es por la configuración que llevan los marcadores, pensados para el modelo anterior cuando se hacía la revisión cada 3000Km. Que es una "chapucilla" pero así lo ha dejado la marca.. Así que cada 3000Km, saldrá el indicador aunque la revisión sea realmente a los 5000. Para no llevar el indicador siempre encendido, ahora buscaré cómo resetearlo.. porque no me gusta llevarlo durante 1000km dando por saco.. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 Para resetear es muy sencillo en lanpantalla pones el marcador de kilómetros parciales osea el que te marca los kilómetros con las centenas y pulsas el boton reset 3 segundos se pone a cero y se quita el testigo de oil service Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 14 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2019 Gracias @Sargoss! Vamos, de lo más sencillo, no? Total, que en nuestro caso (a los que nos salta a los 3000 en lugar de a los 5000), ese contador no es de mucha utilidad.. A no ser que cuando queden 3000km para la revisión lo pongamos a 0 y así, cuando salte será hora de hacer la revisión. El que vale es el fijo, revisiones +/- a los 5, 10, 15, 20 etc.. Mañana lo pongo a 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacosanh Publicado 10 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 hola, en relación al comentario del consumo que hizo el compañero M.CORLEONE, y yo que soy de hacer y recomendar una pequeña revisión visual de 2 min (nivel de aceite, presiones y nivel refrigerante) cada 1000-1500 km, mi pregunta es ¿cuando baja el nivel del aceite demasiado no te avisa encendiendo el testigo como pasa en los coches? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M. Corleone Publicado 13 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2019 En 10/05/2019 en 10:03 , pacosanh dijo: hola, en relación al comentario del consumo que hizo el compañero M.CORLEONE, y yo que soy de hacer y recomendar una pequeña revisión visual de 2 min (nivel de aceite, presiones y nivel refrigerante) cada 1000-1500 km, mi pregunta es ¿cuando baja el nivel del aceite demasiado no te avisa encendiendo el testigo como pasa en los coches? Gracias Te avisa, pero te avisa cuando ya prácticamente no queda aceite. Yo no hacía revisión manual del aceite, y cuando se me encendió el pilotito fui al taller, y me dijo que el depósito de aceite es de 1,1 litros y que a mí me quedaban 0,1 litros (el concesionario que me la vendió se saltó por lo visto el cambio de aceite a los 5.000 kms...). Así que mejor seguir con las revisiones manuales cada cierto tiempo (aunque la varilla es cortísima y de color negro, y hay que ser adivino para ver bien el nivel de aceite, en mi humilde opinión) que esperar al testigo de aceite. El mecánico me dijo que, con ese nivel casi inexistente de aceite (0,1 litros) si le llego a meter 20 minutos por autopista con la moto cerca de su límite, REVIENTO EL MOTOR. Desde entonces, de vez en cuando, reviso el nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2019 En 13/5/2019 en 8:04 , M. Corleone dijo: Te avisa, pero te avisa cuando ya prácticamente no queda aceite. Yo no hacía revisión manual del aceite, y cuando se me encendió el pilotito fui al taller, y me dijo que el depósito de aceite es de 1,1 litros y que a mí me quedaban 0,1 litros (el concesionario que me la vendió se saltó por lo visto el cambio de aceite a los 5.000 kms...). Así que mejor seguir con las revisiones manuales cada cierto tiempo (aunque la varilla es cortísima y de color negro, y hay que ser adivino para ver bien el nivel de aceite, en mi humilde opinión) que esperar al testigo de aceite. El mecánico me dijo que, con ese nivel casi inexistente de aceite (0,1 litros) si le llego a meter 20 minutos por autopista con la moto cerca de su límite, REVIENTO EL MOTOR. Desde entonces, de vez en cuando, reviso el nivel. ¡¡No te avisa por nivel bajo de aceite!! Porque entonces no haría falta poner el recordatorio de revisión de nivel a los 3000, que no es para que se cambie, que es porque es un cárter pequeño que le cabe poco aceite, y el consumo que en otro motor sería normal, en este cárter se va el nivel abajo y eso es peligroso para el motor, mirarle el nivel de aceite que sea correcto es lo más importante en cualquier vehículo, pero en este si no se lo miras, la vas a liar. Cuando se enciende el testigo con la aceitera, es porque ya no hay aceite para que la bomba engrase, afortunadamente las motos se inclinan en las curvas y ese defecto sale cuando coges una curva, y al estabilizar el nivel de la moto, la bomba vuelve a engrasar lo suficiente para que el motor no se rompa, pero JAMÁS esperéis a que se encienda ese aviso, y si se enciende en marcha, parar el motor u os quedaréis sin él. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M. Corleone Publicado 29 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2019 En 26/05/2019 en 19:52 , Tiritos dijo: ¡¡No te avisa por nivel bajo de aceite!! Porque entonces no haría falta poner el recordatorio de revisión de nivel a los 3000, que no es para que se cambie, que es porque es un cárter pequeño que le cabe poco aceite, y el consumo que en otro motor sería normal, en este cárter se va el nivel abajo y eso es peligroso para el motor, mirarle el nivel de aceite que sea correcto es lo más importante en cualquier vehículo, pero en este si no se lo miras, la vas a liar. Cuando se enciende el testigo con la aceitera, es porque ya no hay aceite para que la bomba engrase, afortunadamente las motos se inclinan en las curvas y ese defecto sale cuando coges una curva, y al estabilizar el nivel de la moto, la bomba vuelve a engrasar lo suficiente para que el motor no se rompa, pero JAMÁS esperéis a que se encienda ese aviso, y si se enciende en marcha, parar el motor u os quedaréis sin él. Un saludo Sí, ya expliqué en otro hilo que compré la moto con 6.600 km en un concesionario oficial Kymco, que me dijeron que le habían hecho una revisión (yo entendí que estaba hecha la de 5.000 km). Luego, usé la moto durante unos meses o un año, y un día (con unos 8.000 kms, con unos 1.500 kms sobre los que tenía cuando la compré) se me encendió la luz de la aceitera. La llevé al mecánico desde donde estaba (12 kilómetros), en los cuales la luz se me encendía al parar en los semáforos. El mecánico me dijo eso mismo que me dices tú, un "¡¡¡Podrías haber reventado el motor, menos mal que no has hecho autopista con la moto a tope!!", y miró cuánto aceite quedaba: 0,1 litros, de los 1,1 litros que caben. Entro a "Mykymco" (que yo no sabía ni que existía) y me dijo que no estaba registrada la revisión de 5.000 kms. y que había dos posibilidades: 1) Que ni el concesionario que me la vendió (que tiene fama de sitio serio) y el dueño hubieran hecho la revisión de los 5.000 kms. Lo más probable. 2) Más improbable: que la moto trague un depósito entero cada 1.000 km. Rellenado de aceite. Desde entonces, de vez en cuando miro el nivel, y creo que está bien (digo "creo" porque los de Kymco podrían haber puesto una varilla que no fuera negra y se viera mejor el nivel...). Así que creo que fue que no le hicieron la de los 5.000 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guilleralcorcon Publicado 29 de Mayo del 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2019 Hace 7 horas, M. Corleone dijo: Sí, ya expliqué en otro hilo que compré la moto con 6.600 km en un concesionario oficial Kymco, que me dijeron que le habían hecho una revisión (yo entendí que estaba hecha la de 5.000 km). Luego, usé la moto durante unos meses o un año, y un día (con unos 8.000 kms, con unos 1.500 kms sobre los que tenía cuando la compré) se me encendió la luz de la aceitera. La llevé al mecánico desde donde estaba (12 kilómetros), en los cuales la luz se me encendía al parar en los semáforos. El mecánico me dijo eso mismo que me dices tú, un "¡¡¡Podrías haber reventado el motor, menos mal que no has hecho autopista con la moto a tope!!", y miró cuánto aceite quedaba: 0,1 litros, de los 1,1 litros que caben. Entro a "Mykymco" (que yo no sabía ni que existía) y me dijo que no estaba registrada la revisión de 5.000 kms. y que había dos posibilidades: 1) Que ni el concesionario que me la vendió (que tiene fama de sitio serio) y el dueño hubieran hecho la revisión de los 5.000 kms. Lo más probable. 2) Más improbable: que la moto trague un depósito entero cada 1.000 km. Rellenado de aceite. Desde entonces, de vez en cuando miro el nivel, y creo que está bien (digo "creo" porque los de Kymco podrían haber puesto una varilla que no fuera negra y se viera mejor el nivel...). Así que creo que fue que no le hicieron la de los 5.000 km. Buenas: La verdad: "Pienso en alto" ¿No se les ocurrió a los ingenieros de Kymco cuando diseñaron la moto en poner una varilla de color blanco o color claro siendo el aceite casi negro o negro cuando ya tiene un uso para su mejor lectura???????? ahhhhhh si es verdad debe ser que nosotros pensamos raro no?......Notese la ironía..... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.