Themujim Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Hola a tod@s, lo primero agradezco vuestro tiempo e interés a los que me leáis, y también ayuda que me podáis ofrecer. Mi Super Dink 125i del 2016 (E3) no arranca, pero no solo eso, ayer por la mañana, fue totalmente normal y cuando la fui a coger por la tarde, al poner el contacto, no se encendían ni las luces, ni el cuadro ni pita el claxon y menos aún arranca: En el cuadro se enciende muy tenue intentando iluminarse y le falta fuerza para hacerlo, los leds de los faros, sí encienden aunque no con toda su fuerza, las bombillas no hacen nada. Ante esto, lo lógico es pensar en la batería que este descargada y no de todo su voltaje, pues los síntomas de la moto son justamente esos. Así que quite la batería y la medí esperando encontrarla a media carga, pero la batería al medirla con el polímetro, da 13,1V, por lo cual está completa de carga. He desmontado medía moto y he medido la corriente que llega a la llave de contacto y le llegan los 12 voltios necesarios y ya no se me ocurre que más medirle o probarle, por lo cual, os agradezco cualquier ayuda o consejo que me podáis dar. Gracias por leerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joa979 Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Pon unas pinzas a otra batería , no es normal que tengas 13,1v por muy cargada que esté la batería no debe de pasar de 12,6 la sensación es que no tienes batería y en muchas casos una batería indica voltaje pero no tiene intensidad y apenas da 2 amp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Themujim Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Hola joa979 Gracias por responder, la he probado con una bombilla halogena del coche y la enciende perfecta y totalmente, el voltaje solo baja a 12,7 cuando está la bombilla encendida, así que creo que no es la batería, pero mañana la llevaré a que la prueben y me confirmen si es ella o no lo es, pero creo que no será eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanillo87 Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Para comprobar bien la batería es mirar los vasos y la densidad del agua eso se ve con un densimetro por0 q0ue puede dar carga y tener un vaso comunicado. Prueba con unas pinzas de coche a ver si arranca y así sales de dudas si es o no la batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Themujim Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 La batería es la original de Kymco y pone que es de 10,5 Amperios, los he medido con el multimetro y me ha dado una medida de 19 amperios y he quitado rápido los cables pues se han calentado mucho y de momento, así que sí tiene fuerza la batería. Hola Juanillo87 la batería del coche tiene 85 amperios, ¿no dañaría a la moto si le meto tanta carga? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanillo87 Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Los amperios no daña nada contra más amperios mejor0 los amperios son de descarga que quiere decir que mantiene la carga mejor cuando sufre descarga es decir poner radio luces aire acondicionado etc... las motos como no llevan nada no necesitan tantos amperios lo importante es que sea de 12 voltio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Hace 30 minutos , Themujim dijo: La batería es la original de Kymco y pone que es de 10,5 Amperios, los he medido con el multimetro y me ha dado una medida de 19 amperios y he quitado rápido los cables pues se han calentado mucho y de momento, así que sí tiene fuerza la batería. Hola Juanillo87 la batería del coche tiene 85 amperios, ¿no dañaría a la moto si le meto tanta carga? Las baterías solo dan amperios si se cierra el circuito con un consumidor, en este caso el motor de arranque , y este va a consumir lo mismo con una bateria que con otra, la única diferencia es que una bateria mayor no va a sufrir apenas descarga por arrancar la moto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 6 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 Esa batería no parece que esté bien. Las baterías "en reposo" no deben dar tal voltaje. Suelen estar por encima de los 12v pero no superan los 13v. En carga es diferente aproximándose a los 14v, incluso superándolos. Al menos en el coche no da eso y no creo que las de moto sean diferentes. Yo probaría con otra batería. No tienes opción a que alguien (particular o taller) te deje una y ver la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Themujim Publicado 6 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2018 La intentaré arrancar mañana con la del coche, pero creo que no será la batería. Pero para descartarla definitivamente, probare la del coche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanillo87 Publicado 7 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2018 Intenta siempre mirar lo mas0 barato que seguro que es la bateria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Themujim Publicado 7 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2018 Gracias por vuestros consejos, ha venido un amigo con su moto, hemos cambiado las baterías y con la de el sí arranca y su moto con la mía no así que ya es seguro que es la batería y está tarde iré a por una nueva. Esta mañana el el servicio oficial Kymco, me han medido la mía y me han dicho lo mismo que me dijeron ayer en otro taller, que estaba a tope de carga y bien, pero una vez probado con la moto de mi amigo no hay duda de que aunque de bien en los comprobadores, no está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2018 Hace 29 minutos , Themujim dijo: Gracias por vuestros consejos, ha venido un amigo con su moto, hemos cambiado las baterías y con la de el sí arranca y su moto con la mía no así que ya es seguro que es la batería y está tarde iré a por una nueva. Esta mañana el el servicio oficial Kymco, me han medido la mía y me han dicho lo mismo que me dijeron ayer en otro taller, que estaba a tope de carga y bien, pero una vez probado con la moto de mi amigo no hay duda de que aunque de bien en los comprobadores, no está bien. Hay baterias que tienen la densidad del electrolito bien, y dan buena tensión, pero las placas están envejecidas y no son capaces de ofrecer la descarga adecuada. Hay que sustituirlas. La mayoría sin embargo fallan sin mantener la tensión, por eso la que mantiene tensión como es tu caso confunden a mucha gente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2018 Tema tratado con anterioridad en el foro, mira en la Categoría de tu modelo o usa el Buscador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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