MarcosB Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Llevo 6 meses con la moto, 10.000km y se me han caído circulando ¡3 tornillos! Dos del protector del tubo de escape y uno más de la parte trasera que cubre la rueda de atrás (desconozco el nombre técnico). Además las arandelas del resto de tornillos también están sueltas (al parecer se quema la goma que las sujeta) y hacen un ruido feísimo cuando acelero. ¿Soy el único con este problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 No creo que eso sea habitual ni normal. Vale que pueda ocurrir en uno pero ya en varios sospecho que es un mal ajuste antes de salir del concesionario. Yo se lo reclamaría sin duda. No creo que te cobren nada. No tendrán tan poco tacto con el cliente. Y además les das un toque de atención por si hubiese alguno más que los revisen todos. Y así se pone de manifiesto que algo no va bien, ya sea el diseño o el "montador". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 A mi me pasaba al principio en la People, y al final lo que hacía es un reapriete cada 1.000km aprox, pero desde los 5.000km que cuando los apreto ya no los encuentro flojos, ahora los miro de vez en cuando, pero ya no se aflojan Posiblemente salgan flojos de fábrica (o del montaje en concesionario) en teoría en la primera revisión te tendrían que hacer un reapriete de todos los tornillos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Exacto, en la primera revisión (viene en el Manual), tienen que reapretar toda la tornillería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carfre69 Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Yo perdí el del guardabarros y aprieto de vez en cuando y listo con 8000 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19angelo60 Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Yo también perdí antes de la primera revisión el tornillo que sujeta el guardabarros trasero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufus01 Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Gracias por el aviso. He revisado los tornillos visualmente y no falta ninguno aunque repasándolos he notado uno de los 2 tornillos que sujetan el cubre-escape un poco flojo. Reapretado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Szazo Publicado 26 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 Hola! A mi también me ocurrió y con los mismos kilómetros que a ti. Perdí el tornillo que señalas en la imagen y se me soltaron los tornillos del protector/embellecedor del escape y hacían un ruido feísimo cuando aceleraba. La solución, unas gomas tipo arandela pero noto que no van a durar mucho por la temperatura que coge el silencioso. La próxima le pongo unas arandelas metálicas y solucionado. Un abrazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani kym Publicado 26 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 Hola. Ya es extraño... a mí de momento no se me ha aflojado ninguno. Ya lo iré revisando. Gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sanchez Publicado 26 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2018 Yo en una agiliti que tuve perdí 3 tornillos del escape y ahora con la Superdink lo que hice fue comprar un sellante de roscas y sellar la mayor parte de los tornillos y hasta ahora no he perdido ninguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2018 A mí no se me aflojó ninguno, es posible que me los hayan reapretado en las revisiones, pero no lo sé. En mi Burgman se podía apreciar desde nueva que todos los tornillos del chasis y frenos están marcados con una ralla de pintura blanca en la cabeza y en el chasis, de manera que si se aflojan o se aprietan más se notaría, eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes. Yo creo que cuando tenga tiempo me dedicaré a hacerlo en mi S.D. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 27 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2018 Hace 1 hora, Tiritos dijo: eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2018 Hace 43 minutos , Chulma dijo: El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca Salu2 Has expresado de manera notable mi pensamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julens Publicado 4 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2018 El tema de los tornillos pasa en todas las motos, independientemente de que tipo de moto sea, esta claro que las hay con más o menos vibraciones, pero en todas se acaban aflojando los tornillos, es inevitable, yo lo que hago es cada vez que le doy un agua le reviso todos los tornillos y reaprieto los que anden flojos, y lo hago tanto en la Kymco como en mi Z. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2018 Pues si tenéis tiempo, leed esta enlace, dio mucho juego con un tornillo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hak Publicado 5 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2018 Pues si tenéis tiempo, leed esta enlace, dio mucho juego con un tornillo: Madre mía si dio juego [emoji23] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2018 Spoiler Solamente 6 páginas el tornillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Machilito Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 A mi me ocurrió. de hecho, perdí el tornillo del cubre escape. como ya tengo 10000 km no estoy con garantía asi q lo que hice fue buscar uno similar (cabeza cromada), y colocarlo del lado de adentro, y puse el original allí. acá no se consiguen casi. (argentina). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 29 de Julio del 2020 Compartir Publicado 29 de Julio del 2020 Hoy se me ha caido un tornillo del embellecedor del escape en un año los he reapretado varias veces y en el taller donde la compré me cambiaron las arandelas de goma por unas anticalóricas,me estoy empezando a desilusionar y mosquearme,me llegaré a que me los pongan otra vez,de motor muy bién pero de acabados bastante regular,en la delnatera cuando vibra ya suenan los plásticos....5000 euros???? no sé si los vale,ya veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19angelo60 Publicado 30 de Julio del 2020 Compartir Publicado 30 de Julio del 2020 Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Julio del 2020 Compartir Publicado 30 de Julio del 2020 Hace 8 minutos , 19angelo60 dijo: Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros. Totalmente de acuerdo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani kym Publicado 30 de Julio del 2020 Compartir Publicado 30 de Julio del 2020 Hace 58 minutos , 19angelo60 dijo: Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros. Yo también opino lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 30 de Julio del 2020 Compartir Publicado 30 de Julio del 2020 Yo opino que no hay que resignarse y que el problema es que a los tornillos les falta fijaespárragos. Cuando solté las pastillas del freno delantero de mi SD 300i me llevé la grata sorpresa de encontrar loctite azul en todos los tornillos, en todos, no hace falta más que unas gotas Con llevar el verde o el morado se evitarían las pérdidas de tornillería si bien es más barato y rápido apretar sin aplicar nada. Un saludo https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ideas/all-insights/blog/difference-between-threadlockers.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elyavet Publicado 24 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 Hola a mi se me soltaron los de la matricula 2 o 3 veces hasta q se los cambie .Hace poco escuchaba una vibracion por la parte del escape cuando estaba fria y hoy me dado cuenta que tenia uno de los tornillos largos q sujetan el escape ,no seha caido porque choca con el enbellecedor si no lo hibiera perdido.Lo he apretado y tambien me he dado cuenta que los del embellecedor tambien hay una hogura entre el embellecedor y los tornillos.Lo que me mosquea es que los del colector donde unen con el cilindro no vayan a estar flojos tambien .Tendre q mirarlos espero q no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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