TRANCELINE Publicado 23 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2018 Buenas a todos. Tengo una duda haber si alguien me puede dar su propia experiencia. Hoy e ido a comprar una bujía para mi super dink 125 del año 2009, e preguntado el precio de la famosa bujía de iridium en el taller oficial de kymco donde compro los repuestos de la super. Vale algo mas de el doble que una normal, me dieron precio de 22€, no la tenían y como tampoco estaba muy seguro de comprarla pues me e llevado la normal y mas adelante si veo que merece la pena es posible que me anime y la compre. Por lo que e investigado, esta bujía aparte de tener "mas chispa" y ser mas estable, por lo que e leído dura 20 veces mas que una normal, el motor jamás fallara, bajara la temperatura al disipar mejor el calor, consumirá menos gasolina y se obtiene mas potencia, donde e preguntado por el precio de esta bujía me a dicho el mecánico que se nota la mejoría, pero no me a explicado en que, vamos que no me a dado mucha mas información y como me gusta saber de las experiencias de personas que puedan haber probado esta bujía aparte de la del mecánico, pues ahí lo dejo, los que las hayáis probado decirme si realmente se nota esas mejoras o no. Yo hace años en un scooter de 50 cc la monté, pero a decir verdad nunca noté nada en especial, aunque creo recordar que en cilindradas tan pequeñas no se notaba casi nada, bueno decir que esta scooter la tenía con un cilindro de 65 cc, ya sabéis los que hayáis tenido motos de 50 cc, muchos le hacíamos este cambio jajaja..., bueno espero vuestros comentarios. Por cierto e encontrado esta info en la pagina de NGK creo que merece la pena leerlo : http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es-uy/ngk-revela-mitos-y-verdades-en-bujias-de-encendido-para-motocicletas/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 En el Buscador: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Hace 18 horas, TRANCELINE dijo: Buenas a todos. Tengo una duda haber si alguien me puede dar su propia experiencia. Hoy e ido a comprar una bujía para mi super dink 125 del año 2009, e preguntado el precio de la famosa bujía de iridium en el taller oficial de kymco donde compro los repuestos de la super. Vale algo mas de el doble que una normal, me dieron precio de 22€, no la tenían y como tampoco estaba muy seguro de comprarla pues me e llevado la normal y mas adelante si veo que merece la pena es posible que me anime y la compre. Por lo que e investigado, esta bujía aparte de tener "mas chispa" y ser mas estable, por lo que e leído dura 20 veces mas que una normal, el motor jamás fallara, bajara la temperatura al disipar mejor el calor, consumirá menos gasolina y se obtiene mas potencia, donde e preguntado por el precio de esta bujía me a dicho el mecánico que se nota la mejoría, pero no me a explicado en que, vamos que no me a dado mucha mas información y como me gusta saber de las experiencias de personas que puedan haber probado esta bujía aparte de la del mecánico, pues ahí lo dejo, los que las hayáis probado decirme si realmente se nota esas mejoras o no. Yo hace años en un scooter de 50 cc la monté, pero a decir verdad nunca noté nada en especial, aunque creo recordar que en cilindradas tan pequeñas no se notaba casi nada, bueno decir que esta scooter la tenía con un cilindro de 65 cc, ya sabéis los que hayáis tenido motos de 50 cc, muchos le hacíamos este cambio jajaja..., bueno espero vuestros comentarios. Por cierto e encontrado esta info en la pagina de NGK creo que merece la pena leerlo : http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es-uy/ngk-revela-mitos-y-verdades-en-bujias-de-encendido-para-motocicletas/ Hola @TRANCELINE En mi opinión, las bujías de Iridio son una mejora de materiales en el campo del encendido de los motores, pero no son la Panacea como te pueden vender o como puedan creer algunos. Su utilización se va a notar en una mejor chispa, si somos unos descuidados y no revisamos la bujía hasta que nos falle, y por tanto en ese espacio de tiempo que la bujía va mal (por envejecimiento y pérdidas) y no nos damos cuenta hasta que falla del todo, sí vamos a ahorrar combustible y posiblemente nos evitemos otra avería derivada de los fallos de bujía. Visto así y que duran mucho más tiempo funcionando correctamente sí merece la pena el cambio, pero hacer el cambio y esperar notar una mejoría..... es un absurdo en mi opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 24 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Hace 14 minutos , Tiritos dijo: Hola @TRANCELINE En mi opinión, las bujías de Iridio son una mejora de materiales en el campo del encendido de los motores, pero no son la Panacea como te pueden vender o como puedan creer algunos. Su utilización se va a notar en una mejor chispa, si somos unos descuidados y no revisamos la bujía hasta que nos falle, y por tanto en ese espacio de tiempo que la bujía va mal (por envejecimiento y pérdidas) y no nos damos cuenta hasta que falla del todo, sí vamos a ahorrar combustible y posiblemente nos evitemos otra avería derivada de los fallos de bujía. Visto así y que duran mucho más tiempo funcionando correctamente sí merece la pena el cambio, pero hacer el cambio y esperar notar una mejoría..... es un absurdo en mi opinión. Un saludo Yo se que no habrá cambios impresionantes ni un milagro, pero mi duda es si realmente habrá alguna mejoría y si esta se notará. ¿Tu las probaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 No, yo no la he probado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Aquí paso un artículo que describe perfectamente porqué se cambia el material de la bujía convencional de cobre por puntas de platino o de iridio. Saludos https://mecanicabasicacr.com/auto/diferencia-entre-bujias-de-cobre-platino-e-iridium.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Hace 38 minutos , Tiritos dijo: Aquí paso un artículo que describe perfectamente porqué se cambia el material de la bujía convencional de cobre por puntas de platino o de iridio. Saludos https://mecanicabasicacr.com/auto/diferencia-entre-bujias-de-cobre-platino-e-iridium.html +10, la lógica no tiene misterio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 25 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Ya habia leido ese articulo de todas formas se agradece tiritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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