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cambio liquido de frenos en xciting 400


ugena44

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Este liquido se recomienda cambiarlo cada 2 años y como creo que es una cosa sencilla de hacer y a muchos les puede servir para perder el miedo a hacer sus propios mantenimientos de la moto…hoy  voy hacer un tuto de cómo se cambia el liquido de frenos a la xciting 400.

Tengo que decir que básicamente vale para todas las motos.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos del  tipo de liquido que lleva. Para eso solo tenemos que mirar la tapa del depósito de dicho líquido para verlo ya que suele venir grabado. En este caso DOT 4

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Ya sabiendo eso, solo tenemos que comprarnos un botecito.

Yo por ejemplo compré este.

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También nos vamos a hacer con una manguera de 6 para que entre a presión en el purgador y un bote que nos sirva de depósito para el líquido viejo que vallamos sacando.

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La herramienta que nos va hacer falta es solamente, un destornillador de estrella para quitar las tapas de los depósitos, otro plano para quitar el capuchón del purgador, una llave fija de 10 para los purgadores de delante y otra de 8 para el purgador de atrás.

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Con todo esto ya solo tenemos que conectar la goma al purgador y al bote deposito para el liquido viejo.

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abrir el depósito.  

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y apretar la maneta para que valla saliendo el liquido.5bcb9d4b7b450_8resized_maneta.thumb.jpg.15482b79339f5b341d0f2075b1fe9e6a.jpg5bcb9d66f1c3e_9resized_pistonruedatrasera.thumb.jpg.595e6fcda57f8bf905f6e351baa32501.jpg

Explico ahora el modo de sacar el liquido.

 

Se aprieta la maneta del freno y con la llave fija que tenemos colocada en el purgador, se gira a izquierdas para abrir y que salga liquido, todo esto se hace sin soltar la maneta. Solo podremos soltarla cuando hallamos  cerrado el purgador.

Pongo las pautas a seguir:

Apretar maneta, abrir purgador y que salga líquido, cerrar purgador y soltar maneta.

Así repetidamente hasta más o menos la mitad del depósito.  (Si sacamos más de medio depósito nos cogerá aire y tendremos que purgar,  como me ha pasado a mí.)

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Por eso cuando veamos que ya está a medio depósito, vamos rellenando para seguir con el cambio del liquido.

Así sucesivamente hasta que veamos que ya sale completamente limpio. ( osea, nuevo.)

Si veis que la maneta se viene hasta atrás sin frenar o se vuelve esponjosa.. Eso significa que ha cogido aire, por lo que tendremos que seguir purgando de la misma forma que hemos hecho el cambio, solo que ahora podemos guardar el liquido ya que es nuevo.

Una vez comprobado que no hay aire en el circuito y que está todo bien, podemos dejar el depósito a nivel que es mas o menos 5mm por debajo del borde y cerramos dicho depósito.

Tengo que decir que este líquido es muy corrosivo por lo que tendremos que tener especial cuidado de limpiar lo que se nos caiga encima de la moto.

También os tengo que decir es que si tenéis alguna duda, tenéis videos en you tube de cómo se cambia dicho liquido a una moto.

Solo teneis que buscar. CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS A UNA MOTO.

Espero que os sirva.

 

 

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Hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Puedes pasar una foto de la moto dnd se vea bien los guardamanos por favor ? Son los acerbis ? Y llevan algún apaño por el lado interior ? Muchas gracias 

bueno pues de la marca ni me acuerdo ya que los compré por aliexpress. lo que si me acuerdo es que no me valían y los tuve que adaptar haciendo piezas especiales para que valieran.

te paso una foto de como estaban anunciados y otra ya montados y luciendo

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Hace 2 minutos , Jorgeabuela dijo:

Muchas gracias , eso de andar buscando acoples no es para mi , pero tienen k quitar mucho frío la verdad , y encima con luz mas seguridad !! A ver si encuentro algunos k vengan tal cual para colocar sin buscar apaños

si usas el buscador, hay uno que los puso. acerbis.

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