3otijo Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Buenas, es normal que en una año y medio tenga que cambiar la batería de la moto? Me parece poco tiempo de vida para una batería. Alguno a tenido que cambiar la batería a la super dink euro4? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hak Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Buenas. No te puedo decir de la superdink porque aún no la tengo, pero si te vale te contesto sobre mi moto actual, una Agility. A mi se me gasto también justo con año y medio. El del taller me dijo que era normal y me la cambio. El caso es que a las tres semanas, la nueva se volvió a gastar y al volverla a llevar, vieron que era el regulador que se había estropeado. Así que me tuvieron que arreglar el regulador en garantía y devolver el dinero de la batería. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 Con ese tiempo, normal no es, tiene que ver otra causa para que te haya durado tan poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 16 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2018 pues como todo depende del uso si solo la usas en verano y la dejas largo tiempo sin cargar es normal... si la usas todos los días normal no es y comprobaría el sistema eléctrico de carga, regulador voltaje, alternador... alguna fuga, igual llevas alarma o xenon...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 18 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Cuéntanos un poco más sobre el uso que le das a la moto: cuántos km sueles hacer cuando la coges y la frecuencia de arranques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3otijo Publicado 18 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Buenas estado liado con el trabajo. La moto duerme siempre en parking, la utilizo a diario para ir al trabajo como mucho puede ser que este parada un par de dias como mucho. Llame a kymco y me an dicho que la batería no es algo que este en garantía a no ser que me pongan la nueva y se estrope en poco tiempo. No tengo nada puesto la moto está de serie, ni alarma ni nada espero que sólo sea que la batería me a salido rana. En taller me a dicho que puso la batería a cargar y que no hacía nada. Me a dicho de poner una gel. Muchas gracias a todos de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 18 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
3otijo Publicado 18 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Yo tengo 18 y 18 cada día del trabajo a casa. Al final me pondré una normal y listo gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2018 Hace 15 horas, maestro.jimenez dijo: Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque. Perdona que discrepe, pero las de gel son baterías con ácido absorbido en el gel, y se comportan igual que lo que son: baterías de ácido, la ventaja es que se pueden volcar y el ácido no se derrama, con lo cuál es más estable el nivel de ácido en una moto que se tiene que "plegar" en las curvas, y la batería dura más, también son algo más caras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2018 Hace 15 horas, maestro.jimenez dijo: Las de gel no aguantan tan bien los arranques y paros continuados: para eso es mejor coger una de mayor intensidad de arranque que aguante más incluso estando baja de carga. Aunque la cojas todos los días, si no haces un kilometraje considerable, no hará buena carga y no aguantará mucho tiempo. Yo hago trayectos de 20+20 km y arranca al toque. Creo que debes confundir las baterias de gel con las de AGM que son para ciclo profundo, es decir: no sirven para arrancar vehículos porque están diseñadas para consumirlas a tope pero lentamente (por ejemplo en sistemas de placas solares). Yo tengo una de Gel en una Suzuki burgman desde hace 2 años y va de fábula, se usa poco pero siempre arranca "al toque", es más. ha sufrido 2 "accidentes" de haberla dejado con la luz de cofre encendida y se ha agotado 2 veces de una manera que el cargador la confundía con una batería de 6 V porque tenía 4,5V, y las 2 veces se ha recuperado y va como una campeona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 19 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2018 @Tiritos El único inconveniente de las baterías de gel es que cuando se fastidien ya la puedes llevar a un punto limpio mientras que las de plomo puedes hacer que sean eternas si entiendes un poco del tema. En mi caso personal una de gel no me interesa ni por precio ni por prestaciones ni por mis necesidades de uso habituales. Habrá a quien le venga mejor pero ese no es mi caso. Las de litio empezarán a ser el futuro ya que están por encima de las de plomo y gel. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2018 Hace 3 horas, maestro.jimenez dijo: @Tiritos El único inconveniente de las baterías de gel es que cuando se fastidien ya la puedes llevar a un punto limpio mientras que las de plomo puedes hacer que sean eternas si entiendes un poco del tema. En mi caso personal una de gel no me interesa ni por precio ni por prestaciones ni por mis necesidades de uso habituales. Habrá a quien le venga mejor pero ese no es mi caso. Las de litio empezarán a ser el futuro ya que están por encima de las de plomo y gel. Saludos, Si, yo también soy defensor de las de litio aunque tienen también sus contras, pero serán posiblemente el futuro, lo que no sabemos si se convertirán en un problema ecológico, como piensan algunos de las de gel ( que terminan como todas las de plomo, por una vía u otra en manos de los chatarreros que les extraen el plomo ). En cuando a convertir en eterna una batería húmeda de plomo no te lleves el secreto a la tumba, explicalo, como haces cuando se comunican las celdas para recuperar la batería (quizás como se ve en youtube, ja ja ja) No te lo tomes a mal, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.