pepevic Publicado 6 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2018 Hola a todos, Probablemente ya se ha tratado algún hilo similar al respecto, disculpas por adelantado pero el buscador me da 0 resultados ponga la palabra que ponga... El caso es que mi SD300 no carga la batería. Mi esperanza era que hubiera muerto el regulador (lo mas barato y fácil de cambiar), pero tras hacer varias pruebas me temo que el problema esta en el alternador. Os listo las cosas que he probado, a ver si algún entendido puede corroborar mi teoría Regulador desmontado. Mido la resistencia entre + de continua con las 3 fases de alterna. Todas dan alrededor de 53KOhm. Repito el proceso con el polo - y obtengo los mismos valores. He intentado buscar en el manual de taller cuales son los valores pero no los encuentro, de primeras lo doy como bueno ya que no hay ningún valor anómalo respecto a los demás. Con la moto en marcha, mido tensión a la salida del regulador (desconectado de la batería). Salen unos 2.5-3V de continua. Lógico que la batería no cargue... Resistencia entre las 3 bornas a la salida del alternador. 0.6Ohm (esto es OK según el manual de taller, dice 0.6-0.8) Con la moto en marcha, mido tensión a la salida del alternador. 1-2V de alterna entre fases. Lo que mas me extraña es que la salida del rectificador (continua) sea incluso mas alta que a la entrada (alterna). Si se os ocurre alguna cosa mas que pueda probar, soy todo oidos! Y si finalmente me toca cambiar alternador, por cuanto me puede salir la broma? Saludos y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2018 Has leído este enlace?: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2018 El manual habla de desconectar la clema del regulador, a continuación, comprobar primero voltaje de batería en el cable Rojo/Blanco del regulador con masa. Después, comprobar continuidad del cable verde con masa debe dar continuidad siempre. A continuación comprobar resistencia de los cables amarillos (0,4/0,6 Oh entre ellos) Comprobar continuidad con masa de los cables amarillos: no deben dar continuidad. Piensa que si al alternador no le llega tensión de batería (12v) a través del cable Rojo/blanco, no se excita y no carga. Eso es lo que te puedo aportar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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