Tiritos Publicado 9 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2020 Hace 8 horas, Karolito dijo: Hola, la verdad que va bien, desde ayer no me dio ningún fallo, espero que aguante más tiempo la pobre, es de 2009, pero solo tengo 46.500km hechos, intento cuidarla y cada 3.000km hacerle una revisión de aceite. Pensé que la correa no tenía mucho que ver, deje la antigua que no llega a tener un año, pero gracias por el consejo, le pondré una nueve investigaré cual se adapta mejor para el malossy. Un saludo Hola, la correa que llevaba tu moto de origen es la Bando 36243761 y es la que mejor te irá. La que suelen vender como repuesto es la Mitsuboshi 36124501 tambien llamada MI254, que es compatible, pero realmente es la que montan los modelos posteriores a la tuya. la diferencia sí se nota, y más si llevas montado un Malossi con los rodillos ligeros. Los Malossi con rodillos ligeros le dan más revoluciones y alegría al motor, pero con la correa Malossi o con la Mitsuboshi pierde velocidad punta, con la correa Bando tiene mejor punta y bajan un pelín las revoluciones. Saludos A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karolito Publicado 9 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2020 Hace 15 horas, Tiritos dijo: Hola, la correa que llevaba tu moto de origen es la Bando 36243761 y es la que mejor te irá. La que suelen vender como repuesto es la Mitsuboshi 36124501 tambien llamada MI254, que es compatible, pero realmente es la que montan los modelos posteriores a la tuya. la diferencia sí se nota, y más si llevas montado un Malossi con los rodillos ligeros. Los Malossi con rodillos ligeros le dan más revoluciones y alegría al motor, pero con la correa Malossi o con la Mitsuboshi pierde velocidad punta, con la correa Bando tiene mejor punta y bajan un pelín las revoluciones. Saludos Muchas gracias por el comentario, pero sinceramente no sé la que me han puesto en el taller donde solía llevar mi moto, a saber. Confiaba en ellos hasta este domingo cuando he desmontado la moto, y supuestas pircas (bobina de altas y el regulador) que me lo iban a cambiar, me los cobraron pero sigo teniendo puestas las viejas porque les hice una marca hace tiempo y la marca sigue allí y además se ve que no son piezas nuevas como me lo aseguraron, estoy por denunciarles. Les pedí factura y las piezas viejas y de momento no me han dado ninguna respuesta. Por eso digo que la correa que supuestamente me la cambiaron en veranos o lo mejor nunca llegaron a poner una nuevas... Que verguenza uno se fía de la gente y luego resulta que te engañan y vacilan de esta manera. Soy de Madrid y ere un taller que llevaba 4 años con ellos y ahora pues me toca aprender a ser mi propio mecánico jaja. Pero gracias por el comentario le echaré un vistazo el finde que viene. De memento estoy bastante contento y satisfecho con la limpieza que hice funciona muy bien, así que ahora poquita poco a tunear la jaja. Un abrazo A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 10 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2020 Me alegro que te funcione bien la moto, pero es una lástima lo que te ha ocurrido en el taller. La verdad es que, no sé si será deformación profesional o qué, pero cada vez que solicito la reparación de algo (no tiene por qué ser la moto o el coche), someto al tercer grado al técnico/mecánico implicado. No estoy dispuesto a que me engañen por terminar rápido y mucho menos a que me cobren por cosas que no han cambiado. La última fue con un problema que tuve con la caldera de la calefacción de casa que solicité una reparación en garantía y el técnico que vino, la verdad es que se notaba que tenía mucha experiencia y era muy amable pero llegó un momento en que empezó a cambiar cosas a lo loco porque no encontraba el fallo y terminé haciendo yo el diagnóstico del error... El problema se quedó resuelto, pero se fue muy mosqueado. Saludos, A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NasRider Publicado 9 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2022 Buenas, perdonad por el reflotar, pero alguien se ha atrevido a intentar arreglar la ECU por si mismo? Después de limpieza de mariposa y tps, y ajuste de válvulas, el error 4 y los tirones persisten, así que parece que no queda otra que revisar la ECU... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 11 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2022 Las ECUs mucho me temo que solo le pueden meter mano un especialista. Debes de tener los conocimientos y el material adecuado, ordenador conexiones y programa, para poder hacerlo tu mismo. Si se ha desprogramado, te la pueden volver a programar, si esta rota te tocara cambiarla por nueva o por una de desguace, y además parece que es un material caro, en cualquier caso acude a un especialista. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mexicano Publicado 13 de Julio del 2023 Compartir Publicado 13 de Julio del 2023 Hola buenas, tengo el mismo problema del error 04 en mi kxct he abierto un hilo explicando lo que me sucedió, pero quería hacer una pregunta @TRANCELINE por lo que veo a ti consiguieron repararlo reprogramando ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Julio del 2023 Compartir Publicado 13 de Julio del 2023 hace 10 horas, Mexicano dijo: Hola buenas, tengo el mismo problema del error 04 en mi kxct he abierto un hilo explicando lo que me sucedió, pero quería hacer una pregunta @TRANCELINE por lo que veo a ti consiguieron repararlo reprogramando ? El amigo @TRANCELINE hace 11 meses que no nos visita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mexicano Publicado 17 de Julio del 2023 Compartir Publicado 17 de Julio del 2023 Buenas tardes. Gracias @abhang . Ojalá aquí en Valencia tuviéramos un taller mecánico honesto como tad motor. He estado mirando referencias aquí en el foro pero son de hace mucho tiempo. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puretta Publicado 14 de Agosto del 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2023 A mí en la SD 125 Euro3 de mi mujer me salió el error en un día muy caluroso de verano en medio de la ciudad. Se paró la moto, la dejé parada unos minutos, hice lo del vídeo y no me ha vuelto a salir. Dejo el vídeo por si alguien antes de desmontar, le funciona lo de resetear fallos. Saludos A Mexicano le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
md2006 Publicado 25 Octubre Compartir Publicado 25 Octubre Buenas tardes a todos, Fallo 04 motor + gases ITV desfavorable, quería comentar mi caso por si a alguien le ayuda: Resumen: Tengo una superdink 125 2013. En septiembre 2024 empezaron leves problemas de motor, de repente perdía potencia, sobre todo cuando reducía velocidad. Se encendía el piloto de motor parpadeando. Pasaba muy pocas veces y acelerando se "arreglaba", eran pocos segundos de fallo. Fue un poco mas recurrente (pero no mucho) al paso de las semanas, y un par de veces lleganose incluso a parar estando esperando semaforo / stop. Se juntó que a principios de octubre 2024 tenía que pasar itv, que no pasó( desfavorable por gases). Solucion: finalmente cambiando filtro de aire y limpiando sonda lambda han desaparecido los problemas de motor y pasó itv. *Comentar que desde hace 3 años hago yo mismo el mantenimiento (cambio de aceite motor cada 4000-5000km, aceite de transmision, incluso cambié 1 vez la bujia). 1 - PROBLEMA MOTOR. TALLER. CAMBIO CORRE Y BUJIA. Previo al paso a itv, y pensando en solucinar el tema motor pensando era la correa, la llevé a taller porque ya tocaba su cambio y no quería que rompiera como me pasó hace 3 años. De paso le dije me cambiara bujía (aunque podria haberlo hecho yo). Le comenté lo del motor, pero me dejó claro que le dijera que quería hacerle, si ese mantenimiento o ver el problema. Entonces solo se cambiaron correa y bujia (180 euros). Al devolvermela, seguía apareciendo el fallo motor (muy de vez en cuando). Asi que se la llevé ese mismo dia y le pregunté que podía ser etc (la moto no daba codigo error de ningun tipo (aun)). Me dijó mariposa y que cambiar era unos 600 euros. Me fuí para no volver mas. 2- ITV Tocaba itv. Pensé en pasarla y luego arreglaria me encargaría del tema motor si tenia itv ok. Pero teniendo itv, para no gastar mas dinero en la moto. Resultado itv: desfavorable gases: 0,689% CO ralenti, 0,907% CO ralenti acel. 3- Busqué toda la info posible (en este foro y en internet). Y tracé plan, que fue: Primera opcion (A): sin gastar dinero en piezas -A:pasar itv sin el filtro de aire puesto (además pedí filtro nuevo que no lo habia cambiado en 3 años pero pensé no podria ser el causante y no estaría tan sucio (error mio) -A:limpiar sonda lambda -A:liquido limpia inyectores etc (packs itv gases que venden) Segunda opcion (B): sin gastar dinero piezas pero con + trabajo -Leyendo el foro, ví lo de limpiar sensor de mariposa. Tercera opcion (C): gastar en piezas -C:cambiar bobina alta -C:cambiar regulador Si ninguna de las opciones A, B y C funcionaba para pasar la itv: AL DESGÜACE 4- APLICACION de los planes: PRIMERO plan A: -Me llegó el filtro, compré el de la superdink 300. -Vi videos (**enlace abajo) relacionados con gases itv moto, y también vi la idea de limpiar la sonda lambda con alcohol en un foro de suzuki. La sonda está en el tubo de escape, no creo que la mía la hubieran quitado o limpiado nunca. Tuve que usar wd40 para el desenroscarla. Una vez retirada, la llevé a casa, la puse en agua hirviendo unos minutos, una vez seca, la deje en alcohol (2 veces por 4-6 horas cada vez, golpeandola al terminar (se veía como caia la suciedad negra interior (foto adjunta). -Previamente a este proceso, dos días antes, al encender la moto ya aparecía el testigo error 04 de motor. Ahi ya dí por hecho que sería la mariposa y me tocaria limpiarla o quedarme sin moto. Ok una vez puesto el nuevo filtro y limpiado la sonda. Busqué en el foro como resetear la centralita. Hay mucha info pero no me valía ningun metodo. Desmonté la moto para el metodo del cable rosa pero mi modelo ya no lo llevaba. El que (creo) me funcionó fue el de conectar llave y desconectar, 5 veces seguidas. Tambíen dejé unas horas el boton de apatado: RUN en off. La cosa es que cuando encendí la moto ya no aparecía el fallo (quería quitarlo y probar la moto a ver si podía pasarla la itv bien). Circulé con la moto 120km para calentarla, y le había puesto 40ml del producto limpia inyectores (bote de 200ml para deposito de coche de 50-60l). Ni esperé a gastar el medio deposito quedaba. Viendo que la moto iba bien y la notaba muy fina, la calenté llevandola en 8000-9500 rpm durante 100-120km. Fuí a itv, sin apagarla. Y medicion 0,375 CO ralenti. FAVORABLE. +2 años de itv. Y el problema de motor (llevo unos días usandola no ha vuelto). Espero tener suerte y haya sido tener el filtro de aire muy usado (sucio) y la sonda lambda sucia de los 11 años que tiene. Un saludo a todos. **Enlace video limpieza sonda lambda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 26 Octubre Compartir Publicado 26 Octubre Gracias md2006 buen consejo lo tendremos en cuenta y seguro a alguien le servira. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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