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Error 04 SD 125)


TRANCELINE

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Hola a todos. Hoy al llegar a casa con mi super dink 125 del año 2009 (esta matriculada a finales de ese año), me salio el error 04, voy a explicar exactamente como ocurrió. La super la utilizo para ir a trabajar todos los días de lunes a viernes, hago unos 100 km 50 ida 50 vuelta, pues bien, hoy justo cuando llegue a casa al meterla al garaje de mi casa (vivo en un chalet) siempre hago lo mismo, paro y apago la moto con la llave, me bajo,abro el portón y luego la puerta del garaje, luego vuelvo a la moto arranco y la meto en el garaje, no se si me e explicado, el caso es que al hacer esto segundo, al encender la moto, me empezó a parpadear el testigo amarillo del motor y luego me salio el error 04 junto con el icono del motor, pasados unos pocos segundos se apaga todo, quite el contacto sin arrancar la moto volví a dar contacto y me vuelve a salir otra vez todo igual, espere unos segundos y se volvió a apagar todo, arranque la moto la metí en el garaje, apago la  moto con la llave pues siempre lo hago así y volví a encenderla sin arrancar, vuelve de nuevo a salir todo y se quita pasados unos segundos, dejé pasar unos minutos aunque la moto estaba aun caliente, puse la llave le di contacto y no a vuelto a salir nada, deciros que siempre que le doy contacto espero a que haga todo el test y deje de oirse el pitido y despues arranco, hace 919 km que le hice yo el mantenimiento, cambio de aceite, aceite de la transmisión, filtro del aceite y filtro del aire, no le cambie la bujia pues se me paso, la moto tiene ahora 17 983 kilometros y hasta ahora a ido perfecta, sin problema alguno, la moto la compré de segunda mano, la único a reseñar es que cuando el motor esta frío es fácil que se cale, cosa que no ocurría cuando la compré con 12000 km, no le dado demasiada importancia a esto pues e creído que podía ser cosa de la bujía o a un tema del ralentí. Me e quedado preocupado pues no se que puede haber ocurrido y me preocupa que pueda ser algo grave y pueda darme algún fallo o avería mientras conduzco. La moto no e le e notado nada extraño mientras a dado este error, ningun ruido, tirón etc. si alguien puede decirme algo sobre el tema, ya que por lo que e leído este error se puede dar por multiples causas, lo que mas me mosquea es que ahora no salga el error, esta noche la arrancare y es posible que me de una vuelta para probarla y ver como va, ya que no quiero tener nigun susto mientras voy al trabajo, de todas formas como dije antes, si alguien puede decirme algo se lo agradecería, un saludo.

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Hola compañero.

El error 4 en la Superdink 125 E3 es debido a un desajuste de la mariposa de gases, mejor que no te vuelva a salir porque en ese modelo representa sustituir la mariposa junto con la centralita, y cuesta unos 500€.

Si se te quedará ese error fijo intenta resetear la centralita con el cable rosa, llegado el caso ya te lo explicaremos, también hay un Brico que indica como limpiar la mariposa y sus componentes.

Ojalá que tengas suerte y no te vuelva a salir ese fallo.

Un saludo

testigosdeaveria_2012-08-01_2016-04-26.jpg

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Gracias Tiritos por tu respuesta, como siempre estas al "quite" y es de agradecer. Decir que hoy hice el trayecto de todos los días y la misma rutina de siempre para guardar la moto, por suerte no me volvió a salir el error, incluso pare a echar gasolina y nada de nada, así que de momento puedo respirar tranquilo, esperemos que slo haya sido un susto.

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Malas noticias, si es que se puede decir así, me volvió a salir el error en dos ocasiones, pero a sido siempre como describí al comienzo, cuando llego a casa paro la moto y la vuelvo a arrancar para entrar en el garaje, incluso ayer me salió también el error 02 aunque desapareció rápido y a continuación salió el 04, es todo muy raro, ya que la moto no da ni tirones ni noto nada extraño mientras voy conduciendo, va perfecta como el primer día, esto solo me ocurre cuando llego a casa, un dato que no creo que sea importante, es mas pienso que no tiene nada que ver, pero coincide y es que donde paro para entrar en el garaje, es un poco cuesta arriba, sin embargo cuando lego al trabajo que donde dejo la moto es en llano e comprobado y no da ningún error, como decía antes solo me a salido en dos ocasiones desde que salió la primera, no se que hacer, si llevarla al taller, miedo me da lo que me quieran cobrar por mirarlo, y mas ahora que ando fastidiado de pasta, la verdad ando muy mosqueado porque no se si puede ser algo grave o no, una pregunta, ¿es normal que el error aparezca y luego se apague pasados unos segundos? no se si cuando aparece este error se apaga o no, no se si me explico, ¿a alguien le a aparecido este mismo error y luego se apagaba o se quedaba encendido?

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Ahora si que creo que son malas noticias al 100%, hoy al salir del trabajo al poner contacto en la super, me sale el error, pasan unos segundos y se apaga, cuando arranco empeiezo a salir y se me cala, suele hacer esto siempre a no ser que aceleres cuando empieza a moverse la moto, apago doy contacto y de nuevo el error arranco y la aguja de revoluciones a ralenti sube y baja  constantemente sin mantenerse como siempre sobre las 2.000 rpm, apago, vuelvo a dar contacto, sale de nuevo el error y pasados unos segundos se apaga, arranco y todo normal, llego a casa hago la rutina de siempre y cuando doy contacto sale de nuevo el error, pasados unos segundos se apaga. Investigando en el foro encuentro un tuto en el cual explican como limpiar el cuerpo de la mariposa para poder solucionar este problema aunque no es efectivo al 100% solo en el 70% - 75% de los casos según leo, este error se puede solucionar así, pues nada me pongo manos a la obra y consigo desmontar el famoso cuerpo, bien la verdad que estaba algo sucio, limpio todas las partes según el tuto y moto todo de nuevo, me llamo la atención que la salida del cuerpo y donde va conectada a un manguito, este estaba bastante sucio incluso parecia que tuviera algo de grasa o aceite, esto me mosqueo mucho ya que me parece que esto va directo al cilindro o eso creo, pues bien, a sido el remedio peor que la enfermedad, ahora siempre que doy contacto sale el error, antes solo ocurria en algunas ocasiones, es mas en uno de las veces que lo hice el testigo de fallo de motor se quedo encendido y no se apago. Ahora si que estoy preocupado, aunque la moto no hace ruidos extraños ni tirones ni nada por el estilo como e leido a otras personas que les a ocurrido con el mismo error, no se que hacer, si me tengo que cambiarlo y pagar los 500€ en este momento me es imposible y es mas, no se cuando podré hacerlo, o si reseteando como como dice tiritos se podria arreglar, la verdad no se que hacer, ya que la moto aparentemente va bien. Tiritos si me puedes decir como hacer el reseteo te lo agradeceria, ya que antes de tomar la decision de llevarla a un taller (que no se cuando va a ser eso) quiero agotar todas las posibles soluciones. Ahora estoy con un dilema, si seguir usando la moto o no, ya que el error desaparece pasados unos segundos, pero no se si esto ira en aumento y puede terminar en un problema mas gordo.

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Hola Tranceline.

Para resetear hay que buscar el cable rosa que está cerca de la batería, (si has quitado el cofre del asiento ya habrás visto donde está la batería), con el contacto puesto, tienes que tocar con el extremo del cable rosa al negativo de la batería durante un par de segundos, después retiras y apagas el contacto. Ponle de nuevo el capuchón al cable rosa y ya está.

Te paso las instrucciones de la limpieza de los componentes de la ECU porque no se si has utilizado el mismo brico.

Espero que te sirva, un saludo.

 

Reset con cable rosa (S.D.125).xps

limpiezaECU S.D.125.pdf

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Gracias por el brico tiritos, es el mismo que e utilizado, se agradece de todas formas. Mañana haré el reset, que a estas horas ya es tarde. Aun tengo la duda de si ir mañana atrabajar en la super o no, me mosquea que siga saliendo el error aunque la super vaya bien, no si se podrá ocurrir algo.

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Hice el reset y nada, sigue saliendo el error, es mas ahora sale el 03 y el indicador de fallo en el motor ya no se apaga como antes, el caso es que desde el jueves no utilice la moto y el sabado al intentar arrancar le costo muchisimo, otras veces a esta parada dos dias y a arrancado a la primera, esto cada vez se pone peor, hoy voy a ponerme de nuevo a desmontar el cuerpo de la mariposa y a limpiar todo de nuevo.

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Acabo de limpiar de nuevo el cuerpo de la mariposa y la centralita, también hice el reset, y sigue mas o menos igual, el error 03 al principio aparecia pero ya no, el 04 sigue apareciendo, incluso aparece en algunas ocasiones el 01, el testigo de averia de motor se enciende y algunas veces se apaga, vamos que parece que se a vuelto loca jajajaja.... la puse en marcha durante un rato y el testigo de averia de motor aveces se apaga y otras se enciende, lo mas preocupante ahora es el error 01 que por lo que veo es sobrecalentamiento del motor, vamos que a mi parecer a sido todo un desastre, no creo que haya echo algo mal, segui el tutorial al pie de la letra tanto el de la limpieza como el del reset, en fin ya no tengo  muchas esperanzas de poder arreglarlo yo solo, y me temo que tendre que llevarla al taller, y haber que me dicen, no se si llevarla al taller donde vivo, que no se como andaran de precios y lo que me cobraran o llevarla  a vascones, que se que son de confianza, el problema es que llevarla a vascones dando estos errores me da miedo que pueda pasarle algo grave en el trayecto, no se que hacer la verdad.

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Lo mire Tiritos, algo así imagine de dicho cable, pero me aseguré de que quedara bien conectado, el error 01 solo me a salido una vez y nada mas, de moento el error que sigue saliendo es solo el 04, los de mas de momento ya no salen mas, pero el indicador de fallo de motor, se enciende algunas veces y otras no, aun no e desonectado la bateria, aunque no me e dado ninguna vuelta con la super, si puedo deciros que la arranque durante un buen rato acelerandola y dejadola a ralenti  aternativamente, de moento solo sale el 04 cuando la enciendo, sale 4 veces y luego se apaga, eso de moento es asi siempre.

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Si luego de arrancar la se apaga el error y ya no vuelve a salir, puede ser que ya no exista el fallo y que esté  guardado en la memoria de la centralita,  si fuera así, la manera de quitar el fallo de la memoria es dar el contacto, esperar a que termine el test, apagar el contacto y volver a conectarlo, repitiendo la operacion 5 veces seguidas.

A ver si tienes suerte.

Un saludo

A Sergio rh le gusta esto
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Gracias por la info Tiritos, ahora mismo voy a probar ese metodo, tambien llegue a pensar en esa misma posibilidad que el fallo se quedo grabado, como te digo la moto va bien, no da tirones, no se ahoga, etc, solo que en frio aun dejandola que se caliente un poco antes de salir si no aceleras un poquito se para, eso al principio de comprarla  no lo hacia, y llevaba un tiempo que empezo asi, aunque nunca le di demasiada importancia, bueno, lo dicho voy ver que tal se me da, gracias de nuevo.

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Pues buenas noticias. Ayer antes de dormir y de leer la última respuesta de tiritos, no podía dormir dándole vueltas a la cabeza de como solucionar este problema que estaba empezando a ser un sin vivir. Volví a investigar sobre este problema y en el foro encontré  un par de post en los que se hablaba del mismo error, pues bien leyendo, decían que para limpiar la centralita y el cuerpo de la mariposa había que utilizar un limpia contactos que no dejase residuos, pues bien lo busqué por internet (desconocía dicho líquido) y encontré varios, me quedé con la marca de uno en concreto. Hoy de vuelta a casa, lo compré, y volví hacer todo el proceso de limpieza pero esta vez con dicho líquido, aun salia algo de suciedad y en algunos recovecos del cuerpo de la mariposa salio bastante, también limpie los conectores de la centralita, deje secar y monte todo de nuevo, antes de dar contacto, desconecté la batería durante un par de minutos, conecto de nuevo la batería y doy contacto, vuelven  salir  los dos errores famosos 03 y 04, pero esta vez el testigo de fallo de motor no se queda encendido, reseteo con el famoso cable rosa (por suerte mi super es de las antiguas y lo tiene) y "voila" desaparecen los errores y el testigo de averia de motor tampoco se enciende, arranco y todo correcto, no da errores y no se queda encendido ningún testigo, ¡¡¡¡¡BIEEENNNNNNNNN!!!!! subidon de adrenalina jajajajajaja...... estoy ahora que no me lo creo, la verdad esta era ya mi última esperanza y había casi tirado la toalla, con la esperanza de poder arreglar yo el problema. De todos modos, en los post que leí en algunos casos el problema se solucionaba (como me a ocurrido a mi), pero al cabo de un tiempo y varios kilómetros volvían a salir los errores, esperemos y crucemos los dedos que no me ocurra, de momento estoy contento, tranquilo y feliz, jejeje... estaré al tanto y vigilando la super durante estos días, aunque con la lluvia que esta cayendo en Madrid no e ido a trabajar en la super, en cuanto pueda volveré a sacarla para ir al trabajo y ahí veremos si todo quedo arreglado o no, aunque algo me dice que tendré suerte, como dije anteriormente, la super nunca me dio ningún problema de los que suelen dar cuando aparecen los códigos 03 y 04, nunca me dio tirones, ni se ahogaba etc. Solo me queda decir que el líquido me a costado la módica suma de 7€, así que por ese precio arreglado queda. Si alguien tiene el mismo problema o algo parecido, que no dude en preguntarme si quiere, que encantado estaré de ayudarle por si se puede solucionar de la misma manera que yo. Dar las gracias de todo corazón a Tirirtos, por toda la info aportada, me a servido de mucho, pues nada mas de momento sobre este tema y espero que así sea en un futuro. 

En 14/10/2018 en 15:52 , Juanillo87 dijo:

Eso tiene pinta de centralita a tomar vientos se ha ido...... espero que no sea tanto 

Pues de momento con la limpieza realizada se arreglo el problema, estoy casi seguro que simplemente era suciedad que tenía la centralita, crucemos los dedos.

Editado por TRANCELINE
faltas de ortografía y equivocación al escribir una palabra
A Tiritos y matrushko les gusta esto
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Hace 8 minutos , Juanillo87 dijo:

Me alegro que funcione puede que simplemente0 algún terminal que enchufa en la centralita este un poco desgastado o oxidado y al limpiar hace ya buen contacto 

Puede ser Juanillo 87, aunque nunca vi nada de oxido en los terminales y eso que e desmontado la centralita no se cuantas veces jajajaja.... pero bueno puede haber sido eso, a simple vista hay cosas que uno no alcanza a ver, en fin, que de momento queda todo solucionado, que es lo importante, gracias por tu respuesta, se agradece.

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¡¡ Me alegro muchísimo !! de que lo hayas podido solucionar, que lo tuyo te ha costado.  Ayer por la tarde te vi a punto de tirar la toalla, y cuando por la noche no respondías, me dije: no ha probado más.

Esa experiencia tuya seguro que la ha tenido más gente, pero hay que leerse todo el foro para saberlo si no sabes buscarlo.

Esperemos que le sirva a muchos otros.

Un saludo

 

A abhang le gusta esto
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Pues si, Tiritos, debes de ser adivino jajajaja... estuve apuntito de tirar la toalla. Es cierto que hay que mirarse bien el foro y tomarse el tiempo necesario para revisar bien, en mi caso, yo creo que se me paso por alto el detalle del liquido de limpieza, ya que entre la desesperación y el conato de depre, mi cerebro no regia bien, jajajaja..., en fin de momento un final feliz, gracias de nuevo Tiritos.

A abhang le gusta esto
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Hace 1 hora, ashrambo dijo:

genial que lo hayas solucionado, por curiosidad cual es el líquido?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Es un liquido especial para contactos que no deja residuos, te dejo un enlace para que veas cual es y el precio, yo lo compré ahí mismo fui al que hay en mi zona y me costó lo mismo que por la pagina, y solo quedaba uno, tuve mucha suerte porque necesitaba compralo lo antes posible y no podía esperar mas: https://www.norauto.es/producto/limpiador-de-contactos-3-en-uno-250-ml_657332.html

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Pues malas noticias. El miércoles fui a trabajar con la super, ya había quedado solucionado todo el día antes, bien, por la mañana para salir todo correcto, ningún error y el indicador de fallo de motor apagado, llego al trabajo todo perfecto, salgo del trabajo y me voy para el centro de Madrid que había quedado a tomar algo, ningún problema, dejo la moto aparcada y al cabo de unas horas cuando me voy para casa al encender la super, ¡¡¡¡¡¡¡tatachannnnn!!!!!! otra vez el error 04 !!!!!me cago en.......!!!!!, dejo que pase un rato y se quita el error y se apaga el testigo de fallo de motor, al día siguiente jueves, me voy a trabajar con la super, y lo mismo, cada vez que la enciendo antes de arrancar sale el error 04 testigo de avería de motor encendido y al cabo de un rato se apaga todo, luego en marcha la moto no da ni un solo problema, solo que en frío se cala fácilmente incluso dejándola a ralentí, ayer tenía la intención de limpiar solo los conectores de la centralita pero como estoy con un trancazo de que no veas, no hice nada, me pase toda la tarde metido en la cama durmiendo, hoy si no estoy muy fastidiado, lo haré, en un principio le echare liquido de limpieza a los conectores solamente y le haré el reset con el cable rosa, haber que ocurre, si no, desmontaré la centralita y le echare bastante liquido limpiador por todos los lados. La verdad que no estoy muy mosqueado, ya que se al menos que hacer, lo único que me tiene preocupado es si realmente la centralita por mucho que la limpie seguirá con los mismos problemas y eso es malo ya que aunque la moto vaya bien creo que no es bueno seguir usándola a riesgo de que pueda ocurrir alguna vería a consecuencia de esto o que si aparece una vería de verdad no lo sepa realmente, vamos un lío, ya contaré como a ido todo.

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Volvemos a la carga. Durante estos días solo saqué la super hoy para ir al curro, pues bien, me volvía a salir el error 04, testigo de fallo de motor encendido y como siempre se apagaba todo pasado unos segundos, lo raro es que en frío el testigo de avería de motor se encendía a bajas revoluciones, practicamente a ralenti, apagándose en el momento que aceleraba a partir de unas 3.000 rpm mas o menos, en el momento que desaceleraba y bajaban las revoluciones a partir de las 3.000 rpm se encendía, apagándose de nuevo cuando las superaba, una vez el motor en caliente no volvía a encenderse. Hoy me e puesto otra vez de nuevo a desmontar la centralita, esta vez solo e limpiado esta misma, ya que el fallo estoy casi seguro que esta ahí. En esta ocasión se puede decir que e "bañado" la centralita en liquido limpiador y lo e dejado actuar durante unos cuantos minutos, luego e quitado el líquido sobrante y limpiado de nuevo, de vuelta a montar y antes de dar contacto, reset con el cable rosa, el mismo procedimiento que hice la última vez, pues bien se a quedado todo correcto, ya no sale el error y el testigo no se a vuelto a encender, e arrancado y de lujo, apago el motor y arranco de nuevo en un par de ocasiones mas y sin problemas. Como tenía que desmontar para limpiar de nuevo e aprovechado para cambiar la bujía, que en la última revisión se me olvido cambiarla, me a dado la sensación que con la bujía nueva, la moto a ralenti va mejor, mas estable y no se me cala como antes. Mañana me iré al curro en la super y ahí veremos como se comporta con la nueva limpieza que le e dado a fondo y en profundidad y con bujía nueva, Mañana os cuento haber como a ido.

A novasol y Tiritos les gusta esto
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