Jonysfc Publicado 10 de Enero del 2019 Compartir Publicado 10 de Enero del 2019 Madre mía... Es una lotería esos neumáticos, hay a quienes le duran muchísimo y a otros le salen huevos, se rajan... Yo cambié los míos a los 10.000km por unos Bridgestone B02 y B03, ahora van a hacer 9.000km y estoy muy contento con ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 10 de Enero del 2019 Compartir Publicado 10 de Enero del 2019 En 9/1/2019 a las 22:28, Tapieta dijo: Pues otra vez con los huevos en las kenda.... Ahora en la delantera. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ver más En 7 meses las anteriores y en 3 estás? Eso ya no es casualidad. Desde luego que yo cambiaría de marca. Lo tendré muy en cuenta. En mi caso llevo casi 10000 km y 2 años con ellas y no he visto nada extraño de momento. El uso es mixto aunque desde octubre pasado hace más carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 10 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2019 Hola a todos y gracias por preocuparos. Estoy a la espera de lo que dicen en el taller, mandaron las fotos para ver si la cambian en garantia. Si dicen que no pues me tocará mirar alguna marca de confianza y cambiarla. Un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 12 de Enero del 2019 Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 En 10/1/2019 a las 9:47, Tapieta dijo: Hola a todos y gracias por preocuparos. Estoy a la espera de lo que dicen en el taller, mandaron las fotos para ver si la cambian en garantia. Si dicen que no pues me tocará mirar alguna marca de confianza y cambiarla. Un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ver más Plantea la opción de ir a por unos de primera marca en lugar de volver a montar esos neumáticos, la seguridad ante todo, y visto lo visto los kenda seguridad no dan precisamente... Prueba a hablar con el taller a ver si tendrías la posibilidad de montar otros y abonar sólo la diferencia, por probar que no quede Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufus01 Publicado 12 de Enero del 2019 Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 En 9/1/2019 a las 23:09, Dani kym dijo: Exacto, ponte una primera marca, michelin, dunlop,pirelli...., cuanto antes. Yo ya lo he hecho. Saludos. Ver más Dani, ¿Que has puesto y donde si se puede decir en el foro? Recuerda somos casi vecinos...gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Perico Moto Publicado 14 de Enero del 2019 Compartir Publicado 14 de Enero del 2019 Las Kenda podrán gustar mas o menos, pero lo que le ha pasado a tus neumáticos no es lo normal, lo comento porque se han vendido muchas superdink y grand dink con esos neumáticos y yo personalmente no he visto nada igual y llevo muchas revisiones hechas a estas motos. Esperemos que te cambien la delantera y no te den estos problemas. Yo aún las Kenda no las he probado en agua, pero en algo mas de 1000 kilómetros que llevo en seco no me ha parecido tan mal neumático. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2019 Buenas tardes compañeros. Ya me han cambiado la rueda delantera,Con la garantia.... Pero otra vez kenda. Espero que esta dure mas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Enero del 2019 Compartir Publicado 17 de Enero del 2019 En 17/1/2019 a las 18:20, Tapieta dijo: Buenas tardes compañeros. Ya me han cambiado la rueda delantera,Con la garantia.... Pero otra vez kenda. Espero que esta dure mas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ver más Como debe ser, es a todas luces un defecto. Fíjate a ver si se ve la fecha de fabricación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Enero del 2019 Compartir Publicado 17 de Enero del 2019 De todos modos es muy extraño que coincida 2 veces y en la misma moto. Porque no se oyen tantos casos como el tuyo Tapieta, todos llevamos Kenda, y ya sabemos que no es el mejor, pero de ahí a lo que te está pasando.... eso no pasa ni con recauchutados. Esperemos que sea la última. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 Esto no es la primera vez que lo veo, le ha pasado a mucha gente con las Kenda. Cuando las cambias, te das cuenta que ruedas llevabas. Lo vas a notar muchisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 En 17/1/2019 a las 19:10, Tiritos dijo: Como debe ser, es a todas luces un defecto. Fíjate a ver si se ve la fecha de fabricación. SaludosCreo que la fecha de la nueva que me han puesto es. 22-18.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 En 18/1/2019 a las 7:36, Tapieta dijo: Creo que la fecha de la nueva que me han puesto es. 22-18. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ver más Si, los 4 dígitos indican la fecha de fabricación, en este caso la semana 22 del año 2018 (Mayo 2018). Es correcto. Si el neumático llevara fabricado más de 36 meses ya no sería aceptable según los expertos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo. Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 Pues eso podría ser una causa, Tiritos, no es normal una neumático tan nuevo esas deformaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 En 18/1/2019 a las 8:00, Tiritos dijo: Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo. Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma. Un saludoQue yo sepa no he pisado gasoil ni nada parecido. El mecanico me ha dicho que el motivo es el rompimiento de las mallas interiores del neumatico, Por eso salen los bultos. No tengo ni idea[emoji848]. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Enero del 2019 Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 El mecánico tiene razón en pensar que se han roto las mallas, los bultos son como hernias, la causa es rotura de tejido, pero la goma con ese aspecto...agrietada . En fin, lo cierto es que todo apunta a que sea defecto de calidad del producto. Yo he visto neumáticos deformados, con bultos debido a llantazos, pero la goma no estaba deshecha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2019 En 18/1/2019 a las 13:16, Tiritos dijo: El mecánico tiene razón en pensar que se han roto las mallas, los bultos son como hernias, la causa es rotura de tejido, pero la goma con ese aspecto...agrietada . En fin, lo cierto es que todo apunta a que sea defecto de calidad del producto. Yo he visto neumáticos deformados, con bultos debido a llantazos, pero la goma no estaba deshecha. SaludosGracias por las respuestas... Soy unos craks. Un saludo. [emoji106]Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 20 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 En 18/1/2019 a las 8:00, Tiritos dijo: Oye, se me acaba de ocurrir: ¿No habrás pisado algún charco de gasoil?, porque los neumáticos modernos, así como otros componentes del automóbil, los están fabricando con gomas de EPDM (monómero de Etileno- propileno Dieno) que resisten mejor los UVA, y ese material es incompatible químicamente con derivados del petróleo. Igual es una tontería, pero es que parece una degradación química de la goma. Un saludoBuenas compañeros. ¿Lo de las grietas y bultos no creo que tenga nada que ver con el "limpiador abrillantador" de neumáticos que uso? Porque cuando lavo la moto le paso un poco por los laterales del neumatico para que se queden negros. "Pero solo un poco y por los laterales" un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Enero del 2019 Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 En 20/1/2019 a las 14:58, Tapieta dijo: Buenas compañeros. ¿Lo de las grietas y bultos no creo que tenga nada que ver con el "limpiador abrillantador" de neumáticos que uso? Porque cuando lavo la moto le paso un poco por los laterales del neumatico para que se queden negros. "Pero solo un poco y por los laterales" un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ver más No lo creo, tratándose de un producto específico para neumaticos sería el colmo que los deteriorase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tapieta Publicado 20 de Enero del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2019 En 20/1/2019 a las 15:18, Tiritos dijo: No lo creo, tratándose de un producto específico para neumaticos sería el colmo que los deteriorase. Eso pensaba yo... Pero es para quedarme tranquilo. Y a las del coche les pongo una mezcla de 1parte de glicerina liquida x 3partes de agua destilada. Lo aplico con una esponja para que tengan el color negro del primer dia y depaso las hidrato para que no se resequen ni cuarteen. Y tampoco les a pasado nada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SDCTen Publicado 15 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2019 Hola! Retomo este hilo ya que he tenido problema parecido al de @Tapieta La moto la compré nueva en abril del 2018 (Grand Dink 300 E4). Después de leer este hilo (de esto ya hace un año) hice fotos de los neumáticos Kenda. Paso fotos: Al poco tuve un pinchazo, el cuál me reparó un taller de motos que tenía cerca. No se si la reparación fue de las mejores.. pero me puso el tubo ese que parece regaliz, sin sacar rueda. No sé si a raíz de eso o simple casualidad, este agosto (un año después) me percaté de los huevos que le habían salido a la rueda trasera: Dejo vídeo a cámara lenta donde se aprecian los huevos. Como era agosto y el taller cerraba por vacaciones, me esperé a septiembre. El taller tramitó la garantía pero le llegó un correo denegando la misma.. Escribí a Kymco 2 veces y como no recibía respuesta llamé. Cuando me atendieron, tenían mi caso y estaba pendiente de las fotos del taller, pero como yo les había enviado otras, dijeron que tramitaban la sustitución del neumático en garantía ya que con esos km no era normal. El 95% de la conducción que hago es ciudad, NO subo bordillos e intento no coger baches. Peso algo más de 90Kg y con todo esto, no sé si es por tema de fallo de fabricación, por el tema que le hubiera afectado el pinchazo (muy próximo a la zona ahuevada) o porqué el neumático era de la semana 31 del 2017 (que estaría dentro de los 36 meses que leí por tema de "caducidad") , pero por lo menos Kymco ha respondido y la ha cambiado en garantía: La presión del neumático es la que marca en la etiqueta de la moto. Eso sí, hoy, cuando la he llevado para cambiarla, no he visto los huevos.. Igual por la temperatura en agosto y septiembre salía más.. Total, de nuevo Kenda, semana 19 del 2019. Lo que me mosquea es la "raja" central que se ve casi en medio de la rueda.. Es un surco, que NO está justo en el centro del neumático y aunque no es nada profundo (1 o como mucho 2 milímetros) me ha extrañado. Espero no tener problemas antes de tiempo.. Un saludo! 20190923_174507361.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.