jose_luis Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 Donde va,,, pues se evapora.... haced lo que querais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 A ver si me explico. El aire contiene agua en estado gaseoso, es decir, vapor de agua y ese porcentaje de agua se expresa en % de humedad. Bien, si ese aire lo metes en una cámara estanca, sin fugas, como devería ser un neumático, por mucho que ese agua se condense y se vaporice, va ha seguir estando ahí, dentro de la cámara estanca. Ahora bien, hablando del nitrógeno, puede parecer la panacea, pero lo cierto es que al hinchar una rueda con nitrógeno, esa rueda ya tiene aire a la presión atmosférica, es decir, 1 bar aprox. dependiendo de la altura a la que nos encontremos y siempre va a ser así a no ser que se realice el vacío, cosa imposible en nuestros neumáticos. Solo podría hacerse en ruedas con cámara, las nuestras no la tienen, son tubeless Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 El aire se desnaturaliza dentro de un recipiente cerrado con el transcurso del tiempo. ¿Cómo es eso de que si no hay fuga no baja la presión?. No existe una rueda que con el transcurso del tiempo no baje de presión. ¿Por qué corregimos las presiones de vez en cuando?. Solo hay un caso en que la presión que hemos puesto aumente espontáneamente y es que hayamos puesto unas determinadas presiones con una temperatura ambiente muy fría y después suba mucho el termómetro. La pérdida de presión de un neumático es inversamente proporcional a la cantidad de aire contenido en el mismo, una rueda muy estrecha de bici de corredor pierde hasta 1 kilo de un día a otro mientras una rueda de camión puede perder 1 décima en 1 mes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 Pues no, si no hay fugas no baja la presión, hablando siempre de las mismas condiciones de temperatura. Como ya he comentado, si el aire lo metes en una cámara estanca, sin fugas, como devería ser un neumático, por mucho que ese agua se condense y se vaporice, va ha seguir estando ahí, dentro de la cámara estanca. El problema es que los neumáticos no son cámaras estancas y se produce una pérdida de presión por permeabilidad de forma natural, anuque parezca que no, son permeables al aire, poco, pero lo son, amén de válvulas en mal estado, golpes en la llanta, micro pinchazos...un neumático pierde una o dos décimas de aire por mes con tiempo frío y algo más con tiempo caliente por término medio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 Hola Acabo de llegar y veo que hay un poco de polémica, cosa que me parece muy bien pues, si es sana, aprendemos algo todos. Creo que es lo bueno que tienen estos foros. En general estoy totalmente de acuerdo con Bautis, aunque me parece un poco excesiva la perdida que plantea de 1-2 decimas mes. Yo he pasado muuuuuchos meses sin mirar presiones y me he encontrado neumáticos con la misma presión anterior y también es verdad que en algún caso si que había alguna pequeña perdida, achacable como bien dice a llantazos, válvulas defectuosas etc. Sino, ¿Cómo se explica que algunos no pierdan? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 Los míos pierden en una semana bastante,no se exactamente cuanto ,esta semana lo mirare ya que ayer le eche 2,5 a cada rueda y las sensaciones son buenas ,no he notado nada raro a la moto ,seguiré con esa presión ,creo que esta bien,y miraré que cantidad pierde este fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Ten en cuenta que las sensaciones pueden ser buenas en seco pero muy distintas en mojado. Te recomiendo que lo mires y lo hagas reparar lo antes posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 En mojado no la he probado ,en seco no van mal,según muchos foreros le están poniendo 2,5 y les va bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 21 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2014 Yo en todas las motos grandes que he tenido siempre han tenido pérdidas incluso con neumáticos con semanas el motivo no lo se pero todo el que hace ruta y viajes largos lo primero que siempre repasa es la presion de los neumáticos, y si observáis gasolineras desde donde suelan salir y veréis a casi todos revisando las presiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rickymon Publicado 25 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2014 Como decis por el hilo...depende del peso también la presión, digo yo que si se compara la presión con el peso del piloto, una vez que se recojan los datos de cada uno que este interesado en esto...con una regla de 3 sacariamos la medida buena no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhn900xj Publicado 9 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2014 Delantero 2.3 trasero 2.5 amortiguador posición 4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhn900xj Publicado 10 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2014 COn las presiones que indico y la posicion del muelle trasero; conseguiremos un scooter mas rigido en curvas. mas sensación de moto. Notareis que entra solo en las curvas. La comodidad apenas se afecta. Ya de por si es un scooter duro de suspensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rickymon Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 yo peso 75 +/- y llevo 2,5 2,5 con amortiguador al 3 y de pm. en confort y seguridad :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Yo peso 93 y llevo los neumáticos a 2 y 2.25 (lo digo de memoria, pero vamos los llevo de serie) creo que los experimentos se hacen con gaseosa y no con algo tan serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rickymon Publicado 16 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2014 Pues perdoname que te diga, y te lo digo de buen rollo, tu haces mas experimentos que otros, pues las llevas hiperbajas de presion, lo recomendado es: 2,25 delante y 2,50 detrás, pienso que cada uno adapta y regula segun su conducción, y con esto no digo que yo sea Marquez, solo son gustos, el que incrementes 0,250+de aire...emmm..no creo que llegue a ser un "experimento", yo noto la moto que va supersegura en cuanto entras en curva, y más con las metzeller. .. :okey -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PELIPELI6996 Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Buenos días, y tengo la 300i, y me gusta mucho mas cunado lleva 1,8 kg/presión en la delantera y 2 kg/presión en la trasera, quizas desgaste algo mas pero te da mas agarre. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Lo que comentaba hace un par de mensajes la presión que decía era de memoria. Le pongo la de serie +1 décima para compensar la que pierde al desconectar el tubo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compay Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Buenas, retomando el tema.....yo he cambiado de neumaticos a unos metzeler feelfree y la presion le he puesto 2,5 bar atras y 2,25 bar delante.despues de probar creo que esta es la mejor convinacion , va de cine.La recomendada por el fabricante es 2,25 atras y 2 delante, pero me parece un pelin baja, ademas suelen bajar de presion en muy pocos dias, yo compruebo cada semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vestax Publicado 7 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2015 Buenas. Kenda, en su pagina web, recomienda 33 psi tanto delante como detrás que equivale a 2,27 bar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 7 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2015 Pues perdoname que te diga, y te lo digo de buen rollo, tu haces mas experimentos que otros, pues las llevas hiperbajas de presion, lo recomendado es: 2,25 delante y 2,50 detrás, pienso que cada uno adapta y regula segun su conducción, y con esto no digo que yo sea Marquez, solo son gustos, el que incrementes 0,250+de aire...emmm..no creo que llegue a ser un "experimento", yo noto la moto que va supersegura en cuanto entras en curva, y más con las metzeller. .. :okey -sombrero Lo que recomienda el manual de Kymco e incluso viene escrito en una pegatina en la tapa de la gasolina es : Delante: 2 Detras: 2,25 Estoy hablando de la Kymco SD300 Por otro lado yo me compré el mes pasado un hinchador neumatico con manometro homologado: Creo que me costó 30€. Es muy exacto y lo hago por la mañana antes de tocar el coche o la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 7 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2015 Haced caso a las presiones recomendadas por el fabricante porque estan puestas por algo, siempre se lleva menos presion delante que detras por el desigual reparto de pesos entre ambos ejes, y si acaso un pelin por debajo o por encima de lo recomendado, por debajo perderemos aceleracion y velocidad aunque ganaremos estabilidad, mientras por encima ganamos aceleracion y velocidad punta pero perdiendo agarre, sobre todo en curvas. Con esto os digo que mucho cuidado con meter presiones por encima de lo que se debe porque es muy guay ver que aceleras mas rapido y coges un par de km/h mas de punta, pero luego cuando toca una frenada brusca o un paso por curva con asfalto sucio, mojado o irregular es cuando pagamos esa sobre-presion en las gomas Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dachana Publicado 24 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2015 Buenos dias Recientemente he puesto los Pirelli Diablo a mi xciting 400. Sabeis si la presión de estos neumáticos es la misma que llevan los maxxis de serie o llevan una presión distinta?? Se me olvidó preguntarle a Edu de Tad Motor, jajaja. Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dachana Publicado 24 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2015 Nadie sabe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dachana Publicado 25 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2015 up Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dachana Publicado 24 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2015 Nadie me ayuda??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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