Invitado alnape Publicado 28 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Me gustaría que me aconsejaseis sobre que presión de neumáticos se le debe poner a la superdink 300, porque cuando doy las curvas la moto no me da confianza, la moto sólo tiene 300kms.Incluso he pensado en cambiar los neumáticos ya que leyendo en el foro he visto que son de calidad media, pero no estoy seguro.Ahora mismo tiene 2kilos en cada rueda.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertollhdez Publicado 29 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2012 como te han dicho la presión es 2 en la delantera 2.25 en la trasera, en cuanto a la falta de confianza en las curvas pues no sé si será por falta de experiencia tuya en moto o porque quieras ir demasiado deprisa y estas motos son para lo que son tampoco hay que pedir peras al olmo.... en cuanto a la calidad del neumático para mí de momento cumplen en los 5.600 kms que llevan. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 29 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2012 Me gustaría que me aconsejaseis sobre que presión de neumáticos se le debe poner a la superdink 300, porque cuando doy las curvas la moto no me da confianza, la moto sólo tiene 300kms.Incluso he pensado en cambiar los neumáticos ya que leyendo en el foro he visto que son de calidad media, pero no estoy seguro.Ahora mismo tiene 2kilos en cada rueda.Gracias. Yo la lleve a un taller de ruedas y le pusieron 2.5 en las dos ruedas me dijo que era la normal. de todas formas al lado del la tapon de la gasolina lleva un etiqueta que lo pone. Ciertooooooooo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jos3333333 Publicado 30 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 Te aconsejo que le pongas 2.5 en cada rueda,va de lujo Maiky por error puse 2.50, pero queria decir 2.5....A ver si lo puedo editar y lo cambio para que no hayan confusiones. :geek: 2.50 y 2.5 es lo mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 2,50 en cada una?? La de alante llevaría medio kg más de lo que marca el fabricante ,no pasa nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 La mía tiene ahora 700 km. Y me ha dado por mirar la presión. Tenía casi 3 delante y 3,5 detrás. La gasolinera es de confianza y chequeo ahí los coches. Me he quedado alucinado ¿cómo me pueden haber metido tanta presión? Yo no tenía referencias porque es mi primera moto. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Pues el que ha hecho eso se ha lucido de lo lindo porque en mojado podías haberte matado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 3,5 kg es una barbaridad!!! MuyMal martillazosm Pero 2,5 en cada una sí se puede poner,pienso yo,2,7 como he leído por ahí ya no lo se,a ver sí nos iluminan los expertos del foro :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romediez Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 ¿Cada cuanto miráis la presión? Solo cuando notáis/veis las ruedas bajas o cada ciertos kms? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlexV6 Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 En la pegatina pone 2 y 2,25 respectivamente ... Y no sobrepasar 2,5 Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Entonces 2,7 nada? Máximo 2,5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Yo personalmente no la pasaría de 2kg delante ya que en curvas en mal estado puedes perder un poco la tracción atrás si le pondría 2.2 o 2.5 pero también es cosa de tu mismo probar las sensaciones que te da la moto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Para las sensaciones estan los amortiguadores y los tarajes, la presion siempre la correcta menos en circuitos, que no es el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Para las sensaciones estan los amortiguadores y los tarajes, la presion siempre la correcta menos en circuitos, que no es el tema Sin ánimo de ofender ni molestar Al menos ha mi los neumáticos me transmiten sensaciones refiriéndome ha seguridad y conducción tanto por su estado, calidad, he inflado de los mismos y ya ni te digo dependiendo de tu peso y el estado de la carretera por la que suelas circular. Siempre dentro de unos márgenes normales como son los que he puesto Saludos. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 tenéis que tener en cuenta que si miras la presión de los neumáticos después de daros una vuelta las ruedas se calientan y eso conlleva que el aire de dentro se caliente y por lo tanto de mas presión, los 2,5 kg se suponen que son con las ruedas frías un saludo:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 18 de Marzo del 2014 Administradores Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Los manómetros de la gasolineras suelen fallar mucho por los golpes que reciben por los usuarios descuidados, yo llevo siempre en la moto uno digital pequeño, para que entre bien entre los discos de freno. Puede no ser preciso al 100x100 pero al menos se que siempre le pongo la misma presión, no como en las gasolineras. Y por supuesto en frio, o lo mas frio posible, pues en caliente sube mucho mas la presión de los neumáticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Para las sensaciones estan los amortiguadores y los tarajes, la presion siempre la correcta menos en circuitos, que no es el tema Sin ánimo de ofender ni molestar Al menos ha mi los neumáticos me transmiten sensaciones refiriéndome ha seguridad y conducción tanto por su estado, calidad, he inflado de los mismos y ya ni te digo dependiendo de tu peso y el estado de la carretera por la que suelas circular. Siempre dentro de unos márgenes normales como son los que he puesto Saludos. . Molestar, para nada, solo que hay que ir en cuidado a la hora de expresar algo a alguien que empieza. Lo que tu comentas no son cosas a experimentar, son cosas mal ajustadas, desgastadas... Hay que ajustar la presion por si vas solo o con paquete, o bien un intermedio detras, a partir de ahi que llevaras una presion ajustada, experimenta con el tarado de la suspension, te dara mas o menos seguridad, pero nunca jugaremos con la presion. Si el neumatico esta gastado lo sustituiras pues la moto estara mas pesada para entrar en curvas. A eso me refiero, que te transmitiran o dicho de otra forma, que veras que su comportamiento no es el adecuado, es algo que iras adquiriendo con la experiencia, pero quitate de la cabeza el ir jugando con las presiones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Probad con 2,25 delante y 2,50 detrás. Yo las llevo así por recomendación del mecánico-motero del taller que me vendió mi SD y me va de cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola a tod@s Sin ningún ánimo de polémica pero mi opinión es que no hay que tocar las presiones excepto para casos muy concretos: pesos de conductor-pasajero muy distintos a lo "normal", modificaciones realizadas p.e. en motor, chasis o suspensiones, circular por vías no convencionales....etc. Para los que andamos con la moto de serie y sin hacer cosas "raras", yo personalmente dejo la elección del tarado de neumáticos al fabricante osea a todos los ingenieros que han diseñado esta y otras motos. Creo que tendrán mucha más preparación y conocimientos que un mecánico por muy bueno que sea (y lo digo con todo el respeto, entre otras cosas porque yo también lo soy). Hay que tener en cuenta que el fabricante es el primer interesado en que la moto sea cómoda, eficaz, segura y vaya "como la seda" pues eso le va a proporcionar fama, buena imagen y clientes satisfechos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Por cierto, se me olvidaba confirmar que los manómetros de las gasolineras suelen ser muy poco fiables y que por supuesto hay que mirar las presiones en frío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que pones, pero también es cierto que pones las presiones exactas que dice el fabricante y al día siguiente ya tienes 1 décima menos. Lo jo.... del tema es que las ruedas no se mantienen y mucho menos aumentan de presión con el transcurso de los días, como todos sabemos las presiones suelen ir a menos, de ahí que muchos por no decir mayoría de mecánicos recomienden poner 2 décimas más en cada rueda al igual que a los coches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Yo les acabo de poner 2,5 a cada rueda,a ver que tal va mañana la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola Jemn Si no tienes ninguna fuga, las presiones no deben variar en absoluto. Ten en cuenta que un neumático es un recipiente estanco con un volumen determinado (x litros) preparado para acumular aire comprimido a presión. Otra cosa es que si cambia la temperatura (tanto del neumático como la del ambiente) pueden variar tanto a la alta como a la baja. A mayor temperatura mayor presión y a la inversa. También podría variar por un cambio en el peso porque cambiaría el volumen, pero serian bastantes kilos para que fuera perceptible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 Error, los neumaticos SI pierden presion, de ahi que en algunos sitios las hinchen con nitrogeno. Los neumaticos se calientan y se enfrian, se condensa el aire, se convierte en agua y se evapora, por consiguiente ya ha perdido volumen, en este caso, aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 19 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2014 ¿ y a donde va ese agua que se evapora ? Como dice Joseba, si no tienes ninguna fuga, las presiones no deben variar en absoluto. El nitrógeno se usa porque no varía ( o lo hace muuuuuy poco ) su volumen con los cambios de temperatura. Si pierdes presión con el aire normal, perderás también con nitrógeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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