Vitu Publicado 28 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2018 Buenas a todos! Estuve buscando por el foro alguna referencia a este problema y no encontré nada. Si ya está hablado, disculpar. Os comento Hace ya unas cuantas semanas, al llegar del trabajo me di cuenta de que la moto tenía aceite justo donde está la caja con el embrague y el variador. La llevé al taller y me comentó que podría ser por un exceso de aceite. A si que me lo puso como debía estar. Hasta ahora había ido todo perfecto pero ayer, de nuevo, volví a ver aceite en el mismo lugar. Esta vez estaba más "fresco" y podía ver cómo goteaba. Este aceite salía del filtro del aire y caía hacia abajo. ¿Si se supone que me lo habían ajustado, cómo es que sigue teniendo pérdidas? ¿A que se puede deber? He pensado que si es por un exceso, con el tiempo se solucionaría ya que saldría todo lo que está de más pero no lo veo muy normal la verdad... Os adjunto fotos y vídeo: https://youtu.be/hczg_VgSAg8 No se si será casualidad o no, pero tanto la primera como esta vez vi la perdida de aceite tras recorrer unos cuantos kilómetros a unas velocidades o revoluciones "altas" o revoluciones (90/100 km/h o 7000/8000 rpm) Es la primera vez que tengo una moto y no entiendo mucho de mecánica de estas a si que ando algo perdido. ¿Alguien que me pueda iluminar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 28 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2018 Buenas tardes, una pregunta, ¿hace poco que le has cambiado el aceite de la trasmision? si es así, lo mas probable es que te hayna echado demasiado y por eso te rezuma por el respiradero que va al filtro del aire, ha de ir solo 0,12 cl y te habran opuesto más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitu Publicado 28 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2018 Se que el anterior dueño le había cambiado los rodillos del variador hace poco pero desconozco si hizo algo más. De hecho, cuando la compré ya pude apreciar que esa zona estaba sucia con aceite pero no le di mucha importancia porque tras lavarla no noté que saliera aceite hasta hace medio mes, cuando lo llevé al mecánico y este me dijo que se debía por un exceso de aceite y me puso la cantidad necesaria, pero tras unas semanas me volvió a salir hace un par de días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2018 Como dice @killemall03, seguro que tienes el nivel de la caja de transmisión por encima de lo que tiene que llevar. Es muy fácil comprobarlo: Existen 2 tornillos en la caja de la transmisión, (junto a la rueda trasera) uno es el de vaciado, y el otro el de nivel. Si colocas la moto sobre el caballete central en un terreno nivelado y aflojas el tornillo de nivel, verás que te tirará todo el aceite sobrante, coloca un recipiente para recogerlo y cuando deje de salir, colocas el tapón de nuevo. También es conveniente abrir la tapa del filtro de aire y secar y limpiar todo el aceite que ha salido por el rebosadero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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