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Pérdida de Aceite - SD 125i


Vitu

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Buenas a todos!

 

Estuve buscando por el foro alguna referencia a este problema y no encontré nada. Si ya está hablado, disculpar.

 

Os comento

 

Hace ya unas cuantas semanas, al llegar del trabajo me di cuenta de que la moto tenía aceite justo donde está la caja con el embrague y el variador. La llevé al taller y me comentó que podría ser por un exceso de aceite. A si que me lo puso como debía estar. Hasta ahora había ido todo perfecto pero ayer, de nuevo, volví a ver aceite en el mismo lugar. Esta vez estaba más "fresco" y podía ver cómo goteaba. Este aceite salía del filtro del aire y caía hacia abajo.  ¿Si se supone que me lo habían ajustado, cómo es que sigue teniendo pérdidas? ¿A que se puede deber? He pensado que si es por un exceso, con el tiempo se solucionaría ya que saldría todo lo que está de más pero no lo veo muy normal la verdad...

 

Os adjunto fotos y vídeo: https://youtu.be/hczg_VgSAg8

 

No se si será casualidad o no, pero tanto la primera como esta vez vi la perdida de aceite tras recorrer unos cuantos kilómetros a unas velocidades o revoluciones "altas" o revoluciones (90/100 km/h o 7000/8000 rpm)

 

Es la primera vez que tengo una moto y no entiendo mucho de mecánica de estas a si que ando algo perdido. ¿Alguien que me pueda iluminar?

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Se que el anterior dueño le había cambiado los rodillos del variador hace poco pero desconozco si hizo algo más. De hecho, cuando la compré ya pude apreciar que esa zona estaba sucia con aceite pero no le di mucha importancia porque tras lavarla no noté que saliera aceite hasta hace medio mes, cuando lo llevé al mecánico y este me dijo que se debía por un exceso de aceite y me puso la cantidad necesaria, pero tras unas semanas me volvió a salir hace un par de días.

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Como dice @killemall03, seguro que tienes el nivel de la caja de transmisión por encima de lo que tiene que llevar.

Es muy fácil comprobarlo:

Existen 2 tornillos en la caja de la transmisión, (junto a la rueda trasera) uno es el de vaciado, y el otro el de nivel. Si colocas la moto sobre el caballete central en un terreno nivelado  y aflojas el tornillo de nivel, verás  que te tirará  todo el aceite sobrante, coloca un recipiente para recogerlo y cuando deje de salir, colocas el tapón de nuevo. También  es conveniente abrir la tapa del filtro de aire y secar y limpiar todo el aceite que ha salido por el rebosadero.

Un saludo.

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