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Superdink 125- Ralenti fallo - tras haber funcionar perfectamente.


rupuls

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Superdink 125 i .

A mi se me para en ralenti , si acelero un poco y mantengo no ...pero el problema , os cuento como se originó:

Iba con la moto todo perfecto ,nunca un fallo ni tirón ni nada parecido. Después de 22 km , 15 de ellos a tope gas en autopista, no los 4 últimos.. me paro en semaforo y cuando voy a acelelar ...zasca! se para .. intento arrancar y se para. Por suerte pude guardarla en garaje al estar a lado..

Despues (días  siguentes)  he arrancado y se para , acelero un poco y mantiene pero se termina parando como dando un tirón...

Le he cambiado el aceite tranmisión (500 kms le quedaban para cumplir ciclo) y he conseguido arrancarla e incluso moverla a muy poca velocidad. Si le doy un poco de gas como que oscila el velocimentro. Después, parada y arranque en ralenti... y se para. No me he atrevido a intentar circular ...

He pensado en la batería, bujia??? suciedad??? la bateria y bujia se cambiaron a los 15 mil y ahora tiene 29500 kms. ¿puede ser algo de esto?

Aceite, filtro aceite y aire cambiado hace 4500 km (cuando tocaba).

 

ayuda por favor!!

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Hace 7 minutos , rupuls dijo:

Superdink 125 i .

A mi se me para en ralenti , si acelero un poco y mantengo no ...pero el problema , os cuento como se originó:

Iba con la moto todo perfecto ,nunca un fallo ni tirón ni nada parecido. Después de 22 km , 15 de ellos a tope gas en autopista, no los 4 últimos.. me paro en semaforo y cuando voy a acelelar ...zasca! se para .. intento arrancar y se para. Por suerte pude guardarla en garaje al estar a lado..

Despues (días  siguentes)  he arrancado y se para , acelero un poco y mantiene pero se termina parando como dando un tirón...

Le he cambiado el aceite tranmisión (500 kms le quedaban para cumplir ciclo) y he conseguido arrancarla e incluso moverla a muy poca velocidad. Si le doy un poco de gas como que oscila el velocimentro. Después, parada y arranque en ralenti... y se para. No me he atrevido a intentar circular ...

He pensado en la batería, bujia??? suciedad??? la bateria y bujia se cambiaron a los 15 mil y ahora tiene 29500 kms. ¿puede ser algo de esto?

Aceite, filtro aceite y aire cambiado hace 4500 km (cuando tocaba).

 

ayuda por favor!!

Es difícil saber que le pasa a tu moto sin verla, lo más fácil es probar paso a paso.

Primero sustituir la bujia por una nueva del tipo recomendado por el fabricante. De paso mirar la tensión de la bateria si se dispone de un polímetro (mirando entre bornas de bateria tiene que dar al menos 12 V) si no se dispone de polímetro, mirar al dar el contacto que no se encienda  el testigo de batería del cuadro. Si se enciende el testigo es que la batería puede estar demasiado baja de tensión y puede fallar la centralita, en ese caso toca recargar la batería.

Si se dispone de polímetro sería conveniente medir la tensión entre bornas de batería  on el motor en marcha, para ver la carga del alternador. Si esta es superior a 15 V significa que el regulador no funciona bien y la centralita da el fallo entonces toca cambiar el regulador.

Si todo lo que se ha mirado está bien, hay que mirar si el filtro de aire está completamente construido y ahoga el motor, para descartarlo arrancar el motor sin filtro de aire.

Si mirando estos sencillos pasos sigue yendo mal, tendrás que llevarla al taller para que la miren mas cosas ( Inyector sucio,bomba de gasolina, fallo de centralita, etc.)

Saludos

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En 19/9/2018 en 15:29 , rupuls dijo:

Me he comprado la bujía y batería (para asegurar) , entre hoy si puedo o mañana intentare hacer lo que comentas que va encaminando a mi idea.

Muchas gracias!    Ya comentaré los resultados.

 

 

Bujía cambiada ( tras darlo todo para quitar la que estaba puesta con llave de bujía de 16mm . Con la herramienta que viene, solo me sirvió para meter la nueva con más tacto)  , filtro de aire comprobado ( está limpio ) . 

Arranque de moto OK! no se para. Vuelta no superando los 70 km y ni un tirón . Sin acelerones previos en frio.

Quedaría prueba en carretera a todo gas pero tiene pinta de haber sido eso . También es verdad  que cambié el aceite de la transmisión que lo tenía por debajo de lo normal...

 

 

 

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