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Perdida de anticongelante


Nachokxct300

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Buenas noches.como siempre necesito de vuestra ayuda,consejos experiencias o opinión.el tema es que hace un mes aproximadamente me tiro aceite la ak 550 por la bomba de agua"por un agujerito que ahi debajo de ella"pues no se por que dejó de tirar el caso es que hoy tiro anticongelante por dicho agujerito la moto tiene 2500 kilómetros y no se por que siempre lo veo cuando la doy algo de caña a la moto.

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Hace 35 minutos , Nachokxct300 dijo:

Buenas noches.como siempre necesito de vuestra ayuda,consejos experiencias o opinión.el tema es que hace un mes aproximadamente me tiro aceite la ak 550 por la bomba de agua"por un agujerito que ahi debajo de ella"pues no se por que dejó de tirar el caso es que hoy tiro anticongelante por dicho agujerito la moto tiene 2500 kilómetros y no se por que siempre lo veo cuando la doy algo de caña a la moto.

Ese "agujerito" debe ser testigo de fugas del sello o cierre mecánico que separa el anticongelante de la bomba con el aceite motor debido a que el eje de la bomba tiene los rodamientos lubricados con aceite, y el rotor es el que impulsa el líquido refrigerante, por lo que ambos fluidos se separan por un sello mecánico.

Coméntalo en el concesionario por si la fuga va a más será necesario desmontar la bomba y sustituir ese cierre en garantía.

Saludos

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Gracias.la cosa es que tiro anticongelante no si sería casualidad o no,al darla al mango.es decir si voy suave no me a tirado.se lo comenté al conce donde la compre y me dice que le jode abrir ahi siendo tan nueva que si lo sige tirando que lo hace en garantía.no se si pasar o insistir y que lo solucione.aunque a mi también me jode que anden ahi la verdad.

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Hace 5 horas, Nachokxct300 dijo:

Gracias.la cosa es que tiro anticongelante no si sería casualidad o no,al darla al mango.es decir si voy suave no me a tirado.se lo comenté al conce donde la compre y me dice que le jode abrir ahi siendo tan nueva que si lo sige tirando que lo hace en garantía.no se si pasar o insistir y que lo solucione.aunque a mi también me jode que anden ahi la verdad.

Le jod* o no, es una anomalía que se tiene que solucionar en garantía. Lógicamente cuantas más r.p.m. lleve el motor, más presión localizada hay en la bomba, además de subir la temperatura, y si hay un defecto de estanqueidad pues sale a la luz antes que si se lleva a menos r.p.m.

Saludos

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También puede ocurrir que ya no te fugue más, pero en el concesionario deben tomar nota por si la fuga vuelve a dar la cara.

Digo esto, porque si le has dado "al mango" como tu dices estando el termostato todavía cerrado, se ha podido generar una sobrepresión en la bomba (con temperatura), y al no estar todo ajustado todavía, ha podido fugar un poco por la cara del cierre.

Saludos

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Hola. ante todo gracias por tu respuesta.la moto estaba ya caliente soy bastante estricto en eso.la dejo siempre un par de minutos al ralentí cuando arrancó y hasta que no ago 10...15 km voy suave suave.asi que supongo el termostato ya este abierto.a ver si no vuelve a tirar ya que ace un tiempo tiro por dicho agujerito aceite del motor."para mi que en el primer cambio lo dejaron de nivel alto ya que saque un poco y no a vuelto a tirar"ayer me comentó el mecanico que si vuelve a tirar que me cambia el tapon del radiador por si acaso.antes de abrir.pa mi que no tiene mucha idea nunca a echo nada en estas motos es la primera que vende.

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Hola compi,
Como ya te han comentado, te debían de haber revisado el circuito, para descartar un mal mayor o que lo sea en un futuro. Aunque tiene pinta de que ha "escupido" el sobrante por un exceso de líquido, aún siendo así, debían de haber desmontado para verificar la instalación.

Opinión personal, cambia de taller, no me inspira ninguna confianza un mecanico que no verifica, por no desmontar plásticos y demas, porque nunca ha tocado ninguna ¡Pánico me daría!

Repito es mi opinión personal,pero como mínimo, debía de haber desmontado y verificar el estado del circuito y así poder darte un "diagnóstico" del estado de tu AK... Yo buscaría un taller oficial...

Vs y a disfrutar!

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Os cuento misteriosamente a dejado de tirar.haciedo caso a lo que me recomendastis que cambie de mecanico.......como de momento no se el por que a dejado de tirar.....Voy a esperar a ver si lo vuelve hacer.por que no quedó tranquilo con la reparacion.aunque el kit de reparacion será parecido en las demás scooter.digo

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Creo que quiere decir que como de momento ha dejado de gotear refrigerante, esperará a ver como va antes de llevarla a un nuevo mecánico.

Yo particularmente creo que al mecánico que la lleva le ha parecido que el goteo es insignificante, y que posiblemente se asentara el cierre y dejaría de fugar, aunque lo ortodoxo hubiera sido sustituir ese cierre que es convencional, como llevan todas las bombas de agua.

Como decís no es de recibo que un vehículo nuevo tenga ningún tipo de fugas.

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Pues nada hoy a vuelto a empezar a tirar anticongelante.no se si llevarla a que lo reparen o esperar.solo ahí un servicio oficial y cuando la lleve a la campaña de las centralitas quedó todo mal encajado.no se si no cojer yo las piezas por internet que son originales y hacerlo yo.que opináis.por otro lado no ahí nadie más que le pase lo mismo.la misma pérdida??

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Yo de ti quitaría el tapón del radiador, verificaría que esté lleno hasta la boca y si no se llena, arrancas el motor compruebas que la bomba actúa acelerando un poco, esperas que se caliente, no salgan burbujas, y cierras.

Es muy posible que te lleves una sorpresa y le falte líquido.:saludo_motero:

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Esa pequeña perdida por el orificio testigo del cierre, como no es constante, puede deberse a una sobrepresión en bomba causada por: 

1.-Temperatura localizada en la bomba por descebamiento (burbujas de aire).

2._valvula de alivio de tapón de radiador no abre con presión  generada por mal llenado/purgado del circuito.

Si no se corrige la causa, aunque se cambie el cierre, volverá a pasar.

Si la estanqueidad del cierre fallara, fugaria de continuo.

:saludo_motero:

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Si el retén o incluso el eje tuviesen un daño importante la perdida sería continua desde luego. 

Llévala a que te comprueben bien el circuito de refrigeración nivel, tapon, etc... Y si aún dejando todo correcto en alguna ocasión te sigue tirando pues que te miren el retén y el eje de la bomba. 

En principio el prensa y el retén de aceite debe de estar ok, puesto que solo se ve anticongelante.

Pero que te lo miren que está en garantía.

Saludos.

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En esa zona hay 2 elementos de sellado: un retén radial que sella el aceite de lubricacion, y un cierre o sello mecánico de grafito y cerámica que sella el refrigerante a través del eje de la bomba para que ambos fluidos no se mezclen. Entre los 2 sellos hay un orificio testigo de fugas para saber si alguno de los 2 elementos está roto.

Si no hay fuga continúa, que es puntual quiere decir que hay una circunstancia que provoca que se abran un poco las caras del cierre, y eso solo puede ser aumento de  presión o temperatura.

:saludo_motero:

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Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Yo de ti quitaría el tapón del radiador, verificaría que esté lleno hasta la boca y si no se llena, arrancas el motor compruebas que la bomba actúa acelerando un poco, esperas que se caliente, no salgan burbujas, y cierras.

Es muy posible que te lleves una sorpresa y le falte líquido.:saludo_motero:

Sabes donde está el tapón del radiador?es por desmontar lo menos posible.

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