Seabert Publicado 17 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2018 Buenas, Acabo de cambiar correa y rodillos. ( con 30.000km ) Correa Gates doble Kevlar, y rodillos de 15.5gr. Antes de cambiar la correa, iba todo perfecto ( Llevaba la original ). La que llevaba se veía con grietas por dentro, y no creo hubiese durado mucho mas. Revisé variador que no tuviese marcas, y cambié rodillos, que aun llevaba los fabrica, y estaban un poco desgastados por algunos lados. Con la correa nueva tras 400km Autovía, sigue patinando cuando abro mucho gas, tanto en salidas, como en adelantamientos cuando voy a 50/60 en nacional y le abro gas a tope. Pensé que se le quitaría tras hacer algunos km pero sigue igual. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Porque si no se le quita, acabaré poniendo la original. Por lo demás, todo va bien, pelocidad punta, salida rpm etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zefire Publicado 18 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 Cómo acabó el asunto ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 Te edito el título, para mejor comprensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Seabert Publicado 21 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2018 Sigue igual, 1.000km y sigue patinando entre 4.500 y 5.000 rpm cuando abres gas en condiciones. Al final he decidido cambiar la correa y poner la original. Cuando la cambie comentaré si han desaparecido los problemas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 24 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2018 Y que pasó amigo? te seguía patinando la correa gates? Pusiste la original? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2018 En 21/9/2018 en 9:27 , Seabert dijo: Sigue igual, 1.000km y sigue patinando entre 4.500 y 5.000 rpm cuando abres gas en condiciones. Al final he decidido cambiar la correa y poner la original. Cuando la cambie comentaré si han desaparecido los problemas. saludos Hola @Seabert No digo que sea tu caso, pero yo insisto en que cada vez que se cambia una correa, es muy recomendable hacer un rodaje de la misma para hacer que se desgaste y se acople sin quemarse, esto incide en la duración de la correa y en el rendimiento de la misma., el rodaje (Me voy a repetir) consiste en llevarla unos 30 0 35 km seguidos variando constantemente de velocidad, parar el motor después y dejar enfriar la correa al menos 1/2 hora para volver a repetir el recorrido. Esto no es cuestión de fe, yo lo he probado desmontando la correa en cada recorrido y revisando el desgaste que se produce hasta que ajusta toda la superficie, si esto no se hace así, se requema el material de la correa y queda dañada para siempre, patinando hasta que se destruye, por eso duran menos ( aparte ya sabemos que está el tipo de material, el uso intensivo por ciudad, el peso que tiene que mover , la refrigeracion, etc.). Si esto te sirve a ti o a alguien que lo lea, me doy por satisfecho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2018 Yo recuerdo que en la Kymco Yager de 125 puse una correa Gates y me perdió salida, me daba la sensación de que patinaba. Le puse la original y se le quitó todo. No se si será el mismo caso, pero al menos en esta moto no iba bien si no era la original. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Seabert Publicado 28 de Noviembre del 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2018 En 24/11/2018 en 15:05 , Tiritos dijo: Hola @Seabert No digo que sea tu caso, pero yo insisto en que cada vez que se cambia una correa, es muy recomendable hacer un rodaje de la misma para hacer que se desgaste y se acople sin quemarse, esto incide en la duración de la correa y en el rendimiento de la misma., el rodaje (Me voy a repetir) consiste en llevarla unos 30 0 35 km seguidos variando constantemente de velocidad, parar el motor después y dejar enfriar la correa al menos 1/2 hora para volver a repetir el recorrido. Esto no es cuestión de fe, yo lo he probado desmontando la correa en cada recorrido y revisando el desgaste que se produce hasta que ajusta toda la superficie, si esto no se hace así, se requema el material de la correa y queda dañada para siempre, patinando hasta que se destruye, por eso duran menos ( aparte ya sabemos que está el tipo de material, el uso intensivo por ciudad, el peso que tiene que mover , la refrigeracion, etc.). Si esto te sirve a ti o a alguien que lo lea, me doy por satisfecho. Un saludo Hola Tiritos, y compañía, hice 3000km y seguia igual, opté por poner la original, y desde el primer momento iba de nuevo perfecta. Yo por lo menos, no vuelvo a poner correa que no sea la original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2018 Hace 2 horas, Seabert dijo: Hola Tiritos, y compañía, hice 3000km y seguia igual, opté por poner la original, y desde el primer momento iba de nuevo perfecta. Yo por lo menos, no vuelvo a poner correa que no sea la original. Hazle el rodaje a la correa que no se requeme y no patine. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2018 He estado leyendo en varios foros y la correa Gates para la Superdink 300 tiene muchos antecedentes de que ha patinando, no se si tendrá el mismo ángulo que las nuestras pero algo tiene que no funciona bien en el motor SK60. Un compañero de otro foro la midió y dice que media 1,5 mm menos de espesor. Todo esto da base a lo que se está comentando siempre, que hay que poner correas originales y no aventurarse. Mi opinión en general también es esa, pero como yo he hecho ensayos con otras, os diré que siempre me fijo en las medidas y en el ángulo, y si puedo elegir Mitsuboshi, pues mejor. Tambien pienso que si se cambia el variador y Clunch de embrague por un conjunto Malossi, se tendría que poder montar tambien la correa Malossi, ya que está estudiada para ello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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