isk690 Publicado 15 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2018 Buenas compañeros. Pues como dice el titulo, cuando salgo el finde y me voi por carreteras secundarias con bastantes curbas (30/40 minutos) cuando ya acabo esa seccion, paro un momentito y toco el disco delantero y esta irviendo casi, no puedes aguantar. Quiero comentar si le puede pasar algo al disco o las pastillas, al coger esas temperaturas. Ya me direis algo, Ok. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dominguero Publicado 15 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2018 y, ¿para qué tocas el disco? Hombre, si empleas el freno considero que es normal debido a la fricción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 15 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2018 Si huele a como cuando cortas con la radial y sale humo de los frenos es que los has pasado de temperatura. Ahí si los tocas se te queda la piel pegada al disco. No te preocupes, calientes pierden algo de mordida pero siguen funcionando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Si utilizas mucho los frenos, como dices por carreteras revisadas, es normal que se caliente más de lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Buenas abhang. Por eso lo he comentado y he puesto si puede pasarle algo al disco o las pastillas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Hace 1 hora, isk690 dijo: Buenas abhang. Por eso lo he comentado y he puesto si puede pasarle algo al disco o las pastillas. Saludos. Respuesta: No les pasa nada por calentarse, el problema es si estando caliente te pones a lavar la moto (si mojas el disco estando muy caliente se te puede deformar o incluso agrietar. No es recomendable tocar ningún disco justo después de haber bajado un puerto o de muchas curvas porque te puedes quemar como si tocarlas un tubo de escape. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Muchas gracias Tiritos por el consejo. Yo nunca lavo la moto, porque siempre la tengo limpia, despues de cada salida la repaso en casa y queda como nueva, pero nada de lavarla en sitios de esos con agua a presion. Lo de tocar el disco, lo hice por saber si se calentaba mucho, pero el escape, ya es de logica que estara caliente pero coliente de verdad. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 16 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Buenas compañeros. Pues como dice el titulo, cuando salgo el finde y me voi por carreteras secundarias con bastantes curbas (30/40 minutos) cuando ya acabo esa seccion, paro un momentito y toco el disco delantero y esta irviendo casi, no puedes aguantar. Quiero comentar si le puede pasar algo al disco o las pastillas, al coger esas temperaturas. Ya me direis algo, Ok. Saludos. curbas e irviendo mala combinación...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Buenas ashrambo. Son carreteras secundarias y a veces algun puerto primero subiendo, pero luego de bajada, Ok. Fuesen carreteras tipo nacionales, etc... que son curbas anchas y largas, pues es diferente, nada de tocar el freno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 17 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2018 No pasa nada, solamente que al utilizarlos más, es normal que se calienten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isk690 Publicado 5 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2018 Cuando me toque cambiar las pastillas delanteras, pongo las mismas o ahi algunas para cuando se calienta asi el disco frenen mejor. Merece la pena, pastillas mejores ? La moto casi solo la cojo el finde, o dias festivos, para las salidas asi de carreteras de curvas. Ya me direis algo, Ok. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2018 Hace 9 horas, isk690 dijo: Cuando me toque cambiar las pastillas delanteras, pongo las mismas o ahi algunas para cuando se calienta asi el disco frenen mejor. Merece la pena, pastillas mejores ? La moto casi solo la cojo el finde, o dias festivos, para las salidas asi de carreteras de curvas. Ya me direis algo, Ok. Saludos. Hay mucha variedad de pastillas, las originales nunca son las más caras ni las mejores. En el foro gustan las Galfer sinterizadas, dicen que van mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2018 Desplazado el artículo aquí, al modelo concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.