Yulian Publicado 14 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2018 Buenas tardes! Mi problema es el siguiente: Tengo una Kymco SuperDink 125cc abs, un dia llendo a casa, en carretera habia tráfico, y tuve que frena de repente porque habian coches parados, cual es mi sorpresa, cuando estoy parado, noto que la moto se va hacia adelante sola... Cuando llego a casa y la subo al caballete, la rueda esta girando sola... No se el porque, no he podido llevarla al taller, y bueno si alguien me pudiese ayudar en que problema fuese, y si lo pudiese hacer yo y si me puedo ahorrar algo de dinero... Pues bienvenido sea jeje. Muchas gracias ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 14 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2018 Hola. Explica un poco más con detalles. Gira un poco o bastante?Aunque yo creo que es del variador, se te habrá quedado alguna polea pegada (supongo que la del embague) o se te ha quedado la moto acelerada aunque supongo que te habrías dado cuenta. Tendrás que abrir y repasar todo. Es fácil. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 14 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2018 Hace 18 minutos , Yulian dijo: Buenas tardes! Mi problema es el siguiente: Tengo una Kymco SuperDink 125cc abs, un dia llendo a casa, en carretera habia tráfico, y tuve que frena de repente porque habian coches parados, cual es mi sorpresa, cuando estoy parado, noto que la moto se va hacia adelante sola... Cuando llego a casa y la subo al caballete, la rueda esta girando sola... No se el porque, no he podido llevarla al taller, y bueno si alguien me pudiese ayudar en que problema fuese, y si lo pudiese hacer yo y si me puedo ahorrar algo de dinero... Pues bienvenido sea jeje. Muchas gracias ;) El motor al ralentí ha de girar como máximo a 2000 r.p.m. si gira más de prisa te tendrán que regular el ralentí en el concesionario. Si gira a las r.p.m. correctas y a pesar de ello gira la rueda trasera, es que las mazas de embrague rozan en la campana de embrague, hay que desmontar la campana de embrague, limpiar, lijar suavemente las zapatas o mazas y comprobar de nuevo. Si lo sigue haciendo, hay que sustituir los muelles de las mazas porque están rendidos y se vencen con menos r.p.m.. P.D. si se desmonta la campana de embrague para su limpieza, hay que aprovechar y desmontar también el variador para revisar rodillos y correa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yulian Publicado 14 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2018 El motor al ralentí ha de girar como máximo a 2000 r.p.m. si gira más de prisa te tendrán que regular el ralentí en el concesionario. Si gira a las r.p.m. correctas y a pesar de ello gira la rueda trasera, es que las mazas de embrague rozan en la campana de embrague, hay que desmontar la campana de embrague, limpiar, lijar suavemente las zapatas o mazas y comprobar de nuevo. Si lo sigue haciendo, hay que sustituir los muelles de las mazas porque están rendidos y se vencen con menos r.p.m.. P.D. si se desmonta la campana de embrague para su limpieza, hay que aprovechar y desmontar también el variador para revisar rodillos y correa. SaludosHola! Creo que gira a 2000 rpm, aunque ahora cuando tenga un ratillo lo miro, en marzo de este año me han cambiado los rodillos y la correa (No tendrá ni 1000kms desde que se lo hice) pues mirare a ver lo del embrague y lijar las mazas del embrague, asique si este finde tengo tiempo lo hago, y os comento... Porque me parece muy raro lo que hace... La rueda gira sola, y si freno la rueda trasera, se queda quieta, pero en cuanto dejo de apretar la maneta de freno, vuelve a girar... Muchas gracias [emoji1360] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yulian Publicado 17 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2018 Buenas noches! Hoy he desmontado lo que es el protector del embrague, correa... Pero no tengo la herramienta para poder sacar el embrague, mañana ire a norauto a ver si tienen el bloqueador, y si no... En amazon he visto que las venden, pero por 20€... Asi que si no lo hay en norauto, me tocara pedirla... Y os iré contando, de nuevo muchas gracias a todos ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2018 Hace 27 minutos , Yulian dijo: Buenas noches! Hoy he desmontado lo que es el protector del embrague, correa... Pero no tengo la herramienta para poder sacar el embrague, mañana ire a norauto a ver si tienen el bloqueador, y si no... En Amazon he visto que las venden, pero por 20€... Asi que si no lo hay en norauto, me tocara pedirla... Y os iré contando, de nuevo muchas gracias a todos ;) Para desmontar la tuerca de la polea del embrague solamente de momento puedes intentar bloqueando la rueda trasera con el freno y con una tabla atravesada que le ayude al freno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yulian Publicado 18 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 Buenas tardes Tiritos! Hoy e estado probando, pero no tengo ninguna madera que quepa en la rueda trasera, he ido a norauto y no tienen ninguna herramienta para bloquear el embrague, asique he pensado, en ir al cerrajero, y sabiendo las medidas de la herramienta, le puedo llevar las medidas y que me haga algo con un tubo o algo para que me sirva. Me sabrias decir cuales serian las medidas de la herramienta? Aun asi, buscare por el foro, porque me suena de haber visto algo... Gracias y saludos! ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 La madera que yo me refería no necesita una medida muy concreta, era un palo atravesado entre los radios, girar hasta que haga tope hacia adelante, y mantener el freno trasero apretado mientras se afloja la tuerca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2018 De todas maneras lo que te he dicho es tontería, porque aunque solo quieras revisar el embrague, se necesita desmontar también el variador porque si no la correa te impide desmontar el embrague. Necesitas la herramienta para bloquear las poleas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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