Mito Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Pues eso, a ver que me podeis decir los que habeis cambiado la correa que sensaciones os da. Es que noto que le cuesta salir desde 0 a 30 y luego empujan muy bien, pero de parada se queda un pelin muerta. Quiero pensar que es la correa que al ser nueva patine. ¿que opinais? los rodillos tambien son nuevos y les falta rodaje para que bajen un poco de peso. La correa es una Malossi de Kevlar ¿tendrá esto que ver? Otra cosa que he notado es que a 100 km/h me marca 8.200 r.pm. igual que antes, pero ahora a 120 va a 10.000 rpm y antes iba a 120 a 9.700 pudiendo bajarla a 124 a 10.000. A ver si me podeis dar un poco de luz que anda perdido. No se por que, pero me da que la correa o es mas corta o que es muy nueva y está sin estirar. Gracias de antemano. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado guardian Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Sabes que cuando compras un vehiculo, al principio va muerto, con los kilometros va cambiando, lo mismo te debe de pasar a ti, hazle kilometros ya veras como cambia, todas las cosas nuevas necesitan un periodo de adaptacion, al igual que las personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Mito yo la he cambiado hace poco y entre que le puse rodillos más pesados y la correa nueva me bajaron tanto las vueltas que me pasaban hasta los ciclomotores. A partir de 500 km de rodaje la moto ha ganado en salida y mantiene mejor la velocidad aunque los rodillos se los voy a cambiar otra vez por los de 10,5 gr. Aguanta un poco que es normal y a ver que tal se porta esa correa Malossi que tiene buena pinta. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Gracias Pako y Pedro, le he puesto los mismo rodillos de 13,5 gramos que llevaba pero nuevos y la moto va muerta en salida, yo recuerdo que compré unos de 12,5 malossi para cambiarselos y entre que esperé a que me llegaran, no se los puse por que los de 13,5 iban como un tiro, pero ahora está muerta. Ayer cuando llegué a casa desmonté y limpié bien todo el variador y le dí grafito nuevo y la moto va mucho mejor, pero no como antes. Lo que me tiene preocupado es que la correa Malossi no se igual que la de serie y la moto va mas corta... no lo se, supongo que cuando le haga mas kilómetros el kevlar empiece a ceder y la moto a estirar mas. Iré observando, lo peor que me puede pasar es que me tenga que comprar la de serie. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Mito, yo la cambié hace un par de semanas. Desde entonces, he recorrido solamente unos 200 kms, por lo que el rodaje todavía está por hacer. ¿Sensaciones?. En primer lugar, decir que se ha cambiado los desarrollos ( se han alargado). Antes del cambio, salía un poco mas ágil y solamente llegaba a 110, de marcador, a 10000 vueltas. Ahora, con la nueva, me pongo a 110 en escasas 9000 vueltas y a 120 de marcador a unas 9800 vueltas ( el viento me impidió llegar a las 10.000). Mas o menos, vuelvo a las condiciones iniciales, puesto que el resto de variador lo tengo de origen. Si tengo pensado poner unos rodillos de 11.8 gr, cuando los encuentre, para subir un poco el brío de la moto sin perder prácticamente nada en velocidad punta. Por cierto, la correa que le compré es la bando. La que quité es la otra, la que tiene nombre japonés ( no recuerdo su nombre). ¿precio de la correa?: 28 lereles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Hola J.morales, a mi los desarrollos son casi iguales a partir de 30km/h y hasta 110, que ya a 120 se mete en 120km/h. El problema lo tengo en las salidas desde parado, se que da algo muerta, aunque hoy lo he notado un pelin menos. A ver si poco a poco va soltando la correa. En motoralia Barcelona, tenían la correa para la Yager en Bando tambien. Pero he querido probar la Malossi por que es de kevlar y está reforzada, ya que las Mitsubisi (o algo asi) duran 9.000 kilómetros en los variadores Malossi. Si pasados 1.000 kilómetros la correa sigue igual, compraré la original y me aguantaré, aunque creo que Malossi no me va a decepcionar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Hola J.morales, a mi los desarrollos son casi iguales a partir de 30km/h y hasta 110, que ya a 120 se mete en 120km/h. El problema lo tengo en las salidas desde parado, se que da algo muerta, aunque hoy lo he notado un pelin menos. A ver si poco a poco va soltando la correa. En motoralia Barcelona, tenían la correa para la Yager en Bando tambien. Pero he querido probar la Malossi por que es de kevlar y está reforzada, ya que las Mitsubisi (o algo asi) duran 9.000 kilómetros en los variadores Malossi. Si pasados 1.000 kilómetros la correa sigue igual, compraré la original y me aguantaré, aunque creo que Malossi no me va a decepcionar. saludos Como se suele decir: Aguanta Pepe aguanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Hoy le he puesto otra vez los rodillos de 10,5 gr al Malossi.La correa tiene 3000 kilómetros,es la Mitsuboshi original.Pese a haber pasado casi tres mil kilómetros las rpm siguen siendo más bajas que cuando quité la otra correa con 12.000 km,la moto estira que es una barbaridad,cosa que antes con esos rodillos y ese estado de correa era impensable.De paso he lijado zapatas de embrague y se nota un montón,y esto ya no me ha gustado tanto,me refiero al embrague pero ésto ya es otro tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Mito, paciencia, hay que dejar que se adapte la nueva correo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 27 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Mito, si ves que no se adapta mira de lijar las mordazas y campana del embrague, notarás el cambio.Ten en cuenta que la correa une el variador con el embraque y tiene que haber una buena sincronización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 La clave está en aguantar uno kilómetros a ver como va. Lo del embrague... limpié la campana a tope con quitagrasas por el interior y luego quité muy bien los restos. Despues con lija muy fina lijé las zapatas del embrague, al princio salía muy bien, pero como siempre pasados unos kilómetros el embrague tironea, pero bueno, eso se le quitará seguro. Tambien hay que esperar a que los rodillos bajen el gramaje o ponerle directamente los de 12,5 que tengo nuevos sin usar, pero me da miedo a que mas tarde parezca un molinillo, asi que como dice Tejera1 "aguante pepe" y mucha paciencia como dice Fernando. Gracias a todos, a ver como se adapta la correa, y ohjlá que vaya bien, por que me encanta la pinta que tiene esta Malossi. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Ten cuidado, si se parte y vas rápido se puede enrroscar en el variador y hacerlo todo polvo. Supongo que ya la habrás mirardo por todos sitios el precio, 140€ es muy cara, al ser de 300cc abusan del precio. La mia original 45€ sin poner. Pues me haré un recorrido por si la veo mas barata para la tuya, ponerla es muy facil. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Precio correa SD300, no se ahorra mucho por internet, pero algo es algo: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=kymco%20downtown%20300&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=2 131€ http://www.ebay.es/itm/CINGHIA-TRASMISSIONE-ORIGINALE-MITSUBOSHI-KYMCO-DOWNTOWN-300-09-/390348435282?pt=Ricambi_e_Accessori_Scooter&hash=item5ae2946f52 112€ http://www.ebay.es/itm/CINGHIA-TRASMISSIONE-MITSUBOSHI-KYMCO-300-DOWNTOWN-I-09-10-27-74601-/180735021056?pt=Ricambi_e_Accessori_Scooter&hash=item2a14a59000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dangelus33 Publicado 28 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Gracias,a ver si encuentras alguna compatible ,bando tiene para125,pero 300 llevo un lio que no encuentro ,downtown 300,nikita 300 ya comentaras algo, :aplausos :aplausos has sido mas rapido tu buscando ,que yo enviando el mensaje :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 De nada, por lo visto para la SD300 está mas barato en Italia que en España. No te ahorras mucho, pero algo es algo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Mito, creo que no me he expresado bien. A mi también se me ha vuelto mucho mas olgazana a la hora de salir. Por eso he dicho que ha aumentado el desarrollo. Ahora, sin embargo, llego a los 120 de marcador y no me llega a los 10000 rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 ¡Vaya! pues a mi al reves que a ti, a 120 va a 10.000 rpm y cortando Cdi. Hoy la he puesto a 123 de marcador, pero el cdi corta y no me deja pasar de ahí. Le hecho una subida al puerto de cartagena y una bajada, al llegar a Murcia a cambiado bastante, ya sale mas agresiva y en la salida no se queda tanto, poco a poco a ver si vuelve a ser lo que era, si no, me va tocar ir a buscar la correo original. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 Poco a poco las aguas van volviendo a su cauce, afortunadamente. PArticularmente, estoy muy contento con los cambios que han producido en la moto. Según se vaya gastando a correa, voverá a acortarse los desarrollos, pero, por el precio de la correa y el trabajo que cuesta cambiarla, no me importa que ocurra cada 10000 kms. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2012 La verdad es que la correa para tu sd te ha salido muy bien de precio. En la Web de Motoralia no me salía la correa para la Yager y les llamé y me dijeron que si que la tenían en Bando por 25€ mas los gastos, lo que pasa es que quería provar la Malossi que son 36 mas gastos, y como en la web de Malossi hace descuento por haber comprado anteriormente (Variador) pues ya compré correa, rodillos y guias. A noche cuando llegaba del curro y despues de hacerle hecho un viajecito pequeño ya la notaba mucho mejor. A ver si poco a poco me va dando alegrías. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 29 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2012 Por cierto, ¿cómo te salió la correa?. A mi, desde luego, me salió bastante bien. Con 15000 kms no había signos de desgaste. Evidentemente, se ha reducido la anchura y grosor, y a las pruebas me remito ( de ir a 110 con 10000 rpm a ir a 120 a 9800 rpm: significativa variación), pero visualmente se la veía muy entera. Otra cosa que he comprobado, solo con un repostaje, que el consumo me ha vuelto a sus valores normales. Últimamente el consumo me rondaba los 3,8/3,9 sin hacer grandes barbaridades. Ahora, con el cambio de la correa, me ha vuelto a 3,6 haciendo prácticamente lo mismo. Tengo que seguir contrastando, pero en principio la cosa va muy bien. Solo me falta comprar los rodillos un poco mas ligeros ( de 13gr quiero bajarlos a 11,8gr)cuando los encuentre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2012 Pues la correa con 9.000 kilómetros destrozada casi. Menos mal que se la cambié... Los rodillos nuevos. Lo que he notado con la correa Malossi que llevo ahora, que el consumo me ha bajado. Tambien parece que en llano me anda mas, pero ha perdido el priemer golpe fuerte de la salida, ya no se si es por que la correa está muy nueva o por que es así. Yo la iré provando hasta los 10.000 y si el resultado es bueno le pondré la misma, si no la de serie. En el libro de revisiones pone que mire la correa para ver el estado a los 7.000 kms. Un chaval de este foro que tiene otra Yager tambien le han dicho que cambie la correa a los 9.000, osea que la Yager es asi, no es por llevar el Malossi como yo pensaba. Supongo que la Malossi me va a durar mas por que es de kevlar, un material mas resistente. Los rodillos de 11,8 para tu sd son de 18x14 y los puedes encontrar en internet de la marca Naraku. saludos. http://www.gy6.fr/pieces-racing-125cc/transmission/galets-naraku-11-8-gr/prod_1133.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Marusia Publicado 30 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 Según mi marido la correa al ser nueva hace que la moto tenga más punta pero pierda salida, conforme la correa se va haciendo vieja y se estreche, la moto sale más rápido pero se pierde punta. Catálogo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2012 Según mi marido la correa al ser nueva hace que la moto tenga más punta pero pierda salida, conforme la correa se va haciendo vieja y se estreche, la moto sale más rápido pero se pierde punta. Catálogo Pues a ver si es verdad, por que salida no parece que tenga mucha y punta creo que un pelin menos, aunque no lo se, por que hace mucho aire estos dias para probarla, aunque cuesta abajo antes llegaba a 125-126 y ahora 122-123 maximo, o la correa es mas corta o que necesita tiempo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Pues os doy novedades... la correa Malossi no termina de acoplarse. Esta mañana he estado en Remoto-Murcia y me han comentado que tanto Malossi como Polini las correas no las fabrican con las medidas exactas...de ahí que la moto no vaya como yo quiero. Me ha dicho que lo ideal es ponerle la original o en si defecto BANDO o DACON que fabrican para kymco y son medidas exactas. Asi que voy a ponele la Bando por que la conozco y da muy buen resultado. En cuanto a las vibraciones es la 100x100 seguro la campana que está deformada, asi que me recomienta la polini o la original, aunque la original se sobrecalienta y se deforma. Ya estoy a la espera de que me llame para cambiarla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2012 Bueno, pues ya me he pedido la campana Polini, tiene muy buena pinta y sale por 65€ con los gastos. http://www.polini.com/catalogo/es/risultato.php?op=po&id=68720 La original con el tiempo se va deformando con las altas temperaturas y en Murcia hace un calor horrible en Murcia. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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