Vitu Publicado 1 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2018 Buenas a todos Estuve buscando antes de nada por el foro algún tema sobre ello pero no encontré nada. Si ya está, perdonar. Os pongo en situación: Hace un par de días fui a cambiar los neumáticos de mi SD 125 a un taller. Todo fue bien hasta que intentaron desmontar la rueda trasera. Por lo visto esta no se podía sacar con facilidad y tuvieron que usar de todo para ello (3h les costó). En algún momento usarían "aflojatodo" o algún lubricante para ello y me llenaron el disco de freno con este producto. Esto lo noté porque al ir a buscarla vi que la rueda trasera no frenaba y al revisar estaba todo el disco aceitoso. Volví al taller y lo limpiaron. Tras probar que seguía sin frenar me dijeron que con unas cuantas frenadas se iría pero no es así. Sino que la llevara de nuevo que purgarían el sistema. ¿Alguna solución conocéis? He probado con un limpiador de discos que tenía y no obtuve ningún resultado. Me da que voy a tener que cambiar pastillas (porque imagino que se habrán contaminado) y sacar el disco para limpiarlo bien de alguna forma. Un saludo y gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2018 Hace 7 horas, Vitu dijo: Buenas a todos Estuve buscando antes de nada por el foro algún tema sobre ello pero no encontré nada. Si ya está, perdonar. Os pongo en situación: Hace un par de días fui a cambiar los neumáticos de mi SD 125 a un taller. Todo fue bien hasta que intentaron desmontar la rueda trasera. Por lo visto esta no se podía sacar con facilidad y tuvieron que usar de todo para ello (3h les costó). En algún momento usarían "aflojatodo" o algún lubricante para ello y me llenaron el disco de freno con este producto. Esto lo noté porque al ir a buscarla vi que la rueda trasera no frenaba y al revisar estaba todo el disco aceitoso. Volví al taller y lo limpiaron. Tras probar que seguía sin frenar me dijeron que con unas cuantas frenadas se iría pero no es así. Sino que la llevara de nuevo que purgarían el sistema. ¿Alguna solución conocéis? He probado con un limpiador de discos que tenía y no obtuve ningún resultado. Me da que voy a tener que cambiar pastillas (porque imagino que se habrán contaminado) y sacar el disco para limpiarlo bien de alguna forma. Un saludo y gracias de antemano! El disco se limpiará fácilmente con cualquier desengrasante, pero las pastillas están embebidas en aceite y las tienes que cambiar. El taller que te causó el perjuicio tendría que reparar el daño, pero si solo es especialista en neumáticos, mejor convenir con ellos llevarlo a un taller cualificado y que te cambien las pastillas, allí te limpiarán también el disco. No les dejes que te purgen nada porque no se va a solucionar y tal vez te lo compliquen más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitu Publicado 2 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2018 Gracias por tu respuesta Tiritos. Son un taller que se dedica al cambio de ruedas y cosas muy básicas (Rodi). La única solución que me dieron es hacer el purgado (cosa que no va a solucionar nada). La llevaré de nuevo a donde me cambiaron las ruedas y se lo comentaré, a ver que otra solución me dan. Pero veo que voy a tener que llevarla a otro lado a que me limpien el disco y me cambien las pastillas de atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2018 Hace 5 horas, Vitu dijo: Gracias por tu respuesta Tiritos. Son un taller que se dedica al cambio de ruedas y cosas muy básicas (Rodi). La única solución que me dieron es hacer el purgado (cosa que no va a solucionar nada). La llevaré de nuevo a donde me cambiaron las ruedas y se lo comentaré, a ver que otra solución me dan. Pero veo que voy a tener que llevarla a otro lado a que me limpien el disco y me cambien las pastillas de atrás. En Tarragona "Rodi" tiene buenos especialistas en mecanica en general. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitu Publicado 3 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Finalmente, tras pasar por el taller, me han comentado que tendré que cambiar las pastillas del freno y que intentarán limpiar el disco lo máximo posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 3 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Buenas tardes compañero, Te aconsejo que revises bien como está montada la rueda porque para tardar tres horas en sacarla, me da la sensación de que no tenían ni idea de cómo debe hacerse. Si fueron tan incompetentes como para engrasar las pastillas de freno no quiero pensar en que daños pueden haber producido a la llanta, al eje, o a la caja reductora. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitu Publicado 3 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Ahora mismo, Skooter dijo: Buenas tardes compañero, Te aconsejo que revises bien como está montada la rueda porque para tardar tres horas en sacarla, me da la sensación de que no tenían ni idea de cómo debe hacerse. Si fueron tan incompetentes como para engrasar las pastillas de freno no quiero pensar en que daños pueden haber producido a la llanta, al eje, o a la caja reductora. Un saludo, Me comentaron que el problema venía del rodamiento que está en el eje en la zona del basculante. Este estaba oxidado (o la zona del basculante donde se alojaba el rodamiento) y casi se había soldado con el basculante. De todas formas, revisaré todo como comentas por si hubiera algo más que no haya visto. Pero si, me parece un poco incomprensible rociar el sistema de frenos o al menos no tener cuidado en que cayera al disco y las pastillas. Si cae algo de líquido, limpialo antes de volver a montar todo. Pero es que lo que había no era un poco de líquido, estaba empapado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Hace 1 hora, Skooter dijo: Buenas tardes compañero, Te aconsejo que revises bien como está montada la rueda porque para tardar tres horas en sacarla, me da la sensación de que no tenían ni idea de cómo debe hacerse. Si fueron tan incompetentes como para engrasar las pastillas de freno no quiero pensar en que daños pueden haber producido a la llanta, al eje, o a la caja reductora. Un saludo, Simplemente a veces, de la oxidación se quedan los materiales soldados, y en los talleres se emplean rociadores de aceite "aflojalotodo" y no tuvieron la precaución de desmontar la pinza de freno. Una vez que se ha rociado con ese líquido, por capilaridad lo absorbe el material de las pastillas, y ya no tiene arreglo, hay que cambiarlas, por lo demás en ese taller como en el más pintado, habrá personal muy cualificado y otro que no lo es tanto, pero no hay que dramatizar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 4 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Probablemente el compañero Tiritos tenga toda la razón y me he dejado llevar, pero después de ver lo que se ve en algunas ocasiones yo casi siempre me pongo en lo peor por sí acaso, prefiero revisar el trabajo cuando está recién realizado que llevarme sorpresas más adelante. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitu Publicado 4 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Me comentaron que el motivo por el que no salía era por el óxido que había en la zona del eje. Estuve viendo vídeos de como desmontar la rueda trasera y en todas salía superfacil (mientras hacía tiempo en el taller). En este caso, estaban tres mecánicos tirando y no salía. Tuvieron que usar mordazas y todo de lo agarrado que estaba. A partir de ahora, haré como con el coche. De vez en cuando ir desmontando estas cosas para evitar estos problemas. Mañana me cambian las pastillas, a si que podré ir sin miedo a comerme al de delante o saltarme semáforos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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