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Rascada plegando


eric

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Me habían dicho que era muy complicado rascar alguna parte de esta moto plegando, y no hace ni un mes que la tengo y ya he rascado en la chapa que hay por debajo de donde apoyamos el pie, que susto que me he llevado [emoji26]

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Jajajajajajaj! Bienvenido al club!

La AK te permite mayores ángulos de inclinación que por ejemplo un tmax, pero termina rozando como todas...

 

Yo ya he quitado la pata lateral (No la uso) y estaba muy rascada...He rozando el colector del arrow casi con la union del silencioso, los plásticos laterales (Los que tu has rozado) y hasta el caballete...¡ Y mira que voy descolgado rodilla al suelo!

 

Por cierto, no te preocupes por rozar, que el AK se aguanta perfectamente [emoji16]

 

Vs y a disfrutar !77e52f0e51109013d63288fd283f554d.jpg&key=12548d66facabcdd2e3b7f3f781c9e5b167c00165f7d352f627efba9e529700a2d0ebb874e44c13c07b0773b3c677cf0.jpg&key=e55e56202e0b6d83ad8e0b9997e208d89011ce8f4778081dfad7d4b41add42f35943262921e03fa3a31741ee2f3636bd.jpg&key=d0441e1c51242b642cf14e59d35775ace3ebe0dbff174c379e310b69ec8cddecbf4d50f5ab8688e29282ed0b4eaffa5a.jpg&key=c6856a41e1c16264ecfc104bb854a044332598f989d726e9a8831ae40a16f95c6102b9765a62c5f6b45ed145b5bcd777.jpg&key=d890e46fc614defef95a9854d458c396b9440f3b7728351f79f7852528e6f68aa74dfb5d6a8a075e4bfb634aaeec7e78.jpg&key=f04d21649e18b0b9af842ba382659b99f61733168bbb1792a698fe89bc304aa7ecfe46f769696021bd07424116a46aa3.jpg&key=74734e355c1aeab2d9553014262068e886ee7dc49db6e61342641ca3ce34714b1b7c705241e1a840e0f3649f2c0c5332.jpg&key=a3476a4d9a4ff77d0e1288576068ac8bddcfc5365411de69e03911d737dce1bd631aefb28ab55daba34e368523834e18.jpg&key=81f278e29abdaa1adb39ca52e740bc072ce5bbe8ec626074f838a2c98eb07822

 

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Jajajajajajaj! Bienvenido al club!La AK te permite mayores ángulos de inclinación que por ejemplo un tmax, pero termina rozando como todas...
 
Yo ya he quitado la pata lateral (No la uso) y estaba muy rascada...He rozando el colector del arrow casi con la union del silencioso, los plásticos laterales (Los que tu has rozado) y hasta el caballete...¡ Y mira que voy descolgado rodilla al suelo!
 
Por cierto, no te preocupes por rozar, que el AK se aguanta perfectamente [emoji16]
 
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Por cierto, no te preocupes por rozar con el AK, que se aguanta perfectamente... Mira lo que te permite inclinar....

En la rueda trasera ya no hay más goma y en la delantera apenas queda la zona rotulada por el fabricante [emoji16]

Vs y a disfrutar!
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Hace 22 horas, eric dijo:

Me habían dicho que era muy complicado rascar alguna parte de esta moto plegando, y no hace ni un mes que la tengo y ya he rascado en la chapa que hay por debajo de donde apoyamos el pie, que susto que me he llevado ?

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Susto y supongo que te habrá "entrado la risa" al ver las consecuencias de la tumbada, pero es lo que pasa si no se llevan "avisadores". Me imagino que la rascada habrá sido consecuencia de pillar un bache o irregularidad del firme en plena tumbada lo cual haya provocado una compresión repentina de la suspensión trasera, porque si eso te ha pasado con firme regular, es para cortarse un poco en las tumbadas, por un lado para salvaguardar el buen estado de la moto y por otro y mas importante, para salvaguardar tu integridad, que "apoyar" en plena tumbada con partes rígidas te lleva al suelo en un "plis plas", sea la moto que sea, incluso la AK. 

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cap_hook muy buenas, en respuesta a tu comentario, era sólo para aclarar que la carretera estaba en perfecto estado, demasiado buen estado jejejeje y plegando plegando llegue a rascar como lo ves, aunque como he dicho, la verdad me asusté bastante porque Como bien dices es una parte rígida de la moto y lo que podía haber pasado a continuación es neumático al aire y un servidor al suelo. La verdad que yo vengo de una moto R, y no sabía que llegaba a tocar estas partes de la moto, pero ahora ya lo se ???✊

Al final va bien saber un poco el límite de cada moto precisamente para no llegar a el. 

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Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Susto y supongo que te habrá "entrado la risa" al ver las consecuencias de la tumbada, pero es lo que pasa si no se llevan "avisadores". Me imagino que la rascada habrá sido consecuencia de pillar un bache o irregularidad del firme en plena tumbada lo cual haya provocado una compresión repentina de la suspensión trasera, porque si eso te ha pasado con firme regular, es para cortarse un poco en las tumbadas, por un lado para salvaguardar el buen estado de la moto y por otro y mas importante, para salvaguardar tu integridad, que "apoyar" en plena tumbada con partes rígidas te lleva al suelo en un "plis plas", sea la moto que sea, incluso la AK. 

cap_hook muy buenas, en respuesta a tu comentario, era sólo para aclarar que la carretera estaba en perfecto estado, demasiado buen estado jejejeje y plegando plegando llegue a rascar como lo ves, aunque como he dicho, la verdad me asusté bastante porque Como bien dices es una parte rígida de la moto y lo que podía haber pasado a continuación es neumático al aire y un servidor al suelo. La verdad que yo vengo de una moto R, y no sabía que llegaba a tocar estas partes de la moto, pero ahora ya lo se ???✊

Al final va bien saber un poco el límite de cada moto precisamente para no llegar a el. 

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Hace 3 horas, eric dijo:

cap_hook muy buenas, en respuesta a tu comentario, era sólo para aclarar que la carretera estaba en perfecto estado, demasiado buen estado jejejeje y plegando plegando llegue a rascar como lo ves, aunque como he dicho, la verdad me asusté bastante porque Como bien dices es una parte rígida de la moto y lo que podía haber pasado a continuación es neumático al aire y un servidor al suelo. La verdad que yo vengo de una moto R, y no sabía que llegaba a tocar estas partes de la moto, pero ahora ya lo se ???✊

Al final va bien saber un poco el límite de cada moto precisamente para no llegar a el. 

A eso me refería @eric, que si la rascada fue con firme regular ya sabes lo que hay y hasta donde te permite llegar la moto, aunque realmente es una faena que quien de  el "aviso" sea el carenado de la moto, como en este caso. Ver esa "avería" en una moto nueva es una faena, no te digo ya si te vas al suelo.

Ahora a evitar sustos y a disfrutar de la buena moto que te has comprado. ?

Hace 7 horas, ismaelnu83 dijo:

Madre mia no estais ni locos vosotros, que barbaridad.

Como pilleis una tmax la reventais a rascadas xD

Pues hombre, desde esa perspectiva seguro que el compañero @eric cada vez que ve el "rascón" en el carenado de su nueva AK, para consolarse solo tiene que pensar: "en una T-Max probablemente hubiese sido peor":claroquesi:

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

A eso me refería @eric, que si la rascada fue con firme regular ya sabes lo que hay y hasta donde te permite llegar la moto, aunque realmente es una faena que quien de  el "aviso" sea el carenado de la moto, como en este caso. Ver esa "avería" en una moto nueva es una faena, no te digo ya si te vas al suelo.

Ahora a evitar sustos y a disfrutar de la buena moto que te has comprado. ?

Pues hombre, desde esa perspectiva seguro que el compañero @eric cada vez que ve el "rascón" en el carenado de su nueva AK, para consolarse solo tiene que pensar: "en una T-Max probablemente hubiese sido peor":claroquesi:

Exacto, deberían tener algún tipo de avisador antes de rascar carenado, pero k se le va hacer. Ahora a disfrutarla!!!!

Ya pondré fotos cuando cambie escape y variador, y ya explicaré mi experiencia. ?✌

Un saludo !!!! 

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Exacto, deberían tener algún tipo de avisador antes de rascar carenado, pero k se le va hacer. Ahora a disfrutarla!!!!
Ya pondré fotos cuando cambie escape y variador, y ya explicaré mi experiencia. [emoji12][emoji111]
Un saludo !!!! 
Éste tipo de moto no llevan avisadores, cómo sí las tienen las motos tradicionales, pero en nuestro caso, mejor rozar con el plástico que ni se mueve (Sólo es pintura) que rascar con algo metálico como el caballete y que te saque de la trazada....
Pero ya sabes, procura sacar más cul* y salirte más de la moto, para inclinarla menos [emoji16]

Vs y a disfrutar

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Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Éste tipo de moto no llevan avisadores, cómo sí las tienen las motos tradicionales, pero en nuestro caso, mejor rozar con el plástico que ni se mueve (Sólo es pintura) que rascar con algo metálico como el caballete y que te saque de la trazada....
Pero ya sabes, procura sacar más cul* y salirte más de la moto, para inclinarla menos emoji16.png

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Este tipo de motos llevan avisadores las que los llevan y no los llevan las que no los llevan, por lo que generalizar afirmando que no los llevan no se corresponde con la realidad.

La teoría de mejor rozar con el carenado porque es pintura/plástico que con el caballete que es metálico y te saca de la trazada, ya nos la podías razonar si es de "cosecha propia", o decir de donde la sacaste si no lo es, porque no se yo que tendrá que ver para que te saque o no de la trazada que roces con plástico o con metal y por cierto, los avisadores son metálicos.

Digo yo que lo relevante a la hora de afectar a la trazada será la consistencia y rigidez de ese posible "apoyo" (rozada) que se haga al tumbar y un "apoyo" con el carenado normalmente va a ser mas "consistente" que un "apoyo" con el caballete central.

Luego tenemos el tema estético y de daños, que no digo yo que a algunos no les importe tener esas "rascadas" en el carenado de su moto, incluso puede que los haya que hasta se vanaglorien de ello, pero puedes estar seguro que a la gran mayoría no nos haría ninguna gracia ver la moto en ese estado, mientras que el deterioro de un roce en el caballete sería mas llevadero.

En cualquier caso, si una moto tiene avisadores te permite circular con la "tranquilidad" de que van a hacer su trabajo y no circular con el "agobio" de que además de la posibilidad de irte al suelo en un momento dado, te puedas cargar el carenado, o el elemento de la moto que sea. Me estoy refiriendo evidentemente a la mayoría de usuarios, porque como dije antes, puede que para algunos los avisadores sean hasta un "estorbo", ya que evitarían el poder lucir en carenados y otras piezas las marcas de las "hazañas" de sus propietarios, no se si me explico.

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Este tipo de motos llevan avisadores las que los llevan y no los llevan las que no los llevan, por lo que generalizar afirmando que no los llevan no se corresponde con la realidad.
La teoría de mejor rozar con el carenado porque es pintura/plástico que con el caballete que es metálico y te saca de la trazada, ya nos la podías razonar si es de "cosecha propia", o decir de donde la sacaste si no lo es, porque no se yo que tendrá que ver para que te saque o no de la trazada que roces con plástico o con metal y por cierto, los avisadores son metálicos.
Digo yo que lo relevante a la hora de afectar a la trazada será la consistencia y rigidez de ese posible "apoyo" (rozada) que se haga al tumbar y un "apoyo" con el carenado normalmente va a ser mas "consistente" que un "apoyo" con el caballete central.
Luego tenemos el tema estético y de daños, que no digo yo que a algunos no les importe tener esas "rascadas" en el carenado de su moto, incluso puede que los haya que hasta se vanaglorien de ello, pero puedes estar seguro que a la gran mayoría no nos haría ninguna gracia ver la moto en ese estado, mientras que el deterioro de un roce en el caballete sería mas llevadero.
En cualquier caso, si una moto tiene avisadores te permite circular con la "tranquilidad" de que van a hacer su trabajo y no circular con el "agobio" de que además de la posibilidad de irte al suelo en un momento dado, te puedas cargar el carenado, o el elemento de la moto que sea. Me estoy refiriendo evidentemente a la mayoría de usuarios, porque como dije antes, puede que para algunos los avisadores sean hasta un "estorbo", ya que evitarían el poder lucir en carenados y otras piezas las marcas de las "hazañas" de sus propietarios, no se si me explico.
Y que siempre sea el mismo... Cualquiera que lleve años montando en moto o radado en circuito, sabe de lo que hablo sin decir más ¿Seguro que tienes moto? Jajajajaja mira que ya hasta lo dudo...

Los avisadores en las motos,van en las estriberas y estás no son fijas, por eso no hay problema en rozarlos, muy al contrario que si tocas con partes fijas como un caballete.Que te hace abrir la trazada,si es que....

¿Cosecha propia? ¡Por supuesto que sí! Ya son muchos años y muchos kms pilotando motos,ya sabes los que tenemos la superlicencia ... A mi no me hace falta que otros me cuenten,ni poner en duda cosas que a todas luces desconoces por tus comentarios.

Lo de los roces e insinuar que a uno le gustan por vacilar ya es de traca... Ni contestarte mereces,así que abstente de citarme, no buscas más que polemizar. Ahora continúa con tus tonterías, que para no variar, no volveré a perder el tiempo en contestarte.

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Bueno puede ser que las rascadas si sean como marca de guerra y sea motivo de oegullo para algunos, pero eso lo sabrq cada uno.

Yo flipo las locuras que haceis jeje.

Pero mejor sera llevar una rascada que has hecho tu que las varias que llevo yo por que me la tiraron aparcada... 

Saludos!

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Bueno puede ser que las rascadas si sean como marca de guerra y sea motivo de oegullo para algunos, pero eso lo sabrq cada uno.
Yo flipo las locuras que haceis jeje.
Pero mejor sera llevar una rascada que has hecho tu que las varias que llevo yo por que me la tiraron aparcada... 
Saludos!
Si compi, las rascadas siempre que sean bajo control.... Los daños de tu AK, que vamos a decir, que hay demasiado HP suelto.Dentro de lo malo, no afecta a que puedas seguir disfrutandola [emoji16]

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Hace 20 horas, SerchAK dijo:

Y que siempre sea el mismo... Cualquiera que lleve años montando en moto o radado en circuito, sabe de lo que hablo sin decir más ¿Seguro que tienes moto? Jajajajaja mira que ya hasta lo dudo...

Los avisadores en las motos,van en las estriberas y estás no son fijas, por eso no hay problema en rozarlos, muy al contrario que si tocas con partes fijas como un caballete.Que te hace abrir la trazada,si es que....

¿Cosecha propia? ¡Por supuesto que sí! Ya son muchos años y muchos kms pilotando motos,ya sabes los que tenemos la superlicencia ... A mi no me hace falta que otros me cuenten,ni poner en duda cosas que a todas luces desconoces por tus comentarios.

Lo de los roces e insinuar que a uno le gustan por vacilar ya es de traca... Ni contestarte mereces,así que abstente de citarme, no buscas más que polemizar. Ahora continúa con tus tonterías, que para no variar, no volveré a perder el tiempo en contestarte.

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¿Soy siempre el mismo....? :esperaquelopiense:, ¿el mismo que qué..., te refieres al mismo que osa cuestionar alguno de tus comentarios?, pues ya lo siento hombre, me refiero que siento ser tan osado de cuestionar los "comentarios magistrales" de un experto "tayudito que ha salido de serie con óxido nitroso en la venas y está de vuelta de casi todo"...., que ya tiene tela el auto-definirse así, pero bueno, para eso están los sabios dichos populares como el de: "dime de que presumes y te diré de que careces"  :claroquesi:

Dicho esto y por muy experto y "tayudito" que seas o estés:

- Los avisadores van en las estriberas..., o donde los ponga el fabricante y tan avisadores son unos como los otros.

- No es cierto afirmar que el "tipo de motos" como la AK no llevan avisadores.

- No es cierto afirmar que sea mejor rozar con el carenado que con el caballete.

Respecto a que si te gusta vacilar o no de las rascadas en tu moto nadie mejor que tu lo puede saber, ¿no crees?, además estás en todo tu derecho ya que es tu moto.., así que como si te da por "tirar de lija".

 

 

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¿Soy siempre el mismo....? :esperaquelopiense:, ¿el mismo que qué..., te refieres al mismo que osa cuestionar alguno de tus comentarios?, pues ya lo siento hombre, me refiero que siento ser tan osado de cuestionar los "comentarios magistrales" de un experto "tayudito que ha salido de serie con óxido nitroso en la venas y está de vuelta de casi todo"...., que ya tiene tela el auto-definirse así, pero bueno, para eso están los sabios dichos populares como el de: "dime de que presumes y te diré de que careces"  :claroquesi:
Dicho esto y por muy experto y "tayudito" que seas o estés:
- Los avisadores van en las estriberas..., o donde los ponga el fabricante y tan avisadores son unos como los otros.
- No es cierto afirmar que el "tipo de moto" como la AK no llevan avisadores.
- No es cierto afirmar que sea mejor rozar con el carenado que con el caballete.
Respecto a que si te gusta vacilar o no de las rascadas en tu moto nadie mejor que tu lo puede saber, ¿no crees?, además estás en todo tu derecho ya que es tu moto.., así que como si te da por "tirar de lija".
 
 
No se si es que eres un neófito venido a más o que por mucho que Googlees...No das para más,pero sea como fuere, afirmando semejantes tontunas, dejas patente que tienes experiencia cero, por decirlo finamente no ser soez.
Lo de osado lo dudo mucho,más bien neófito si acaso, porque tanta sandez junta,cómo lo de la lija, para mear y no echar gota.

Dedícate a rodar y podrás hablar con conocimiento de causa y por experiencia propia,pero claro si vas de rotonda ambulante por la vida, normal que sueltes tantas paridas juntas. Ya que a nadie con experiencia se le ocurriría soltarlas, de ahí que seas siempre el mismo...

Pido perdón a Eric y a los moderadores por desviar y ensuciar el post.

No volveré a contestarte por muchas sandeces que vuelvas a soltar.
Por cierto, viendo la brasa que das por aqui, al menos cómprate un AK y a lo mejor te enteras de lo que hablamos los que tenemos la superlicencia.

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Sin querer ahondar es vuestra discusión, y de modo didáctico, para el que no sepa exactamente lo que es un avisador, os dejo un par de fotos, que valen más que mil palabras:

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image.png.0c1c1dd2cbf61d50a074305fe9a8a366.png

 

Como se puede apreciar en las fotos, por la parte de abajo de la estribera llevan unas extensiones redondeadas destinadas ser lo primero en rozar con el asfalto, y "avisarnos" de que estamos tumbando mucho.

No presentan riesgos por su forma y porque además la estribera va montada en una bisagra (se aprecia mejor en la foto 2 con su muelle para que esté siempre horizontal) que permite que se doble, no funcionando como tercer punto de apoyo que pudiera hacer que una de las ruedas perdiese el contacto con el asfalto (con el siguiente arrastrón).

Si es verdad que mucha gente "experimentada" los quita porque "permiten" inclinar más..... (no coment).

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Buenos dias,Señores.

Agradeceria el que no se vuelva a polemizar de una forma tan personal. La diferencia de opiniones es muy positiva, pero esto ya roza la falta de respeto al compañero.

Es un tema interesante y sentiria tener que cerrarlo con el fin de evitar que las discusiones vayan a mas.

Os doy las gracias por entenderlo y demostrar vuestra veterania.

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Hace 2 horas, feriber dijo:

Sin querer ahondar es vuestra discusión, y de modo didáctico, para el que no sepa exactamente lo que es un avisador, os dejo un par de fotos, que valen más que mil palabras:

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Como se puede apreciar en las fotos, por la parte de abajo de la estribera llevan unas extensiones redondeadas destinadas ser lo primero en rozar con el asfalto, y "avisarnos" de que estamos tumbando mucho.

No presentan riesgos por su forma y porque además la estribera va montada en una bisagra (se aprecia mejor en la foto 2 con su muelle para que esté siempre horizontal) que permite que se doble, no funcionando como tercer punto de apoyo que pudiera hacer que una de las ruedas perdiese el contacto con el asfalto (con el siguiente arrastrón).

Si es verdad que mucha gente "experimentada" los quita porque "permiten" inclinar más..... (no coment).

Y si la moto no tiene estriberas como es el caso de los scooters, ello no impide que puedan llevar avisadores:

avisadores.thumb.jpg.f150d8dc1ef120128fbacfbf8cac091b.jpg

Es evidente que el sitio ideal para los avisadores son las estriberas por lo que acertadamente has comentado, pero también es verdad que que tan avisadores son los unos (en estriberas) como los otros (en caballete), así como su función, que no es otra que la de "avisar" de que has llegado al límite recomendable de "tumbada".

Indudablemente es mejor llevar los avisadores en las estriberas que en el caballete, pero también sin duda, es mejor llevar avisadores en el caballete que no llevarlos.

Dicho esto, me reafirmo en lo que comenté anteriormente a tu post, por si quedara alguna duda al respecto:

"- Los avisadores van en las estriberas..., o donde los ponga el fabricante y tan avisadores son unos como los otros.

- No es cierto afirmar que el "tipo de motos" como la AK no llevan avisadores."

 

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Lo que yo no entiendo es que os llamen la atención y después de eso se sigan soltando puyas.

Las discusiones tipo patio de colegio de  " a ver quien la tiene más grande" son eso, de patio de colegio, y dice muy poco de quien las mantiene. A los demás entrar en el foro para leer eso nos cansa y quita las ganas de seguir el hilo aunque se hayan dicho cosas interesantes (ninguna desde luego por parte de los que entran en este tipo de ataques).

La finalidad de un foro como estos es estar en contacto unos con otros para aprender sobre nuestra moto y ayudarnos, algo que sin este medio sería bastante más dificil para cada uno. Y sobre todo para los que sabemos menos pues es de mucha ayuda el leer a compañeros que tienen mucho más conocimiento y que aportan temas y opiniones muy valiosas.

Como he dicho y me ratifico, una discusión de a ver quien la tiene más grande, baja mucho la categoría de un hilo y del foro y no aporta absolutamente nada a los demás que leen el foro.

Perdonad que salga así pero uno ya es mayorcito y hay ciertas cosas que ya se van aguantando menos en esta vida.

 

Saludos cordiales

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Y si la moto no tiene estriberas como es el caso de los scooters, ello no impide que puedan llevar avisadores:

avisadores.thumb.jpg.f150d8dc1ef120128fbacfbf8cac091b.jpg

Es evidente que el sitio ideal para los avisadores son las estriberas por lo que acertadamente has comentado, pero también es verdad que que tan avisadores son los unos (en estriberas) como los otros (en caballete), así como su función, que no es otra que la de "avisar" de que has llegado al límite recomendable de "tumbada".

Indudablemente es mejor llevar los avisadores en las estriberas que en el caballete, pero también sin duda, es mejor llevar avisadores en el caballete que no llevarlos.

Dicho esto, me reafirmo en lo que comenté anteriormente a tu post, por si quedara alguna duda al respecto:

"- Los avisadores van en las estriberas..., o donde los ponga el fabricante y tan avisadores son unos como los otros.

- No es cierto afirmar que el "tipo de motos" como la AK no llevan avisadores."

 

Me a sorprendido que en algunas scooters le pongan avisadores en el caballete central, eso estaría bien que lo pusieran en la ak550 que por lo menos plegandome hacia la derecha no lleva nada, yo personalmente toque directamente con la chapa como has podido ver, y me asusté bastante porque es una parte rígida. Te agradezco la aclaración. Y supongo que plegando hacia la izquierda tocaría primero con la pata de cabra, pero yo por lo menos iré con cuidado jejejejejeje ????

Gracias ?✊

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Hace 20 minutos , eric dijo:

Me a sorprendido que en algunas scooters le pongan avisadores en el caballete central, eso estaría bien que lo pusieran en la ak550 que por lo menos plegandome hacia la derecha no lleva nada, yo personalmente toque directamente con la chapa como has podido ver, y me asusté bastante porque es una parte rígida. Te agradezco la aclaración. Y supongo que plegando hacia la izquierda tocaría primero con la pata de cabra, pero yo por lo menos iré con cuidado jejejejejeje ????

Gracias ?✊

Eso es lo que intentaba decir desde el principio y me alegra comprobar que lo hayas entendido, ya que precisamente era a ti a quien cité originalmente. ?

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Hace 3 horas, Anxinhopg dijo:

Lo que yo no entiendo es que os llamen la atención y después de eso se sigan soltando puyas.

Las discusiones tipo patio de colegio de  " a ver quien la tiene más grande" son eso, de patio de colegio, y dice muy poco de quien las mantiene. A los demás entrar en el foro para leer eso nos cansa y quita las ganas de seguir el hilo aunque se hayan dicho cosas interesantes (ninguna desde luego por parte de los que entran en este tipo de ataques).

La finalidad de un foro como estos es estar en contacto unos con otros para aprender sobre nuestra moto y ayudarnos, algo que sin este medio sería bastante más dificil para cada uno. Y sobre todo para los que sabemos menos pues es de mucha ayuda el leer a compañeros que tienen mucho más conocimiento y que aportan temas y opiniones muy valiosas.

Como he dicho y me ratifico, una discusión de a ver quien la tiene más grande, baja mucho la categoría de un hilo y del foro y no aporta absolutamente nada a los demás que leen el foro.

Perdonad que salga así pero uno ya es mayorcito y hay ciertas cosas que ya se van aguantando menos en esta vida.

 

Saludos cordiales

Sinceramente te digo y además de buen rollo, que después de la intervención del moderador, no se entiende muy bien a que viene tu comentario, pero bueno, supongo que yo también tendré derecho a opinar "off-topic" y como al igual que tu también soy mayorcito.., pues eso, allá vamos. :)

- ¿De que puyas hablas posteriores a la intervención del moderador? y me estoy refiriendo concretamente a supuestas puyas dichas por mi, ya que como pluralizas y la polémica causante de la advertencia del moredador ha sido exclusivamente entre dos personas (una de ellas un servidor), pues es evidente que me incluyes.

- ¿Donde está la discusión sobre "quien la tiene mas grande"?, porque para que ello hubiese ocurrido, harían falta que al menos dos personas hubiesen sacado a relucir e iniciado un debate sobre "el tamaño de sus respectivos miembros"  y está claro que eso no ha ocurrido, ya que ha sido una sola persona quien ha sacado a colación su  supuesta experiencia y conocimientos en pilotaje de motos (lo grande que la tiene),  a la vez que es misma persona etiquetaba de ignorante en la materia al otro (lo pequeña que la tiene), es decir, debate o discusión por ningún lado.

Evidentemente esto no tiene que ver con el tema inicial del hilo como ya dije al principio, pero sí tiene que ver directamente con alusiones que me has echo, por lo cual entiendo que tengo todo el derecho a publicar mi comentario en contestación a tu post y creo que sin necesidad de pedir perdón por ello, ya que ninguna de mis intervenciones en el hilo son justificación para tus comentarios hacia mi y además he seguido estrictamente las recomendaciones del moderador: "diferir de tu opinión, con todo el respeto del mundo". :icon_e_wink:

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Anxinhopg, prudencia, aunque el fin puede ser loable, sólo conseguimos enredar mas;

ya hemos manifestado las opiniones de unos y de otros, zanjemos el asunto, no se va a tolerar que el Hilo se desvirtúe ni las faltas de respeto, así que atengámonos al título, que por otra parte es interesante.
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