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Problemas en frío. ¿Reglaje de válvulas o starter?


paujimenflo

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Hace 27 minutos , dacabsanz dijo:

No arrancó. Algo falla. He mirado batería, regulador. Todo bien. Este finde la volveré a mirar a fondo. Seguro es cualquier tontería, pero hay que dar con ella.

Si tienes medios de mirar la batería con un polímetro, antes de arrancar tiene que marcar al menos 12,1v después de reposar varias horas.

También probar cuando le das el contacto si se escucha el ruido de la bomba de inyección, y después darle un poco de gas antes de apretar el botón de arranque.

Saludos

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si tienes medios de mirar la batería con un polímetro, antes de arrancar tiene que marcar al menos 12,1v después de reposar varias horas.

También probar cuando le das el contacto si se escucha el ruido de la bomba de inyección, y después darle un poco de gas antes de apretar el botón de arranque.

Saludos

A ver, te comento. Me da por pensar en la bujía. Le compro una nueva y nada, sigue sin arracar. Se me viene a la cabeza separar un poco el electrodo de la vieja, la pongo, Y BINGO!!, arranca. No me lo explico. Con la bujía nueva de casa no arranca, con la vieja con el electrodo un poco separado arranca. Misterios. De todas formas no me fío, mañana volveré a probarla en frío a ver.

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Hace 2 horas, dacabsanz dijo:

A ver, te comento. Me da por pensar en la bujía. Le compro una nueva y nada, sigue sin arracar. Se me viene a la cabeza separar un poco el electrodo de la vieja, la pongo, Y BINGO!!, arranca. No me lo explico. Con la bujía nueva de casa no arranca, con la vieja con el electrodo un poco separado arranca. Misterios. De todas formas no me fío, mañana volveré a probarla en frío a ver.

Nada. No hay forma. En frío no arranca. Le quito la bujía, la limpio, la pongo y arranca. No sé ya que le puede pasar.

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No se si la moto por la noche la tienes en el garage, la Gran Dink cuando pilla humedad en la bobina, suele dar problemas de arranque. Revisa también la bobina y el cable que va hasta la bujía.

¿has probado ponerle una bujía de idirium? DPR7EIX-9 esta es la referencia. Pero me da que la chispa no llega bien a la bujia.

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Hace 12 horas, Mito dijo:

No se si la moto por la noche la tienes en el garage, la Gran Dink cuando pilla humedad en la bobina, suele dar problemas de arranque. Revisa también la bobina y el cable que va hasta la bujía.

¿has probado ponerle una bujía de idirium? DPR7EIX-9 esta es la referencia. Pero me da que la chispa no llega bien a la bujia.

La moto está en garaje. La bobina es el regulador de corriente? Cómo lo compruebo?

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Buenas de nuevo!

Estoy ya un poco desesperado jaja, Carburador completamente limpio, bujia nueva del grado que indica el fabricante, reglaje OK, filtro de aire limpio, la bomba de gasolina funciona bien, chicles limpios,etc.. la chispa que da es muy buena. 

He levantado el starter tal y como dijisteis y no arrancaba tampoco, he puesto un poco de gasolina por el cilindro y si, luego se ha parado y a diferencia de otras veces me ha vuelto a arrancar un par de veces.

Decir tambien que se calienta mucho el rato que esta encendida( a tacto, la aguja de temperatura no sube).

No se ya que más probar, necesito ayuda. 

El starter automatico puee anularse? Es por probar... 

El sensor de la mariposa puede influir en algo?

 

Gracias y saludos.

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Hace 1 hora, paujimenflo dijo:

Buenas de nuevo!

Estoy ya un poco desesperado jaja, Carburador completamente limpio, bujia nueva del grado que indica el fabricante, reglaje OK, filtro de aire limpio, la bomba de gasolina funciona bien, chicles limpios,etc.. la chispa que da es muy buena. 

He levantado el starter tal y como dijisteis y no arrancaba tampoco, he puesto un poco de gasolina por el cilindro y si, luego se ha parado y a diferencia de otras veces me ha vuelto a arrancar un par de veces.

Decir tambien que se calienta mucho el rato que esta encendida( a tacto, la aguja de temperatura no sube).

No se ya que más probar, necesito ayuda. 

El starter automatico puee anularse? Es por probar... 

El sensor de la mariposa puede influir en algo?

 

Gracias y saludos.

Quizás necesitarías que te echaran un ojo en el taller para no gastar en vano, porque puede ser que tengas que cambiar el carburador y luego que no sea eso. 

Un saludo

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No, la pipa solo descarga corriente de 25000v cuando el sensor de cigueñal le manda señal a la centralita.

Tienes que medir en Ohmmios como dice el manual en el conector de la bobina para ver si la bobina esta bien.

Otra manera de saber si te falla la bobina es llevársela al taller y que te la comprueben.

Saludos

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No, la pipa solo descarga corriente de 25000v cuando el sensor de cigueñal le manda señal a la centralita.

Tienes que medir en Ohmmios como dice el manual en el conector de la bobina para ver si la bobina esta bien.

Otra manera de saber si te falla la bobina es llevársela al taller y que te la comprueben.

Saludos

Ok. Gracias por la ayuda

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En 7/9/2018 en 22:34 , paujimenflo dijo:

Buenas de nuevo!

Estoy ya un poco desesperado jaja, Carburador completamente limpio, bujia nueva del grado que indica el fabricante, reglaje OK, filtro de aire limpio, la bomba de gasolina funciona bien, chicles limpios,etc.. la chispa que da es muy buena. 

He levantado el starter tal y como dijisteis y no arrancaba tampoco, he puesto un poco de gasolina por el cilindro y si, luego se ha parado y a diferencia de otras veces me ha vuelto a arrancar un par de veces.

Decir tambien que se calienta mucho el rato que esta encendida( a tacto, la aguja de temperatura no sube).

No se ya que más probar, necesito ayuda. 

El starter automatico puee anularse? Es por probar... 

El sensor de la mariposa puede influir en algo?

 

Gracias y saludos.

Me mosquea que le estés echando gasolina por la bujía y te arranque, deberías comprobar la compresión, a ver si tienes algún segmento pegado de no usarla, o quizás roto o desgastado. Si no tienes medios para mirar la compresión con fiabilidad, comprueba el nivel del cárter de aceite, si te está pasando parte de la gasolina que echas al cilindro al cárter te va a hacer subir el nivel del aceite y te lo va a diluir, y si esto ocurre es posible que te estén fallando los segmentos.

Saludos

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En 6/9/2018 en 23:10 , dacabsanz dijo:

Nada. No hay forma. En frío no arranca. Le quito la bujía, la limpio, la pongo y arranca. No sé ya que le puede pasar.

Tu moto no será también una Grand dink con carburador? porque contigo y el compañero @paujimenflo me hago un lío en el mismo hilo y la misma avería.

Saludos

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Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Tu moto no será también una Grand dink con carburador? porque contigo y el compañero @paujimenflo me hago un lío en el mismo hilo y la misma avería.

Saludos

Muchas gracias por las respuestas. Ahora miraré el nivel de aceite y igualmente intentaré medir el valor de compresión, que un taller amigo dispone de los medios.

Os mantengo informados.

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Hace 44 minutos , Tiritos dijo:

Tu moto no será también una Grand dink con carburador? porque contigo y el compañero @paujimenflo me hago un lío en el mismo hilo y la misma avería.

Saludos

No. La mía es una superdink 125i. Creo que mi problema puede ser la pipa de la bujía que falla y disipa la chispa. Compraré mañana una nueva a ver si lo soluciono. 

Saludos

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En 9/9/2018 en 8:49 , Tiritos dijo:

Me mosquea que le estés echando gasolina por la bujía y te arranque, deberías comprobar la compresión, a ver si tienes algún segmento pegado de no usarla, o quizás roto o desgastado. Si no tienes medios para mirar la compresión con fiabilidad, comprueba el nivel del cárter de aceite, si te está pasando parte de la gasolina que echas al cilindro al cárter te va a hacer subir el nivel del aceite y te lo va a diluir, y si esto ocurre es posible que te estén fallando los segmentos.

Saludos

Muy buenas,

He regulado un poco la boya del carburador dejando entrar más gasolina y he vuelto a abrir con un destornillador el starter y ha arrancado. No consigo dejarla bien de carburacion es como si tuviera una entrada de aire. La  he dejado medio bien he ido a dar una vuelta y cuando ya se calentabano me aguantaba el ralentí. En efecto,el nivel de aceite esta por encima del máximo y a pata no arranca. Cuando la paro tambien tarda mucho en volver a arrancar, como tu dices todo apunta a los aros del piston.. 

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  • 2 semanas más tarde...
En Sun Sep 09 2018 en 9:48 , dacabsanz dijo:

No. La mía es una superdink 125i. Creo que mi problema puede ser la pipa de la bujía que falla y disipa la chispa. Compraré mañana una nueva a ver si lo soluciono. 

Saludos

Bueno. La superdink arreglada. Al final no era problema eléctrico. Era un pequeñisimo poro en la junta culata, por donde se escapaba vapor del agua, que al enfriar la moto se condensaba y mojaba la bujía, impidiendo así la chispa y el arranque en frío. Gracias por vuestros consejos. Ahora a seguir haciendo kilómetros

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Hace 39 minutos , dacabsanz dijo:

Bueno. La superdink arreglada. Al final no era problema eléctrico. Era un pequeñisimo poro en la junta culata, por donde se escapaba vapor del agua, que al enfriar la moto se condensaba y mojaba la bujía, impidiendo así la chispa y el arranque en frío. Gracias por vuestros consejos. Ahora a seguir haciendo kilómetros

Me alegro que lo hayas solucionado.

Has tenido que cambiar la culata o se ha podido reparar?

Saludos

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Muy buenas.

Como la moto sigue con los mismos problemas me he decidio a medir la compresión.

Me ha dado un valor de 25 bar dandole con el pedal y 50 dandole con el motor de arranque.

He mirado el manual y indica una compresion de 1.5 +_2 kg/cm2 que equivaldrian a 15 bar si no voy equivocado.

Con lo cual no entiendo nada,meesta dando un valor de compresion mayor de lo debido?

Todo indicaba a problema de aros o alguna fuga de compresion por los sintomas de la moto y porque el nivel de aceite esta por encima del máximi.

Espero respuestas.

Gracias.

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Hace 25 minutos , paujimenflo dijo:

Muy buenas.

Como la moto sigue con los mismos problemas me he decidio a medir la compresión.

Me ha dado un valor de 25 bar dandole con el pedal y 50 dandole con el motor de arranque.

He mirado el manual y indica una compresion de 1.5 +_2 kg/cm2 que equivaldrian a 15 bar si no voy equivocado.

Con lo cual no entiendo nada,meesta dando un valor de compresion mayor de lo debido?

Todo indicaba a problema de aros o alguna fuga de compresion por los sintomas de la moto y porque el nivel de aceite esta por encima del máximi.

Espero respuestas.

Gracias.

Si el nivel de aceite está por encima de lo normal y tú no le has echado aceite, lo más probable es que se comunica con el agua Tendrás tocada la junta culata. Sácale un poco de aceite y comprueba si tiene agua o no

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Hace 36 minutos , paujimenflo dijo:

Muy buenas.

Como la moto sigue con los mismos problemas me he decidio a medir la compresión.

Me ha dado un valor de 25 bar dandole con el pedal y 50 dandole con el motor de arranque.

He mirado el manual y indica una compresion de 1.5 +_2 kg/cm2 que equivaldrian a 15 bar si no voy equivocado.

Con lo cual no entiendo nada,meesta dando un valor de compresion mayor de lo debido?

Todo indicaba a problema de aros o alguna fuga de compresion por los sintomas de la moto y porque el nivel de aceite esta por encima del máximi.

Espero respuestas.

Gracias.

 

La compresión de un cilindro se mide con un manómetro conectado en la rosca de la bujía, con el gas abierto a tope y con el motor de arranque.        

El manómetro suele estar marcado en 2 escalas (bares y libras/pulgada2), 1 Bar = 1,02 Kg/cm2 =14,5libras/pulgada2

La compresión máxima que da el fabricante en sus especificaciones es de 15 Kg/cm2 , puede estar bien de compresión si marca más de 10 Kg/cm2.

Es imposible que te de más de 15 Kg/cm2 y poco probable que en las condiciones que está te de más de 10 Kg/cm2, por lo cuál esos valores que das no pueden ser correctos.  Seguramente hayas medido en libras/pulgada2.

Un saludo

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En 20/9/2018 en 22:54 , Tiritos dijo:

 

La compresión de un cilindro se mide con un manómetro conectado en la rosca de la bujía, con el gas abierto a tope y con el motor de arranque.        

El manómetro suele estar marcado en 2 escalas (bares y libras/pulgada2), 1 Bar = 1,02 Kg/cm2 =14,5libras/pulgada2

La compresión máxima que da el fabricante en sus especificaciones es de 15 Kg/cm2 , puede estar bien de compresión si marca más de 10 Kg/cm2.

Es imposible que te de más de 15 Kg/cm2 y poco probable que en las condiciones que está te de más de 10 Kg/cm2, por lo cuál esos valores que das no pueden ser correctos.  Seguramente hayas medido en libras/pulgada2.

Un saludo

Te adjunto foto a ver si me aclaras las ideas.

Gracias!

IMG_20180920_231316.jpg

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Hace 34 minutos , paujimenflo dijo:

Te adjunto foto a ver si me aclaras las ideas.

Gracias!

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Hola @paujimenflo

Es lo que te expliqué ayer, en este caso el manómetro marca en Bar y en p.s.i. La lectura sería 3,2 Kg/cm2 o 46 ps.i.

los p.s.i. son libras/pulgada.

No tienes compresión ni para arrancar al ralentí. Tendrás que desmontar el cilindro y pistón y a ver que te encuentras, si todo está bien y no hay exceso de desgaste en el cilindro ni rayas profundas, a veces con un juego de aros tiras una buena temporada.

En caso de que solo tengas que cambiar aros pon la medida original, no pongas sobremedida o se te romperán.

Ya nos contarás algo.

Saludos

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Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Hola @paujimenflo

Es lo que te expliqué ayer, en este caso el manómetro marca en Bar y en p.s.i. La lectura sería 3,2 Kg/cm2 o 46 ps.i.

los p.s.i. son libras/pulgada.

No tienes compresión ni para arrancar al ralentí. Tendrás que desmontar el cilindro y pistón y a ver que te encuentras, si todo está bien y no hay exceso de desgaste en el cilindro ni rayas profundas, a veces con un juego de aros tiras una buena temporada.

En caso de que solo tengas que cambiar aros pon la medida original, no pongas sobremedida o se te romperán.

Ya nos contarás algo.

Saludos

Muchas gracias, 

Tocará ponerse manos a la obra.

Os iré contando que tal!

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