Saltar al contenido

Problemas en frío. ¿Reglaje de válvulas o starter?


paujimenflo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Resulta que tengo una kymco grand dink 125 del 2010 con 39mil Km que compré a un familiar y no arrancaba.

Me puse manos a la obra: bujía nueva, limpieza de carburador, comprobé que funcionara la bomba de gasolina, revisión y cambio de filtros y carga de batería.

La moto arrancó pero me costó bastante, regulé un poco el aire y el ralentí y bien pero cuando se enfría le cuesta de nuevo arrancar un poco y hasta que no le has pegado un par de acelerones si sueltas gas se ahoga. He desmontado el starter y he apreciado que la aguja esta siempre cerrada, en teoría por lo que tengo entendido tiene que estar abierta y cuando la bobina se calienta esta tiene que cerrarse, sin embargo, está siempre se mantiene cerrada ( como en la segunda foto).

IMG-20180825-WA0012.jpg.4906bcf2d377855a48d9134600ffe46d.jpgIMG-20180825-WA0013.thumb.jpg.260fcedc08978379b05b92bc7700e250.jpg

Supongo que no es normal, y que tal y como digo debería de abrirse, prefiero exponerlo aquí para saberlo antes de hacer el gasto. Por otro lado, quería preguntaros si podría ser un desajuste de válvulas, si es así me liaré a hacerle el reglaje también.

Muchas gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que mirar la manera mas fácil de descartar cosas, la bujía es muy importante para el arranque en frío que sea del grado térmico que aconseja el fabricante, en países mas fríos se elije un grado térmico mayor, pero aqui hay que poner el de origen.

El tema de stárter solo es necesario en invierno, no se este exactamente como va, te puedo decir que cuando actúa sobre el circuito de aire, el stárter se cierra en frío y se abre en caliente, cuando actúa sobre el paso de gasolina es al revés, se abre en frío y se cierra en caliente.

En cuanto al reglaje de válvulas siempre es necesario que estén bien ajustadas para que el motor de el rendimiento adecuado. en el apartado de "bricos y tutoriales" tienes el manual de taller de este scooter, te lo puedes descargar y te resolverá las dudas que tengas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

En este caso el starter es de aire o de gasolina? En todo caso se queda cerrado con lo cual supongo que tendré que cambiarlo.

La bujía probaré a ponerle otra nueva del grado que me indique el fabricante, aún así la que tengo puesta me da muy buena chispa y ya es del grado que indica el fabricante.

Por último voy a mirar como esta el reglaje, luego buscaré el manual para verificar a cuanto tengo que dejar escape y admisión. 

Gracias y saludos, os voy comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, paujimenflo dijo:

Muchas gracias por la respuesta.

En este caso el starter es de aire o de gasolina? En todo caso se queda cerrado con lo cual supongo que tendré que cambiarlo.

La bujía probaré a ponerle otra nueva del grado que me indique el fabricante, aún así la que tengo puesta me da muy buena chispa y ya es del grado que indica el fabricante.

Por último voy a mirar como esta el reglaje, luego buscaré el manual para verificar a cuanto tengo que dejar escape y admisión. 

Gracias y saludos, os voy comentando.

https://youtu.be/zahhvW718M8

Hazle primero el reglaje de válvulas, lo del stárter ahora en verano si estuviera anulado te funcionaría bien, distinto sería en invierno que no te arrancaría en frío, si es algo que tuviera que estar abierto y estuviera cerrado, se te ahogaría, por lo que no creo que sea problema del stárter.

La manera de regular un carburador sencillo a oido, sin otra herramienta que un destornillador es la siguiente:

 Para hacerlo tiene que ser con el motor caliente, el carburador tiene 2 tornillos para regular, uno es el de ralentí, y el otro regula el paso de gasolina para la mezcla. Primero baja el ralenti todo lo que puedas sin que se pare, después vas abriendo el paso de gasolina buscando el punto en que vaya más alegre, si te pasas abriendo verás que va peor, vuelve hacia atrás hasta conseguir el punto más alegre. Vuelves a bajar el ralentí y repites la operacion, asi las veces que te pida, ya verás donde consigues un ralentí mas estable y una mejor respuesta.

Ante un golpe brusco de gas, a de acelerar de golpe, y descelerar de golpe sin pararse el motor. Es cuestión de paciencia si no hay otros medios. Cuando pruebes la moto en carretera puede ser que necesite algún ajuste más, si ves que tira poco abres un poco más el paso de gasolina, si ves que se ahoga al dar gas hay que cerrarlo un poco y ajustar el ralentí.

Para tu tranquilidad por si te haces un lio cuenta las vueltas del recorrido del tornillo y las apuntas para en el peor de los casos dejarlo como estaba antes de moverlo (por ejemplo 1 vuelta y 3/4 )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes,

La moto ya tiene el reglaje hecho, he puesto una bujía nueva del grado que indica en el manual de taller, he limpiado los chicles del carburador, he comprobado la bomba de gasolina, etc...

El problema que tengo ahora es que la moto se enciende si antes de encenderla le meto gasolina en el cilindro ( quito la bujía y le pongo gasolina) y una vez el motor ha arrancado se mantiene si voy dando gas. Tiene toda la pinta de ser algún problema de carburador, alguna entrada aire que no vea o algo similar. He sacado el filtro de aire y estaba muy sucio, lo he probado sin filtro y con este limpio y tampoco ha mejorado.

Estoy bastante desesperado ya, la membrana de la campana del carburador no muestra ninguna rotura, pienso que funciona correctamente.

Finalmente he sacado el carburador, lo he desmontado completamente y lo he dejado en remojo limpiándose con un líquido que utilizo para limpiar carburadores, el starter está constantemente cerrado como ya os dije.

La tobera no muestra ninguna fisura por donde pueda entrar aire.

No se me ocurre que más probar,  si alguno tiene idea de algo más siempre será bienvenida la respuesta.

Muchas gracias. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás hecho el reglaje tal como explica el manual, con las marcas correspondientes de cigueñal ¿si?

Es que me da la impresión de que falta compresión y al echar gasolina ayudas a que aspire del carburador.

Si el reglaje está mal echo se te escapará la compresión por válvulas.

Si te entrara aire al carburador, se aceleraría mucho.

¿Has regulado el carburador cuando has podido ponerla en marcha?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Si, he puesto el piston en PMS y las válvulas encompresión, que queden con juego y las he ajustado a 0.1 tal y como dice el manual.

Si, he probado a ajustar el carburador pero una vez se para ya no enciende a no ser que vuelvas a ponerle gasolina por el cilindro.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , dacabsanz dijo:

las valvulas se regulan en compresión o en expansión?

 

Los ciclos de un 4 tiempos son Admisión, Compresión Explosión y Escape, cada cicclo corresponde a una carrera del pistón,cuando el pistón está en el punto muerto superior solo puede estar en compresión o en escape.

las válvulas se calibran cuando está el pistón en el punto muerto superior en el ciclo de compresión que es cuando tienen que estar completamente cerradas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que es una SuperDink? Es que la superdink no lleva carburador y estoy leyendo que le limpiaste los chicles del carburador, me parece raro, lo mismo tu moto es una Gran Dink del anterior modelo.

Si el Starter automático está roto, le costará mucho arrancar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Los ciclos de un 4 tiempos son Admisión, Compresión Explosión y Escape, cada cicclo corresponde a una carrera del pistón,cuando el pistón está en el punto muerto superior solo puede estar en compresión o en escape.

las válvulas se calibran cuando está el pistón en el punto muerto superior en el ciclo de compresión que es cuando tienen que estar completamente cerradas.

Un saludo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, paujimenflo dijo:

Perdonar a todos, tienes razón es una Gran Dink, mi tio siempre me había dicho que era una super dink y yo ni había mirado los papeles.

Probaré a comprar un starter pues, le llega corriente pero la "aguja" se mantiene siempre cerrada.

Muchas Gracias, os iré contando.

Saludos.

Me da que va ser todo del starter automático. En la kymco movie me pasaba lo mismo, en kymco me pedian 70€, pero encontré uno de 2ª mano en 20€ y sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Sun Sep 02 2018 en 18:16 , Tiritos dijo:

Supongo que habrás hecho el reglaje tal como explica el manual, con las marcas correspondientes de cigueñal ¿si?

Es que me da la impresión de que falta compresión y al echar gasolina ayudas a que aspire del carburador.

Si el reglaje está mal echo se te escapará la compresión por válvulas.

Si te entrara aire al carburador, se aceleraría mucho.

¿Has regulado el carburador cuando has podido ponerla en marcha?

 

Yo he regulado las válvulas 2 veces y no me arranca en frío. Ya no sé cómo poner las marcas. ? Se regulan las 4 a la vez? O primero 2, giro y luego las otras 2?  Ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, dacabsanz dijo:

Yo he regulado las válvulas 2 veces y no me arranca en frío. Ya no sé cómo poner las marcas. ? Se regulan las 4 a la vez? O primero 2, giro y luego las otras 2?  Ayuda por favor

Se hacen las 4 a la vez, si  mover el cigueñal.

Las marcas tal como se ve en el vídeo, y tienes que ver la marca también en la corona de la cadena de distribución, eso te indica que está en la fase final de compresión y al principio de la explosión.

Cuando le des vuelta al motor (siempre hacia adelante) verás que las válvulas de escape se pisan, sigues rodando despacio, y se irán cerrando, después se pisan las de admisión, después se van cerrando, pues cuando acaban de cerrarse las de admisión, tienes que mirar las marcas que coincidan.

Espero que ahora te salga bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Tiritos dijo:

Se hacen las 4 a la vez, si  mover el cigueñal.

Las marcas tal como se ve en el vídeo, y tienes que ver la marca también en la corona de la cadena de distribución, eso te indica que está en la fase final de compresión y al principio de la explosión.

Cuando le des vuelta al motor (siempre hacia adelante) verás que las válvulas de escape se pisan, sigues rodando despacio, y se irán cerrando, después se pisan las de admisión, después se van cerrando, pues cuando acaban de cerrarse las de admisión, tienes que mirar las marcas que coincidan.

Espero que ahora te salga bien.

Saludos

La bujía es la original de casa. Cuando dices dar la vuelta al motor hacia delante, (yo lo giro en el sentido contrario a las agujas del reloj)?? . Las de admisión son las de arriba y las de escape las de abajo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Se hacen las 4 a la vez, si  mover el cigueñal.

Las marcas tal como se ve en el vídeo, y tienes que ver la marca también en la corona de la cadena de distribución, eso te indica que está en la fase final de compresión y al principio de la explosión.

Cuando le des vuelta al motor (siempre hacia adelante) verás que las válvulas de escape se pisan, sigues rodando despacio, y se irán cerrando, después se pisan las de admisión, después se van cerrando, pues cuando acaban de cerrarse las de admisión, tienes que mirar las marcas que coincidan.

Espero que ahora te salga bien.

Saludos

Si lo miras desde el lado derecho de la moto el giro es horario, si es por el otro lado anti horario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, las de escape son las de abajo. Si lo giras correctamente veras que siguen el orden que te he dicho, primero pisan las de escape.

Hecho está. Ahora arranca. La he probado va bien. Espero que mañana por la mañana arranque en frío. Las 2 veces anteriores no me arrancó. Crucemos los dedos

En Sun Sep 02 2018 en 18:16 , Tiritos dijo:

Supongo que habrás hecho el reglaje tal como explica el manual, con las marcas correspondientes de cigueñal ¿si?

Es que me da la impresión de que falta compresión y al echar gasolina ayudas a que aspire del carburador.

Si el reglaje está mal echo se te escapará la compresión por válvulas.

Si te entrara aire al carburador, se aceleraría mucho.

¿Has regulado el carburador cuando has podido ponerla en marcha?

 

Yo he regulado las válvulas 2 veces y no me arranca en frío. Ya no sé cómo poner las marcas. ? Se regulan las 4 a la vez? O primero 2, giro y luego las otras 2?  Ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2018 en 20:10 , dacabsanz dijo:

Hecho está. Ahora arranca. La he probado va bien. Espero que mañana por la mañana arranque en frío. Las 2 veces anteriores no me arrancó. Crucemos los dedos

Yo he regulado las válvulas 2 veces y no me arranca en frío. Ya no sé cómo poner las marcas. ? Se regulan las 4 a la vez? O primero 2, giro y luego las otras 2?  Ayuda por favor

¿Que tal arrancó hoy?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2018 en 18:24 , Tiritos dijo:

No se me ocurre nada más de momento.

Saludos

No hay manera de poder abrir la trampilla del starter?, a ver si es que tiene que ir abierta.

Perdona, no había visto lo del starter.

Hoy o mañana volveré a montar todo y probaré a dejar la trampilla abierta, ya os diré a ver que tal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...