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Cambio en AK550 de Juego de Guias del variador a los 10.000Km es normal?


nachoRCDE

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Hola!

Tengo una Ak550 con la que hago en un 80% de los casos autopista a una velocidad normal y constante. Es decir sin excesos. Hace dos días llevé la moto a la primera revisión (quitando la de los 1000km) al servicio técnico oficial de Barcelona y me cobraron por ella 334 euros. El tema es que me tuvieron que cambiar las pastillas de los frenos y las guías del variador que me dijeron que no entraban en garantía ya que es una pieza de desgaste y no se hacen cargo.

Al preguntarle a la persona que me atendió cuál era la vida útil la cual entendían que tenia que durar unas pastillas de freno y sobre todo las guías de variador su respuesta fue "no tengo ni idea" cuando le pregunté si cada 10.000km tendría que cambiar las famosas guías del variador (entendiendo que es una pieza que sufre desgaste) su respuesta fue la misma. Nada.

La verdad es que tuve 3 años una xciting 400 y tuve 0 problemas y reparaciones. Me ha preocupado que con la AK550 a estas alturas ya me fallan cosas del variador, el foco led trasero va cuando quiere (esto si dicen que entra en garantía) y las pastillas de los frenos, sin hacer nada raro con la moto, se las come.

Mi pregunta es ¿alguien me puede decir cuál suele ser la vida útil de unas guías de variador? puedo reclamar la garantía por tenerlas que cambiar en la primera revisión? y aproximadamente cada cuanto se tienen que cambiar unas pastillas traseras en una moto de esta cilindrada?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!

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  • 1 año más tarde...

Pues en mi modelo una yamaha aerox 50, es normalisimo, de hecho no sé si gastadas o no, pero se cambian a esos 10 o 12.000km con los rodillos ¿Cuanto te cobraron por las guias? Para mi modelo valen 4 o 5 euros, y hombre no se hasta que punto se pueden considerar gastadas pero si las he visto con 10.000 todas marcadas y con holgura, incluso al coger el plato de rampas en la mano se caian solas.....Por 4 o 5 euros tampoco se pierde nada si ya vas a abrir para cambiar rodillos y correa.

Respecto a las pastillas de freno.....Es una cosa que nunca se sabe, y mas que hecharle la culpa al vehiculo yo me inclino mas por hecharle la culpa a la marca, al modelo, incluso puede ser una partida que sale asi y vuelves a comprar la misma marca y modelo y te dura el triple.

 

Luego depende del uso, si vas mucho por ciudad, si apuras las estiradas etc...

 

Por eso te digo, nadie puede decirte con exactitud cuantos km te pueden durar unas pastillas, y otra cosa, aunque el bolsillo no piense lo mismo, unas pastillas que se gastan rapido son supuesta y teoricamente mejores en calidad, y viceversa, unas duras que gastan mas lento serian peores en frenada, todo esto generalizando y hablando desde la teoria.

 

Por cierto con lo que te cobraron supongo que tambien te cambiarian el liquido de frenos ¿no?

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