muchuelo Publicado 19 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 Buenas a tod@s Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 19 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 Yo lo haría con lana de acero, la más fina que encuentres y mojada en aceite. Aunque te cueste mucho más preservaras la horquilla. Y paciencia claroEnviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muchuelo Publicado 19 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 Buenas espace Lo he visto en un video sin el aceite y es efectivo pero mi duda es si se cargara los retenes y si volvera con el tiempo el óxido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 19 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 Buenas espace Lo he visto en un video sin el aceite y es efectivo pero mi duda es si se cargara los retenes y si volvera con el tiempo el óxido. Te comento lo del aceite para asegurarte de no rayar el cromado de las barras porque supongo que será ahí donde tengas el óxido no? Yo lo haría con lana de acero y WD40. Los retenes no los tienes que tocar para nada. Si no le haces un mantenimiento supongo que te volvera a salir. Procura vigilado claro Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muchuelo Publicado 19 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2018 El WD40 cual de ellos crees que me puede ir bién Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 20 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2018 Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 20 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2018 Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo. Ya está dicho...Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muchuelo Publicado 21 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2018 Son superficiales de momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 21 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto del 2018 Pues al tajo y a cuidarlasEnviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muchuelo Publicado 21 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2018 Por la cuenta que me trae eso haré gracias a tod@s Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2018 En 19/8/2018 en 20:23 , muchuelo dijo: Buenas a tod@s Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2 Hola Muchuelo. Como tú bien has comentado, si quedan rayaduras en las barras puede afectar a la estanqueidad de los retenes, no los va a dañar, pero siempre hay que evitar las rayaduras sobre todo longitudinales. Para evitar las rayaduras, o mejor dicho para reducirlas al máximo, se tiene que ir disminuyendo el grano del abrasivo paulatinamente, es decir: si se utiliza lija de grano 180, después hay que ir a lija más fina grano 400, depués 1000, y así cuanto mejor queremos dejar la superficie, por ello para no complicarnos, se puede utilizar pulimento para carrocerías hasta dejar la superficie brillante como el cromo, si vemos que la oxidación es muy profunda y con el pulimento (o si no tenemos pulimento se puede usar pasta de limpiar la vitrocerámica) no podemos quitar los "bultos" de la oxidación, hay que utilizar primero o bien lana de acero fina, o scotch- brite (va muy bien), o lija muy fina, pero siempre en sentido transversal a la barra, es decir "en redondo", no a lo largo, y siempre dejar el acabado con pulimento o similar. Espero que te sirva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2018 Desplazado el Hilo al modelo del maxiescúter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muchuelo Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto del 2018 Hola Tirito Pués si eso haré probare primero lo del pulimento es buena idea y el detalle de lijarlo transversal no lo había pensado pero tiene su lógica no es ninguna tonteria muchas gracias. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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