omartillero Publicado 16 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2018 Muy buenas a todos. He buscado el tema y no me aparecía ninguno igual. Os cuento mi problema. De una semana para aquí la moto, me ha perdido potencia, no me pasa de 5000 rpm, y no pasa de 110 en bajada y apurando. Tiene 14.000 km y le acabo de cambiar el filtro del aire, por si hubiera sido eso, pero sigue igual. No tengo aceleración en parado, ni tengo punta, ni velocidad para acelerar. La mayoría de KM los hago en carretera, unos 70 al día. ¿Alguien puede ayudarme sobre qué puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2018 Hace 18 minutos , omartillero dijo: Muy buenas a todos. He buscado el tema y no me aparecía ninguno igual. Os cuento mi problema. De una semana para aquí la moto, me ha perdido potencia, no me pasa de 5000 rpm, y no pasa de 110 en bajada y apurando. Tiene 14.000 km y le acabo de cambiar el filtro del aire, por si hubiera sido eso, pero sigue igual. No tengo aceleración en parado, ni tengo punta, ni velocidad para acelerar. La mayoría de KM los hago en carretera, unos 70 al día. ¿Alguien puede ayudarme sobre qué puede ser? Empieza mirando lo más fácil: Estado de la bujía. Aunque la pinta que tiene es de que se te hayan quedado algunos rodillos planos del variador y además estén sucios con lo que no se deslizan y no tienen fuerza para desplazar la polea del variador. Le haces las revisiones? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omartillero Publicado 16 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2018 Ante todo gracias Tiritos. La moto la compré con 6000 km y le he hecho la revisión de los 10.000 km en un taller. Miraré la bujía a ver si fuera eso (ojalá). Muchas gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2018 Hace 14 horas, omartillero dijo: Ante todo gracias Tiritos. La moto la compré con 6000 km y le he hecho la revisión de los 10.000 km en un taller. Miraré la bujía a ver si fuera eso (ojalá). Muchas gracias por tu ayuda. Si le has cambiado el filtro de aire, debes hacer un reset de la mariposa de gas, te paso las instrucciones para hacerlo, a ver si es eso. Suerte Reinicio mariposa despues de cambio filtro aire.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omartillero Publicado 17 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2018 Hace 3 minutos , Tiritos dijo: Si le has cambiado el filtro de aire, debes hacer un reset de la mariposa de gas, te paso las instrucciones para hacerlo, a ver si es eso. Suerte Reinicio mariposa despues de cambio filtro aire.pdf Joer, la verdad que soy muy novato, desconocía esto. Muchas gracias Tiritos. Una preguntita más, el tema de los rodamientos que me comentabas. ¿Es normal que con 15.000 km haya que cambiarlos? Muchas gracias una vez más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2018 Hace 1 minuto , omartillero dijo: Joer, la verdad que soy muy novato, desconocía esto. Muchas gracias Tiritos. Una preguntita más, el tema de los rodamientos que me comentabas. ¿Es normal que con 15.000 km haya que cambiarlos? Muchas gracias una vez más. No te decía los rodamientos, te decía los rodillos del variador que son de plástico, se suelen desgastar, y la moto va mal, o revoluciona mucho o no revoluciona. Con 15000 km si no se han cambiado pueden estar mal y todo el conjunto sucio, al igual que la correa puede estar desgastada y patinar. También se puede haber roto el muelle de compensación que es el que tensa la correa. Todo eso está en la transmisión primaria o variador-embrague, y es lo más susceptible de averiarse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omartillero Publicado 17 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2018 Hace 5 minutos , Tiritos dijo: No te decía los rodamientos, te decía los rodillos del variador que son de plástico, se suelen desgastar, y la moto va mal, o revoluciona mucho o no revoluciona. Con 15000 km si no se han cambiado pueden estar mal y todo el conjunto sucio, al igual que la correa puede estar desgastada y patinar. También se puede haber roto el muelle de compensación que es el que tensa la correa. Todo eso está en la transmisión primaria o variador-embrague, y es lo más susceptible de averiarse. Saludos Los rodillos, no rodamientos, jejejeje. Tendré que hacer una puesta a punto precisa. Muchas gracias ;)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2018 Cuando cambiaste el filtro de aire no te habrás olvidado de conectar la manguerita que va a la mariposa? Te paso foto filtro de aire.xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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