edusub Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hola, Después de armarme de valor este fin de semana me decidí a limpiar el motor de la SD300, el antiguo dueño no lo había hecho en 6 años y allí habían fósiles y pinturas rupestres. Una vez limpio cambié la bujía y al poder ver el interior con su color natural me encontré con la placa del inyector (13406-LEA7-E00,) o así creo que se llama según el despiece, partida por la mitad. Foto aquí con la rotura en azul: Entiendo por lo que veo que esta pieza es simplemente un soporte que hace de separador y no tiene mayor importancia mecánica, aunque evidentemente la cambiaré enseguida ya que he visto que el precio es ridículo. Alguien podría confirmarme la función exacta de la pieza y que no tenga mayor gravedad que de momento esté en este estado? Es una más de las ñapas que me he encontrado en la moto a medida que la voy revisando y dejando en condiciones. La última fue que la caja de fusibles no tiene la tapa y eso me mosquea por que la caja va unida a toda la instalación eléctrica de la moto y solo podré encontrar la tapa en un desguace: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 39 minutos , edusub dijo: Hola, Después de armarme de valor este fin de semana me decidí a limpiar el motor de la SD300, el antiguo dueño no lo había hecho en 6 años y allí habían fósiles y pinturas rupestres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edusub Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Spoiler Parece que no has entendido mi risa, me refiero a lo que has escrito sobre que has encontrado fósiles y pinturas rupestres, nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edusub Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Si, claro que la he entendido Mi respuesta no era de enfado contigo, tan solo algo de desesperación con la cantidad de sorpresas que me estoy llevando con la SD. En la casa de recambios ya me ponen la alfombra roja y me sirven un café cada vez que me ven entrar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Perfecto, a ver si te solucionan los problemas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 La chapa no se lo que costará pero yo te la soldaba en un plis y la tapa de la caja cuanto antes la tapes y protejas de la humedad mejor (con lo que sea). Échale un vistazo y antes de tapar la le echas un poco de CRC antihumedad o similar. Un saludoEnviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edusub Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 1 hora, espace dijo: La chapa no se lo que costará pero yo te la soldaba en un plis y la tapa de la caja cuanto antes la tapes y protejas de la humedad mejor (con lo que sea). Échale un vistazo y antes de tapar la le echas un poco de CRC antihumedad o similar. Un saludo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Pues aquí la placa rota ya retirada, la nueva está puesta y me ha costado menos de dos euros. La pregunta es, que demonios le hicieron a la moto para partirla de esa manera ??? No es una pieza estructural ni sujeta a movimientos o sea que solo se me ocurre que en alguna operación de mantenimiento le pegaran un buen golpe y así la dejaran......chapucería al poder !!! Sobre la caja de fusibles algo he de pensar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espace Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Pues si viento la foto......Tendrá que ser acerada y forzada si no supongo que hubiera doblado o defectuosa de fábrica. No se le ve golpeada ni nada tampoco. Raro es. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edusub Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 12 horas, abhang dijo: Aquí una foto del después de la operación de saneado, ya tiene pintar de motor. Lástima no haberle hecho una antes ....flipariais !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Hace 5 horas, edusub dijo: Pues aquí la placa rota ya retirada, la nueva está puesta y me ha costado menos de dos euros. La pregunta es, que demonios le hicieron a la moto para partirla de esa manera ??? No es una pieza estructural ni sujeta a movimientos o sea que solo se me ocurre que en alguna operación de mantenimiento le pegaran un buen golpe y así la dejaran......chapucería al poder !!! Sobre la caja de fusibles algo he de pensar. A mi entender eso es una rotura por fatiga de material sujeto a vibraciones, he visto otras roturas similares. Por algún motivo entre un extremo y otro de la pieza hay tensiones por vibración, y el taladro por donde ha roto es el punto más débil donde se generan fisuras que terminan partiendo en dos la pieza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edusub Publicado 7 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2018 Hace 9 horas, Tiritos dijo: A mi entender eso es una rotura por fatiga de material sujeto a vibraciones, he visto otras roturas similares. Por algún motivo entre un extremo y otro de la pieza hay tensiones por vibración, y el taladro por donde ha roto es el punto más débil donde se generan fisuras que terminan partiendo en dos la pieza. Saludos Podría ser una explicación pero viendo el trato que la moto ha tenido, tanto por propietario como por el servicio técnico, tengo mis dudas. En cualquier caso ya está reemplazada y la cosa solucionada. Me queda la duda de que función tiene el agujero de la abrazadera que sujeta el manguito del inyector. Según el despiece, y el mismo servicio oficial de recambios, no va ningún tornillo para acabar de cerrar la abrazadera, cosa que veo extraña. No tiene sentido entonces colocar esos agujeros no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.