Saltar al contenido

PLACA INYECTOR ROTA Y TAPA FUSIBLES AUSENTE EN SD300I ABS


edusub

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de armarme de valor este fin de semana me decidí a limpiar el motor de la SD300, el antiguo dueño no lo había hecho en 6 años y allí habían fósiles y pinturas rupestres.

Una vez limpio cambié la bujía y al poder ver el interior con su color natural me encontré con la placa del inyector (13406-LEA7-E00,) o así creo que se llama según el despiece, partida por la mitad. Foto aquí con la rotura en azul:

 

InkedIMG_20180804_125236_LI.jpg.867d4f5ce18411548dec1616e77d9011.jpg

Entiendo por lo que veo que esta pieza es simplemente un soporte que hace de separador y no tiene mayor importancia mecánica, aunque evidentemente la cambiaré enseguida ya que he visto que el precio es ridículo.

Alguien podría confirmarme la función exacta de la pieza y que no tenga mayor gravedad que de momento esté en este estado?

Es una más de las ñapas que me he encontrado en la moto a medida que la voy revisando y dejando en condiciones. La última fue que la caja de fusibles no tiene la tapa y eso me mosquea por que la caja va unida a toda la instalación eléctrica de la moto y solo podré encontrar la tapa en un desguace:

 

IMG_20180804_125144.thumb.jpg.d63a446f6c4498d25f014bc9ba249032.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , edusub dijo:

Hola,

Después de armarme de valor este fin de semana me decidí a limpiar el motor de la SD300, el antiguo dueño no lo había hecho en 6 años y allí habían fósiles y pinturas rupestres.

 

 

 

 

 

 

 

:Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro que la he entendido :icon_e_wink:

Mi respuesta no era de enfado contigo, tan solo algo de desesperación con la cantidad de sorpresas que me estoy llevando con la SD

En la casa de recambios ya me ponen la alfombra roja y me sirven un café cada vez que me ven entrar :wassat:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chapa no se lo que costará pero yo te la soldaba en un plis y la tapa de la caja cuanto antes la tapes y protejas de la humedad mejor (con lo que sea). Échale un vistazo y antes de tapar la le echas un poco de CRC antihumedad o similar. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, espace dijo:

La chapa no se lo que costará pero yo te la soldaba en un plis y la tapa de la caja cuanto antes la tapes y protejas de la humedad mejor (con lo que sea). Échale un vistazo y antes de tapar la le echas un poco de CRC antihumedad o similar. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Pues aquí la placa rota ya retirada, la nueva está puesta y me ha costado menos de dos euros.

IMG_20180806_185115.jpg.c47b14d8b9947db12cb5f1d834ac329a.jpg

La pregunta es, que demonios le hicieron a la moto para partirla de esa manera ??? No es una pieza estructural ni sujeta a movimientos o sea que solo se me ocurre que en alguna operación de mantenimiento le pegaran un buen golpe y así la dejaran......chapucería al poder !!!

Sobre la caja de fusibles algo he de pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, edusub dijo:

Pues aquí la placa rota ya retirada, la nueva está puesta y me ha costado menos de dos euros.

IMG_20180806_185115.jpg.c47b14d8b9947db12cb5f1d834ac329a.jpg

La pregunta es, que demonios le hicieron a la moto para partirla de esa manera ??? No es una pieza estructural ni sujeta a movimientos o sea que solo se me ocurre que en alguna operación de mantenimiento le pegaran un buen golpe y así la dejaran......chapucería al poder !!!

Sobre la caja de fusibles algo he de pensar.

A mi entender eso es una rotura por fatiga de material sujeto a vibraciones, he visto otras roturas similares.

Por algún motivo entre un extremo y otro de la pieza hay tensiones por vibración, y el taladro por donde ha roto es el punto más débil donde se generan fisuras que terminan partiendo en dos la pieza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

A mi entender eso es una rotura por fatiga de material sujeto a vibraciones, he visto otras roturas similares.

Por algún motivo entre un extremo y otro de la pieza hay tensiones por vibración, y el taladro por donde ha roto es el punto más débil donde se generan fisuras que terminan partiendo en dos la pieza.

Saludos

Podría ser una explicación pero viendo el trato que la moto ha tenido, tanto por propietario como por el servicio técnico, tengo mis dudas. En cualquier caso ya está reemplazada y la cosa solucionada.

Me queda la duda de que función tiene el agujero de la abrazadera que sujeta el manguito del inyector. Según el despiece, y el mismo servicio oficial de recambios, no va ningún tornillo para acabar de cerrar la abrazadera, cosa que veo extraña. No tiene sentido entonces colocar esos agujeros no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...