Lupenn Publicado 2 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2018 Hola compis os cuento lleve mi kxct a hacerle la revisión de los 5000km y cuando salía del concesionario al retener castañeteo el motor. Me doy la vuelta y me dicen que es normal. Normal???? Bueno como sigue en garantía pues dije si sigue a más pues la vuelvo a llevar. bueno pues cuando le miro el aceite resulta que el aceite está como unos 3o4 mm por encima del maximo. Y mis sospechas es que tenía mucho aceite. Me voy a la farmacia compro una geringa y le saco el aceite de más y mano de santo se quitaron ruidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 En 2/8/2018 en 11:36 , Lupenn dijo: Hola compis os cuento lleve mi kxct a hacerle la revisión de los 5000km y cuando salía del concesionario al retener castañeteo el motor. Me doy la vuelta y me dicen que es normal. Normal???? Bueno como sigue en garantía pues dije si sigue a más pues la vuelvo a llevar. bueno pues cuando le miro el aceite resulta que el aceite está como unos 3o4 mm por encima del maximo. Y mis sospechas es que tenía mucho aceite. Me voy a la farmacia compro una geringa y le saco el aceite de más y mano de santo se quitaron ruidos. Supongo que el nivel lo miras con el tapón desenroscado ¿verdad? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lupenn Publicado 7 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto del 2018 SI si jejeje de echo para asegurarme lo leí en el manual. De echo es que la primera duda fue esa. Cuando decidí sacarle el aceite también fue por que desenroscado se pasaba 3 o 4mm del maximo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2018 ¡Que disparate! A mi también me lo hicieron una vez, ademas llevar aceite de mas es muy dañino para el motor, cuando sube de temperatura puede dañar el pistó o segmentos. Lo ideal es llevarlo en la mitad. Menos mal que te diste cuenta. Quizá no hubiera pasado nada...pero con el calor del verano y si le das caña..... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lupenn Publicado 9 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2018 Hola me di cuenta porque ma la moto llego al taller sin ruido y salió con el, entonces pensé es algo que se ha tocado en el taller. Y a investigar. Yo lo dejé un milímetro por debajo del maximo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2018 Perfecto, menos mal que te distes cuenta, el exceso de aceite es perjudicial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2018 En 7/8/2018 en 10:40 , Mito dijo: ¡Que disparate! A mi también me lo hicieron una vez, ademas llevar aceite de mas es muy dañino para el motor, cuando sube de temperatura puede dañar el pistó o segmentos. Lo ideal es llevarlo en la mitad. Menos mal que te diste cuenta. Quizá no hubiera pasado nada...pero con el calor del verano y si le das caña..... saludos Sí que hubiera pasado sí, de echo ya le estaba pasando cuando notó el ruido raro. El nivel de aceite alto en un cárter motor con baño de aceite (no es el caso de la "AK" que lleva el nivel en el embrague), es muy peligroso porque llega a tocar el cigueñal en el aceite y produce ese "ruido anormal" que escuchó Lupenn , al golpear el aceite el cigueñal, hace que se deteriore este rápidamente por exceso de temperatura, y ya se sabe, con aceite deteriorado lo que le puede pasar al motor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 1 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2018 Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Después de la revisión de los 10.000 km el motor hacía sonidos raros; me acordé de vuestros comentarios y esta mañana he comprobado el nivel de aceite motor; efectivamente tenía 2 o 3 mm por ENCIMA del máximo; he sacado 8 jeringuillas gordotas y lo he dejado unos 2 o 3 mm por DEBAJO del máximo. He hecho un viajecito de 30 km de prueba y parece que ahora suena normal. Ya os iré contando. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 2 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2018 Hola amigos. Os cuento: Esta mañana me ha dejado tirado cuando regresaba a casa. Otra vez ruidos de motor, clanc, clac, clac y la moto que va perdiendo velocidad hasta detenerse mientras el motor acelera bien... creo que es la correa del variador. Es posible que sólo me haya durado 10.000 km porque nunca he limpiado el famoso filtrito de la tapa. Siguiendo el consejo de @tiritos, aprovecharé para hacer algún invento y que se refrigere mejor la transmisión. Mañana la llevo al taller y ya os contaré. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 3 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2018 Esta mañana me la han arreglado y acabo de llegar de probarla. La he hecho unos 50 km de rodaje en carretera local muy revirada a un ritmo muy tranquilo. Va perfecta, una maravilla, como cuando terminé el rodaje. Os cuento: La correa estaba hecha trizas. Pues bien, me han desmontado toda la transmisión y me la han limpiado pieza a pieza y hasta me han lijado los ferodos del embrague porque estaban cristalizados (por eso había veces que patinaban), la campana, el muelle de contraste, etc...; los rodillos están como nuevos; de todas formas lo han limpiado todo a fondo, y el filtro también, aunque no estaba demasiado sucio. Total, 2 horas de trabajo y me han puesto la correa original Mitsuboshi-Kymco. Me comenta el mecánico que efectivamente las correas suelen durar más (ellos las cambian a los 15.000 km por sistema, pero sabe de alguna que lleva más de 25.000 km). Descarta que fuera de la partida defectuosa porque duraban bastante menos y se rompían en garantía. Él opina que es posible que se haya deteriorado por algún calentón, igual que los ferodos cristalizados del embrague, pero NO por culpa del filtro, porque no estaba demasiado sucio, pero tampoco asegura nada, porque no le gusta especular. Esperemos que la nueva dure más. Me dijeron que lo correa costaba 125 € + IVA y al final me han cobrado 150€ en total, mano de obra incluída. ¿Qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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